Debate sobre el Start-Stop | Página 4 | Club Foro KIA
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Debate sobre el Start-Stop

Tema en 'General Motor' iniciado por Naiki, 6 Nov 2019.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Siete años de garantía dice jajajajaja, si se te rompe el motor de arranque o bateria, ya verás que rapido dicen que es por desgaste.
    Respecto si el uso del Star-Stop evita emisiones, pues depende. Dicho sistema fue Introducido en los vehículos para poder bajar emisiones emitidas en el ciclo de homologación y así poder cumplir con las normativas. En dicho ciclo es muy efectivo (en el antiguo ciclo el vehículo estaba detenido un 25 % de la duración del ciclo) , al igual que otras estrategias como el downsizing o instalar relaciones de transmisión extra largas (como al motor no se le exige, pues funciona), luego en la vida real ya la cosa puede cambiar. Es una evidencia que un motor parado emite menos emisiones que uno en relentin, pero también en la fase de arranque, aún estando el motor caliente se emite más emisiones que el motor funcionado a relentin, por tanto al final sí el star-stop evita contaminar más o menos dependerá de la duración de la parada, está claro que sí la parada dura muy poco,al final se contamina más con las constantes arrancadas. Ya lo dijo la DGT hace años, si la parada dura más de 60 segundos es aconsejable para el motor, evidentemente ese tiempo es exagerado, pero vale para hacernos una idea.
     
    Última edición: 11 Nov 2019
  2. Gavira

    Gavira Forero Habitual

    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Vehículo/s:
    KiA Stonic tGDI
    El beneficio lo entiendo en las emisiones, al no haberlas.
     
  3. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Yo siempre lo desconecto. Ahorro combustible y evito emisiones con el pié.
     
  4. RUBEN ANDRES

    RUBEN ANDRES Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Mhev 115CV
    Yo lo tengo activado desde que compré el coche a mediados de septiembre, la verdad es que el motor microhíbrido, al disponer de dos baterías, creo que el sistema start-stop funciona mejor, más rápido y menos perjudicial para la batería.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Así es, en lo micohibridos e hibridos el sistema es totalmente diferente. No es comparable, hasta el punto que no tiene lógica hablar de dicho sistema en estos coches, sobre todo en los hibridos.
     
    Última edición: 12 Nov 2019
  6. Picapiedra

    Picapiedra Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Niro drive
    Lo primero que se te estropeara es la bateria, y son caritas
     
  7. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Es automático, no tengo pedal de embrague.
    A mí me gusta más el sistema del Arona, si veo que el semáforo se va a poner en verde le doy un toque suave al volante y arranca el coche; cuando se pone en verde levanto el pie del freno y el coche ya se empieza a mover. Como no he probado un Stonic (y desconozco si tú has probado un Arona) solo nos podemos quedar con nuestras opiniones subjetivas.

    ¿En qué te basas? Antes de comprar el coche me he informado mucho, preguntando en el foro de Seat Arona por las averías más comunes y no encontré ni uno que se quejara del sistema star-stop. El primer modelo salió hace 3 años, por lo que entiendo que las averías gordas puede que no hayan salido aún a la luz... Pero si os vais a poner en plan agorero, me gustaría una justificación un poco más técnica.

    ¡Saludos!
     
  8. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Ok Fher, desconocía que tu coche tiene cambio automático. La verdad que no he probado un Arona, y bueno cada coche tiene un sistema diferente. Como dices será un sistema cómodo y no tengo nada que objetar jejejeje. El caso es que nos salgan los coches buenos y no nos den guerra. Yo no uso apenas el sistema ya que no ando mucho en ciudades con atascos y demasiados semáforos, lo que si tengo cuidado en no abusar mucho del embrague, para evitar futuras averías..
     
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  9. Picapiedra

    Picapiedra Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Niro drive
    Explicacion tecnica no tengo. La tengo empirica. Mi anterior coche (peugeot 308) era start/stop y la cambie varias veces, y era cara. Creo que el foro no es para sentar catedra. Solamente para comentar las cosas
     
  10. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Mazda , futuro Kia electrico
    En los automaticos arranca el coche al soltar el pedal de freno, al menos asi es en BMW , ya que siempre en las paradas hay que tener pedal de freno puesto y tambien en la p de apaga tambien
     
  11. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    El foro está para comentar lo que consideremos necesario, nadie tiene la verdad absoluta, pero si se justifican las respuestas (ya sea dejando claro que se tratan de opiniones personales basadas en la experiencia propia, o enlazando a documentación de interés) podemos ayudar a que la gente le conceda el grado de confianza que considere oportuno.

    Lamento mucho que tu coche haya dado problemas, sabiéndolo lo tendré muy en cuenta cuando use mi coche.

    ¡Gracias! :)
     
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  12. EMILY

    EMILY Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Como ya han dicho arriba, a un motor turbo que vienes de viaje, llegas a ciudad y en el primer semáforo zas!!. Se apaga!!. Creo que no es bueno ese comportamiento, al igual que cuando en un pueblecito callejero y pares en un stop.

