Gasolina 150cv vs Diesel 136 cv ambos MHEV

Tema en 'Kia Sportage MK5 (2022 - Presente)' iniciado por garce, 8 Jun 2022.

  1. garce

    garce Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV 150CV Tech + Pack luxury (a la espera )
    Pues eso estoy en un mar de dudas de adquirir TGDI 150cv gasolina acabado tech ( con techo ) y he localizado en Madrid dos diesel de 136 cv acabado drive aquí es donde tengo mas dudas por los consumos, mirad yo el coche principalmente el uso que le voy a dar es un 90% autovía 10% ciudad aprox, y de km al año hago aprox unos 20.000 o algo más, con los comerciales que he hablado ( porque no les queda diesel en stock ) me indican que me vaya al gasolina que merece mas la pena que los consumos son "similares" pero ahí es donde tengo dudas porque creo que el gasolina yo que voy por autovía a 120-130-140 me hará unos 7-8 o quizás un pelín más...a ver como lo veis vosotros. Del diesel me genera la duda de que a parte de que sea mas caro y la versión sea mas baja los diesel van a dejar de fabricarlos pero por algún motivo? es que tengo dos diesel localizados en stock pero a ver si es que no han salido buenos o por que motivo? Obviamente si me decanto por el diesel es por el consumo.
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Los diesel van a dejar de fabricarlos básicamente porque a los fabricantes de automóviles ya no les merece la pena invertir en la evolución de este tio de motores ya que, debido a las estrictas normas anticontaminación que ha impuesto la UE, ningún motor de combustión (pero ninguno, ni diésel ni gasolina) va a ser capaz por si sólo de cumplirlas, por mucho que inviertan en investigacion. Y dado que los motores de gasolina por lo general son más baratos de construir, y es más sencilla su combinación con motores eléctricos (hibridación) todas las marcas están tendiendo a diseñar motores de gasolina de pequeña cilindrada y orientados a la hibridación.

    Eso no quiere decir ni mucho menos que el diesel (el carburante me refiero) vaya a desaparecer, ni que los motores diesel que puedas comprar a día de hoy no vayan a tener repuestos.

    En mi opinión para tu uso es clara la elección, diesel.

    Saludos.
     
    A ko y garce les gusta esto.
  3. amg

    amg Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid Zaragoza
    Vehículo/s:
    ceed 2010 90Cv crdi
    Amen

    Amén
     
    Última edición por un moderador: 8 Jun 2022
  4. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    El consumo del diesel es menor que el de gasolina, eso es así. El HEV se acerca un bastante al diesel, pero sigue siendo mayor. Por lo que la opción parece clara. Si hay en stock guay, sino ellos siempre te van a decir que lo que te pueden vender es lo mejor.
     
  5. ivan999

    ivan999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI MHEV DCT Tech
    Yo tengo el 136 mhev dct y haciendo 80 km diarios 50% autovía y 50% nacional el consumo anda por 4.6/4.8.

    Con ese kilometraje hay que pillar diesel siempre.
    Además este motor va de lujo y repuestos siempre va a haber, por eso no te preocupes.
     
  6. carloslpz

    carloslpz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV GT-Line
    Tienes el diesel automático del nuevo Sportage? Pensaba que no había llegado ningún diesel automático
     
  7. ivan999

    ivan999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI MHEV DCT Tech
    No, el mio es un ceed, pero es el mismo motor.
    Desconozco si hay diesel automatico en sportage
     
  8. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Pero tío no puedes comparar el ceed con el Sportage, peso, ruedas, rozamiento,etc.. no es el mismo. Aunque el motor sea el mismo motor
     
    A Saau le gusta esto.
  9. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    Yo tengo el anterior MHEV diésel de 136 CV en un Sportage Black Edition. Para mi es una gozada de motor, responde muy bien y de consumo va muy bien, sobre 5.7-5.8 en viajes de autovía cargado con 4 personas y equipaje con el climatizador puesto entre 21 y 22 grados. Imagino que el bloque es el mismo solo con la nueva caja de cambios en el Sportage MK5.
     
