Cuentarrevoluciones en Kia Niro

En carens 2017 1.6 GDI Drive
Foto interior del conector

Ver el archivo adjunto 23372
Separación entre conector y tapa
Ver el archivo adjunto 23373

Longitud del conector que se introduce en su compartimento
Ver el archivo adjunto 23374

Grosor del plástico donde va alojado el conector
Ver el archivo adjunto 23375

Vista lateral del conector. Aquí se aprecia una de las dos pestañas que hay que presionar para liberarlo de su alojamiento.

Saludos.

lo mejor sera desmontarlo y ponerle el odb directo sin alargo
gracias :)
 
los que habeis puesto el odb2, con la tapa puesta sabeis cuanto espacio hay entre el conector odb y la tapa?
me quiero pedir este cable
https://www.amazon.es/bbfly-A8-divisor-extensión-Cable-adaptador/dp/B074KH8BWF/ref=sr_1_1?s=automotive&ie=UTF8&qid=1539298635&sr=1-1&keywords=cable+plano+odb2

la idea es poder poner el ODB BT y la tapa dejarla puesta, pero mi duda es si el odb esta muy pegado a la tapa y si cabra este cable

edito


lo has probado???

Hola:
En el Niro siempre pongo directamente el OBD conectado, dejando la tapa sin poner.
Es tan poco el espacio, que veo muy difícil incluso con cable alargador muy plano, el que pudiera ponerse la tapa.
Una pena, porque a través de hueco que tiene la tapa, que se usa para quitar la misma, pasaría fenomenal el cable.
Lo de soltar las pestañas de la toma del OBD, lo he mirado muy por encima, pero me da la impresión de que por detrás del conector, ya están los cables muy ajustados, y apenas queda espacio.
Si alguien consigue poner el ELM y cerrar con la tapa, se agradecería saber como lo hace.
De todos modos, suelo poner el ELM y luego quitarlo al terminar el viaje. Y en ciudad prácticamente no lo pongo casi nunca.
Salu2.
 
Bueno, para los interesados:

4º Descargamos de la página de XDA Labs (XDA Labs | OBD2 for AA), el programa OBD2 for AA. yo para pruebas he descargado la versión mini que es gratuita, deja menos opciones, pero el cuentarrevoluciones se puede ver como muestro en la primera foto del tema.

Hola, yo iba a descargarme esta app pero dice expresamente que no funciona en móviles xiaomi, justo el que yo tengo. :(
 
Buenas
estoy mirandome lo del ELM327
veo que hay dos modelos, uno con FW 1.5 y otro con FW2.1
cual va mejor para usar el torque y el Niro?
Algun enlace a alguna tienda fiable? estoy mirando en aliexpress y amazon y no se cual pedir ... en algunos comentarios leo gente que le va genial y a otros que no les conecta BT o no lee bien datos del ODB... que jaleo!
 
Perdón, esto iba en otra página.

Por otro lado ya que esto, el FW 2.1. Menos consumo de BT y posiblemente mas compatible con coches nuevos.

Slds.
 
Buenas
estoy mirandome lo del ELM327
veo que hay dos modelos, uno con FW 1.5 y otro con FW2.1
cual va mejor para usar el torque y el Niro?
Algun enlace a alguna tienda fiable? estoy mirando en aliexpress y amazon y no se cual pedir ... en algunos comentarios leo gente que le va genial y a otros que no les conecta BT o no lee bien datos del ODB... que jaleo!

Hola @dakota :
A mí de momento me funciona bien. Aunque cuando cambiaron versiones de Android Auto, y los Servicios de Google, dejó de funcionar un tiempo, hasta que sacaron el parche correspondiente del OBD2AA. Y nunca se sabe cuando decidirán volver a capar algo nuevamente.
https://www.amazon.es/gp/product/B00WU97RH8/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
Este es el ELM327 que compré. Eso si. Ahora veo que ha subido de precio un cojón. A mí me costó 6,25 €.
Salu2.
 
