Ordenador de a bordo en ingles!!

Gracias por la respuesta @jordigcasado , tienes razón y no me parece un ejemplo chorra, a veces nos encontramos con cosas casi inexplicables.
Estoy de acuerdo con el comentario de @X-Wing pero no con @Turbocompresor
A lo mejor el "tacto" del taller no ha sido entendido por el cliente y llega aquí al foro y lo cuenta a su manera, yo no lo sé pero sí sé que no voy a poner a un empleado a "investigar" el problema ajeno con un equipo que yo no he instalado.

Que no dediquen ni un segundo a mirar por el canal del OBD si se puede o no hacer el cambio, lo entiendo.
A lo mejor si el cliente hace regularmente las revisiones, solamente "a lo mejor" hasta se lo miran, porque la instalación del equipo de la multimedia la hizo fuera y no están los talleres para reparar ni configurar lo que no hagan bien otros.

En esto intervienen varios factores, número de clientes de ese taller, empleados, encargado de taller, etc etc., esto no es tan así a la ligera como yo lo digo, pero por ahí van los tiros y quien lo quiera entender, fenomenal, el resto, a tirarse de los pelos y me decís que no tengo razón y que trabajáis gratis hasta cuando no es problema vuestro.

Saludos.

Las cosas son ahora igual que hace 30 años, lo único que hay que seguir otros cauces. Simplemente el mecánico que le atendió le podría haber dicho, pues ahora mismo no lo se, pero tranquilo que investigare. A investigar no quiero decir necesariamente que se ponga el mismo manos a la obra a meter OBD2 y tal como quieres dar a entender, puede ser mucho más fácil, como? Pues puede llamar el o la persona que le corresponda del taller a la marca, que seguro que los talleres tienen más contacto que un usuario de a pie y preguntar directamente a ingenieros de la marca si eso es posible y si no es, que le explique el porque. Una vez con esa información llamas a cliente y le explica lo que hay. Hay muchas formas de hacer las cosas, pero en todas ellas lo importantes es lo que más falta a la mayoría de personas, interés y profesionalidad. No se, yo tengo que buscarme la vida a diario para sastifscer a mi clientes, de ello depende que vuelvan o no, ellos acuden a mi porque se supone que tengo más recursos que ellos, pues bien, no les voy a decir no voy a usar dichos recursos porque no tengo ganas y es más fácil mirar para otro lado.
Tendemos a pensar que el profesional o no tiene ganas, o no tiene interés suficiente o que no le gusta su trabajo...
Apliquemos el cuento al revés...
Podríamos pensar por un momento, que a lo mejor los concesionarios están saturados de atender cosas que no les corresponde, o problemas que posiblemente se hubieran solucionado si el cliente hubiera leído el manual del coche ?
Clientes que llevan el coche por cualquier pijada que las pueden solucionar ellos mismos.
Ojo que no digo que sea el caso del compañero, pero creo que no se puede generalizar echando siempre la culpa al profesional.
P.D. Quede por delante que ni trabajo en el sector del automóvil, ni defiendo a Kia.

Tendemos a pensar que el profesional o no tiene ganas, o no tiene interés suficiente o que no le gusta su trabajo...
Apliquemos el cuento al revés...
Podríamos pensar por un momento, que a lo mejor los concesionarios están saturados de atender cosas que no les corresponde, o problemas que posiblemente se hubieran solucionado si el cliente hubiera leído el manual del coche ?
Clientes que llevan el coche por cualquier pijada que las pueden solucionar ellos mismos.
Ojo que no digo que sea el caso del compañero, pero creo que no se puede generalizar echando siempre la culpa al profesional.
P.D. Quede por delante que ni trabajo en el sector del automóvil, ni defiendo a Kia.
Si eso seguro, o tiene trabajo de sobra o es un empleado que se las sopla como va la empresa porque a el al menos de momento le va a seguir llegando la nomina al fina de mes, si no tuvieran trabajo o pensara que lo iba a perder verias como hubiera actuado de otra forma. Pero ya sabemos lo que pasa con los consecionarios, aun siendo el sitio donde se supone que se debe de dar asistencia tecnica, esto es importante, si la cosa se sale de A o B para ganar dinero rapido te pegan una patada en el culo, eso es lo triste y lo vemos a menudo. Pero vaya esto pasa en todos los campos, sin ir mas lejos hace unos meses se me rompio una pieza del motosierra, pues bien fui a la casa, me dijeron que esa piesa ya no se fabricaba bla bla bla, me movi por otro taller oficial y este me dijo lo mismo, pero..... que haria lo posible por buscarme alguna en stock, cual fue mi sorpresa que a la semana me llamo que tenia una, evidemente me pidio lo que quizo, pero a mi la papeleta ma la soluciono cuando en el primer sitio me direon directamente una patada en el culo, vaya ni se molesto., ahi es donde esta la diferencia entre uno que le gusta o hacer por hacer bien su trabajo y el que se la sopla todo.

