Diferencias acabado tech vs gtline

¿¿¿Seguro que el Tech sin pack te viene con techo solar????
yo lo pedi con techo,lo pagué y trae techo,es un opcional,no viene de serie en el tech

Lo de Luxury es un paquete extra que se le puede añadir al acabado tech. Y el techo va dentro de ese paquete junto con la cámara 360/ángulo muerto como tú la llamas y un par de sistemas de seguridad más de frenada. El control de crucero inteligente va con el acabado tech de serie es que el coche regula distancia y velocidad con el coche de delante.
x cierto he probado en autovia lo del control de crucero inteligente,y el mio (tech) o no lo trae o no se activarlo,en el control de crucero del volante (lo pulsas,seleccionas la velocidad y tira millas)si hay un coche delante y no frenas te lo comes con papas,por favor alguien puede decirme como activarlo en el tech?para probarlo,asiaaas

Última edición por un moderador:
x cierto he probado en autovia lo del control de crucero inteligente,y el mio (tech) o no lo trae o no se activarlo,en el control de crucero del volante (lo pulsas,seleccionas la velocidad y tira millas)si hay un coche delante y no frenas te lo comes con papas,por favor alguien puede decirme como activarlo en el tech?para probarlo,asiaaas
Hola aún no lo tengo pero a ver si este video te ayuda.

Buenas chicos,

A mi me comentaron que el techo solar era únicamente extra del GTline.. quería ponerlo como extra y fue imposible.

En cuanto al control de crucero adaptativo, en los motores HEV y PHEV es de serie en cualquier acabado. El resto de motorizaciones MHEV y gasolina normal es opcional.

por favor alguien puede decirme como activarlo en el tech?para probarlo,asiaaas

Fijate en el morro de tu coche, abajo a la izquierda debe tener un rectángulo negro que es el radar. Para activarlo se pulsa el botón y se activa el mantenimiento de carril automático y el SCC. Si vas por autovía pondrá NAV (se adapta a la velocidad de lás curvas independiente de la velocidad programada) y si esta en verde obedecera a las señales de tráfico. Parece un poco complicado pero es sencillo, con ponerlo te das cuenta de cómo va. Otra opción es que lo actives en parado, si marca "Condiciones no aptas para SCC" lo llevas.

En Canarias el techo es opcional independiente del paquete Luxury. Desconocía que aquí en la península también se podía pedir sin el pack.
Por cierto, el portón eléctrico es de serie en Canarias desde el acabado Tech.

Hola aún no lo tengo pero a ver si este video te ayuda.
viendo el video,veo que hay diferencias en los botones del volante....el de la distancia de seguridad con el vehiculo de delante no existe en el mio,lo del radar no me he fijado,pero sabiendo que conduce solo entiendo que lo trae(radar),asi que o bien el mio no tiene eso del scc o hay que activarlo de otro modo diferente,seguro que el tech pelao y mondao tiene eso del control de crucero inteligente?
gracias por las respuestas chavales

Buenas chicos,

A mi me comentaron que el techo solar era únicamente extra del GTline.. quería ponerlo como extra y fue imposible.

En cuanto al control de crucero adaptativo, en los motores HEV y PHEV es de serie en cualquier acabado. El resto de motorizaciones MHEV y gasolina normal es opcional.

pues va ser eso que el mio es de caja de cambios manual y mild hibrid.... quizas por eso no lo trae pues no reanudaria la marcha al parar

viendo el video,veo que hay diferencias en los botones del volante....el de la distancia de seguridad con el vehiculo de delante no existe en el mio,lo del radar no me he fijado,pero sabiendo que conduce solo entiendo que lo trae(radar),asi que o bien el mio no tiene eso del scc o hay que activarlo de otro modo diferente,seguro que el tech pelao y mondao tiene eso del control de crucero inteligente?
gracias por las respuestas chavales

Si, doy fe que lo uso muchísimo :) también te digo: es la versión PHEV, no se si en la tuya cambia las características básicas del Tech.

En Canarias el techo es opcional independiente del paquete Luxury. Desconocía que aquí en la península también se podía pedir sin el pack.
Por cierto, el portón eléctrico es de serie en Canarias desde el acabado Tech.

