Cosas negativas o que no me gusten de mi Niro Mk2

Titodejota

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Niro Drive HEV MkII
Buenas días gente. Acabo de cumplir mis 10.000 km y 9 meses con mi Niro 2023 hev drive, y en principio estoy muy contento con el coche, tiene grandes virtudes y va muy bien (de momento) pero tiene otras cosas de las que te das cuenta con uso y el paso del tiempo, que no me gustan nada y me gustaría compartirlas que añadiríais lo que a vosotros tampoco os gusta del coche.
Me baso en cosas que en coches anteriores a este que e tenido y con muchos mas años, le dan mil vueltas al mi Niro nuevo. Coches del mismo segmento o mas bajo como un Megane o un Volvo C30 que fueron los anteriores.
-Climatizador o aire acondicionado
No entiendo como puede tener 8 niveles de salida de aire, y en el nivel 1 ya te deja tieso de frio muchas veces y se escucha muchísimo, si vas en eléctrico en silencio. Debería tener mas niveles por debajo del 1 y menos por encima. Tengo que hacer florituras y desviar el aire por todos lados para que al conductor no le deje tieso.
-Manillas de las puertas
Son pura basura. El primer día te das cuenta que la calidad de las manillas es pésima, cuando abres, se mueven para todos lados y parece que te las vas a quedar en la mano.
-Alerón y espejos
Ya comentado por aquí, al cerrar puertas, tiemblan como un flan de huevo, luego tocas el alerón y se ve bien fijado, pero cuando cierras el portón
-Las puertas,
parecen de juguete en comparación a anteriores coches, en peso, en grueso y en sonido. no siento robustez.
-El Cuero vegano
Bonito nombre para lo que a sido sky o plástico de toda la vida, vengo de familia de Tapiceros y el material de los asientos y volante me parece de una calidad mas que discutible. El tiempo lo dirá.
-Los negros pianos
Esto ya lo sabia antes de comprar y creo que esta todo dicho.
-la gestión del cambio de velocidades.
En modo Eco ya e aprendido del coche y con horas de uso hace lo que le pido el 90% de las veces.
En modo Sport hace lo que le pido el 50% de las veces y el resto, lo que le da la gana, y no me contéis milongas de que cambia el solo para proteger el motor, por que subir en autopista a mas de 3200 vueltas y reducir el solo para ponerse a 4000 no es proteger el motor.
y ya cuando le pones el control de crucero en autopista, no se por que, casi siempre va una velocidad x debajo de cuando no lo llevas activado.

Todavía puedo seguir, pero me gustaría que siguieseis añadiendo cosas, o contrariando las mías, estamos para opinar.
Un saludo.

Buenas días gente. Acabo de cumplir mis 10.000 km y 9 meses con mi Niro 2023 hev drive, y en principio estoy muy contento con el coche, tiene grandes virtudes y va muy bien (de momento) pero tiene otras cosas de las que te das cuenta con uso y el paso del tiempo, que no me gustan nada y me gustaría compartirlas que añadiríais lo que a vosotros tampoco os gusta del coche.
Me baso en cosas que en coches anteriores a este que e tenido y con muchos mas años, le dan mil vueltas al mi Niro nuevo. Coches del mismo segmento o mas bajo como un Megane o un Volvo C30 que fueron los anteriores.
-Climatizador o aire acondicionado
No entiendo como puede tener 8 niveles de salida de aire, y en el nivel 1 ya te deja tieso de frio muchas veces y se escucha muchísimo, si vas en eléctrico en silencio. Debería tener mas niveles por debajo del 1 y menos por encima. Tengo que hacer florituras y desviar el aire por todos lados para que al conductor no le deje tieso.
-Manillas de las puertas
Son pura basura. El primer día te das cuenta que la calidad de las manillas es pésima, cuando abres, se mueven para todos lados y parece que te las vas a quedar en la mano.
-Alerón y espejos
Ya comentado por aquí, al cerrar puertas, tiemblan como un flan de huevo, luego tocas el alerón y se ve bien fijado, pero cuando cierras el portón
-Las puertas,
parecen de juguete en comparación a anteriores coches, en peso, en grueso y en sonido. no siento robustez.
-El Cuero vegano
Bonito nombre para lo que a sido sky o plástico de toda la vida, vengo de familia de Tapiceros y el material de los asientos y volante me parece de una calidad mas que discutible. El tiempo lo dirá.
-Los negros pianos
Esto ya lo sabia antes de comprar y creo que esta todo dicho.
-la gestión del cambio de velocidades.
En modo Eco ya e aprendido del coche y con horas de uso hace lo que le pido el 90% de las veces.
En modo Sport hace lo que le pido el 50% de las veces y el resto, lo que le da la gana, y no me contéis milongas de que cambia el solo para proteger el motor, por que subir en autopista a mas de 3200 vueltas y reducir el solo para ponerse a 4000 no es proteger el motor.
y ya cuando le pones el control de crucero en autopista, no se por que, casi siempre va una velocidad x debajo de cuando no lo llevas activado.

