Cuentarrevoluciones en Kia Niro

Visto el espacio por eso lo decía.
aun asi, creo que el cable tampoco cabria, es demasiado justo y el cable es cabezon, voy a ver si encuentro en algún lao un alargador mas fino.
 
Visto el espacio por eso lo decía.
aun asi, creo que el cable tampoco cabria, es demasiado justo y el cable es cabezon, voy a ver si encuentro en algún lao un alargador mas fino.
Si encuentras alguno publicalo por aqui... Yo etuve mirando muchos por allyexpress etc y no encontre nada la verdad...
 
yo estoy haciendo pruebas, soy novato en esto del odbd, la verdad es que con 4 relojes te quedas corto.
que es el kW ?
el hbat que supuestamente es la carga hibrida no indica nada.., el coolant temp creo que es la temperatura motor.., y la velocidad me marca siempre aprox 5km/h menos que lo que pone en el velocímetro digital del cuadro del niro.
 
yo estoy pruebas, soy novato en esto del odbd, la verdad es que con 4 relojes te quedas corto.
que es el kW ?
el hbat que supuestamente es la carga hibrida no indica nada.., el coolant temp creo que es la temperatura motor.., y la velocidad me marca siempre aprox 5km/h menos que lo que pone en el velocímetro digital del cuadro del niro.

kW = Power o Potencia (que desarrolla el motor).
Lo de la carga híbrida "hbat", a mi me ocurre lo mismo. No sé el motivo, pero posiblemente sea debido a que el código (PID en Torque) no sea el correcto para nuestro Niro.
Para la velocidad, puedes corregirlo en las opciones que tienes puestas en Torque, en el perfil del vehículo. Quiero recordar que he puesto una corrección de 1,18, pero no lo recuerdo exactamente. Ese factor de corrección te permite adecuar la velocidad que te marca el reloj de los kms/h con la realidad. Puede ser debido como indican, al tipo de rueda que tengas montado en el coche.
Espero haber ayudado, aunque tampoco soy un experto, y todavía no he podido ver todas las posibilidades que ofrecen estas herramientas.
Salu2.

PD: Efectivamente Coolant es la temperatura del líquido refrigerante. (Lo he cambiado por H20 Temp. como verás ;))
 
¿Hay alguna opción para saber la marcha que está engranada en cada momento?
Ponlo en SPORT y mueve una marcha, a partir de ese momento te indica la marcha, pero tienes que cambiar en manual.

un saludo
 
EN 5ª VELOCIDAD 25 RPM/KM EN 6ª VELOCIDAD 20 RPM/KM
90 2175 1750
100 2425 1950
110 2675 2150
120 2925 2350
130 3175 2550
140 3425 2750

Para los que no queráis líos con el OBD. Os paso una pequeña tabla con las RMP en función de la velocidad. Me falta probar en 4ª.

un saludo
 
Buenas, el jueves recibí el aparato en cuestión. Ya lo probé y conecta perfectamente. Ahora toca indagar en la aplicación, porque no tengo ni idea de cómo usarlo.

Me tardó 10 días, desde China.
 
Ponlo en SPORT y mueve una marcha, a partir de ese momento te indica la marcha, pero tienes que cambiar en manual.

Si, si, gracias... eso lo sé y lo he probado, pero se me hace poco práctico y me obliga a ir en "manual". Yo me refería a que, ya que parece que no hay más remedio que recurrir a "artilugios" para poder comprobar algo tan simple como la marcha en la que vas -para mi esto es un carencia, no sé como lo llamará KIA-, mi pregunta era que si se podía o no visualizar en la pantalla la marcha engranada una vez se disponga del "artilugio" al efecto y se configure adecuadamente... ¿alguien lo sabe?
 
Si, si, gracias... eso lo sé y lo he probado, pero se me hace poco práctico y me obliga a ir en "manual". Yo me refería a que, ya que parece que no hay más remedio que recurrir a "artilugios" para poder comprobar algo tan simple como la marcha en la que vas -para mi esto es un carencia, no sé como lo llamará KIA-, mi pregunta era que si se podía o no visualizar en la pantalla la marcha engranada una vez se disponga del "artilugio" al efecto y se configure adecuadamente... ¿alguien lo sabe?

Hola: Yo he probado el "artilugio", y de momento no he visto la posibilidad de poder ver la marcha engranada. La cuestión es que posiblemente pueda hacerse, pero para ello necesitaríamos los códigos (PID), del Niro, que emiten esa información. He buscado por varios sitios, pero aún no he conseguido encontrar (si es que lo hay), el PID que corresponde con la velocidad engranada.
Salu2.
 
Soy incapaz!!!!!!
obd2 al móvil: correcto, lee todo el relacionado con el torque.
Instalación del obd2aa: correcto, opciones de desarroyo, orígenes desconocidos,seleccionar los pid, renombrarlos,etc.
1:En cuanto conecto el bluetooth del coche, el móvil, desconecta el torque mediante bluetooth.
2:Sin conectar el bluetooth del coche, con el torque listo y el obd2aa sin apagar la aplicación, al conectar el cable para el android auto, va bien, pero no aparece la segunda opción junto a la de "volver a kia".
¿Alguna idea de lo que ocurre?
 
Soy incapaz!!!!!!
obd2 al móvil: correcto, lee todo el relacionado con el torque.
Instalación del obd2aa: correcto, opciones de desarroyo, orígenes desconocidos,seleccionar los pid, renombrarlos,etc.
1:En cuanto conecto el bluetooth del coche, el móvil, desconecta el torque mediante bluetooth.
2:Sin conectar el bluetooth del coche, con el torque listo y el obd2aa sin apagar la aplicación, al conectar el cable para el android auto, va bien, pero no aparece la segunda opción junto a la de "volver a kia".
¿Alguna idea de lo que ocurre?

Hola:
Yo tuve problemas cuando caparon desde Google que obd2aa pudiera enviar los controles a la pantalla del coche.
Luego Emil Borconi puso creo que el día 7 de este mes de Julio, una actualización de obd2aa a la 3.00.
Si lo tienes actualizado a la 3.00 prueba a ver que no sea que haya otras app como puede ser carstream o similares que hacen que obd2aa sea incompatible.
Yo tenía 4 y la borré.
Luego es importante que entres en AA y actives la opción de "Iniciar servidor de la unidad pr..".
Para ello tienes que estar en modo desarrollador en AA, picas sobre las 3 rayitas, luego en Información te sale la pantalla de información sobre AA, y picas sobre los 3 puntitos de arriba a la derecha. Ahí verás la opción que te comento.
Sales de AA cerrándolo del todo.
Luego conectas el cable USB al teléfono, y te pedirá que quién debe abrir Bluetoot, y debes elegir obd2aa.
Entonces ya podrás acceder en el coche a los contadores de obd2aa.

Espero haberme explicado.
Salu2.
 
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