Hola @dakota :
A mí de momento me funciona bien. Aunque cuando cambiaron versiones de Android Auto, y los Servicios de Google, dejó de funcionar un tiempo, hasta que sacaron el parche correspondiente del OBD2AA. Y nunca se sabe cuando decidirán volver a capar algo nuevamente.
https://www.amazon.es/gp/product/B00WU97RH8/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
Este es el ELM327 que compré. Eso si. Ahora veo que ha subido de precio un cojón. A mí me costó 6,25 €.
Salu2.

mierda:

The first Torque Pro OBD2 data plugin to support Android Auto.
Small and handy plugin for Torque to display real time car data while using Android Auto as well as showing speed camera alerts.

NOT COMPATIBLE WITH XIAMOI PHONES!
:cry::cry::cry::cry::cry:
 
Bueno, para los interesados:

1º Adaptador OBD2 bluetooth. en Ebay hay cientos, a mi me costó 4,5€ con envío incluido. La toma obd del coche esta detrás de la tapa de los fusibles que hay debajo del volante a la izquierda (bajo el botón de apertura del depósito).

2º Instalar el programa Torque Pro (desconozco si con la versión lite serviría). Yo para descargarla lo hice a través de la store de Aptoide.

3º Conectamos el Adaptador al coche y lo enlazamos por bluetooth con el móvil. Una vez enlazado, abrir el programa Torque Pro, el solo encuentra el adaptador. Dentro del programa hay varias pantallas preestablecidas con indicadores, hay decenas de datos (temperaturas, presiones, velocidades, consumos, aceleraciones, etc. así hasta aburrir). Si ninguna os gusta se puede crear una con los indicadores que queráis. Con este programa solo podemos ver los indicadores en la pantalla del móvil, como muestro en la foto.

4º Descargamos de la página de XDA Labs (XDA Labs | OBD2 for AA), el programa OBD2 for AA. yo para pruebas he descargado la versión mini que es gratuita, deja menos opciones, pero el cuentarrevoluciones se puede ver como muestro en la primera foto del tema.

5º Abrir Android Auto, ir a Acerca de, tocar el encabezado "Acerca de Android Auto" 10 veces hasta que veas un mensaje de brindis diciendo que eres un desarrollador. En la esquina superior derecha, selecciona las opciones del desarrollador, desplázate hacia abajo y asegúrate de marcar "Fuentes desconocidas".

6º Conectar el móvil con el cable para que arranque Android auto en la pantalla. Esperar unos segundos. Presionar el icono inferior derecho, y ahora en vez de dar solo la opción de Volver a KIA, da también la opción de acceder a OBD2AA. os dejo un enlace de esto pero hecho en un Mazda.
.
Espero que os resulte de utilidad, cualquier duda, ya sabéis donde estoy.

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Estaria bien, para lo que no podamos montarlo, que nos facilitases algunis valores de velocidad,marcha engranada, revoluciones... Y especialmente en el torque optimo. Geacias!!!

Lo dudo mucho. La tapa va prácticamente a ras del conector, quedarán 1 o 2mm a lo sumo, y ese conector, aunque parezca muy plano, seguramente sobresalga sobre 0.5 o 1cm sobre el conector. Ésto es lo más pequeño que he encontrado (https://www.amazon.es/dp/B07DZVD6MC/), pero la única opción sería recortar un trozo de la tapa y dejarlo ahí de forma disimulada. Tiene interruptor, por lo que lo veo mejor, ya que aunque apagues el coche siguen funcionando.

