Cuentarrevoluciones en Kia Niro

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Jornara, 9 Ene 2018.

  1. carlinhos

    carlinhos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    niro phev drive blanco perlado
    Muchas gracias, mañana tocan pruebas.
     
  2. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    que conector odb estais usando que permita cerrar la tapa?
     
  3. Icaro

    Icaro Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Niro Emotion; Toyota Verso; Renault Kangoo; Citroen C5 Break.
  4. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
  5. Carles Sagués

    Carles Sagués Nuevo Forero

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Niro 2018 HEV Emotion
  6. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Lo dudo mucho. La tapa va prácticamente a ras del conector, quedarán 1 o 2mm a lo sumo, y ese conector, aunque parezca muy plano, seguramente sobresalga sobre 0.5 o 1cm sobre el conector. Ésto es lo más pequeño que he encontrado (https://www.amazon.es/dp/B07DZVD6MC/), pero la única opción sería recortar un trozo de la tapa y dejarlo ahí de forma disimulada. Tiene interruptor, por lo que lo veo mejor, ya que aunque apagues el coche siguen funcionando.

    Yo tengo algunos comentarios sobre los valores de OBD2. Tengo uno como ese azul barato que aparece enlazado arriba. Lo compré para echar un vistazo de vez en cuando a los valores y demás en mi antiguo coche.
    El otro día decidí enchufarlo en el Niro a ver que tal, me bajé unos cuantos perfiles (nivel de batería en porcentaje, medida instantánea de consumo o carga eléctrica en kWh, etc...), y puse unos cuantos paneles que me interesaba cuantificar en la pantalla del coche, Lo probé en un trayedto de Ponferrada a León (unos 120km):
    Consumo instantáneo: Sé que éste es un valor calculado. No se cómo lo calcula el Torque, que valores saca y de dónde, pero marca consumo (y no poco) aunque el coche esté funcionando sólo en eléctrico. Cuando entra el motor de gasolina los valores que marca se doblan.
    Velocidad (según OBD2, no GPS): Con el control de velocidad a 120km/h y el velocímetro digital en el cuadro de instrumentos marcando la misma velocidad, el OBD2 me daba un valor de 111km/h, que coincidía con la del GPS gran parte del tiempo, por lo tanto el coche es conocedor de la velocidad real (o al menos una más exacta), pero no la muestra.
    RPM del motor: En la subida del puerto del Manzanal desde el lado de Ponferrada, a velocidades entre 100 y 120km/h, llegó a 3.880rpm. A tener en cuenta que bajó dos marchas (4 velocidad)
    Temperatura del refrigerante: Ésto me escamó mucho. A pesar de que en el cuadro de mandos la temperatura del motor permanece siempre estable una línea por debajo de los 90ºC, el OBD2 devolvía una temperatura de refrigerante superior, que durante el viaje osciló entre 95ºC y ¡104ºC! ¿ésta temperatura es normal? La lectura máxima, de 104ºC la dio al principio del viaje, en llano, y a velocidad sostenida, sin estar pidiéndole al motor. Durante la subida al puerto permanecía más entre 98ºC y 101ºC. Temperatura del aire, 30ºC.
    % del tanque de combustible: La verdad es que mostraba mediciones dispares, subiendo y bajando de vez en cuando, aunque lo achaco a las pendientes y las fuerzas G en el momento de realizar cada medición. La diferencia entre la salida y la llegada era de un 14%, que cuadra bastante con el consumo medio.
    % de la batería: Me gusta tener una cifra, aunque sea orientativa. Sin sorpresas, tratando de mantenerse cerca del 50%.
    Flujo de energía: Ésto es la potencia de descarga (positivo), que está consumiendo, o de carga (negativo) que está cargando. Aquí el menos confunde bastante, así que seguramente convierta el valor al contrario.
    Aquí hay bastante que comentar. Con el motor a ralentí en parado recarga sobre -3kW, con velocidad constante lanzado en llano, a unos 120km/h, 6a velocidad, oscila entre -1kW y -4kW, en frenada o descenso lo llegué a ver a -9kW, y subiendo el puerto llegó a consumir hasta +12kW, aunque he de decir que la mayor parte del tiempo estaba entre el -3kW y el +6kW. Con el viaje finalizado y el coche ya aparcado, sólo alimentar el cuadro y la radio marcaba +0.3kW, con los dos asientos ventilados puestos, +0.5kW, con el climatizador puesto en 23ºC para mantener (el coche ya en esa temperatura tras el viaje, ojo) marcaba +0.8kW, y con el climatizador puesto en modo congelación (20ºC) +1.6kW.
    Me pareció curioso ver cuanta energía gasta el aire acondicionado.

    De momento es un experimento. La verdad es que uso bastante la pantalla multimedia, pero me gusta revisar los datos del coche, por lo que me he planteado poner otro móvil sólo para eso, y anclarlo de forma semi permanente en la zona del pilar de la izquierda, o bien comprar un HUD o una pantalla (https://www.amazon.es/dp/B071473MG5/) y dejarlo de forma semi permanente, aunque me da un poco de mal rollo el tener un dispositivo de dudosa calidad siempre enchufado en un puerto como éste, y en un coche con tanta electrónica y tan caro.
    Me da un poco de miedo que con el calor, o el paso del tiempo, prepare un cortocircuito, y fría la centralita. ¿Vosotros confiáis tanto en vuestros dispositivos OBD?
     

