Control de crucero para Rio Concept

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por djmgermanos, 5 Nov 2017.

  1. wkena

    wkena Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Accord 2.0; Kia Rio 1.2 DPi Concept
    Pues depende, en los concesionarios tampoco os creáis que están los mejores mecánicos, depende de quien lo pille por banda... como todo...
    Y Garantia pues hombre... Si por ejemplo a los 4 años gotea aceite por la junta de la bomba pues mucho no te van a decir, si la pantalla del ordenador de abordo se queda flaseada pues igual les da por decir algo... no debería de pasar nada, no tengo esquemas pero eso viendo la placa electrónica y por conocimiento de Honda y cercanías debe de funcionar por resistencias, cada pulsación seriada a una resistencia determinada envía el comando correcto para activar una función determinada, esa botonera no tiene pinta que vaya por BusCan y tampoco debería de afectar en nada, o funciona o no funciona.
    Si por detrás de la botonera no lleva el código QR y serigrafiado la H y K de Hyundai y Kia es una copia China, pero para copiar una placa de resistencias mucho problema no hay..... En internet hay multitud de videos donde instalan esta botonera y las ventas de Aliespress se dan por miles... si no funcionaria no venderían y menos poniendo todo 5 estrellas.
    Llevo haciendo estudio por internet en estos días jeje, seguramente la instalare.
     
    A Chuate le gusta esto.
  2. Chuate

    Chuate Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 100 CV MHEV Concept
    Me interesa esto para mí Concepto MHEV
     
  3. Qqq

    Qqq Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Rio
    He visto varias botoneras en china... La cabeza me dice que tengo que pillar la que tenga lo que tiene la mía + lo nuevo de crucero, pero casi todo el mundo pilla la que sale en la primera página (mi volante tiene otros iconos a la derecha). Alguno me puede iluminar?

    EDITO: al final me la jugué por instinto y muy contento. Se pone fácil y funciona muy bien
     
    Última edición: 13 Dic 2021
  4. Chuate

    Chuate Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 100 CV MHEV Concept
    Disculpa, qué motor, modelo, versión, año, etc. es tu Rio?
    Gracias
     
  5. Qqq

    Qqq Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Rio
    Koa rio yb Concept 2021 (la versión más básica híbrida de 48V)
     
  6. Chuate

    Chuate Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 100 CV MHEV Concept
    Gracias por la respuesta

    Yo tengo ese mismo (acabado Concept y demás), pero el de 2020, justo antes de que cambiaran el logo de la marca y eso.

    Me ralla un poco el tema de que eso pueda influir en la garantía, que hay mucha gente, como yo, que tiene esa duda, pero es que pinta muy bien ese crucero, por lo que comentas, por poco dinero.

    ¿Te costó mucho instalarlo?
     
  7. Qqq

    Qqq Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Rio
    No costó nada, hay varios tutoriales en Internet para el río y picanto (la clave es volante, es el mismo). Luego te digo si me lo ven que el coche está pasando una revisión rutinaria con actualización incluida de la centralita.

    EDIT: Todo ok, salvo por el midas connect que llevo en el OBD. Que eso es pérdida de garantía inmediata por parte de Kia, me han "hecho el favor" de quitarlo y dejarlo en un aviso... Flipando me han dejado, pero del mando del control del crucero no han dicho nada
     
    Última edición: 29 Dic 2021
    A mcpollo y Chuate les gusta esto.
  8. Chuate

    Chuate Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 100 CV MHEV Concept
    Vaya tela... No me creo que te quieran tirar para atrás la garantía por el Midas Connect.

    Al menos, no te han jodido con lo del crucero. Ya es un logro.

    Tu experiencia me ha convencido. Lo más probable es que lo pille.
    ¿Serías tan amable de pasarme el enlace del mismo que has pillado tú para que lo compre?

    Gracias de nuevo.
     
  9. Qqq

    Qqq Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Rio
    El modelo B en mi caso (tiene lo mismo que mi mando + el control de crucero)

    5.14€ 25% de DESCUENTO|Botón de volante para KIA K2 RIO 2017 2018 2019 2020 RIO X, botones de línea Bluetooth, Control de volumen de crucero|Relés e interruptores de coche| - AliExpress
     
    A Chuate le gusta esto.
  10. Chuate

    Chuate Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 100 CV MHEV Concept
    Gracias!!

    Mr queda sólo una pregunta: ¿Pediste el cable que aparece para comprar?
    Parece ser que es un cable referente a la calefacción.
    Yo creo que para nuestro modelo no hace falta, pero te pregunto por si.
     
    Última edición por un moderador: 1 Ene 2022
  11. Qqq

    Qqq Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Rio
    Nada, no compré ningún cable, solo el mando. Y feliz año!
     
    A mcpollo y Chuate les gusta esto.
  12. Chuate

    Chuate Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 100 CV MHEV Concept
    Perfecto. Muchas gracias por todo y Feliz Año
     
  13. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    Hola, el midas connect es esto? Funciona bien?

    Gracias de antemano!
     
  14. Chuate

    Chuate Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 100 CV MHEV Concept
    Finalmente puse ayer el crucero del que estuve hablando con Qqq.
    En algo menos de una horilla lo tuve.
    Lo de los tres seguros fue lo más "difícil". La instalación es bastante sencilla con los tutoriales que hay en YT. Yo seguí el de un chico chileno.

    Al final sí que tuve un pequeño problema con uno de los tornillos que ajustan el controlador por detrás del volante. No entró del todo bien y quedó un pelín más sobresaliente que antes de quitarlo (cosa que sólo se nota al tacto, y si buscas expresamente tocarlo).

    Lo estuve probando a distintas velocidades y va fenómeno. El tacto de los botones es bastante bueno y no se nota que no sea original de Kia/Hyundai.
    También incluye función de limitador de velocidad, aunque esta no me interesa demasiado.

    Ahora hay que ver si no se jode de aquí a unos meses o años.
    En principio, es una pieza bastante sencilla, con lo que el desgaste debería ser mínimo.
     
  15. wkena

    wkena Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Accord 2.0; Kia Rio 1.2 DPi Concept
    Es el modelo Concept el tuyo? Puedes poner una foto del mando que has instalado???
     
  16. Chuate

    Chuate Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 100 CV MHEV Concept
    Sí. Mi acabado es el Concept de 2020.

    Y claro. Pongo foto sin problema. Mañana, con luz, la hago y la subo.
     
  17. Chuate

    Chuate Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 100 CV MHEV Concept
    Este es el mando que compré en AliExpress
     

    Adjuntos:

  18. wkena

    wkena Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Accord 2.0; Kia Rio 1.2 DPi Concept
    Ok, el concept 2021 es otro modelo
    Más básico
     
  19. Chuate

    Chuate Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 100 CV MHEV Concept
    Creo que el mando para el Concept 2020 y Concept 2021 debe ser el mismo
     
  20. wkena

    wkena Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Accord 2.0; Kia Rio 1.2 DPi Concept
    el concept del 2021 tiene el ordenador mas básico, la botonera de la derecha solo lleva dos botones, el de pasar menos y el reset