Todavía puedo seguir, pero me gustaría que siguieseis añadiendo cosas, o contrariando las mías, estamos para opinar.
Un saludo.
Hola. Despues de una semana con el y efectuando mi primer viaje largo estoy bastante de acuerdo contigo en todo, con alguna puntualizacion, y añadir alguna cosa mas. Primero los añadidos a lo que tu reseñas:
Que no tengo rueda de repuesto. Ayer mala suerte tuvo un pinchazo en la autopista y sin rueda toca llamar a la grua. Menos mal que me lo pudo arreglar en el sitio sin mas contratiempos. Por cierto el boton de SOS funciona perfectamente, avise para los de asistencia en carretera para que señalizara la averia. El coche inmediatamente me aviso del pinchazo y ni se movio hasta que lo detuve, reacciono muy bien. Lo dicho, rueda de repuesto deberia tener.
Que teniendo el vehiculo cerrado cada vez que te acercas se abran los retrovisores. Si andas cerca estan todo el rato abre, cierra.. Lo veo innecesarios.
Los asientos no son muy comodos para viajes largos, los podian haber diseñado algo mejor.
Lo del climatizador parece que lo tengo controlado, lo pongo a 23 grados y enfria lo suficiente para estar comodo, en la 1 o la 2 velocidad, a veces poniendole que salga solo por los pies o por el salpicadero, enfria mucho como dices.

En todo lo demas bastante de acuerdo contigo, aunque viniendo de un Dacia me parece todo premium
Puntualizarte que lo del motor todo lo que leido por ahi lo ponen como normal. Es un ciclo Atkinson sin turbo, el maximo par motor lo da a 5700 rpm si no recuerdo mal. No es tema de proteger el motor, es su forma de trabajar. Cuando va en modo hibrido suele ir a 2000- 2200 rpm, y cuando tiene que cargar la bateria, sobre todo en subidas, es cuando reduce y ya le cuesta subir la marcha ya...se pone a unas 4000 como dices. Aunque parece que no le afecta al consumo, a 120 cargado con 3 personas y maletero cargado 5.8 de media me marca, practicamente como mi diesel de antes
Lo dicho, tiene cosas mejorables, en otras a esperar como envejece, aunque en general es muy buen coche, que lo tengamos muchos años

Última edición:
Que teniendo el vehiculo cerrado cada vez que te acercas se abran los retrovisores. Si andas cerca estan todo el rato abre, cierra.. Lo veo innecesarios.
Eso, por lo menos en mi Ceed Tourer, se puede desactivar en los ajustes de la pantalla de infoentretenimiento. A mí también me molestaba los primeros días de tener el coche y lo terminé desactivando y mucho mejor.
Supongo que en el Niro MK2 será igual.

Eso, por lo menos en mi Ceed Tourer, se puede desactivar en los ajustes de la pantalla de infoentretenimiento. A mí también me molestaba los primeros días de tener el coche y lo terminé desactivando y mucho mejor.
Supongo que en el Niro MK2 será igual.
Ok...no sabia. Pensaba que era asi. Ya lo he desactivado
Muchas gracias

Yo llevo más de 21.000 kilómetros, y hago ahora un año con el coche.
Por añadir algo que no se ha comentado por aquí de las cosas que no me han gustado del vehículo es la pintura. No el color en si, sino la calidad. El coche se raya o se araña con solo mirarlo. Entiendo que llevará pocas capas de pintura, poco espesor, y eso hace que ante cualquier mínimo roce, queda la marca.
En cuanto a los acabados y demás, pues ya de antemano se sabía, es cierto que los tiradores de la puerta parecen muy endebles, aunque todavía no me he quedado con el tirador en la mano, ni yo ni mi hijo, que tiene la manía de tirar de la manilla, cuando el vehículo todavía no está abierto, y cada vez que lo hace me temo lo peor, pero para mi sorpresa ahí están todavía.
Otra cosa que me gustaría añadir, sería los neumáticos, sin ser alarmante, ya veo que las ruedas delanteras no me van a durar lo que venían durando en mi anterior vehículos.

