Diferencias de consumo drive y emotion

rbsuso

Nuevo Forero
Vehículo/s
Renault 19
Saludos, estoy mirando por qué acabado optar y veo la diferencia de consumo de 0´6 litros entre un acabado y otro. Según he entendido se debe a las dimensiones de rueda y llanta. Alguno sabe si esto en el dia a dia es palpable o son cuestiones de homologación? No es un poco cagada subir el consumo a consecuancia de eso cuando estas pagando un acabado más alto para un coche que presume de economia?

El consumo varía algo pero tampoco para ponerse las manos en la cabeza...

Consumos Kia Niro

Resumen:

Ruedas del Emotion de 225/45 ZR18 91W Michelin Pilot Sport 4 que es un neumático deportivo VS ruedas del Concept/Drive 205/60 R16 91V Michelin Energy Saver+ que son ruedas ecológicas de baja resistencia a la rodadura...

Peso unos 30, 40 o 50 kilos más del Emotion

Pues ahí lo tienes todo el tema, de echo muchos de aquí han puesto las ruedas completas del Concept y Drive en el Emotion y comentan que el consumo y el ruido de marcha son menores

Por mi parte espero cuándo se gasten las Michelines pondré unas más "eco-friendly" jajajaja y a ver que pasa

Hay un salto muy peculiar en el tipo de rueda entre versiones, pero también te digo que las de 16" son una piedra, y para ese coche algo pequeñas. Cierto que las de 18" son demasiado sport, pero 18" o incluso 17", es el tamaño ideal de rueda para este coche

Son duras x el consumo .. pero 50€ cada rueda , en una cena de fin de semana cambias a unas Efficency Grip .. Goodyear y menos ruido y bajo consumo ... con las 18 ... no se si por 50€ /rueda ... costarán .
..
- que son pequeñas ????
No se en que te basas; pero error , de hecho el EV .. el PHEV .. las llevan.
- ya oí que eran “ruedines”.
De hecho yo no cogí un Emotion por este motivo.
- busca rumorosidades de compañeros q los llevan ....
- en 7 coches acabe aborrecido de gasto de rueda , coste .. llantazos .... y cuando llueve vas acojonado ...
- cambio de un Emotion a ruedines ?? Ojo ; la suspensión es distinta .... y habría que tararla ....

En fin ; el consumo 0,5l más a los 100 es tan cierto como que lleva baterías bajo el
Asiento ... pero lo veo irrisorio salvo seas taxista .

@alfgaxatico si me dices dónde encuentras unas efficient grip por 50€ dímelo porfa que voy corriendo a por ellas.

En neumáticos online vienen a 91€ ecotasa incluida más 10€ de montaje de media redondeando 100€.

Yo hoy mismo acabo de ponerle las 16 con tapacubos del Drive al Emotion, y más contento que unas pascuas.

Y estéticamente me parecen muy bien resueltas con el tapacubo sujeto con los tornillos. Por no hablar que aerodinámicamente son muchísimo más eficientes que las 18 por el simple hecho de estar casi "cerradas" , por lo que favorece el flujo de aire.

Solo las he probado hoy, y la diferencia en ruido de rodadura respecto a las 18 del Emotion es muy pero que muy notable.

Hay un salto muy peculiar en el tipo de rueda entre versiones, pero también te digo que las de 16" son una piedra, y para ese coche algo pequeñas. Cierto que las de 18" son demasiado sport, pero 18" o incluso 17", es el tamaño ideal de rueda para este coche
¿En qué estudios de ingeniería te basas para afirmar que son pequeñas?

Las llantas grandes no son más que una moda estética.

