Cuentarrevoluciones en Kia Niro

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Jornara, 9 Ene 2018.

  1. Dani Niro

    Dani Niro Forero Activo

    Ubicación:
    O Barco de Valdeorras (Ourense)
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Si, al poner el OBD2 no se puede poner la tapa de fusibles en el niro
     
  2. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    Visto el espacio por eso lo decía.
    aun asi, creo que el cable tampoco cabria, es demasiado justo y el cable es cabezon, voy a ver si encuentro en algún lao un alargador mas fino.
     
  3. Jozu90

    Jozu90 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda CRV 2009 y Kia Niro 2017
    Si encuentras alguno publicalo por aqui... Yo etuve mirando muchos por allyexpress etc y no encontre nada la verdad...
     
  4. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Himanjie Cable de extensión macho a hembra, OBD2, 16 Pines https://www.amazon.es/dp/B012VMPAF4/ref=cm_sw_r_cp_apa_KyYxAbHM0RNT1

    Podría valer este? Es más caro que el aparato
     
  5. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    si, de esos hay por alliexpres a 3€

    Aliexpress.com: Comprar OBDSPACE 16pin OBD2 16 Pin Cable de Extensión Plana + Delgada Como Fideos ELM327 Coche Codo Macho A Hembra Adaptador de Conector envío Gratis de 16pin obd2 fiable proveedores en OBD Boutique Store

    aquí otro mas barato.
    Aliexpress.com: Comprar Piso + Thin Como Fideos ELM327 OBD 2 OBDII OBD2 16Pin Macho a Hembra Cable de Extensión de Diagnóstico Conector de obd2 diagnostic fiable proveedores en survy 2014 Store


    Pero no tengo claro que cierre la tapa con eso puesto, igual haciendo algún apaño.., voy a perdirlo y ya contare
     
    A Dani Niro le gusta esto.
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo creo que con estos sí que cierra, el mes que viene cuando te llegue ya nos cuentas ...
     
  7. Icaro

    Icaro Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Niro Emotion; Toyota Verso; Renault Kangoo; Citroen C5 Break.
    Hola:
    Por ejemplo.
    IMG_20180117_112721_253.jpg
     
    A johan!! y Jornara les gusta esto.
  8. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    yo estoy haciendo pruebas, soy novato en esto del odbd, la verdad es que con 4 relojes te quedas corto.
    que es el kW ?
    el hbat que supuestamente es la carga hibrida no indica nada.., el coolant temp creo que es la temperatura motor.., y la velocidad me marca siempre aprox 5km/h menos que lo que pone en el velocímetro digital del cuadro del niro.
     
  9. Icaro

    Icaro Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Niro Emotion; Toyota Verso; Renault Kangoo; Citroen C5 Break.
    kW = Power o Potencia (que desarrolla el motor).
    Lo de la carga híbrida "hbat", a mi me ocurre lo mismo. No sé el motivo, pero posiblemente sea debido a que el código (PID en Torque) no sea el correcto para nuestro Niro.
    Para la velocidad, puedes corregirlo en las opciones que tienes puestas en Torque, en el perfil del vehículo. Quiero recordar que he puesto una corrección de 1,18, pero no lo recuerdo exactamente. Ese factor de corrección te permite adecuar la velocidad que te marca el reloj de los kms/h con la realidad. Puede ser debido como indican, al tipo de rueda que tengas montado en el coche.
    Espero haber ayudado, aunque tampoco soy un experto, y todavía no he podido ver todas las posibilidades que ofrecen estas herramientas.
    Salu2.

    PD: Efectivamente Coolant es la temperatura del líquido refrigerante. (Lo he cambiado por H20 Temp. como verás ;))
     
    A OliverioMar y King.COM les gusta esto.
  10. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    ¿Hay alguna opción para saber la marcha que está engranada en cada momento?
     