Hola yo llevo una semana con mi niro nuevo y encantado solo echo de menos que si te dejas un cristal bajado no suba cuando cierres el coche o si lo hace yo aún no e sabido hacerlo ,mi coche es un hev drive ,si tiene la opción de subir los cristales al cerrar el coche y alguien sabe como hacerlo agradecería la ayuda yo seguiré estudiando

Hola yo llevo una semana con mi niro nuevo y encantado solo echo de menos que si te dejas un cristal bajado no suba cuando cierres el coche o si lo hace yo aún no e sabido hacerlo ,mi coche es un hev drive ,si tiene la opción de subir los cristales al cerrar el coche y alguien sabe como hacerlo agradecería la ayuda yo seguiré estudiando

Creo que la manera es dejando pulsado el botón de cierre de la llave.

Si, a mi se me cierran igualmente al cerrar el coche

En estos casos yo creo que la mejor contestación, sería decir modelo, versión y año, de lo contrario de poco sirve.

Última edición por un moderador:
Acabo de dejarlo en la primera revisión, y mientras espero me he puesto a revisar el foro.
He comentado al dejarlo un par de cosas por si se pueden mejorar.
Una de ellas es si tienen alguna manera de acortar un poco el recorrido de las marchas. Cuando salgo de mi casa hay una cuesta pronunciada en la que con otros coches enseguida meto la segunda velocidad, el Niro la sube todita en primera con la consiguiente hiperrevolucion y gasto de combustible.
Me han dicho que eso no se puede cambiar...a no ser que el coche lo pida. (Si lo llego a saber le voy diciendo por el camino, oye cuando lleguemos le dices a la persona de recepción que te revolucionas mucho eh!).
Bueno, con esto puedo sobrevivir.
La segunda es la calidad del audio, sobre todo en la parte trasera, ya abri un hilo por aquí y lo movieron a otro apartado de electrónica. Lo he comprobado en otros dos Niro para descartar que sea un fallo del mio y suenan igual de mal. Toda la potencia en la parte delantera y en la trasera unos altavoces muy muy malos. Reconocido por ellos cuando se lo he comentado. Pero aunque se los pongan buenos (cosa que hice algunos meses) no mejora nada , pues es el problema está en la potencia que saca por el canal de los altavoces traseros que es una cacarruta.
La solución que me han dado es que le ponga un amplificador, pero ellos no hacen eso, que lo lleve a un autorradio. Que es lo que hice cuando le cambié los altavoces, iban a ponerle el amplificador cuando vieron que había que desmontar toda la pantalla, con el riesgo de que si en un futuro esta fallaba se perdería la garantía al haber sido manipulada (confirmado por el de recepción tambien).
En fin, como coche seguro, de bajo consumo,..etc muy contento. La insonorización deja que desear
Lo de las marchas, psss llevadero
Lo del sonido... Me tiene frito

Acabo de dejarlo en la primera revisión, y mientras espero me he puesto a revisar el foro.
Una de ellas es si tienen alguna manera de acortar un poco el recorrido de las marchas. Cuando salgo de mi casa hay una cuesta pronunciada en la que con otros coches enseguida meto la segunda velocidad, el Niro la sube todita en primera con la consiguiente hiperrevolucion y gasto de combustible.
Me han dicho que eso no se puede cambiar...a no ser que el coche lo pida. (Si lo llego a saber le voy diciendo por el camino, oye cuando lleguemos le dices a la persona de recepción que te revolucionas mucho eh!).
La segunda es la calidad del audio, sobre todo en la parte trasera, ya abri un hilo por aquí y lo movieron a otro apartado de electrónica. Lo he comprobado en otros dos Niro para descartar que sea un fallo del mio y suenan igual de mal. Toda la potencia en la parte delantera y en la trasera unos altavoces muy muy malos. Reconocido por ellos cuando se lo he comentado. Pero aunque se los pongan buenos (cosa que hice algunos meses) no mejora nada , pues es el problema está en la potencia que saca por el canal de los altavoces traseros que es una cacarruta.
La solución que me han dado es que le ponga un amplificador, pero ellos no hacen eso, que lo lleve a un autorradio. Que es lo que hice cuando le cambié los altavoces, iban a ponerle el amplificador cuando vieron que había que desmontar toda la pantalla, con el riesgo de que si en un futuro esta fallaba se perdería la garantía al haber sido manipulada (confirmado por el de recepción tambien).
En fin, como coche seguro, de bajo consumo,..etc muy contento. La insonorización deja que desear
Lo de la primera velocidad es un tanto desagradable el niro I lo hacia genial. Es de lo poco que ha empeorado

