¿Cuál es el motor de tu Kia Ceed MK3?

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Admin, 9 Ago 2018.

?

¿Cuál es el motor de tu Kia Ceed MK3?

  1. 1.4 CVVT 100 CV

    5,3%
  2. 1.0 T-GDi 120 CV

    24,6%
  3. 1.4 T-GDi 140 CV

    22,7%
  4. 1.4 T-GDi 140 CV 7DCT

    5,0%
  5. 1.6 CRDi 115 CV

    4,4%
  6. 1.6 CRDi 136 CV

    15,3%
  7. 1.6 CRDi 136 CV 7DCT

    4,7%
  8. 1.6 T-GDi

    3,7%
  9. 1.6 T-GDi 7DCT

    9,7%
  10. 1.5 T-GDI 160 CV MHEV 7 DCT

    4,7%
  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Con esta encuesta comprobaremos cuales son los motores que más se eligen.
     
  2. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Falta el 1.6 tgdi...
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Según el configurador de KIA, no hay un motor 1.6. T-GDi, al menos en la Península.
     
  4. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola creo que se ha obviado el Ceed GT.
     

    Adjuntos:

  5. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    No sé si los poseedores del kia ceed gt estaran de acuerdo con eso... Jeje
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Añadido 1.6 T-GDi a la encuesta
     
    A Churrodrive le gusta esto.
  7. JJGarcia

    JJGarcia Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Proceed GT Line 1.0
    El Proceed entraría en la encuesta?
     
  8. fjover

    fjover Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tech 2020 1.0 -- 100 CV
    Estimado Admin, me gustaría votar, pero no veo el motor que me corresponde: 1.0 de 100CV gasolina
     
    A PPons le gusta esto.
  9. Alexiskg

    Alexiskg Forero Activo

    Ubicación:
    Sueca
    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Hola buenas muy buenas compañeros
    El atmosférico lo an sustituido que yo quería esa motorización 1.4 CVVT 100 cv por el 1.0 T-GDI de 100 cv que es la nueva motorización que me cojido esta vez abra que añadir ala encuesta.
    Que no quiero entrar en debates pero estoy investigando pero no es nueva la motorización para mi que los de 120 cv los an limitado a 100cv
    Un cordial saludo desde sueca
     
  10. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola aunque sea el mismo bloque motor, un 1.0 no creo que sea el mismo motor pero con menos caballos.
    Imagino que será el mismo motor que monta el Stonic que también es un 1.0 con 100cv.
    Seguramente difiera el turbo y algún componente mas.
     
  11. MiguelRG

    MiguelRG Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Hola compañeros/as,
    Me presento como futuro propietario de un Kia Ceed en la fase final de decisión: Qué motor escoger a fecha de hoy: 1.4 140cv o el "nuevo" 1.5 160cv 48V MHEV, en acabado Tech ambos. Os expongo mis dudas a ver si alguno me puede echar una mano y/o contar su experiencia.

    El actual 1.4 140cv parece que ya lo han dejado de fabricar por la nueva normativa (venden unidades fabricadas a final de año), sustituyéndolo por el MHEV de 160cv ligado obligatoriamente a caja de cambios DCT en el Ceed (no así en el Xceed).
    He probado ambos motores y van muy bien, cada uno con sus particularidades, pero en cuanto a consumos y rendimiento general son similares y se ajustan a lo que vengo buscando.

    El 1.4 140cv me sale unos 3.500€ más barato que el otro, y lo que me hace dudar por el de 160cv MHEV es:
    - Trae de serie ópticas LED delantera. El del concesionario me ha dicho que al 1.4 se le puede cambiar las bombillas (las cortas) en el taller sin mucha dificultad y a un precio contenido, sobre 25€ (no se si será cierto, quiero creer que es así...)
    - Viene con pegatina ECO, que aunque en realidad tiene poco de coche híbrido, en los tiempos que corren puede ser interesante.
    - Trae cambio DCT. En mi caso no es problema porque siempre he sido de manual y no es un tema que me preocupe, aunque el automático es una comodidad.

    * Nota: Curiosamente el de 140cv ya trae la nueva pantalla de 10 pulgadas en el interior en el acabado tech, no así los faros LED.

    Lo que os pregunto es: ¿Creeis que merece la pena ese sobrecoste de unos 3.500€ por las "ventajas" que os he comentado? Me ayudaría mucho conocer vuestra experiencia y vuestra impresión personal.

    Gracias de antemano, un saludo a todos.
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Escoge sin duda el 1.5, merece la pena el sobrecoste, solo con la la diferencia de potencia y el cambio automático ya compensa dicha diferencia de precio, si luego hay que añadir que trae mas equipamiento, etiqueta eco.... pues ya sales ganando. No le hagas caso al del concesionario, si el coche no trae led, no podrás ponérselo (al menos de forma legal), te ha engañado en toda tu cara y seguramente porque le convendrá vender todos los Ceed en stock antes de pedir a fabrica uno nuevo.
    Un saludo.
     
    A Andreu27 le gusta esto.
  13. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Madre mía cómo están subiendo los precios de los coches. Y cómo van evolucionando. Me recuerda a los móviles, que al cabo de dos daños ya quedan totalmente desfasados. Es impresionante.

