Cuentarrevoluciones en Kia Niro

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Jornara, 9 Ene 2018.

  1. Jornara

    Jornara Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Seat Ibiza, Fiat Ducato Camper
    Buenas, para los que echéis en falta el cuentarrevoluciones,
    Luego en casa con el ordenador os doy mas detalles

    P.d. vaya, muchos informaticos con Niro y es un biologo el que hace esto, jajajaja (es broma) IMG_20180109_154623.jpg
     
    radge, Robxus, Txusin y 11 otros les gusta esto.
  2. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    eso es el android auto.... ya explicaras como lo haces
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  3. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Con un lector OBD bluetooth, supongo.
     
    A radge le gusta esto.
  4. Jornara

    Jornara Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Seat Ibiza, Fiat Ducato Camper
    Esta noche OS doy todos los detalles, con el móvil me cuesta escribir. En contestación a ambos, si, es con un lector obd2 y con un programita para el Android auto, también hace falta otro programa en el móvil, el obd torque. Yo solo he puesto el cuentarrevoluciones pero hay infinidad de datos a mostrar, hasta 8 relojes o datos.
     
    Proyet, radge, Ja Valal y 2 otros les gusta esto.
  5. Jornara

    Jornara Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Seat Ibiza, Fiat Ducato Camper
    Bueno, para los interesados:

    1º Adaptador OBD2 bluetooth. en Ebay hay cientos, a mi me costó 4,5€ con envío incluido. La toma obd del coche esta detrás de la tapa de los fusibles que hay debajo del volante a la izquierda (bajo el botón de apertura del depósito).

    2º Instalar el programa Torque Pro (desconozco si con la versión lite serviría). Yo para descargarla lo hice a través de la store de Aptoide.

    3º Conectamos el Adaptador al coche y lo enlazamos por bluetooth con el móvil. Una vez enlazado, abrir el programa Torque Pro, el solo encuentra el adaptador. Dentro del programa hay varias pantallas preestablecidas con indicadores, hay decenas de datos (temperaturas, presiones, velocidades, consumos, aceleraciones, etc. así hasta aburrir). Si ninguna os gusta se puede crear una con los indicadores que queráis. Con este programa solo podemos ver los indicadores en la pantalla del móvil, como muestro en la foto.

    4º Descargamos de la página de XDA Labs (XDA Labs | OBD2 for AA), el programa OBD2 for AA. yo para pruebas he descargado la versión mini que es gratuita, deja menos opciones, pero el cuentarrevoluciones se puede ver como muestro en la primera foto del tema.

    5º Abrir Android Auto, ir a Acerca de, tocar el encabezado "Acerca de Android Auto" 10 veces hasta que veas un mensaje de brindis diciendo que eres un desarrollador. En la esquina superior derecha, selecciona las opciones del desarrollador, desplázate hacia abajo y asegúrate de marcar "Fuentes desconocidas".

    6º Conectar el móvil con el cable para que arranque Android auto en la pantalla. Esperar unos segundos. Presionar el icono inferior derecho, y ahora en vez de dar solo la opción de Volver a KIA, da también la opción de acceder a OBD2AA. os dejo un enlace de esto pero hecho en un Mazda. .
    Espero que os resulte de utilidad, cualquier duda, ya sabéis donde estoy.

    [​IMG]
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A partir de ahora, esperemos que no cierren esa puerta en la app de android auto, que es la que permite que esta del Torque y la de los videos de youtube funcionen, y ya no sólo en el Niro, sino en todos los nuevos modelos compatibles con Android Auto.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  7. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    no encuentro el acerca de, donde esta?

    edito: encontre esto en internet

    Solo añadir que al principio no entendía eso de "y después al botón de arriba a la derecha y acerca de."

    En mi caso, tras pulsar en "Información", lo que he tenido que hacer es pulsar repetidamente sobre la parte de pantalla arriba donde pone "Información sobre Android Auto". Tras varias pulsaciones, se activa el "modo desarrollador";
    Con este modo activado, pulsamos sobre los tres puntitos de arriba a la derecha y accedemos a los "Ajustes de desarrollador" para cambiar muchas más configuraciones.
     
  8. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    se puede reproducir cualquier video?
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Desde hoy parece que sí, incluso desde un pendrive o tarjeta SD
     
    A King.COM le gusta esto.
  10. Omenvil

    Omenvil Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel astra
    Hola buenas ya puse lo de fuentes desconocidas ahora como puedo hacer para ver videos del youtube?
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    YouTube en android auto
     
  12. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    Probado y funcionando a las mil maravillas, vaya descubrimiento.

    Ahora la app de YouTube permite reproducir videos desde la mem interna del teléfono, jujuu.
     
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo por un momento habia pensado que se le veían "las tripas" al navegador pero no, luego he visto que eran los directorios del teléfono ...
     
  14. Omenvil

    Omenvil Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel astra
    Como ago aora para poder ver los videos del movil de la memoria interna
     
  15. Jornara

    Jornara Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Seat Ibiza, Fiat Ducato Camper
    Presiona mas de un segundo el icono de la casa (creo que el segundo por la izquierda, en la barra de la parte superior una vez estes dentro de Youtube auto en la pantalla del coche), accederás al directorio raiz del movil.
     
  16. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    A mi no me ha reproducido la peli, formato AVI. No se si por el móvil o formato.
    La pantalla se ve con mega zoom, el botón de pantalla completa tampoco me funciona. Alguna idea?
    Cambiare te teléfono:mad:
    IMG_20180111_224915.jpg IMG_20180111_224858.jpg
     
  17. johan!!

    johan!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    el youtube auto me va perfecto, o casi, parece que tiene un pequeño lag entre el video y el sonido, aunque tengo la sensacion de que no es siempre.
    me falta probar los videos en almacenamiento interno, si me funciona bien, ya sera la bomba!!

    AA se me olvidaba, no me sale el tleclado de busqueda, no se porque, solo puedo buscar canciones por comandos de voy, que eso si, va perfecto
     
    Última edición: 12 Ene 2018
  18. Borja Peiró

    Borja Peiró Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cmax
    No encuentro lo de la versión mini, solo la de pago
     
  19. Dani Niro

    Dani Niro Forero Activo

    Ubicación:
    O Barco de Valdeorras (Ourense)
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Pues a mi no me marca las revoluciones
    :cry::cry::cry:
    El youtube si funciona como dice Johan tiene desfase. Será del movil
     
    Última edición: 12 Ene 2018
  20. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pero has instalado el Torque y has puesto el ODBII ??