DRL o Luces Diurnas

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por Soteck, 20 May 2009.

  1. davi21

    davi21 Forero Activo

    Aun asi mejor no montarlas y os lo dice uno que las tiene puestas y las va a quitar en breve, no pasas la ITV y como te vean los guardias con ellas 150 eureles que te calzan cada vez que las lleves, y ojo las mias pone homologacion E4 en el cristal del faro.
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues entonces estan homologadas... mientras ponga solo la E, ya vale, el numero es un rollo de cada pais o algo asi..
     
  3. davi21

    davi21 Forero Activo

    Pues en la ITV no piensan lo mismo, vamos que ni diciendole al tio que pone la homologacion, dicen que no lo pasan.
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues que se coman un pez con 3 ojos.... la verdad es que mandan ellos, no se a quien se le podria preguntar.

    Por la zona solo tienes una ITV o hay alguna mas, digo por si no cae muy lejos pues preguntar a otros, no?
     
  5. davi21

    davi21 Forero Activo

    Ya si me acercare porque por la zona tengo 3 muy cerca.
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues acercate y si los 3 te dicen que na de na, pues ya lo sabes, pero basta que uno te diga que no hay problema y eso que te llevas.. solo hace falta que te diga ok y al pasar pues te hechen para atras
     
  7. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    No porque lleven la E quiere decir que esten homologadas para circular por las carreteras españolas, (sino por las europeas) por algo llevan una denominación numerica también que denomina el tipo de homologación (que paises entran en esa dicha homologacion)
     
  8. davi21

    davi21 Forero Activo

    Las luces estas pone E4
     
  9. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    En principio las E4 y E9 son permitidas en españa otras como la E11 (faros tipo engel eyes) que no pasan la itv, por lo que tengo entendido.
    A mi me paso con unos faros engel eyes en mi antiguo A3 que me decian que estavan homologados.... si pero no la homologacion española y luego al pasar la itv tuve que poner los de serie (eran E11)
     
  10. davi21

    davi21 Forero Activo

    Pues nose yo fue por telf el preguntar, de todas maneras me acercare y... que las vean, que vean la homologacion y tal, aunque creo que los tiros no van por homologadas o no, sino por ir con unas luces que no trae el coche de serie y que en teoria son mas de las autorizadas.
     
  11. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Me parece que en el boletin del ministerio de industria y consumo salen dichas homologaciones.... si al final te las pones lleva una copia dónde esta dicha homologación, asi no te pueden multar por la cara
     
  12. davi21

    davi21 Forero Activo

    No si puestas estan, no conectadas todavia ya que no voy a liarla con la instalacion cunado lo mismo tengo que quitarlas, sabes donde esta esa homologacion?
     
  13. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Lo tendría que buscar, al igual que tu, si tengo tiempo esta tarde te lo busco ya que los boletines llevan bastante tiempo (hay que contienen miles de paginas), pero yo estoy convencido que los E4 son permitidos en españa, mientras no se infrinjan otras leyes de la conducción (supongo que ya me entendeis)
     
  14. davi21

    davi21 Forero Activo

    Tienes la URL del del PDF? Ya que con el buscador del PDF puedo encontrarlo, o... eso creo jejeje.
     
  15. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    No no lo tengo localizado, lleva algun distintivo más aparte de E4? algun numero o letra o numero y letra?
     
  16. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Última edición: 18 Ago 2009
  17. davi21

    davi21 Forero Activo

    Si si lo llevan, si quieres te lo miro.
     
  18. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Pues Davi_ceed yo tenia entendido exactamente todo lo contrario.... que con las luces diurnas no pueden llevarse con otro tipo de iluminación, en cambio esas mismas tienen que apagarse cuando enciendas las de posición o posición + cortas al igual que para circular no puedes sólo con las de posición siempre tiene que ir acompañada con las cortas o largas.
    Respecto a lo davi21 si me dieras el numero que le sigui sería de gran ayuda
     
  19. davi21

    davi21 Forero Activo

    Ahora mismo lo miro ahh llevas razon en eso, las luces diurnas han de apagarse al encender cruce/posicion.

    En el enlace que habeis puesto antes, lo hacen justo con el mismo relé que e comprado yo, pero me han dado la gran idea que no pense, tenia pensado alimentar al rele con el Rele de Start, pero viendo que se puede como han puesto ahi enganchar al fusible del mechero, es buena idea?
     
  20. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Es buena idea siempre y cuando al encender como minimo las luces de posición se apaguen las diurnas. Ok espero el numero ya que es bastante importante para buscar eso.