    Adjuntos:

    Txusin, Karensito, Icaro y otra persona les gusta esto.
  7. Carles Sagués

    Carles Sagués Nuevo Forero

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Niro 2018 HEV Emotion
    Muy interesante los datos aportados!! De momento no he probado ningún OBD2

    Respecto al OBD2 estaba mirando el modelo vgate icar2 que pone que se desconecta automáticamente a los 30 min de no detectar el bluetooth. Lo he visto a buen precio en Ali: Vgate ICar2 ELM327 V2.1 OBD OBD2 Bluetooth/WIFI Scanner herramienta de diagnóstico WIFI ELM 327 V 2,1 OBDII iCar 2 II WIFI Scan en Lectores de códigos y Herramientas de Escaneo de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
    También estaba mirando el cable (los hay de dieferentes longitudes): Plano + fino fideos OBD 2 OBDII OBD2 16Pin macho a hembra ELM327 cable de extensión de diagnóstico conector 30 cm 50 cm 60 cm 100 cm opción en Cables y Conectores de Diagnóstico del coche de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

    Por lo que me dices, ni con cable se podrá cerrar la tapa, que pena :(

    Estaba pensando mirar un HUD (sólo el soporte y la pantalla reflectora para poner el smartphone) y así ver ciertos datos del torque en el cristal, a parte de verlos en la consola

    Alguien ha probado una combinación así?
     
  8. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Buenas tardes y perdonar la intromisión.
    Estoy intentando aprender sobre obd2 y torque y por aqui hay tema.
    La semana pasada me compré uno para mi carens y ando bastante pegado de configuraciones en el programa.
    Aun ando probando diferentes apps.
    Me decidí por este
    https://www.amazon.es/dp/B07DFCT5YN/ref=cm_sw_r_wa_apa_i_3cfBBb131C594
    Me parece el mismo que habéis puesto en el enlace de arriba de Gonzalo Albito.
    Este que compre en la carens si cierra la tapa de los fusibles, soltando el conector OBD de du sitio y encajando en el hueco dejado el emisor Bluetooth.
    Saludos
     

    Adjuntos:

  9. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Si, lo de soltar el conector también lo vi como posibilidad, pero de cara a las revisiones... Yo si lo hago, comprare otra tapa en recambios y le haré el hueco justo.
     
  10. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    El conector se puede volver a poner en su sitio para la revisión. Se suelta presionando unas pestañas laterales, no se rompe nada de esta manera.
     
  11. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    si es facil de desmontar entonces ya tenemos solucion al tema :)
     
  12. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Se presiona con los dedos y se empuja un poco. Queda suelto por la parte de abajo.
    Se encaja el transmisor en el hueco y se conecta desde abajo.
    Si el transmisor es muy alto habría que dejarlo suelto por la parte de abajo del hueco.
    Tened precaución es la caja de fusibles!!
    Para dejarlo como estaba solo hay que quitar el transmisor y volver a encajar el conector en su sitio.
    Saludos.
     

    Adjuntos:

  13. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Curioseando por el motor, a mano derecha junto a la parte de la bombilla hay un conector que pone "Diagnosis"... ¿ahí no se podría conectar, verdad?... no tengo ningún OBD, pero a ojo los conectores me parecen ligeramente diferentes... aunque desde luego si ahí se pudiese conectar ya no habría problema pues espacio sobraría un montón :)
     

    Adjuntos:

  14. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Ten cuidado, no es el mismo conector.
     
  15. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Yo también me intrigué por ese conector del motor.
    Encontré esto buscando otra cosa
    Conector OBDII

    Saludos
     
  16. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    Hola.

    Upeo porque estoy intentando sacar unos cuantos PIDs para torque con información de la BMS y mas cositas. Estamos en este hilo:
    Torque PIDs para Niro
     
  17. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
  18. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
  19. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    los que habeis puesto el odb2, con la tapa puesta sabeis cuanto espacio hay entre el conector odb y la tapa?
    me quiero pedir este cable
    https://www.amazon.es/bbfly-A8-divisor-extensión-Cable-adaptador/dp/B074KH8BWF/ref=sr_1_1?s=automotive&ie=UTF8&qid=1539298635&sr=1-1&keywords=cable+plano+odb2

    la idea es poder poner el ODB BT y la tapa dejarla puesta, pero mi duda es si el odb esta muy pegado a la tapa y si cabra este cable

    edito
    lo has probado???
     
  20. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    En carens 2017 1.6 GDI Drive
    Foto interior del conector

    20181012_140020.jpg
    Separación entre conector y tapa
    20181012_140546.jpg

    Longitud del conector que se introduce en su compartimento
    20181012_141926.jpg

    Grosor del plástico donde va alojado el conector
    20181012_142420.jpg

    Vista lateral del conector. Aquí se aprecia una de las dos pestañas que hay que presionar para liberarlo de su alojamiento.

    Saludos.
     

    Adjuntos: