Diésel normal vs Diésel mejorado

sdsoldi

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
Me imagino que será un tema muy hablado pero no encuentro en ningún sitio la diferencia real entre el Diésel normal y el supuesto mejorado.

Si que encuentro muchos mensajes de foreros y muchas páginas pero no encuentro ningún estudio "independiente" que realice pruebas con los distintos carburantes. Conocéis algún estudio? Algún artículo competente que explique las diferencias y supuestas mejoras?

Y también me gustaría saber la opinión personal. Alguno usa este diésel mejorado?

Gracias por los enlaces. Muy útil el de la revista. Eso mismo estaba buscando muchas gracias.

sdsoldi, yo leí en una revista del motor (no recuerdo si fué autovía o autofácil) una comparativa entre gasolinas normales y la mejoradas. En esta comparativa entraban también las gasolineras de los centros comerciales y el resultado fué que no había ninguna diferencia entre ellas. Todas las gasolinas salen de la CLH (central logística de hidrocarburos) y la diferencia está en los aditivos que cada marca le pone a la gasolina. Entre la 95 de repsol y la efitec la diferencia es NINGUNA. Voy a ver si localizo el artículo y te lo paso. Espero conservarlo ya que siempre me gusta repasar estas cosas para el futuro.

Volver