Cuanto miente vuestro ordenador en consumo

Comparas un gasolina de 135 con un diesel de 100...no se si esperabas que gastara lo mismo pero no se pueden comparar, a lo sumo el crdi de 115 con el dti de 100 y siguen siendo menos caballos
No, la Zafira no tenia 100cv, era un 2.2 DTI 125cv y el Sportage un 1.6 GDI 135cv

La verdad que los consumos estan muy a la par, de consumos leyendo por el foro y calculando los de la Opel salian a ojo muy parejos, por eso es lo que esperabamos tras leer opiniones de usuarios respecto a este motor
Le contestaba a alfonsico xD

En su caso es normal, mas peso y menos aerodinamica aparte de mas cv

mi pregunta no es cuanto gasta, si no la diferencia entre el consumo real y el que marca el ordenador

Pues yo no se como calcular eso de la diferencia tampoco es que haya querido aprender. Pero si el ordenador marca que con ese deposito puedo hacer x kilómetros casi siempre los clava y si nos los clava es kilómetro arriba kilómetro abajo.

es muy facil, tu llenas tu coche, y pones a 0 el ordenador de a bordo, cuando pasen x kms, lo vuelves a llenar y haciendo una regla de 3 basica, le sacas el consumo real

si para X1 km he gastado-----------------------x litros
para 100 kms gasto-----------------------------x litros

rdo 100 multiplicado por X1 dividido x

un ejemplo real de mi coche

si para 400 kms he gastado 32 litros

para 1oo kms gastare x litros

100x 32 /400= 8 l/100 kms

He de decir que a mí me importaba mucho el tema del consumo... pero poco a poco me va interesando menos. En primer lugar, porque siendo gasolina, con 2500 km. y conduciendo la mayoría por ciudad, habitualmente los valores se me van en torno a los 10 litros. No sé si bajará con los kilómetros, pero de momento ahí anda. Y en segundo lugar, porque aun con ese consumo, pasa más de un mes entre repostaje y repostaje... con lo que tampoco me supone tanto al mes un poco más de consumo a los 100 km.

A pesar de todo, sí lo controlé durante los dos primeros repostajes, y mientras el ordenador me dio 9,6, mis cálculos rondaban los 10 - 10,1.

Todo eso creyendo que el cuentakilómetros del coche es fiable al 100%, claro. Es otra variable que hay que tener en cuenta.

Volver