Pero bueno, no tenéis suficiente con las playas que encima os dan el portón?? en el de Badajoz viene tal y como decía la web :cry: la única "sorpresa" era que tenía trizona el climatizador

Mi tech es un Hev, no sé si el tuyo también o quizás híbrido ligero. Igual ahí está el cambio. El mío si lleva ambos botones.

Última edición:
A mí me dijeron que no que iba dentro del paquete luxury y si no era el paquete entero no podían instalarlo.
Repasando la documentación que me entregaron al principio he visto que el techo solar es una opción independiente en los siguientes acabados:

Versión TECH (solo manual) en las motorizaciones siguientes.
1.6 TGDI MHEV 48V 134kW (180CV)
1.6 TGDI MHEV 48V 112kW (150CV)
1.6 MHEV 48V 100kW (136CV)

Independientemente, está el Pack Luxury en todos los TECH.

en el acabado TECH el apple car es por cable

Para aquellos que estén dudando entre un acabado y otro, yo me decanté por el acabado Tech con pack luxuri, y no hecho de menos el resto de cosas que aporta el GT LINE como por ejemplo.
los asientos.. son comodisimos los del Tech
El sistema Harman Kardon…. El sonido del tech es espectacular y yo soy un sibarita de la música..
El portón como nunca lo tuve automático no lo hecho de menos..

en cambio sí que veo fundamental lo que aporta el pack luxuri, como lo del control adaptativo de velocidad, lo he probado en un viaje de 600 kms por autovía y es una pasada
Buenas tardes, una cosa el acabado Tech Luxury con llave inteligente, lleva la opción de aparcamiento delantero/trasero por proximidad o solo eso lo lleva el GT-Line, dices que el sonido es espectacular sabes cuantos altavoces lleva y de qué marca es y para concluir, alguien sabe y se han hecho la actualización via OTA, para que la conexión de Android Auto y Car Play sea inalambrica, oí que ya lo habían implementado en algún otro modelo. Gracias anticipadas.

Buenas tardes, una cosa el acabado Tech Luxury con llave inteligente, lleva la opción de aparcamiento delantero/trasero por proximidad o solo eso lo lleva el GT-Line, dices que el sonido es espectacular sabes cuantos altavoces lleva y de qué marca es y para concluir, alguien sabe y se han hecho la actualización via OTA, para que la conexión de Android Auto y Car Play sea inalambrica, oí que ya lo habían implementado en algún otro modelo. Gracias anticipadas.
@karlini no se conecta desde febrero '23 :thumbsdown:

Si te refieres al parking automático, no está disponible en el Sportage. Sólo en los Kia 100% eléctricos.
El equipo de sonido premium lleva Harman Kardon, pero no te creas que es una maravilla.
El Android Auto inalámbrico tampoco está disponible, únicamente en la versión básica que no lleva navegador.

Uno: el Tech Luxury lleva poder aparcar de manera remota desde el mando de la llave, tirando adelante o atrás.
Dos: el sistema de audio del GT ni idea, yo tengo un Tech Luxury e insonoricé puertas e instalé otros altavoces.
Tres: me parece que nunca podremos tener AA inalámbrico gracias a Kia. Toca comprar un dispositivo externo.

Si te refieres al parking automático, no está disponible en el Sportage. Sólo en los Kia 100% eléctricos.
El equipo de sonido premium lleva Harman Kardon, pero no te creas que es una maravilla.
El Android Auto inalámbrico tampoco está disponible, únicamente en la versión básica que no lleva navegador.

Hablamos de la función que te detecta el hueco para aparcar, y gira solo el volante mientras tú solo pones marcha adelante o marcha atrás?

Porque si hablamos de eso no solo los eléctricos lo incluyen. Mi Proceed GT sin ir más lejos tiene esa opción

Muchas gracias por la ayuda.

Uno: el Tech Luxury lleva poder aparcar de manera remota desde el mando de la llave, tirando adelante o atrás.
Dos: el sistema de audio del GT ni idea, yo tengo un Tech Luxury e insonoricé puertas e instalé otros altavoces.
Tres: me parece que nunca podremos tener AA inalámbrico gracias a Kia. Toca comprar un dispositivo externo.
Muchisimas gracias por las respuestas y ayuda Gordon, entonces si te he entendido bien.

1. En la llave inteligente llevas : boton de bloqueo , otro del desbloqueo , otro que presionando va hacia adelante y otro que presionandolo va hacia atras, es correcto ?

