Devolución señal pedido

NandoNEH14

Nuevo Forero
Vehículo/s
Ninguno actualmente
Buenas noches, una consulta por si alguno habéis tenido esta situación.
A la hora de formalizar el pedido, te piden X dinero para hacerlo, normalmente 500€.
Sabéis si en el caso de querer anular el pedido esos 500€ son devueltos o pueden en algún momento quedárselos?
Muchas gracias!

A la hora de formalizar el pedido, te piden X dinero para hacerlo, normalmente 500€.
Sabéis si en el caso de querer anular el pedido esos 500€ son devueltos o pueden en algún momento quedárselos?
Muchas gracias!
Yo ya he comprado 2 kia y siempre me piden 1000 euros

Yo ya he comprado 2 kia y siempre me piden 1000 euros
Bueno la cantidad en este caso que pregunto es simbólica. La cuestión principal es si alguno ha tenido esta situación y ha tenido algún problema a la hora de pedir la devolución de la entrega a cuenta.

Muchas gracias!
Hay que atenerse al plazo para ejercer el derecho de desistimiento, que son 14 dias. Una vez transcurrido ese plazo, no tienen obligación de devolverlo, para eso son las reservas o las señales que se entregan a cuenta de un pedido.
Así ocurre en la mayoría de productos donde entregas una cantidad a cuenta, en concepto de reserva. Si no cancelas dentro del plazo establecido, la paga y señal se pierde.

Muchas gracias!

500.....1000...yo di en el primer kia que pedi 100 euros...`pasado el plazo de entrega como el coche no habia llegado me los devolvieron y a correr

La señal se pide precisamente para que no te eches para atrás una vez realizado el pedido, por tanto, no hay ninguna obligación de devolverla, es más, está pensada para no devolverla. Si te la devuelven es por un gesto de buena fe, y porque saben que el coche se va a vender a otra persona sin problemas, pero no se debe dar por sentado que te lo van a devolver siempre.

500.....1000...yo di en el primer kia que pedi 100 euros...`pasado el plazo de entrega como el coche no habia llegado me los devolvieron y a correr
Y que tiene que ver esta historieta con la pregunta que hace el compañero ???
Es como si ahora me pongo a contar que cuando mi padre se compró su Seat 600 le pidieron 5 pesetas de señal....
Que te devuelvan una señal cuando no te entregan el producto es lógico y normal, pero eso no significa que si el cliente se echa para atrás se lo vayan a devolver.

Última edición:
A ver una de las cuestiones principales es el tiempo de espera y que la fecha, se incumple y necesito el coche.
Por otro lado, hasta hoy mismo no he podido probar una versión diferente al que tengo pedido, pero al fin y al cabo mismo motor.
La conclusión es que no me ha gustado. Han tardado 5 meses en poder hacerme probar un coche que como es normal, antes de comprar quería probar.
Espero no tener problemas de devolución, veremos.

A ver una de las cuestiones principales es el tiempo de espera y que la fecha, se incumple y necesito el coche.
Por otro lado, hasta hoy mismo no he podido probar una versión diferente al que tengo pedido, pero al fin y al cabo mismo motor.
La conclusión es que no me ha gustado. Han tardado 5 meses en poder hacerme probar un coche que como es normal, antes de comprar quería probar.
Que yo sepa en los contratos de encargo de vehículo no existe una fecha exacta de entrega, ellos nunca se pillan los dedos y siempre ponen la coletilla que se trata unas fechas orientativas sujetas a modificaciones.
Que te lo devuelvan o no, eso ya dependerá de la voluntad comercial que tenga el concesionario.

Si en el pedido te dieron compromiso de entrega, no es sólo que te tienen que devolver la señal, lo habitual es que se devuelva el doble de lo entregado(típico contrato de arras). Pero como la cosa está como está ningún vendedor de coches se va a pillar los dedos en estos momentos, pues los plazos de entrega ahora son bastante amplios y difíciles de cumplir, así que legalmente no tienes derecho a la devolución de la señal.

Otra cosa es que tengan un gesto contigo por la tardanza. Pero no les digas que es porque el coche ya no te gusta porque entonces te van a decir que te lo hubieras pensado antes.

Saludos

Finalmente, ningún problema en la devolución de la señal.
Explicado al comercial y yo creo que hasta con alivio porque va a vender seguro el coche más caro que el presupuesto que tenía conmigo.
Muchas gracias por las respuestas.

Volver