Cuanto miente vuestro ordenador en consumo

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por alfonsico, 5 Oct 2014.

  1. Duke

    Duke Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Concept Blanco
    A ver si hay alguien que responda al tema: ¿Cuanto miente vuestro ordenador en consumo?

    No se trata de valorar lo que consume, si es mucho o poco, si se acerca al homologado o no. Se trata de saber lo que dice el ordenador que consume y lo que realmente consume el coche.

    Hay otro post en el que se habla de lo que marca el velocímetro y la velocidad real del vehículo y no se valora si el coche corre mucho o poco, simplemente la diferencia entre lo que marca y la realidad.
     
  2. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    No le veo sentido la verdad, qué mas dará, si le echo x litros y hago x kilómetros, divido y sale la media, pero que vamos...que lo veo un calentamiento inútil de cabeza, si nos ponemos a mirar lo que el ordenador dice y lo que en realidad es, lo mismo nos creemos que el coche va a 120 y va a 80 xD
     
    Última edición: 27 Oct 2014
  3. rikachu

    rikachu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens Drive 7pl diesel 115cv
    +100000
     
  4. alfonsico

    alfonsico Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    carens gdi 2014
    esa era mi pregunta, mi carens de gasolina homologa 5,8l/100 en carretera, pero esa no era mi pregunta, mi coche miente en el ordenador de a bordo no menos de 0,7 l/100 de menos
     
  5. alfonsico

    alfonsico Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    carens gdi 2014
    esa es otra cuestion, porque los kms mienten mas que hablan, yo tengo el waze en el movil y a 110 km/h de marcador voy a 104 reales y a 120 de marcador voy a 116 reales........................un chollo antimultas
     
  6. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    esto todos, menos los digitales que no tienen tanto margen de error. Una vez ví un estudio en una revista y había algunos vehículos de alta gama con un margen de error a velocidades altas superior a 20 km/h
     
  7. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Ja ja ja y así sus dueños tan contentos de lo que corren sus coches xD
     
  8. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    Hombre que marque por encima y no por debajo, así puedes evitar alguna multa que otra, jajaja.
     
  9. alfonsico

    alfonsico Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    carens gdi 2014
    haciendole solo ciudad y m30 y despues de repostar en la misma gasolinera, el consumo del ordenador fue 8,8 l/100 y el real 9,6 l/100
     
  10. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Yo el consumo lo mire los primeros dias pero no es una cosa que preocupe, a fin de cuentas TODO lo que tiene CV va a consumir...

    Si no quereis que gaste gasolina pues ir en bici, a ver...

    A nosotros con que nos gastara menos de 10 contentos, y de momento asi es
     
  11. alfonsico

    alfonsico Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    carens gdi 2014
    tienes razon, yo no le doy importancia, lo que me pasa, es que creo que me equivoque de modelo, me compre el gasolina calculando unos kms al año y ya voy por el doble (tambien es verdad, con 5 viajes largos que no se repetiran).

    menos de 10 litros te va a gastar siempre ( a no ser que vayas a tope, cosa que en este coche no se puede hacer)

    calculale 7,5 en carretera y 9 en ciudad
     
  12. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Esta claro de momento creo que ronda los 8,6 y no es ni menos ni mas de lo que esperabamos

    La gente esque parece que piensa que al hablar de un motor de gasolina los consumos se van a 13-14L y no es asi hoy en dia los consumos estan muy parejos, es mas, a nosotros asi a ojo nos salia un consumo de 8-9L en la Zafira que era gasoil ( es la ultima que tuvimos y la que mas tiempo tuvimos ) por lo que a fin de cuentas estan en los mismos consumos mas o menos
     
  13. alfonsico

    alfonsico Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    carens gdi 2014
    la 2.0 dti de isuzu? gastaba gasoil para aburrir

    lo que me pasa con la mia, es que yo, que vengo de un ibiza tdi que gastaba 6 l/100, he pasado a la carens que gasta mas, ojo!!! que estoy encantado con ella pues el coche que necesitaba, pero como he dicho antes, creo que me deberia haber comprado la diesel de 115 cvs, pues aunque calculaba 9000 kms al año siendo optimista, siendo mi carens tan versatil se ha comido ya un madrid-berlin-madrid y 3 viajes a la playa extras
     
  14. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    No era la 2.2 dti, este motor era origen Opel

    El problema de estos coches y de que consuman es masbpor la aerodinamica y peso que por prestaciones

    Nosotros le hacemos unos 10.000-15.000km anuales y no queriamos gasoil por el tema de las EGR y demas
     
  15. alfonsico

    alfonsico Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    carens gdi 2014
    pues si le haceis carretera, a ritmos legales el consumo no sera alto, lo malo sera cuando la useis por ciudad.

    yo intento usarla poco por madrid, pero cuando la saco para ir a ver a mis padres ( en madrid, no me dejan subir al autobus con carro gemelar) el consumo si es elevado
     
  16. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Nosotros lo que mas hacemos es ciudad, por eso en la Opel la EGR daba problemas, pero tampoco es mucho kilometraje ya que va a deposito cada 15 dias, por lo que dos depositos mensuales tampoco esta mal
     
  17. alfonsico

    alfonsico Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    carens gdi 2014
    en ciudad el motor es gaston, yo que me muevo por madrid, como ya he dicho en otro post mi consumo real es de 9,6 l, eso si cuando lo saco a carretera baja un monton, eso si los 5,8 homologados, ni a 80 km/h en nacional
     
  18. rikachu

    rikachu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens Drive 7pl diesel 115cv
    Yo he ido este finde al pueblo y a la ida ha gastado medio litro menos que a la vuelta, para ir conducía mi mujer y a la vuelta lo hice yo
     
  19. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Comparas un gasolina de 135 con un diesel de 100...no se si esperabas que gastara lo mismo pero no se pueden comparar, a lo sumo el crdi de 115 con el dti de 100 y siguen siendo menos caballos
     
    Última edición: 5 Nov 2014
  20. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    No, la Zafira no tenia 100cv, era un 2.2 DTI 125cv y el Sportage un 1.6 GDI 135cv

    La verdad que los consumos estan muy a la par, de consumos leyendo por el foro y calculando los de la Opel salian a ojo muy parejos, por eso es lo que esperabamos tras leer opiniones de usuarios respecto a este motor