    El nuevo ceed de 160 CV ( automático ) ya sale por 2000 euros más que el de 140CV ( también en automático). Es decir, que al final nos metemos en un compacto y versión tech ( que no tiene ni cuadro digital ni freno de mano eléctrico, que conste que yo soy partidario de los analógicos y de mano) por unos 22.500-23.000 euros precio al contado y sin intereses. Qué barbaridad. Eso sí, tiene led al menos.

    Ahora la pregunta del millón: ¿Hay mucha diferencia de potencia entre el motor de 140 CV y de 160?
     
  14. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Entiendo muy poco del tema pero estoy viendo datos y apenas hay diferencias en cuanto a potencia entre ambos motores. Un saludo.
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Como que no hay diferencia? , pues nada más ni nada menos que 20 CV. Eso no quiere decir que con el 140 CV no tengas suficientes, pero esta claro que el 160 CV será más rápido.
    Un saludo.
     
  16. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Sí, pero he comparado y tienen la misma velocidad punta y prácticamente la misma aceleración de 0 a 100. Sin embargo, hay mas diferencia si comparamos el de 140 con el de 120.
     
    Última edición: 7 Feb 2021
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Donde lo has comparado?, porque donde lo he podido hacer yo el 160 Cv es mas de medio segundo mas rápido que el 140 CV, mas o menos lo esperado debido a esos 20 Cv extras que tiene. Es verdad que entre el 120 Cv y el antiguo 140 Cv si había mas diferencia, esto es debido a que el motor de 120 Cv es muy diferente al de 140 Cv, cosa que no ocurre si compramos el motor de 140 Cv con el nuevo de 160 Cv.
    Pero bueno, viendo lo que dices y deduciendo que los coches no es que sean una pasión para ti, pues desde tu lugar te diría que cogieras el de 140 Cv (que seguro que no te va a faltar empuje) y con esos 3500 Euros que te ahorras tienes para echarle gasolina durante unos años. Pero eso si, tenlo claro, si no trae led, no podrá ponerlo después, al menos de forma legal y barata.
     
    Última edición: 7 Feb 2021
  18. MiguelRG

    MiguelRG Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Os agradezco mucho los comentarios. Yo he podido probar los 2 modelos y es verdad que el 140cv va de lujo, pero sí que se nota el empuje del 160.
    La cosa es que comprarse el 140cv ahora, te da la sensación que te compras algo "desfasado".
    Para mi los LED son bastante importantes. Ya si viene con la pegatina eco y cambio automático pues es de ayuda. Si bien es cierto que no incluye demasiados extras a parte de los LED.
    Lo que me decía el del concesionario era ponerle unas bombillas LED a cambio de las halógenas. Hay vídeos en YouTube, no parece complicado. Pero mi duda, como bien decís, es la legalidad, que deslumbra, tema ITV...
    Cuesta decidirse, el factor precio no es despreciable,siendo que ambos motores son suficientes.
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si puedes permitirte ese sobre coste de 3500 Euros, como ya he dicho, no lo dudes, que después como te gusten un poco los coches acabaras arrepintiéndote, ya que si esa diferencia de precio no te va a condicionar en nada, al final te preguntaras que porque no te lo gastaste y hubieras cogido el modelo nuevo. Otra cosa es que que esos 3500 Euros sean muy importantes, si es así, tampoco dudes y coge el de 140 Cv que tampoco te defraudará como ya has podido comprobarlo por ti mismo. Y si quieres led, cógelo de serie, que todo lo demás son problemas.
    Un saludo.
     
  20. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Está pasando en todas las marcas. Desde el 1 de enero, a los maravillos "celebros" europeos, se les ha ocurrido que lo mejor para el medio ambiente es meterle mano al impuesto de matriculación. Y si no era poco ya el tema de las multas de 95€ por gramo... Vamos, que han decidido que lo mejor para el mundo es gastarnos 30000-35000€ en un eléctrico, aunque para ello no podamos ni comer. Todo sea "por el bien común".

    Malos tiempos para la automoción. Todo esto está influyendo en la segunda mano. Desde hace unos meses que estoy mirando un Golf MK4 para "trastear" con él, como proyecto de restauración, y en esos meses ya he visto una subida injustificada en la segunda mano. Del órden del 20%, al menos en ese modelo.

    Los iluminados, que ganan 60-70.000€ al año lo ven claro. Los curritos, que no llegamos a 20, lo vemos menos claro. Y como somos más... pues nos toca hacer lo que esas minorías alejadas de la realidad nos manden (notesé el sarcasmo).

    En fin, creo que mi Ceed será el último coche nuevo que compre. Y no sólo eso... creo que voy a ELIMINAR las ciudades de mi vida. No voy a preocuparme de las emisiones en grandes ciudades, porque NO NECESITO IR. Con su pan se lo coman.

    A partir de ahora... coches de segunda mano cada año o cada dos años, estén como estén, y a correr. Y eso, a partir de que me toque cambiar el Ceed, allá como dentro de unos 20 años ;-)

    Luego que se quejen del envejecimiento del parque móvil. Tócate los cojones.

    Un saludo.
     
    A pepdiaz, Andreu27 y Nietora les gusta esto.