  10. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    levan años diciendo que van a prohibir esto o aquello y aquí siguen,es como saber que un dia nos moriremos solo que no sabemos cual será....para ese tipo de vehiculo sin duda mejor diesel el consumo lo vas a notar y mucho
     
  11. ivan999

    ivan999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI MHEV DCT Tech
    No estoy comparando nada, simplemente le digo que el motor va muy bien, (ya que pregunta si han salido malos) y el consumo que yo tengo, para que se pueda hacer una idea.
     
  12. garce

    garce Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV 150CV Tech + Pack luxury (a la espera )
    Todo aporte es bueno pero claro en un ceed si tienes un 4.6/4.8 es buenisimo consumo pero claro en un ceed, por aquí hablan del sportage anterior en diesel de 136cv con 5.7-5.8, sigue siendo muy muy bueno...yo es que no es que me gusta pisarle pero en autovía facil puedo ir a los 130/140 tranquilamente, por lo que aunque el coche me haga 6.5 lo vería bueno. El tema es que hasta ahora los dos que tengo localizados en diesele son en acabado drive no es comparable con el que me han ofrecido gasolina que es tech con techo y vale menos incluso que el diesel en drive, normal porque los diesel son mas caros. Ahora es sopesar si me merece la pena el gasolina a futuras sabiendo que será mejor que el diesel a pesar que note el consumo y la gasolina que ya vuelve a estar mas cara que el gasoil
     
  13. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    Se me olvidó mencionar que esos datos son con una conducción normal, sin pensar en ahorro de combustible, pisando cuando hay que pisar (p.e. carril de aceleración, adelantamientos) y con crucero activado a velocidad de la vía en el límite del radar.
     
  14. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Sobre el motor no te puedo recomendar, porque me gustan los dos (aunque por km anuales, el diésel parece lo correcto). Lo que si te puedo recomendar es que no te compres un Drive, ve directo al Tech, y más si tiene techo.

    He visto y me he montado en un drive, y joder, parece un coche de plástico. No me gusta nada todo lo que le han quitado (retrovisores con intermitente que se pliegan al cerrar, en el drive se pliegan a mano y el intermitente está en la aleta, llantas horribles, tela de los asientos, pantalla de 7", aire en lugar de clima... ).

    Al final, que el coche te entre por el ojo también cuenta. Yo me compré mi coche harto de comprar coches básicos, y ahora veo el mio al lado del otro, que encima es de los nuevo con el nuevo logo, y no hay color :)

    Un saludo.
     
    A garce y lobormalor les gusta esto.
  15. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Efectivamente con eso puede saber el motor si va bien, pero no hacerse una idea de los consumos, que es su duda principal. Y aunque ponga en tu perfil que tienes un ceed, si te metes en el foro del Sportage, nos hubiera agilizado que hablabas del ceed. Pero esta claro toda aportación es buena.

    Los acabados son bastantes distintos, depende lo que disfrutes con las pijotadas, como yo las llamo. Yo estoy muy contento con los consumos del mío, pero es HEV. Echar la cuenta de si cojo gasolina son 2k menos que el diesel en cuanto tiempo lo amortizo, lo podrás hacer. Tendrías que contar mantenimiento y todo para ser lo mas realista posible.

    Pero va a ser complicado que nadie te de una respuesta, porque cada uno tiene consumos y conducciones distintas. Estas en una gran encrucijada.:)
     
  16. ivan999

    ivan999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI MHEV DCT Tech
    Disculpa!! No volverá a ocurrir
     
    A bradyjavi10 le gusta esto.
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    ajajajaja, eso, que algunos ya estaran en el taller diciendo que su coche esta roto porque gasta mucho.
    Un saludo.
     
    A bradyjavi10 le gusta esto.
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Acabo de ver que la pregunta era sobre el Sportage ;-)

    Aunque mi consejo es similar (mira el equipamiento), no sé cómo se comportará ese motor con un bicho de ese tamaño. Imagino que bien, porque el 136cv arrastra al Ceed como si nada, pero... más grande, más freno por aerodinámica... No me mojo, aunque diría que bien los dos.

    Esto me pasa por mirar siempre "mensajes no leídos" y no mirar dónde están XD XD XD
     
  19. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    Imagino que en peso y aerodinámica no variará demasiado del MK4. Es el motor que lleva mi MK4 Black Edition y va genial. El mismo motor lo he probado en un Ceed también, y va igual de bien consumiendo 1 litro menos que en el Sportage.
     
  20. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
     
    A KGT y bradyjavi10 les gusta esto.