Última edición:
Algunos se encierran con que investigar es dedicar media vida a esta tonteria y no es asi, el que me atendio sabe lo justo para pasar el dia, no tiene ni idea de nada de electronica tal como pregunto y respondio y lo que le costo entender lo qie pasaba.
Simplemente es una llamada a la persona adecuada y son dos minuto y ya esta.
Yo frecuento un par de talleres de barrio que tiene curro a mas no poder y a nadie le niegan un vistazo al coche, una hinchadita de rueda o enchufar el obd a alguien que viene con un fallo y no sabe si puede seguir andando, todo gratuitamente. Esa es la diferencia... creo que se entiende lo que queremos decir algunos por aqui.
En el conce poco le habia costado enchufar la maquina especifica de kia tocar cuatro botones para ver si tiene la opcion de cambiar idioma, son dos minutos y si se puede cojonudo y si no pues tu ya has quedado bien molestandote en mirar.

Siempre te queda la opción de acudir a esos talleres donde hay buenos samaritanos dispuestos a ayudar, conectando máquinas obd o hacer una hinchadita de ruedas, todo de forma altruista.

Siempre te queda la opción de acudir a esos talleres donde hay buenos samaritanos dispuestos a ayudar, conectando máquinas obd o hacer una hinchadita de ruedas, todo de forma altruista.
Gracias por el sarcasmo pero efectivamente ya e ido a los dos que frecuento y me han conectado el obd sin ninguna pega y por desgracia los sistemas que usan ellos no lo pueden solucionar, de ahi que diga que igual con la maquina especifica que usa kia quiza se pudiera.
No se por que te tomas a risa lo que digo de los talleres de barrio, personalmente si no tuviera que lidiar con temas de garantia no pisaria un concesionario en la vida.
A mi me atienden de lujo en los talleres de barrio a los que e ido, cuidan su clientela perfectamente, lo que no hacen los conces ya que se agarran a que somos ignorantes y les llevamos los coches por la garantia cuando legalmente puedes llevar el coche donde quieras, pero por ahorrarnos las pegas lo seguimos haciendo.
Y antes de que nadie salte, mi coche a hecho 3 revisiones en taller no oficial y la cuarta en kia para que me cubrieran una garantia de cambio de reten de caja y embrague, todo sin problema.
Sin mas, podemos dejar el tema ya, cada uno tiene su opinion de como deberia ser un servicio oficial.

Gracias por el sarcasmo pero efectivamente ya e ido a los dos que frecuento y me han conectado el obd sin ninguna pega y por desgracia los sistemas que usan ellos no lo pueden solucionar, de ahi que diga que igual con la maquina especifica que usa kia quiza se pudiera.
No se por que te tomas a risa lo que digo de los talleres de barrio, personalmente si no tuviera que lidiar con temas de garantia no pisaria un concesionario en la vida.
A mi me atienden de lujo en los talleres de barrio a los que e ido, cuidan su clientela perfectamente, lo que no hacen los conces ya que se agarran a que somos ignorantes y les llevamos los coches por la garantia cuando legalmente puedes llevar el coche donde quieras, pero por ahorrarnos las pegas lo seguimos haciendo.
Y antes de que nadie salte, mi coche a hecho 3 revisiones en taller no oficial y la cuarta en kia para que me cubrieran una garantia de cambio de reten de caja y embrague, todo sin problema.
Sin mas, podemos dejar el tema ya, cada uno tiene su opinion de como deberia ser un servicio oficial.
Risas mientra no tengan que lidiar con un problema con ellos, veras que si eso ocurriera aquí más de uno cambiaría radicalmente su opinión y empezaría a salir que si mis derechos que bla bla. Ojo y yo no he tenido problemas alguno, pero se como funcionan de sobra.

Pues volviendo al tema principal, yo también puse una radio nueva y el fis esta en ingles, además no funciona el botón físico de apagar la radio, la navegación en el fis no existe,pero por lo demás, la radio va genial

Volver