  11. Jornara

    Jornara Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Seat Ibiza, Fiat Ducato Camper
    Ponlo en SPORT y mueve una marcha, a partir de ese momento te indica la marcha, pero tienes que cambiar en manual.

    un saludo
     
  12. Jornara

    Jornara Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Seat Ibiza, Fiat Ducato Camper
    EN 5ª VELOCIDAD 25 RPM/KM EN 6ª VELOCIDAD 20 RPM/KM
    90 2175 1750
    100 2425 1950
    110 2675 2150
    120 2925 2350
    130 3175 2550
    140 3425 2750

    Para los que no queráis líos con el OBD. Os paso una pequeña tabla con las RMP en función de la velocidad. Me falta probar en 4ª.

    un saludo
     
    A Txusin y Dani Niro les gusta esto.
  13. Jornara

    Jornara Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Seat Ibiza, Fiat Ducato Camper
    upload_2018-1-18_10-4-10.png
     
    A Dani Niro le gusta esto.
  14. Jozu90

    Jozu90 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda CRV 2009 y Kia Niro 2017
    Muchas gracias! Me he comprado uno.. a ver si cierra la tapa bien sin tener que hacer ningún apaño...
     
  15. oskarillo

    oskarillo Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 115 CV DRIVE. PACK TECHO PANORÁMICO Y PIEL
    Buenas, el jueves recibí el aparato en cuestión. Ya lo probé y conecta perfectamente. Ahora toca indagar en la aplicación, porque no tengo ni idea de cómo usarlo.

    Me tardó 10 días, desde China.
     
  16. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Si, si, gracias... eso lo sé y lo he probado, pero se me hace poco práctico y me obliga a ir en "manual". Yo me refería a que, ya que parece que no hay más remedio que recurrir a "artilugios" para poder comprobar algo tan simple como la marcha en la que vas -para mi esto es un carencia, no sé como lo llamará KIA-, mi pregunta era que si se podía o no visualizar en la pantalla la marcha engranada una vez se disponga del "artilugio" al efecto y se configure adecuadamente... ¿alguien lo sabe?
     
  17. Icaro

    Icaro Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Niro Emotion; Toyota Verso; Renault Kangoo; Citroen C5 Break.
    Hola: Yo he probado el "artilugio", y de momento no he visto la posibilidad de poder ver la marcha engranada. La cuestión es que posiblemente pueda hacerse, pero para ello necesitaríamos los códigos (PID), del Niro, que emiten esa información. He buscado por varios sitios, pero aún no he conseguido encontrar (si es que lo hay), el PID que corresponde con la velocidad engranada.
    Salu2.
     
  18. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Pues gracias por el esfuerzo. Si das con la tecla espero que lo comentes por aquí :)
     
  19. carlinhos

    carlinhos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    niro phev drive blanco perlado
    Soy incapaz!!!!!!
    obd2 al móvil: correcto, lee todo el relacionado con el torque.
    Instalación del obd2aa: correcto, opciones de desarroyo, orígenes desconocidos,seleccionar los pid, renombrarlos,etc.
    1:En cuanto conecto el bluetooth del coche, el móvil, desconecta el torque mediante bluetooth.
    2:Sin conectar el bluetooth del coche, con el torque listo y el obd2aa sin apagar la aplicación, al conectar el cable para el android auto, va bien, pero no aparece la segunda opción junto a la de "volver a kia".
    ¿Alguna idea de lo que ocurre?
     
  20. Icaro

    Icaro Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Niro Emotion; Toyota Verso; Renault Kangoo; Citroen C5 Break.
    Hola:
    Yo tuve problemas cuando caparon desde Google que obd2aa pudiera enviar los controles a la pantalla del coche.
    Luego Emil Borconi puso creo que el día 7 de este mes de Julio, una actualización de obd2aa a la 3.00.
    Si lo tienes actualizado a la 3.00 prueba a ver que no sea que haya otras app como puede ser carstream o similares que hacen que obd2aa sea incompatible.
    Yo tenía 4 y la borré.
    Luego es importante que entres en AA y actives la opción de "Iniciar servidor de la unidad pr..".
    Para ello tienes que estar en modo desarrollador en AA, picas sobre las 3 rayitas, luego en Información te sale la pantalla de información sobre AA, y picas sobre los 3 puntitos de arriba a la derecha. Ahí verás la opción que te comento.
    Sales de AA cerrándolo del todo.
    Luego conectas el cable USB al teléfono, y te pedirá que quién debe abrir Bluetoot, y debes elegir obd2aa.
    Entonces ya podrás acceder en el coche a los contadores de obd2aa.

    Espero haberme explicado.
    Salu2.