Cuanto miente vuestro ordenador en consumo

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por alfonsico, 5 Oct 2014.

  1. alfonsico

    alfonsico Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    carens gdi 2014
    El mio, un 10% clavado
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    +1, supongo que más o menos miente lo mismo.
     
  3. alfonsico

    alfonsico Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    carens gdi 2014
    pero hasta que me di cuenta, fue una putada..............., pues creia que mi coche, solo gastaba 1 litro mas que los homologados por la casa, cuando realmente, son 2 litros mas en carretera, en ciudad, ya ni lo miro
     
  4. Xuco Martin

    Xuco Martin Nuevo Forero

    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi Drive 128cv
    a mi el mío me espabilo el primer día, me lo entregaron ayer sábado marcaba combustible como para una maratón y un consumo muy alto nada mas salir y rodar un poco marcaba todo lo contrario y se encendió la reserva explícame si baja el consumo como decaen los kilómetros que quedan antes de repostar:eek:
     
  5. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    Nosotros lo tenemos desde hace bien poco y aun no hemos gastado el primer deposito que le pusimos,nos esta marcando una media de 6,7L,ya ire comentando por aqui los resultados ;)
     
  6. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Yo la verdad es que paso de estar mirando el consumo, todos los coches que he tenido han gastado más de lo que homologa, un mínimo de 2l más, yo estoy muy contento de como va y aunque gaste 1l o incluso 2l más que otros motores de marcas europeas, lo que me cuesta de mas el coche que son 3 o 4mil € no lo amortizo hasta pasados unos 10 años que lo mismo si puedo estoy cambiando de coche, así que el consumo no me preocupa, lo llevo siempre alegre que a la larga eso hace que consuma menos :)
     
    Última edición: 8 Oct 2014
  7. DMG

    DMG Forero Activo

    Una media de 6.4 l/100 Kms, no engaña nada, marca perfectamente el consumo medio.
     
  8. Duke

    Duke Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Concept Blanco
    En mi carens de gasolina, tambien un 10%, comprobado en 15.000km. Marca 6,3 y consume 6,9l/100km
     
  9. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Sobre el tema del consumo se ha escrito enciclopedias. Aquí os dejo un enlace a un artículo de la revista Autofácil que habla sobre la homologación de consumos en los vehículos. Y todo con el beneplácito de la Comunidad Europea. Sin embargo en EEUU esto no ocurre. Hace poco, nuestro grupo Hyundai-Kia tuvieron que desembolsar unos eurillos tontos al gobierno estadounidense porqué los consumos reales en sus vehículos no eran los qué publicitaban. Aquí la comunidad europea no pone una normativa para que los consumos sean más reales, de hay la diferencia entre los oficiales y los reales
    Las 8 trampas favoritas de los fabricantes - Autofácil
     
  10. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    Dice mi mujer que ahora el consumo esta a 6,9L,de estar a 6,7L como estaba antes,hoy a subido,en vez de gastar menos esta subiendo el consumo,haber si se va asentando el motor poco a poco ???
     
  11. Xuco Martin

    Xuco Martin Nuevo Forero

    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi Drive 128cv
    bueno pues ya tengo 200 y pico kilómetros ;D ya iré viendo como evoluciona

    pensáis que aquí en Europa Alemania Francia Italia etc. con gran prestigio en fabricación de maquinas de consumir van a realizar unas normas que les perjudiquen en su industria Automovilística
     
    Última edición: 9 Oct 2014
  12. micro

    micro Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 CRDI
    Pues a mi me viene consumiendo de 5,3 a 5,5
     
  13. DanielCG

    DanielCG Forero Activo

    Ubicación:
    Oviedo, Spain
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI 135 CV Concept
    La verdad que no lo miramos demasiado, pero por ciudad (mas de un 80%), y un calculo a"ojo" (repostaje, lts/Kms), nos salen unos 9.2 y el ordenador es eso lo que nos pone (por eso dijo a "ojo"). Tenemos ganas de hacer un viaje largo, para tambien comprobarlo en carretera.
     
  14. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    Yo ya os contare ya que dentro de 2 semanas nos iremos de puente a una casa rural y la probaremos a pleno rendimiento,4 personas,una jaula para mis 2 perros de talla pequeña(Bulldog frances y pequines) y las maletas,no es que sea un viaje muy largo,pero veremos que tal se comporta la 115cv en la ida y vuelta del viaje ;)
     
  15. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    Menuda novedad, todas las marcas mienten o homologan consumos de risa para vender desde siempre. Son consumos comprobados en condiciones idealisimas e irreales.
     
  16. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    +1000000
     
  17. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    +1000000 tambien
     
  18. Jotaytania

    Jotaytania Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    carens crdi drive 115
    A mi me marca 8 y pico siempre en ciudad!!! Pero que no me preocupa el consumo!! En la scenic estaba siempre mirando los consumos e intentando no forzar el motor y llevarlo siempre tranquilo, al final tuve que cambiar el motor y la valvula egr cada mes embozada! En fin, que ahora la carens va alegre y sin mirar el consumo, si gasta 8 pues 8!!!
     
  19. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Exacto!

    http://www.autofacil.es/tecnica/2014/10/25/averias-sufrir-coche-llevar-limite-conduccion-eficiente/21086.html
     
  20. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    Ayer nos fuimos desde Madrid a Orgaz,un pueblo de Toledo,por la a-42,usando el control crucero,a 120km baje a 6.6l de estar antes a 6.7l 6.8l,esta semana que mi mujer lo usara para ir a trabajar seguramente vuelva a subir,aun asi,fuimos 3 personas en el coche y a sido un viaje estupendo,da gusto ir en la carens ;)