¿Cuál es el motor de tu Kia Ceed MK3?

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Admin, 9 Ago 2018.

?

¿Cuál es el motor de tu Kia Ceed MK3?

  1. 1.4 CVVT 100 CV

    5,3%
  2. 1.0 T-GDi 120 CV

    24,6%
  3. 1.4 T-GDi 140 CV

    22,7%
  4. 1.4 T-GDi 140 CV 7DCT

    5,0%
  5. 1.6 CRDi 115 CV

    4,4%
  6. 1.6 CRDi 136 CV

    15,3%
  7. 1.6 CRDi 136 CV 7DCT

    4,7%
  8. 1.6 T-GDi

    3,7%
  9. 1.6 T-GDi 7DCT

    9,7%
  10. 1.5 T-GDI 160 CV MHEV 7 DCT

    4,7%
  1. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Ten en cuenta una cosa. Si te compras el coche, dentro de poco se quedará "antiguo". Es lo que ocurre en todas las marcas. Y no hay que caer en su juego. Dentro de muy poco saldrá el restyling del nuevo ceed, es decir, que puede ser que a finales de verano ( por ejemplo) ya haya modificaciones en el ceed. Y no dentro de mucho la siguiente versión. Por lo tanto no le des importancia a esas cosas.
     
  2. Antipodo

    Antipodo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Tourer diésel iMT Emotion
    Buenas
    Mi opinión de la etiqueta Eco es que la micro hibridacion puede no tener justificación real en algunos casos como p ej un Range Rover de 400 cv o un Sorento. Pero de ahí a decir que todos los micro híbridos son iguales...

    Mi Tourer iMT diésel está haciendo 5,1 l a los 100 km y eso sin el motor aún suelto del todo. Eso es la mitad de lo que gastan los omnipresentes SUVs de gasolina de los que estoy rodeado, cada vez más.

    Y si, gastar tan poco en media, creo que le hace justo merecedor de la etiqueta ECO que lleva puesta a día de hoy.

    “en el país de los ciegos...”
     
    A pepdiaz le gusta esto.
  3. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Pero es que cualquier diesel sin ningún tipo de hibridación te hace los mismos consumos.
     
    A Andreu27 y Turbocompresor les gusta esto.
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y no tienen etiqueta ECO, que ahí es donde esta "la chorrada". La etiqueta ECO los microhibridos no la obtienen por su consumo, sino por llevar un motor eléctrico tan pequeño que en la practica de poco sirve.
     
  5. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Se han aprovechado de una ley que hablaba de etiquetas eco para los vehículos con algún tipo de hibridación, entonces, quien hizo la ley hizo la trampa.
    Pero como ya se ha comentado, eso cambiará en la próxima reforma que ya está prevista
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Exacto... fastidia mucho, la verdad. No es que ahora mismo me afecte, porque procuro no pisar ciudad ni aunque me paguen, pero... fastidia. En otro post he puesto el consumo (es una chorrada, no lo toméis como referencia de nada) de esta tarde, 3,5l en 25km de recorrido "normal" con mi diésel, sin preparar (el camino de vuelta del curro).

    Pues con un coche capaz de hacer ese consumo, tienes la misma etiqueta C que un gasolina, sea cual sea el gasolina. Y eso con FAP, urea y demás sistemas anti polución.

    En fin, nunca entenderé a los que toman esas decisiones. Desde luego, lo que tengo claro es que no se toman por medio ambiente. Hay intereses detrás.

    Un saludo.
     
    A JJGarcia le gusta esto.
  7. Ramongt

    Ramongt Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    renault 19 cabrio, 206 gti , kia ceed gt 2019
    buenas, yo tengo un gt 1.6 tgdi de 204cv (ceed gt 2018) y estoy encantado pero como siempre algo se podria mejorar jejejeje, siempre falta.
     
  8. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    En 15 días me entregan el Ceed Gtline 136cv azul. Hablando con el comercial por si esperaba al nuevo con el restiling, me comenta que el interior es identico y en el extrerior las diferencias son simplemente en unas rejillas delanteras y los pilotos traseros, poco más, sin embargo el incremento de precio no vale el cambio. Lo he pillado en stock por 24000 sin pack al contado y me parece que es un precio muy bueno para lo que ofrece en todos los aspectos, financiando terminaba pagando más de dos mil euros, espero que me salga bueno.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Que te va a decir el comercial, cuando su prioridad es quitarse de encima el stock.
     
  10. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    ¿Manual o automático?
    Yo he visto en el configurador kia que el nuevo ceed tiene prácticamente el mismo precio que el antiguo.
    Disfruta de la compra, es un cochazo.
    Por cierto, en español ( segundo idioma más habla del mundo) se dice rediseño.
    Feliz domingo.
     