Yo tengo algunos comentarios sobre los valores de OBD2. Tengo uno como ese azul barato que aparece enlazado arriba. Lo compré para echar un vistazo de vez en cuando a los valores y demás en mi antiguo coche.
El otro día decidí enchufarlo en el Niro a ver que tal, me bajé unos cuantos perfiles (nivel de batería en porcentaje, medida instantánea de consumo o carga eléctrica en kWh, etc...), y puse unos cuantos paneles que me interesaba cuantificar en la pantalla del coche, Lo probé en un trayedto de Ponferrada a León (unos 120km):
Consumo instantáneo: Sé que éste es un valor calculado. No se cómo lo calcula el Torque, que valores saca y de dónde, pero marca consumo (y no poco) aunque el coche esté funcionando sólo en eléctrico. Cuando entra el motor de gasolina los valores que marca se doblan.
Velocidad (según OBD2, no GPS): Con el control de velocidad a 120km/h y el velocímetro digital en el cuadro de instrumentos marcando la misma velocidad, el OBD2 me daba un valor de 111km/h, que coincidía con la del GPS gran parte del tiempo, por lo tanto el coche es conocedor de la velocidad real (o al menos una más exacta), pero no la muestra.
RPM del motor: En la subida del puerto del Manzanal desde el lado de Ponferrada, a velocidades entre 100 y 120km/h, llegó a 3.880rpm. A tener en cuenta que bajó dos marchas (4 velocidad)
Temperatura del refrigerante: Ésto me escamó mucho. A pesar de que en el cuadro de mandos la temperatura del motor permanece siempre estable una línea por debajo de los 90ºC, el OBD2 devolvía una temperatura de refrigerante superior, que durante el viaje osciló entre 95ºC y ¡104ºC! ¿ésta temperatura es normal? La lectura máxima, de 104ºC la dio al principio del viaje, en llano, y a velocidad sostenida, sin estar pidiéndole al motor. Durante la subida al puerto permanecía más entre 98ºC y 101ºC. Temperatura del aire, 30ºC.
% del tanque de combustible: La verdad es que mostraba mediciones dispares, subiendo y bajando de vez en cuando, aunque lo achaco a las pendientes y las fuerzas G en el momento de realizar cada medición. La diferencia entre la salida y la llegada era de un 14%, que cuadra bastante con el consumo medio.
% de la batería: Me gusta tener una cifra, aunque sea orientativa. Sin sorpresas, tratando de mantenerse cerca del 50%.
Flujo de energía: Ésto es la potencia de descarga (positivo), que está consumiendo, o de carga (negativo) que está cargando. Aquí el menos confunde bastante, así que seguramente convierta el valor al contrario.
Aquí hay bastante que comentar. Con el motor a ralentí en parado recarga sobre -3kW, con velocidad constante lanzado en llano, a unos 120km/h, 6a velocidad, oscila entre -1kW y -4kW, en frenada o descenso lo llegué a ver a -9kW, y subiendo el puerto llegó a consumir hasta +12kW, aunque he de decir que la mayor parte del tiempo estaba entre el -3kW y el +6kW. Con el viaje finalizado y el coche ya aparcado, sólo alimentar el cuadro y la radio marcaba +0.3kW, con los dos asientos ventilados puestos, +0.5kW, con el climatizador puesto en 23ºC para mantener (el coche ya en esa temperatura tras el viaje, ojo) marcaba +0.8kW, y con el climatizador puesto en modo congelación (20ºC) +1.6kW.
Me pareció curioso ver cuanta energía gasta el aire acondicionado.

De momento es un experimento. La verdad es que uso bastante la pantalla multimedia, pero me gusta revisar los datos del coche, por lo que me he planteado poner otro móvil sólo para eso, y anclarlo de forma semi permanente en la zona del pilar de la izquierda, o bien comprar un HUD o una pantalla (https://www.amazon.es/dp/B071473MG5/) y dejarlo de forma semi permanente, aunque me da un poco de mal rollo el tener un dispositivo de dudosa calidad siempre enchufado en un puerto como éste, y en un coche con tanta electrónica y tan caro.
Me da un poco de miedo que con el calor, o el paso del tiempo, prepare un cortocircuito, y fría la centralita. ¿Vosotros confiáis tanto en vuestros dispositivos OBD?
El motor de Niro, es un motor Kappa de cicli atkison, carrera larga y alta relacion de compresion 13:1. Por lo que opera a temperaturas de 105° en el Bloque y 88° en la culata, para evitar la detonacion y mejoras de rozamiento. O sea, deduzco wue tus temperaturas son correctas.
 