2. Insonorizaste las puertas delanteras y trasera entiendo y mantuviste todo menos los altavoces, correcto.?

3. Entiendo que si tengo un dispositivo de la marca AAWireless lo puedo usar conectado al USB tipo A y tendría WIFI, aunnue el comercial me dijo que Kia ya está distribuyendo actualizaciones de vía WIFI en otros modelos.

Lo que sí he mirado es para ponerle el porton electrico, que no lo lleva el Tech Luxury, aunque quizás priorize el tema del audio.

Un verdadero placer y a tu entera disposición

Muchas gracias por la ayuda.

Muchisimas gracias por las respuestas y ayuda Gordon, entonces si te he entendido bien.

1. En la llave inteligente llevas : boton de bloqueo , otro del desbloqueo , otro que presionando va hacia adelante y otro que presionandolo va hacia atras, es correcto ?

2. Insonorizaste las puertas delanteras y trasera entiendo y mantuviste todo menos los altavoces, correcto.?

3. Entiendo que si tengo un dispositivo de la marca AAWireless lo puedo usar conectado al USB tipo A y tendría WIFI, aunnue el comercial me dijo que Kia ya está distribuyendo actualizaciones de vía WIFI en otros modelos.

Lo que sí he mirado es para ponerle el porton electrico, que no lo lleva el Tech Luxury, aunque quizás priorize el tema del audio.

Un verdadero placer y a tu entera disposición
La llave tiene seis botones. Abrir, cerrar, portón, activar movimiento, adelante y atrás.
Las actualizaciones del Wifi inalámbrico no te creas lo del comercial, no llegará al Sportage. Hay un acuerdo comercial con el suministrador del Navegador, por el cual no se permite el Android Auto inalámbrico para favorecer el uso del Navegador incorporado.
Si pones el portón eléctrico perderás la garantía.

La llave tiene seis botones. Abrir, cerrar, portón, activar movimiento, adelante y atrás.
Las actualizaciones del Wifi inalámbrico no te creas lo del comercial, no llegará al Sportage. Hay un acuerdo comercial con el suministrador del Navegador, por el cual no se permite el Android Auto inalámbrico para favorecer el uso del Navegador incorporado.
Si pones el portón eléctrico perderás la garantía.
Muchas gracias por las aclaraciones, el Navegador incorporado es MAPS verdad o estoy equivocado. Y respecto al porton electrico se lo pregunte al comercial pues algo de la garantia me temia como has dicho tu si no venia de fabrica, y me dijo que otros clientes lo habían puesto y no se perdía garantia, se lo volveré a preguntar cuando vaya a recoger el coche, que espero y deseo sea en esta semana. Un verdadero placer y cualquier cosa que puedas necesitar a tu entera disposición.

Muchas gracias por las aclaraciones, el Navegador incorporado es MAPS verdad o estoy equivocado. Y respecto al porton electrico se lo pregunte al comercial pues algo de la garantia me temia como has dicho tu si no venia de fabrica, y me dijo que otros clientes lo habían puesto y no se perdía garantia, se lo volveré a preguntar cuando vaya a recoger el coche, que espero y deseo sea en esta semana. Un verdadero placer y cualquier cosa que puedas necesitar a tu entera disposición.
El Navegador creo que es TomTom.
Respecto al portón eléctrico, nadie de este foro ha comentado haberlo puesto. Me extraña que el propio servicio oficial Kia lo haga. Y hacerlo en un taller externo, es algo a lo que se acogerán para excluirte de garantía.
Nunca te fies de lo que dice un comercial, su misión es vender y ponértelo todo de color rosa.

El Navegador creo que es TomTom.
Respecto al portón eléctrico, nadie de este foro ha comentado haberlo puesto. Me extraña que el propio servicio oficial Kia lo haga. Y hacerlo en un taller externo, es algo a lo que se acogerán para excluirte de garantía.
Nunca te fies de lo que dice un comercial, su misión es vender y ponértelo todo de color rosa.
Muchas gracias otra vez por tu inestimable ayuda, la propia Kia no lo instala me lo reconocieron, pues lo pregunte y su solución fue, en vez del acabado Tech Luxury, compre el GTLine y además del porton llevaria el sistema de audio Harman Kardom.

Volver