Bombillas HB3 LED Stonic acabado Tech

Tema en 'Electricidad / Electrónica Stonic' iniciado por Cesar_Torrus, 22 Sep 2019.

  1. Cesar_Torrus

    Cesar_Torrus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Stonic 1.0 T-GDI Drive 120 CV automatico
    Hola os pido ayuda por si alguien le pasa los mismo que a mi tengo un kia stonic acabo tech el mas alto de nuestra version y he intentado ya cambiarle las bombillas 2 veces y diferentes marcas pero tengo un problema que la luz larga no me la hace solo la corta hace como ruido el rele de cuando pones la larga pero no hace absolutamente nada choy a poner ahora el enlace al final de los dos tipos de bombillas que he pedido para ver si alguien le ha pasado los mismo he estado mirando el manual y la unica diferencia que encuentro de mi stonic Tech con el concept y el drive es que este lleva cuando pones las luces en auto para que se pongan solas y demas si le das a la palanca para poner la largas en una primera vez digamos que se activa una opcion que se pone y se quita la larga automaticamente si dectecta luz de frente y cuando no hay nada delante pone la larga siempre que vayas a mas de 45 kilometros hora os pido ayuda por que estoy loco y el mecanico tampoco sabe como darme solucion. Asi que no se si al final le probare las philips diamon white para ver si le quito el amarillo huevo que lleva que no queda nada bien el blanco de las luces diurnas os dejo los links de las bombillas que me han fallado la larga y espro vuestra ayuda un saludo.
    https://www.amazon.es/gp/product/B07GXKQSL4/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
    € 24.75 55% de DESCUENTO|Zdatt LED H4 H11 H7 bombillas Led Canbus 9005 9006 H8 H9 100W 12V lámpara 12000LM bombillas de luz para coches 3000K 6000K 8000K Luz de carrera-in Bombillas (LED) de faros delanteros de coche from Automóviles y motocicletas on Aliexpress.com | Alibaba Group
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hola, el tema es que la misma bombilla es para corta/larga, cuando das a la larga, suena algo en el faro, y es que dentro de la óptica hay un mecanismo que se acciona para poner las cortas o largas, si no te lo hace, vete al concesionario y que te lo miren para aplicar la garantía.

    ¿Con las originales te pasaba lo mismo? Intenta poner las originales otra vez y prueba a ver si se accionan.
     
  3. Cesar_Torrus

    Cesar_Torrus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Stonic 1.0 T-GDI Drive 120 CV automatico
    pero sin en cambio con las luces origianles si me hace el cambio. No quiero acercarme al conesionario por que sabes que se agarran a un clavo ardiendo para que pierdas la garantia y aun le quedan 6 años y 10 meses de garantia. Gracias por tu consejo
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Prueba con la bombilla quitada y verás mirando de frente como se mueve el espejo al darle a la palanca para poner largas, si al poner la led deja de hacerlo es que toca en alguna parte y no deja que se mueva libremente.
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Es posible que sea la bombilla LED que no le deja recorrido al mecanismo. Te puedo pasar un link de unas que no tendrás problemas y te funcionarán bien, van hacer dos años y como el primer día, lo malo, el precio: 110€.
     
  6. Cesar_Torrus

    Cesar_Torrus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Stonic 1.0 T-GDI Drive 120 CV automatico
    Sabes lo que pasa que las veces que las ha probado ha sido siempre fuera del faro antes de meterlas pero claro si el mecanisco de larga y corta lo hace el faro si esta la bombilla fuera solo hace ruido por eso cuando le ponemos sus bombillas originales dentro del faro si que hace larga y corta sin problemas. la pregunta es para ver si hace bien larga y corta la bombilla tiene que estar dentro del faro es asi??? ya que el mecanisco lo hace el faro no la bombilla que lio llevo gracias por todo espero tu respuesta
     
  7. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Bueno una cosa estas bombillas son ilegales no pasaras la ITV y en caso de accidente si el atestado de GC indica por peticion de otro bando el desalumbrado va taner problemas, lo que pasa creo que es por el consumo de enegria en larga que el rele no detecta la bombilla ya que el consumo es mas bajo y no llega hacer el contacto bien, hay que buscar una bombillas con indicaciones CANBUS que envian una señal al rele y al ordenador de coche para que no de fallo, en ocasiones la centralita aun teniendo encendida la bombilla da error de bombilla fundida, son cosas que paran con los equipamientos electricos Chino que no estan homologado . como experiencia, si cambias las bombillas de freno a led en un Seat Ibiza da error de EGR, y en Nissan dan errores raros en la centralita , no te vayas a casa con este fallo que te van a cobrar 25-30€ por diagnosis y te diran que pongas bombillas normales, la garantia no suele perder , pero si conste la consulta en el SAT cualquier averia de centralita o electrica la achacan a esto .
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Sí claro, para eso la bombilla ha de estar dentro del faro, si dejas fuera la bombilla siempre está encendida pero no cambia brillo ni nada.
     