Última edición por un moderador:
Estaria bien, para lo que no podamos montarlo, que nos facilitases algunis valores de velocidad,marcha engranada, revoluciones... Y especialmente en el torque optimo. Geacias!!!


El motor de Niro, es un motor Kappa de cicli atkison, carrera larga y alta relacion de compresion 13:1. Por lo que opera a temperaturas de 105° en el Bloque y 88° en la culata, para evitar la detonacion y mejoras de rozamiento. O sea, deduzco wue tus temperaturas son correctas.
Gracias!
 
Lo dudo mucho. La tapa va prácticamente a ras del conector, quedarán 1 o 2mm a lo sumo, y ese conector, aunque parezca muy plano, seguramente sobresalga sobre 0.5 o 1cm sobre el conector. Ésto es lo más pequeño que he encontrado (https://www.amazon.es/dp/B07DZVD6MC/), pero la única opción sería recortar un trozo de la tapa y dejarlo ahí de forma disimulada. Tiene interruptor, por lo que lo veo mejor, ya que aunque apagues el coche siguen funcionando.

Yo tengo algunos comentarios sobre los valores de OBD2. Tengo uno como ese azul barato que aparece enlazado arriba. Lo compré para echar un vistazo de vez en cuando a los valores y demás en mi antiguo coche.
El otro día decidí enchufarlo en el Niro a ver que tal, me bajé unos cuantos perfiles (nivel de batería en porcentaje, medida instantánea de consumo o carga eléctrica en kWh, etc...), y puse unos cuantos paneles que me interesaba cuantificar en la pantalla del coche, Lo probé en un trayedto de Ponferrada a León (unos 120km):
Consumo instantáneo: Sé que éste es un valor calculado. No se cómo lo calcula el Torque, que valores saca y de dónde, pero marca consumo (y no poco) aunque el coche esté funcionando sólo en eléctrico. Cuando entra el motor de gasolina los valores que marca se doblan.
Velocidad (según OBD2, no GPS): Con el control de velocidad a 120km/h y el velocímetro digital en el cuadro de instrumentos marcando la misma velocidad, el OBD2 me daba un valor de 111km/h, que coincidía con la del GPS gran parte del tiempo, por lo tanto el coche es conocedor de la velocidad real (o al menos una más exacta), pero no la muestra.
RPM del motor: En la subida del puerto del Manzanal desde el lado de Ponferrada, a velocidades entre 100 y 120km/h, llegó a 3.880rpm. A tener en cuenta que bajó dos marchas (4 velocidad)
Temperatura del refrigerante: Ésto me escamó mucho. A pesar de que en el cuadro de mandos la temperatura del motor permanece siempre estable una línea por debajo de los 90ºC, el OBD2 devolvía una temperatura de refrigerante superior, que durante el viaje osciló entre 95ºC y ¡104ºC! ¿ésta temperatura es normal? La lectura máxima, de 104ºC la dio al principio del viaje, en llano, y a velocidad sostenida, sin estar pidiéndole al motor. Durante la subida al puerto permanecía más entre 98ºC y 101ºC. Temperatura del aire, 30ºC.
% del tanque de combustible: La verdad es que mostraba mediciones dispares, subiendo y bajando de vez en cuando, aunque lo achaco a las pendientes y las fuerzas G en el momento de realizar cada medición. La diferencia entre la salida y la llegada era de un 14%, que cuadra bastante con el consumo medio.
% de la batería: Me gusta tener una cifra, aunque sea orientativa. Sin sorpresas, tratando de mantenerse cerca del 50%.
Flujo de energía: Ésto es la potencia de descarga (positivo), que está consumiendo, o de carga (negativo) que está cargando. Aquí el menos confunde bastante, así que seguramente convierta el valor al contrario.
Aquí hay bastante que comentar. Con el motor a ralentí en parado recarga sobre -3kW, con velocidad constante lanzado en llano, a unos 120km/h, 6a velocidad, oscila entre -1kW y -4kW, en frenada o descenso lo llegué a ver a -9kW, y subiendo el puerto llegó a consumir hasta +12kW, aunque he de decir que la mayor parte del tiempo estaba entre el -3kW y el +6kW. Con el viaje finalizado y el coche ya aparcado, sólo alimentar el cuadro y la radio marcaba +0.3kW, con los dos asientos ventilados puestos, +0.5kW, con el climatizador puesto en 23ºC para mantener (el coche ya en esa temperatura tras el viaje, ojo) marcaba +0.8kW, y con el climatizador puesto en modo congelación (20ºC) +1.6kW.
Me pareció curioso ver cuanta energía gasta el aire acondicionado.