    En tramos de solo ciudad si lo veo más interesante, que es cuando lo dejo conectado, pero sino, siempre lo quito.

    Sobre las bondades del sistema, tanto motor de arranque como batería deben de estar reforzados, están pensados para ese trato más frecuente, pero bien es cierto que son componentes más caros que sus análogos. No significa que se deban estropear más a menudo, pero si que son más caros en adquisición que unos más normales.
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Como cualquiera de nosotros, te podrá resultar más o menos cómodo el sistema, podrás ahorrar más o menos combustible según trayecto, podrás estar de acuerdo o no si merece la pena el aumento de complejidad que aporta el sistema Star-stop al vehículo, pero no se puede decir que el sistema va hacer bajar la fiabilidad del turbo. Es que los que no tenemos star-stop esperamos a que el motor se enfríe antes de pararlo? La mayoría de personas para el motor cuando llega a su destino, la psicosis de mantenerlo a relentin antes de parar el motor para no romper el turbo se dio hace años, cuando estos empezaron a montarse de forma regular en los vehilos y por desconocimiento hacíamos incluso tonterías muy grandes, algo parecido a lo que pasa ahora con el FAP. Es verdad que cuando el motor esta muy caliente (para ello hay que conducir aprobechando toda la potencia del coche o bajos condiciones ambientales muy severas) no es bueno para el turbo apagar el motor, pero es que el sistema es más listo que nosotros (o al menos maneja más datos y conocimientos para actuar de la mejor forma) y en esos casos (que no tienen porque ser cuando se viene de autovía, porque normalmente en autovía no se da las condiciones más severas respecto a temperatura del vehículo) el sistema star-stop simplemente no apagará el motor y lo mantendrá a relentin. Cosa que quizás nosotros en esa situación sí lo hubiésemos parados si fuera el caso de haber llegado a nuestro destino. Conclusión, el el sistema Star-stop está preparado para proteger al vehículo incluso más que nosotros mismos.
     
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  14. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    Pero que no le pasa nada al turbo por dios....
     
  15. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Mazda , futuro Kia electrico
    El sistema al menos en Mazda ( I Stop) no apaga el motor cuando detecta altas temperaturas no se como iria en un Kia , de enfriamiento de un motor tanto turbo como atmosferico os comento que no es bueno apagar a ningun motor en caliente ni para repostar en las carreteras , es mejor antes de llegar al destino o surtidor bajar un poco el ritmo de motor , al igual que las mañana a ir a trabajar es mejor arrancar el coche y esperar un poco y no apretar lo en frio en Mazda al arrancar en frio se enciende una luz azul indicando que el motor esta frio y te limita a maximo 3000 rpm , en realidad no pasa nada con el motor si no respeta estos cuidados , es como una persona que fuma y toma varias cerveza todos los dia y no hace nada de ejercicios , y otro no fuma bebe con moderacion y hace algo de ejercicio , los coches son elementos muy agradecidos si los cuidas te duran si ni no ,
     
  16. EMILY

    EMILY Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Tengo varios amigos que trabajan en una empresa de reparación de turbos... Tu mismo.
     
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  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues si, yo mismo, aún no he roto ningún turbo ni veo romperse turbos todos los días.
     
  18. EMILY

    EMILY Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Pues allí no paran de entrar...y siempre es lo mismo...

    Charlando con mis amigos, obro en consecuencia...Yo he tenido 3 coches con turbo y nunca he roto ninguno. Será que tengo suerte entonces...
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No es que tengas suerte, simplemente te ha pasado lo que es normal, que el coche lo cambies sin haber roto el turbo es lo habitual, esta claro que también hay a quien se le rompe, pero es una minoría.
    Tus amigos no paran de arreglar turbos simplemente por la cantidad de motores que los tienen, imagínate todos los diésel que hay circulando turboalimentados y desde hace algunos años también muchos gasolinas, añadiendo que muchos de ellos a saber con que mantenimientos están circulando (eso ya sabemos que es lo más importante) , simplemente por estadísticas habrá muchas posibilidades que se estropeen muchos turbos y que tu amigos tengan trabajo, pero como se puede estropear otra parte del motor y el que arregla compresores de aire acondiconado también no para de arreglar compresores que han fallado.
     
    Última edición: 19 Nov 2019
  20. donquijote

    donquijote Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Me disculpan algunos pero (sin intención de que sea un comentario fuera de lugar), hay usuarios que ni siquiera tienen un KIA y están en este foro comentando cosas acerca de su vehículo que no es de la marca, que funciona de forma diferente, es diferente al kia en muchos aspectos, no se asemejan, etc.

    Digo yo que si tengo un renault estaré en un foro de renault, si tengo un ford, peugeot, mercedes, más de lo mismo, donde si tengo un problema la gente me podrá ayudar, si tengo una consulta me podrán aconsejar. Es como hacer una consulta de una moto KTM en un foro de harley davidson.