  9. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    un relé no puede "detectar" una bombilla nunca en la vida...
     
  10. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Es cierto , los reles parecen que no tienen nada que ver con el tipo de bombillas pero al conmutarse y detectar el bajo consumo en ocasiones se desconectan , los nuevos reles no pero no antiguos si, aqui adjunto el articulo,. tanto de bajo consumo como de alto consumo dejan huellas en reles y la centralita , las bombillas incandecente son una resistencia y las de Led don diodos, son 2 elementos distintos, los led dejan rastro en el sistema electrico y pueden intervenir en muchos elementos, sin embargo los incandecente no .EL ARTICULO ES PARA MATERIAL ELECTRICO PERO TAMBIEN ES APLICABLE A LOS COCHES. otra c--a rara que ocurre es fundir la centralita del vehiculo al instalar bombillas de alta potencia incandecente como las que se venden en china de 80-100 w .
    Los dispositivos previos, tales como relés y contactores sufren una tensión elevada al cambiar a dispositivos ECG o lámparas de bajo consumo ECG integrados. Este punto debe ser tenido en consideración en la planificación del nuevo sistema, incluso en montajes ya existentes en los cuales se actualizan los sistemas de iluminación a las nuevas tecnologías, se deben adaptar los elementos de conmutación a los nuevos consumos. También hemos de tener en cuenta, que este mismo problema lo vamos a encontrar en otros equipos electrónicos actuales, como por ejemplo fuentes de alimentación conmutadas. Los dispositivos electrónicos más actuales, requieren de muy poca corriente de funcionamiento, pero de corrientes muy altas para el arranque, es esto lo que debemos tener en cuenta en los equipos previos de conmutación.
     
  11. Cesar_Torrus

    Cesar_Torrus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Stonic 1.0 T-GDI Drive 120 CV automatico
    Pues muchas gracias por la ayuda de verdad. pero se lo he comentado al mecanico por whatsaap muy delicadamente y me ha dicho que es imposible lo que le estoy diciendo que da igual que la bombilla este dentro del faro o fuera que tiene que funcionar igual y lo malo es que siempre tengo que ir a morir a un mecanico ya que tengo mas de uranio y soy mas torpe que un cerrojo. Pero creo que el mecanico se ha ofendido y me ha dado la sensacion por la respuesta ha pensado dentreo de el Donde va el flipao este que me va a decir como tengo que hacer yo mi trabajo dejare de saber yo como van las bombillas asi que creo que voy a dejar estar y buscarme yo la vida en otro mecanico ya que tambien me dijo en su dia que para meter la bombilla de led tiene que desmontarme el pargolpes y demas cosas pora poder acceder bien al faro y me da a mi que eso es que me la quiere meter doblada engordando la mano de obra en la factura. un saludo y mil gracias de verdad por la ayuda
     
  12. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Bueno te voy a dar el consejo que me dio mi padre , si quieres que tu coche vaya bien y no de problema , coge y tiras todas las llaves a la basura y quedate solo con la de arrancar el coche, esto estoy haciendo yo desde hace 2 decadas , y el coche me va de maravilla, no es un Kia pero lo mismo da , es tal mi convencimiento que ni siquieras abro el capo de coche, lo hago cada 3 o 4 meses para echar agua a la limpia parabrisas, en mi pais cuando compras un coche nuevo el vendedor nuna abre el capo, y te dice "what is there is none of your business" ( no que esta alli no es asunto suyo, asi de sencillo, los nuevos coches son muy listos, te avisan con antelacion y te dejan tiempo para acudir al taller especializado, las 3 veces que cambie de bombillas me lo hice en Feuvert y pague 6€ , hazme caso y no te compliques el la vida .
     
  13. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    Que un relé no puede detectar nada, es una bobina y 1 contacto
     
    A drahimik le gusta esto.
  14. antonio2020

    antonio2020 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    1.0 T-GDi 88kW (120 CV) 7DCT
    Hola pero al final hay algún modelo que entre bien y no dé problemas en el stonic tech?
     
  15. antonio2020

    antonio2020 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    1.0 T-GDi 88kW (120 CV) 7DCT
    Hola pero al final hay algún modelo que entre bien y no dé problemas en el stonic tech?
     
  16. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Busca Led AudioLedCar HB3 blanco diamante, ésas entran bien y no llaman para nada la atención, 2 años y 7 meses con ellas, cero problemas de momento, eso sí, depende del presupuesto, ya que valen 110€
     
    A DANNYY le gusta esto.