Gasolina 150cv vs Diesel 136 cv ambos MHEV

Tema en 'Kia Sportage MK5 (2022 - Presente)' iniciado por garce, 8 Jun 2022.

  1. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Aquí se habla que por kilometraje le interesa un diesel ???
    Y el autor de hilo ha dicho que hace 20.000 al año.
    Con ese kilometraje no veo en absoluto la necesidad de irse a un diesel. En mi opinión un gasolina sin pensármelo.
    Por otro lado los consumos en diesel si que son menores, peros los motores gasolina han evolucionado mucho y cada vez están más cerca a los diesel.
    Por último te recomiendo que no hagas mucho caso de los consumos que se postean en el foro. A priori todos los coches mismo modelo, mismo peso, mismo motor, consumen igual, la diferencia en los consumos está en el individuo que maneja el coche y su forma de conducción...
     
  2. aitoralbalat

    aitoralbalat Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Phev GT-Line
    De momento no va a haber mas sportage diesel, así que… solo te queda la opción gasolina.
     
  3. garce

    garce Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV 150CV Tech + Pack luxury (a la espera )
    Tengo ya casi decidido el gasolina tgdi 1.6 150 CV en tech con techo, tenía localizado dos diesel por ahí pero eran en Drive ...así que seguro que será el que os he dicho , lo único que he leído que con techo los coches consumen algo más sobre todo por peso y aerodinámica cuando esté abierto pero vamos creo que eso es hilar muy muy fino apenas de apreciará digo yo...obviamente el techo abierto sería en calidad, en autovía es un poco tontería. Por cierto gracias a todos por vuestros post
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Te sorprenderías lo que puede aumentar el consumo por tema de aerodinámica, no es para nada un tema despreciable. Podemos hablar de medio litro cada 100km fácilmente, y eso es 1€ cada 100km tal y como están ahora mismo los carburantes.

    Saludos.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Más bien que por la aerodinamica. Que por supuesto también es importante. Lo que aumenta el consumo exponencialmente es la velocidad, esa magnitud si es la que afecta al consumo de forma exagerada.
     
  6. Jares79

    Jares79 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage MK5
    Si te sirve, me he ido de viaje a paris desde Bilbao, 2.200 km en total, y el consumo del coche ha sido 6.4 según el ordenador de a bordo. A velocidades entre 110 y 140.
    Mi coche es 1.6 Tgdi 150 sin micro hibridacion.