Titodejota
Forero Activo
- Vehículo/s
- Kia Niro Drive HEV MkII
Buenas días gente. Acabo de cumplir mis 10.000 km y 9 meses con mi Niro 2023 hev drive, y en principio estoy muy contento con el coche, tiene grandes virtudes y va muy bien (de momento) pero tiene otras cosas de las que te das cuenta con uso y el paso del tiempo, que no me gustan nada y me gustaría compartirlas que añadiríais lo que a vosotros tampoco os gusta del coche.
Me baso en cosas que en coches anteriores a este que e tenido y con muchos mas años, le dan mil vueltas al mi Niro nuevo. Coches del mismo segmento o mas bajo como un Megane o un Volvo C30 que fueron los anteriores.
-Climatizador o aire acondicionado
No entiendo como puede tener 8 niveles de salida de aire, y en el nivel 1 ya te deja tieso de frio muchas veces y se escucha muchísimo, si vas en eléctrico en silencio. Debería tener mas niveles por debajo del 1 y menos por encima. Tengo que hacer florituras y desviar el aire por todos lados para que al conductor no le deje tieso.
-Manillas de las puertas
Son pura basura. El primer día te das cuenta que la calidad de las manillas es pésima, cuando abres, se mueven para todos lados y parece que te las vas a quedar en la mano.
-Alerón y espejos
Ya comentado por aquí, al cerrar puertas, tiemblan como un flan de huevo, luego tocas el alerón y se ve bien fijado, pero cuando cierras el portón
-Las puertas,
parecen de juguete en comparación a anteriores coches, en peso, en grueso y en sonido. no siento robustez.
-El Cuero vegano
Bonito nombre para lo que a sido sky o plástico de toda la vida, vengo de familia de Tapiceros y el material de los asientos y volante me parece de una calidad mas que discutible. El tiempo lo dirá.
-Los negros pianos
Esto ya lo sabia antes de comprar y creo que esta todo dicho.
-la gestión del cambio de velocidades.
En modo Eco ya e aprendido del coche y con horas de uso hace lo que le pido el 90% de las veces.
En modo Sport hace lo que le pido el 50% de las veces y el resto, lo que le da la gana, y no me contéis milongas de que cambia el solo para proteger el motor, por que subir en autopista a mas de 3200 vueltas y reducir el solo para ponerse a 4000 no es proteger el motor.
y ya cuando le pones el control de crucero en autopista, no se por que, casi siempre va una velocidad x debajo de cuando no lo llevas activado.
Todavía puedo seguir, pero me gustaría que siguieseis añadiendo cosas, o contrariando las mías, estamos para opinar.
Un saludo.
Me baso en cosas que en coches anteriores a este que e tenido y con muchos mas años, le dan mil vueltas al mi Niro nuevo. Coches del mismo segmento o mas bajo como un Megane o un Volvo C30 que fueron los anteriores.
-Climatizador o aire acondicionado
No entiendo como puede tener 8 niveles de salida de aire, y en el nivel 1 ya te deja tieso de frio muchas veces y se escucha muchísimo, si vas en eléctrico en silencio. Debería tener mas niveles por debajo del 1 y menos por encima. Tengo que hacer florituras y desviar el aire por todos lados para que al conductor no le deje tieso.
-Manillas de las puertas
Son pura basura. El primer día te das cuenta que la calidad de las manillas es pésima, cuando abres, se mueven para todos lados y parece que te las vas a quedar en la mano.
-Alerón y espejos
Ya comentado por aquí, al cerrar puertas, tiemblan como un flan de huevo, luego tocas el alerón y se ve bien fijado, pero cuando cierras el portón
-Las puertas,
parecen de juguete en comparación a anteriores coches, en peso, en grueso y en sonido. no siento robustez.
-El Cuero vegano
Bonito nombre para lo que a sido sky o plástico de toda la vida, vengo de familia de Tapiceros y el material de los asientos y volante me parece de una calidad mas que discutible. El tiempo lo dirá.
-Los negros pianos
Esto ya lo sabia antes de comprar y creo que esta todo dicho.
-la gestión del cambio de velocidades.
En modo Eco ya e aprendido del coche y con horas de uso hace lo que le pido el 90% de las veces.
En modo Sport hace lo que le pido el 50% de las veces y el resto, lo que le da la gana, y no me contéis milongas de que cambia el solo para proteger el motor, por que subir en autopista a mas de 3200 vueltas y reducir el solo para ponerse a 4000 no es proteger el motor.
y ya cuando le pones el control de crucero en autopista, no se por que, casi siempre va una velocidad x debajo de cuando no lo llevas activado.
Todavía puedo seguir, pero me gustaría que siguieseis añadiendo cosas, o contrariando las mías, estamos para opinar.
Un saludo.