Lo que no entiendo es como no vieron que el volante es simétrico con los mismos botones a ambos lados y claramente se ven mas altos los botones de un lado que del otro.
Alguien puede confirmarme que en su coche van todos los botones nivelados cuando va recto? A ver si es que yo me esroy volviendo loco...
En mi sportage, me parece que si esta centrado el volante, aunque la verdad si el decentado fuera muy leve ni me hubiera dado cuenta, en cuanto vuelva a coger el coche lo miro y te digo. Dejando a un lado la excentricidad del volante (bajo mi punto de vista un mal menor y si fuera ese el problema se acotaría bastante la posible avería y por consiguiente la solución). Si desactivas las ayuda a la conducción y vas por una carretera horizontal (ojo que algunas tienen bastante pendiente lateral y eso hace que el coche se vaya hacia un lado) y sueltas el volante, el vehículo sigue recto?, a pesar de que el volante no este centrado, que como he dicho eso seria otra cuestión, o por lo contrario tu tienes que forzar la dirección para compensar la desviación que experimenta el coche, produciendo tu mismo la excentricidad del volante para obligar al coche a seguir recto?
En el caso de que el vehículo siguiera recto al dejar libre el volante, eso quiere decir que el vehículo en todo su conjunto (dirección, amortiguación...) esta bien equilibrado, por tanto el problema de la excentricidad del volante no tiene nada que ver con la alineación, puede ser que el volante este mal colocado (cosa que dudo, normalmente solo tiene una posición aunque en kia no se como va exactamente) o que como nuestra dirección es eléctrica, algún sensor no detecte la posición de centrado del volante correctamente, y este dando un dato erróneo entre la posición relativa entre el volante y las ruedas. (en este caso el problema se acota bastante y habría que revisar el sistema de dirección al completo)
El segundo caso seria que al soltar el volante el vehículo se desviara para unos de los lados y tu tendrías que corregirlo haciendo fuerza en la dirección para obligar al vehículo a seguir recto (produciendo tu mismo la excentricidad), en este caso es debido a que el vehículo esta desequilibrado, ya sea por alineación, por la dirección, amortiguador y en el peor de los casos (esto seguro que no es en un vehículo nuevo) por el chasis. (en este caso la causa del problema no esta tan acotada y habría que empezar a comprobar todo los sistemas mencionados para verificar su funcionamiento).
Espero que tu caso sea el primero, de ese modo sera mucho mas fácil su reparación aunque no quiere decir que si es el segundo caso no sea alguna tontería, pero como he dicho sera mas difícil de diagnosticar.
Un saludo.