Devolucion de mi coche

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Moreno2013, 3 Mar 2019.

  1. Moreno2013

    Moreno2013 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola tengo una duda si realmente es como me dijo el comercial cuando compre mi sportage .. o por lo menos yo lo entendí así
    Me dijo que si no estava contento con el kia podia devolverlo en cualquier momento y se cancelaba el préstamo y me quedaba sin coche ni deuda
    Entendí bien ? Alguna sabe de este tema en concreto?
    Gracias de antemano
     
  2. Dragoniev

    Dragoniev Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDi 140CV 7DCT GT Line Pack Premium
    Si hay una campaña que te diga eso, sí. Dentro de ese plazo, Hyundai tenía o tiene, una campaña dentro del primer mes, que podías devolver el coche, pero si entregabas el coche eso ya no te lo devolvían, además de cumplir una serie de condiciones, coche en buen estado y cosas así.

    Otra cosa es que hayas financiado con flexiplan a 3 o 4 años y luego quieras devolverlo, eso es así, pero en ese tiempo, pero te quedas sin coche claro está, y la entrada la has perdido y las letras que hayas dado durante ese tiempo y como con Hyundai, el coche debe estar en buen estado, durante ese tiempo tienes que tener contratado un seguro a todo riesgo... hay muchas condiciones que tienes que leer bien.

    Pregunta bien, porque pueden haber malentendidos, yo cuando compré mi coche no entendí bien al comercial. Ya que ellos se lo conocen tan bien, que en ocasiones no se dan cuenta cómo lo explican, en mi caso, el comercial respondió a todas mis dudas y pude solucionar el malentendido.

    Saludos.
     
    A Moreno2013 le gusta esto.
  3. Moreno2013

    Moreno2013 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Ok gracias por la info :thumbsup:
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Muchas a veces es justamente lo contrario, no es que los comerciales se lo sepan bien, sino simplemente que no tienen ni idea, es mas, pienso que hay mas comerciales que no tienen ni idea de lo que estas vendiendo que los que si entienden sobre el tema. La mayoría solo quieren cerrar una venta le da igual todo lo demás. Nos no queda otra que leernos muy bien lo que firmamos, las palabras se la llevan el viento.
     
    A Ceed Campeador y donquijote les gusta esto.
  5. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    como no tengas un contrato que este escrito lo que dices va a ser que no
     
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Según mi comercial cuando llevé el coche por lo de los tirones, me dijo que le extraña... que mi coche era de carburación.

    Su cerebro si que es de carburación, algunos se quedaron en la época de los platinos, delcos y distrbuidores mecánicos.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Jajajaja no me extraña en absoluto que te haya pasado eso. Cuando yo estaba buscando coche para comprar, repase muchos concesionarios de muchas marcas y ni te imaginas lo que me encontrado, por ejemplo recuerdo por ejemplo en volkswagen el vendedor me dijo "nuestro sistema de 4x4 es el mejor porque tiene bloqueo de diferenciales" yo en plan ironía le pregunte si dicho bloqueo lo tenia tanto el diferencial delantero y trasero y el todo convencido me afirmó que si, me costó aguantarme la risa. Vale que no sepan cosas técnicas pero un curso de vez en cuando (o simplemente investigar un poco por Internet si la empresa no te proporciona formación) sobre nociones básicas de mecanica y peculiaridades de los vehículos que venden no cuesta tanto, pero lo peor es que no se queda ahí, lo peor es que cuando yo preguntaba por algún acabado, sabía yo mejor lo que incluía cada acabado que los propios comerciales que tenían un cacao montado que ni te cuento, no cuesta nada leerse los catálogos de los vehículos que vende. El problema al final simplemente es que muchos venden coches como podría vender batidoras, porque tanto desconocimiento solo puede ser fruto de dos cosas, una que no le gusta nada el mundo del motor y la otra aún más grave, falta de profesionalidad, porque aunque no te guste simplemente por profesionalidad debes de informarte de lo que vendes. Imagino que lo mismo que note esa falta de conocimiento en aquello que yo algo se, lo mismo me harían con temas economicos/financieros que no tengo ni idea, de ahí lo que dije de leer todo muy bien y no fiarse de lo que te digan.
    Dicho esto, quiero dejar claro que estas situaciones me la encontrado en muchas marcas, por tanto no quiero decir que sea un problema de Kia en particular, pero vaya, Kia también entra en el mismo saco. Por otro lado también debo de dejar claro que también me encontrado vendedores con unos conocimientos asombrosos y que sabían con creces lo que vendían y es más, lo que vendía la competencia. Por desgracia eran los menos.
    Un saludo.
     