De momento es un experimento. La verdad es que uso bastante la pantalla multimedia, pero me gusta revisar los datos del coche, por lo que me he planteado poner otro móvil sólo para eso, y anclarlo de forma semi permanente en la zona del pilar de la izquierda, o bien comprar un HUD o una pantalla (https://www.amazon.es/dp/B071473MG5/) y dejarlo de forma semi permanente, aunque me da un poco de mal rollo el tener un dispositivo de dudosa calidad siempre enchufado en un puerto como éste, y en un coche con tanta electrónica y tan caro.
Me da un poco de miedo que con el calor, o el paso del tiempo, prepare un cortocircuito, y fría la centralita. ¿Vosotros confiáis tanto en vuestros dispositivos OBD?

hola
gracias por el aporte

de donde bajaste esos perfiles<>?
yo también tengo el OBD2 ese azul semitransparente barato y en el Torque lite no encuentro esos perfiles, de carga de la batería o gradiente de descarga que comentas... si estan el cuenta rpm y la temperatura del "coolant"

gracias por adelantado
 
los que habeis puesto el odb2, con la tapa puesta sabeis cuanto espacio hay entre el conector odb y la tapa?
me quiero pedir este cable
https://www.amazon.es/bbfly-A8-divisor-extensión-Cable-adaptador/dp/B074KH8BWF/ref=sr_1_1?s=automotive&ie=UTF8&qid=1539298635&sr=1-1&keywords=cable+plano+odb2

la idea es poder poner el ODB BT y la tapa dejarla puesta, pero mi duda es si el odb esta muy pegado a la tapa y si cabra este cable

edito


lo has probado???

no funciona

el conector esta como a 1mm de la tapa... estoy probando a eliminar el plástico del OBD2 y dejar solo la placa de la electrónica a ver si asi hay espacio... pero de momento nada
 
hola
gracias por el aporte

de donde bajaste esos perfiles<>?
yo también tengo el OBD2 ese azul semitransparente barato y en el Torque lite no encuentro esos perfiles, de carga de la batería o gradiente de descarga que comentas... si estan el cuenta rpm y la temperatura del "coolant"

gracias por adelantado

Torque PIDs para Niro
 
no funciona

el conector esta como a 1mm de la tapa... estoy probando a eliminar el plástico del OBD2 y dejar solo la placa de la electrónica a ver si asi hay espacio... pero de momento nada
@Pit conseguiste hacer funcionar el alargo del OBD2, rebajandolo?
 
@Pit conseguiste hacer funcionar el alargo del OBD2, rebajandolo?
hola, disculpa el retraso
el alargo que compré no va... demasiado grande... en cambio, quité el embellecedor de plastico del ODBII y descolgué el conector del plastico y ya pude poner la tapa sin problemas
el tema es que el chino que compré no es compatible con el hybrid assistant... solo va con el torque
 
Perdonad pero ¿qué tipo de OBD puedo comprar para dejarlo instalado permanente?
El que tengo yo no permite cerrar la tapa.
 
Última edición:
Para dejarlo conectado siempre, según otros compañeros has de quitar el soporte de plástico alrededor del conector y dejarlo "colgando" por dentro del hueco de los fusibles y ahí conectarle el ODB.

O eso o agujerear la tapa.

Alguien ha probado con un cable alargador pero no le iba... esas son las opciones que recuerdo ahora mismo.

La primera que es la más práctica además es reversible cuando haga falta.
 
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