Cualquier coche prestacional / deportivo, verás que monta la llantas más pequeñas posibles.

yo he llevado 16 en el emotion y OJITO, el coche baja de altura, donde antes rozaba con 16 ahora ya no toco!
Yo casi no he llevado el niro con 18, en diciembre le puse las de contacto y he conducido 11500 km con ellas
el ruido de las ruedas general altimax winter 3 (71 Db segun fabricante) es infinitamente inferior al de las de 18 de serie, lo que si tb he notado que el coche le cuesta mas salir en semaforo, hay mas peso y mas rozadura con el asfalto
por cierto, nadie lo ha comentado: habeis comprobado lo que pesa la rueda de 18 y la rueda d 16?
cuando fui al trastero a por las llantas de 18 pesan un montonazo, cuando quite las ruedas de 16 las puse en su funda casi pesaban la mitad
eso tb afecta al coche, mover las ruedas provoca un aumento de consumo
el mecanico que me las cambio ya me lo dijo, las llantas de fabrica siempre pesan mas que otras

Estoy con el compañero @mujo_ct a mi también me parecen pequeñas las 16" del Niro

Estéticamente están mejor las 18" del Emotion

Sin embargo, algo intermedio, quizás unas 17" hubieran sido mejor para el coche, pero bueno si han puesto esas por algo será, los que han diseñado el coche digo yo que tendrán estudios o algo parecido jajajaja

Dicho ésto, y no es por llevarme a mi mismo la contraria, tengo que decir que una Scenic o un Astra con unas llantas de 20" no los veo, y tampoco un Adam con unas 18"... Eso si, tampoco veo una Scenic o Astra con unas 15" o 16"...

yo he llevado 16 en el emotion y OJITO, el coche baja de altura, donde antes rozaba con 16 ahora ya no toco!
Yo casi no he llevado el niro con 18, en diciembre le puse las de contacto y he conducido 11500 km con ellas
el ruido de las ruedas general altimax winter 3 (71 Db segun fabricante) es infinitamente inferior al de las de 18 de serie, lo que si tb he notado que el coche le cuesta mas salir en semaforo, hay mas peso y mas rozadura con el asfalto
por cierto, nadie lo ha comentado: habeis comprobado lo que pesa la rueda de 18 y la rueda d 16?
cuando fui al trastero a por las llantas de 18 pesan un montonazo, cuando quite las ruedas de 16 las puse en su funda casi pesaban la mitad
el mecanico que me las cambio ya me lo dijo, las llantas de fabrica siempre pesan mas que otras

Desconozco cómo va con las 16" pero me parece interesante lo que has echo de cara al invierno...

En la zona centro no es necesario dado que llueve dos veces al año mas o menos

El peso de las llantas claro que influye pero quiero pensar que las han echo lo mas ligeras posibles igual que el resto del coche... Yo sigo pensando que tanto el consumo cómo el ruido de rodadura que decís se solucionarán cambiando de gomas por otras

yo he llevado 16 en el emotion y OJITO, el coche baja de altura, donde antes rozaba con 16 ahora ya no toco! (QUOTE]
Pues sí el cambio era en torno al 1% y se permite hasta el 3% no debería notarse mucho, ¿no?
A ver si al final vamos a tener lío con la ITV... :thumbsdown:

Bajan 8 mm exactamente. Tampoco lo veo excesivo. Con un pelin más de presión se equilibran.

Ojo, al menos en mi Niro Emotion en la ficha técnica sale únicamente homologada la siguiente medida: 225/45 ZR18 91W y únicamente esa...

En apartado homologaciones menciona la altura con barras de techo opcionales y algo del enganche de remolque pero no hay medidas alternativas por tanto si las de 16" distan más del famoso +/- 3% ya no serían legales

Respecto al peso de las llantas de 18" de serie respecto a las de 16" de serie, no las he pesado...pero así a pulso como las he llevado, hay bastante diferencia de peso. Las de 18 pesan bastante más.

Ojo, al menos en mi Niro Emotion en la ficha técnica sale únicamente homologada la siguiente medida: 225/45 ZR18 91W y únicamente esa...

En apartado homologaciones menciona la altura con barras de techo opcionales y algo del enganche de remolque pero no hay medidas alternativas por tanto si las de 16" distan más del famoso +/- 3% ya no serían legales
80 euros y se homologan...que es lo que voy a hacer yo para homologar el índice de velocidad.

:roflmao::roflmao::roflmao:
Zasca!

Bromas aparte, más bien es el Mini el sobredimensionado.
Por cierto, unos familiares tienen el Mini enchufable... 5'2 L de media la última vez que les pregunté; no digo más ;).
Llevo las de casa, unas 175 jeje, el Mini One D del 2011. No llegará a 5 L de media

Volver