    Última edición: 3 Mar 2019
    A Ceed Campeador y Dragoniev les gusta esto.
  8. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Te voy a dar un consejo aunque veo que ya lo sabes: un vendedor nunca sabe lo que vende. Pero... hará lo posible por venderte lo que ni él sabe lo que vende en realidad.

    Me acuerdo cuando en opel le pregunté al comercial si el modelo que yo quería tenía volante bimasa (estabamos haciendo la prueba del coche). Se quedó callado 2-3 segundo y dijo "ssss.......sssssi claro que lo lleva". Deduje que no tenía ni puta idea de lo que era, y que no me refería al volante propriamente dicho, sino al volante motor del embrague. Le dije que cuando lleguemos lo consulte con el taller y se asegure. Me llama y dijo que pase yo y hable con ellos, y dijeron que estaban buscando referencia del embrague y que no llevaba volante bimasa casi seguro...

    Me estás diciendo que un jefe de taller (porque claro, te meten con el jefe del taller para que te cause buena impresión y tal) no tiene ni puta idea, siendo mecánico acreditado de una concesión oficial, de si el coche que yo le pregunté llevaba volante bimasa o no?............

    Y así en todos los concesionarios. Lo dije y lo volveré a decir, para lo único que sirven (y a veces ni eso) es para ir a firmar 4 papeles y ya. Y creeme que en el futuro el modelo de concesionarios que la gente conoce ahora cambiará (que no desaparecerá ojo). La gente va para ver y probar coches, habrá 2-3 personas que atiendan con cita, y si quiere pedirlo ya lo hará online, lo firmará todo online... porque total, los comerciales hoy en día no hacen más que eso, ni saben lo que venden, ni son capaces de resolverte tus dudas mas allá como en mi caso de "esto lo lleva? claaaaro claro que lo lleva, lleva todo lo que tú quieras que lleve, y también si quieres tenemos la opción de ponerlo a hacer tostadas con tomate por la mañana".

    De la parte de taller no hablo, también me conozco este mundo de cerca (no de oidas), pero me he centrado más en esa parte.

    Y volviendo al tema, lo que pasará con el compañero moreno2013, es que irá para devolver su coche y saldrá por la misma puerta por donde ha entrado, porque los comerciales le habrán comido la oreja y le habrán liado contándole lo que quiere oír y poco más.
     
    A Moreno2013, Dragoniev y Turbocompresor les gusta esto.
  9. Paco Ramirez

    Paco Ramirez Forero Activo

    Ubicación:
    MANRESA
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI CONCEPT
    HYUNDAI seguro que sí hace un año, el verano pasado un familiar compró un I20 active glas, el básico, el comercial le dijo que llevaba antinieblas. Pues a mi cuñado al comprobrar que en el lugar del antiniebla llevaba las luces diurnas solo, lo deolvió a la semana y lo cambió por uno superior que los llevaba y ya el navegador, los autos de luces y lluvia, luces de giro etc. pagó la diferencia en efectivo cambió en el prestamo la matrícula del coche y arreglado. En Kia no he visto nunca propaganda igual, me refiero a poder devolver el coche.