    Última edición: 10 Oct 2021
  11. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Ni siquiera... La RAE no reconoce rediseño. Modernización o actualización...rediseño caca tambien
     
  12. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Que no venga en la RAE no quiere decir que no se pueda usar; es decir, rediseño como casita, por ejemplo, son totalmente correctas. Un saludo.
     
  13. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    Si puede tener el mismo precio, pero el modelo nuevo no lo había sacado al contado por ese precio ni mamaoo_O
    Pues llevas toda la razón REDISEÑO....tanta palabra inglesa y tanta leche.;)
     
  14. Kojy

    Kojy Forero Activo

    Ubicación:
    (Navarra)
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer 1.0 Tgdi concept
    Yo tengo desde el 22 de diciembre un ceed tourer concept 1.0 Tgdi 120cv. Versión 2022.
    Estando las cosas con el tema eléctrico qué a mí personalmente todavía no me termina de convencer, lo que yo necesitaba era un coche con maletero amplio y económico, las opciones de modelos de otras marcas se me iban de presupuesto y el mercado de segunda mano a subido un montón, además mi mujer no quería saber nada de segunda mano.
     
  15. Ekine

    Ekine Forero Activo

    A decir verdad, en parte si que es por consumos. Pero sobre todo por contaminación. Si comparamos el 1.5 T-GDI 160 MHEV está más cerca en contaminación (y diría que también en consumo) a un Kia picanto 1.2 DPI que al motor que sustituye (El 1.4 T-GDI 140Cv)

    De hecho el 1.4 está más cerca del consumo y contaminación del 1.6 (204Cv) del GT que no del nuevo 1.5 MHEV.

    Obviamente no es la solución definitiva para llegar a la contaminación 0. Pero viendo cómo está el tema de los híbridos, eléctricos y enchufables, está claro que para la gente con una economia modesta es la mejor tecnología a la que puede optar. No solo por los precios de compra si no por los mantenimientos de esos otros híbridos con baterías de alta tensión.
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No es por consumo ni por contaminacion, sino fijate en coches muy potentes, con muchos CV que gastan y contaminan una barbaridad y simplemente por tener un sistema microhibrido ya se le otorga la etiqueta ECO, lo mismo pasa con la etiqueta 0, muchos coches con motores muy grandes que con contaminan lo que no esta escrito, simplemente por tener bateria que le de X km de autonomia ya le otorgan la etiqueta 0, luego otros coches mucho mas modestos, mas pequeños y con motores de mucho menor consumo no tienen esa etiqueta, asi que las etiquetas no se otorgan ni por consumos ni por contaminacion, sino por el sistema que tenga implementado el vehiculo.
     
  17. Ekine

    Ekine Forero Activo

    La verdad es que no me he explicado muy bien, porque he concretado mucho en mí comentario... Pero has de verlo con más perspectiva.

    Todos los fabricantes tienen la obligación de bajar su media de contaminación en sus gamas de modelos. Y por eso en la mayoría de los casos empiezan con los modelos de más salida y en algunos casos más potencia para bajar esa media... Pero eso no significa que no tenga sentido, porque eso mismo motores sin hibridación ligera de +200 Cv, rápidamente te pasas de contaminar 130 a 200 gr/km. De hecho tiene mucha más sentido que hibridar un picanto 1.0 para pasar de 80 y pico gr/km a 70 gr/km (por decir algo)

    Al final es un tema de contaminación si o sí, porque coches de paseo y deportivos siempre van a haber y en todos los casos hay que buscar la eficiencia, que en definitiva es reducir consumo, luego contaminación.
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si yo no no critico el tipo de vehiculos que se hibriden, yo lo critico es el sistema de etiquetado y afirmo que se otorgan sin tener en cuenta realmente lo que contamina un vehiculo, cuando no deberia ser asi. Me explico, si las etiquetas es un indicativo legal de lo que un vehiculo contamina o afecta al medio ambiente y por ello se aplica restricciones segun su incidencia sobre él (cosa logica, el coche que mas contamine mas restricciones), como es posible que un vehiculo con etiqueta ECO contamine el doble que uno con etiqutea C, no es de recibo ni logico y por ello pienso que las etiquetas son una pantomina que no valen para lo que fueron creadas. Y por todo ello me parece una verdadera tomadura de pelo aplicar restricciones a los vehiculos en funcion de dichas etiquetas.
     
    Última edición: 16 Oct 2022
    A Ekine y Kojy les gusta esto.
  19. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Chicos, sigamos con el tema principal.
     
    A Admin le gusta esto.
  20. Ekine

    Ekine Forero Activo

    Volviendo al tema principal... No veo ni el 1.0 T-GDI MHEV ni el 1.5 T-GDI MHEV en la encuesta inicial. ¿No se ha entregado ninguno todavía?
    Me interesaría conocer la experiencia de algun usuario.