Creo que estamos todos de acuerdo que el manejo de las marchas cortas es uno de los mayores deficits de este Niro MK2... pero aprovecho para preguntarte cómo has conseguido ver la marcha en la que va el coche. Es algo que ya he preguntado en otro hilo pero nadie ha sabido responderme porque nadie consigue ver el número de marcha en modo ECO. Creo recordar q en modo SPORT se consigue ver un momento y luego desaparece. No sé si tú lo has conseguido ver en el modo ECO o como todo parece indicar lo has visto en modo SPORT.

Bueno, soy hijo de mecánico, me he criado con mi padre en el taller, con ocho años aprendí a conducir solo, se por el sonido cuando un coche va en primera. Pero sin saber todo esto, si ponemos el modo sport, como ahi si podemos cambiar la marcha nosotros (por poco tiempo), pruebas a subir una velocidad, y si te sale un dos es que iba en primera.
No he visto por ninguna parte, que de manera continuada nos muestre en que marcha va el coche.

Última edición:
Entonces quiero pensar que el tema de la gestión de las marchas no hay manera de abordarlo/solucionarlo vía taller correcto? No hay esperanza con este tema? :(

Yo llevo desde enero con mi Kia Niro Drive, y encantado con el, me lo volvería a comprar. Las pegas que le veo:

- El tema del negro piano. Es sucio a más no poder, pero vamos, es la moda en muchos coches...
- El embellecedor que está debajo de los limpias delanteros. Tenía dos marcas y le pedí al concesionario que me lo cambiaran, me cambiaron el embellecedor y al poco tiempo me salieron unas marcas parecidas y ya se por que es. No se puede levantar los limpias (para limpiar o cambiarlo), hay que levantarlos mecánicamente con el coche parado, porque si no hace tope en el embellecedor y marca. Vamos, que si alguno de estos que te ponen publicidad levanta el limpia más de la cuenta, te deja marcado el embellecedor...
- Las luces son led y son preciosas, pero no entiendo como no ponen también led en las luces de interior, así como en las de la matrícula. Se que se pueden comprar y poner led, pero vamos, que no creo que les costara mucho habernos dado el coche con esas luces también en led.
- Android Auto / Apple CarPlay por cable, sin posibilidad de inalámbrico. No se si lo solucionarán con alguna actualización de software, aunque este tema es algo menor, yo lo soluciono con un dongle usb y ya lo tengo inalámbrico. Se supone que es por el sistema propio de Kia que utiliza el mismo canal y por eso no lo tiene inalámbrico (y si la versión más básica).
- El cargador inalámbrico. Para ser un plus por el que pagué (pack design, también el cuadro mas grande) pues deja mucho que desear. Muy lento, y con algunos móviles hace mal contacto y a veces no carga (me pasa con mi iPhone 14 Pro Max, por el volumen de las cámaras, antes tenía un iPhone 12 y no me pasaba). Básicamente sirve para que no descargue la batería.

Por lo demás muy contento. Vengo de un Toyota CHR y algunas pegas que os veo, teníais que ver el CHR (y eso que también estaba encantado). El ruido que hacía el CHR es mucho más acusado, y la calidad de audio de nuestro coche es muy superior. También me da la sensación de que el Kia Niro mejora mucho los consumos del CHR, es mucho más económico y sobre todo mucho más amplio. Y sobre todo, noto que el Niro es mucho pero que mucho más confortable en carretera que el CHR (por el propio ruido, por el empuje del coche, por la asistencia en carretera...). Del CHR eso si me gustaban mucho más los tiradores, le dan mil vueltas a nuestro Kia Niro.

Con sus pegas, es un cochazo, yo volvería a comprarlo. Iría eso si a ver también su primo Hyundai Kona, que tiene muy buena pinta, y le han ampliado bastante el tamaño (no se si será igual que el Niro).

Volver