DRL o Luces Diurnas

Soteck

Forero Activo
Ubicación
Valdemoro (Madrid)
Vehículo/s
Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
bueno me planteo esto despues de investigar un pokillo

tenemos un fusible para apagar las luces diurnas en el coche, en el manual en castellano hablan de ellas, en el hueco del fusible tiene las 2 pestañas (normalmente cuando kitan un accesorio extra quitan una patillita y listo), el modulo del salpicadero creo que es el que pone LCD (no lo he visto lo e conseguido a traves de traduciones de otras paginas). la pregunta es:

¿Alguien sabe como configurar/activar esas luces??, por que seria muy interesante que alguien lo haya investigado...

Habeis buscado informacion?? con el cable de diagnostico no se podria activar esa opcion??, es que me parece raro que solo se pueda retocar que se cierren las puertas cuando pases de 40km/h, no creeis??

Y la ultima pregunta (jeje), ¿Sabeis donde puedo conseguir el cable baratito (de esos piratas)?

Muchas gracias
 
el tema de las luces diurnas ya habia sido tratado... estaba por algun lugar metido... a ver si alguien q se acuerda te lo comenta...
 
hola, efectivamente el tema se trilló llegando a la conclusión de que nos falta un módulo físico para el funcionamiento de las DRL o luces diurnas, en teoría todos los Cee'd vienen sin fusible, es decir, con las luces diurnas activadas, pero parece ser que solo en otros paises llevan montado este módulo. En los manuales técnicos aparece ese módulo pero nosostros no lo tenemos
 
De todas maneras, ni siquiera se si viene montado en otros paises, pero se podrá montar facilmente porque viene preparado
 
a ver si con el restyling incluyen las luces de día ... por ahi se dijo que cambiarían las ópticas :P
 
guillo dijo:
entonces espero q se puedan aplicar al pro "antiguo"

sería el momento perfesto parar cambiar los faros ... sobre todo para los que tenemos el cee'd si son como los del pro :D
 
Hola, mi Kia Rio crdi lleva las luces diurnas. El coche iba destinado para venderlo en Alemania, de hecho el manual de instrucciones lo tenía en alemán pero no se como al final llegó a kia en Jaen y a mis manos. Al principio no las quería por que pensaba que se quemarian los faros, chuparia mas bateria y se fundirian las bombillas muy a menudo, pero ahora estoy encantado con ellas. No tengo ni idea de donde está el aparato que dirige esto y si puede desactivarse o no pero si quereis me lo decis y lo compruebo.

Saludos.
 
dycpepsi dijo:
Hola, mi Kia Rio crdi lleva las luces diurnas. El coche iba destinado para venderlo en Alemania, de hecho el manual de instrucciones lo tenía en alemán pero no se como al final llegó a kia en Jaen y a mis manos. Al principio no las quería por que pensaba que se quemarian los faros, chuparia mas bateria y se fundirian las bombillas muy a menudo, pero ahora estoy encantado con ellas. No tengo ni idea de donde está el aparato que dirige esto y si puede desactivarse o no pero si quereis me lo decis y lo compruebo.

Saludos.

fotos fotos!!! XD
 
Hola, ¿de donde quereis las fotos?
Exteriormente lo unico que se veria es el coche con las luces encendidas. La única diferencia a cuando acciono las luces por la noche es que no se encienden las interiores del cuadro y salpicadero, solo las exteriores.
 
dycpepsi dijo:
Hola, ¿de donde quereis las fotos?
Exteriormente lo unico que se veria es el coche con las luces encendidas. La única diferencia a cuando acciono las luces por la noche es que no se encienden las interiores del cuadro y salpicadero, solo las exteriores.

entonces las luces de día son las mismas de posición o de cruce? esperabamos algún tipo de tira de leed integrada en el faro ... :P
 
Pues no, las luces son las mismas, lo que pasa es que se encienden solas nada mas arrancar el coche. Se encienden todas menos las interiores que solo se encienden si acciono las luces manualmente.
 
Yo las tengo instaladas, unas aparte claro esta, y ya ando ahora con la instalacion electrica, montarlas es sencillo tengo en este otro post como hacerlo y como quedan en mi caso donde las puse:

https://www.kiafaq.com/foro/preparaciones/2658-varias-instalaciones-3.html

Luego aparte para lo electrico, compre un Relé de 5 patillas, y adjunto os pongo como creo, y ojo digo creo ya que tengo que mirarlo bien bien que iria el tema, no soy chispa y no tengo ni zorra pero algo de logica creo que tengo o... eso creo jajaja os dejo el esquema que hice sobre el de Hellas y lo comentamos si quereis.
 

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La idea está genial. No pones algun interuptor para poder desconectarlas??

La alimentación creo que algunos comentaban de ponerlo al mechero o similar. Algo que siempre tenga corriente y que estes seguro que se desconecte cuando apagas el coche.

Seguimos tus pasos. Salud!
 
Interruptor? Para que? Eso es tedioso con ese relé conseguire que al encenderse el coche se enciendan las luces y que al accionarse las de cruce/posicion se apagen las DLR asi de sencillo y complicado a la vez jejeje.
 
yo lo aira de otra forma davi.

estarian encendidaas en el momento que pongas contacto en el coche.
necesitarias un rele de 1 contacto. la bobina del rele conectadaa las luces de posicion, para que en el momento que enciendas las de posicion accione la bobina y cambie el contacto del rele.
aora sacariamos una toma bajo contacto del mechero mismamente. conectamos el comun del rele a las 2 diurnas y el normalñmente abierto lo llevariamos a un fusible y del fusible a la toma + del mechero. luego el negativo delas diurnas a una masa y exo.

dejo un esquema para que se entienda mejor:
 

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Perdona wactor, pero creo que el circuito está mal, repasa la numeración de las patillas.
 
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