Control de crucero para Rio Concept

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por djmgermanos, 5 Nov 2017.

  1. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El mío sale en la pantalla del ordenador de abordo, en el cuadro analógico no, luego pongo una captura.
     
  2. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Te sale solo "Cruise" o también la velocidad que tu quieres?
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Me sale Cruise, pero la velocidad que quiero no, pero sí en el limitador de velocidad, ahí sí que me pone la velocidad a la que quiero que limite, obvio xD,

    Intentaré hacer un vídeo.

    Por cierto, hablando del control de crucero, una cosa con la que me comí mucho la cabeza, y que igual muchos no sabéis. Un día, al salir del trabajo, cogí la autopista y quise poner el control de crucero y no se me accionaba, no me funcionaba, creí que ya se me había jorobado algo, pero no, resulta que:

    - ATENCIÓN:
    Para activar el control de crucero, pise el pedal del freno al menos una vez después de girar la llave de encendido a la posición ON o de arrancar el motor. Ello sirve para comprobar que el freno, parte importante para cancelar el control de crucero, esté en condiciones normales.


    Es decir, que dio la casualidad que no me pilló ningún semáforo en rojo y no frené en ningún momento, por lo tanto no se accionaba.
     
    A German_kia le gusta esto.
  4. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    La raro que marque la velocidad del limitador y no la del crucero, para mi es mas importante, hay veces que no se a que velocidad he puesto el crucero con el baile de velocidad en subidas y bajadas.

    Eso del freno no sabía, raro sería si no tuviera que frenar ya solo para salir del aparcamiento aparte de los pasos de cebras, cedas, stop, semáforos... Si pisas cualquier pedal se anula el crucero o desde el botón del volante.
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ah bueno, a mí siempre me marca la velocidad digital en la pantalla, pero a lo que me refiero, que al subir la velocidad manualmente, no te sale, o eso creo, un valor diciéndote que has subido a 120 kms/h.

    Cuando está activado sí, se anula el control de crucero, pero el caso, es que yo no freno apenas, si veo un semáforo en rojo de lejos, no voy allí y freno, reduzco a primera y voy lento sin pisar freno, al igual que en los pasos de cebra o badenes, o atascos.
     
  6. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Eso es lo que digo, que no sale por ningún lado la velocidad marcada, tienes que ir mirando el velocímetro digital. No entiendo porque si sale la velocidad con el limitador y no con el crucero.
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Se supone, que al poner el crucero ya ves a la velocidad que vas, y si lo subes o bajas, en cuando se queda fijo también lo sabes
     
  8. djmgermanos

    djmgermanos Forero Activo

    Ubicación:
    Castelldefels
    Vehículo/s:
    Kia Rio MK4 2017
    El mio funciona como el del video.
     
  9. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Te sale el icono verde de "set" y el del crucero??? Que modelo/version tienes?
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No he podido hacer vídeo porque me parecía peligroso, he hecho fotos, que era menos peligroso:

    Cuando lo activo, no me sale ningún tipo de icono en verde en el cuadro de mandos, pero en la pantalla me sale Cruise/Set:

    IMG_0327.JPG

    No tiene sentido que me lo marque en dos sitios, así que entiendo que está bien.

    Y lo del limitador me sale así:

    IMG_0328.JPG

    Ahí sí que sale el valor numérico de la velocidad a la que limita.
     
  11. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Me sale como a ti. Será que salen los iconos verdes en el concept? Porque ni en el mio (Drive) ni en el tuyo (Tech) sale eso
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ni idea, igual depende del motor, no sé, ayer vi un 1.2 tech y la palanca de cambios era distinta, era redonda, la mía es un poco como cuadrada
     
  13. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Pues como no sea que lo haya cambiado el/la dueñ@ por gusto...
     
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No sé, a ver que nos diga, es raro la verdad, igual es para aquellos que no tiene el ordenador de abordo
     
  15. djmgermanos

    djmgermanos Forero Activo

    Ubicación:
    Castelldefels
    Vehículo/s:
    Kia Rio MK4 2017
    El concept y yo que puse el control de crucero, en el mio no ha venido de fabrica.
     
  16. djmgermanos

    djmgermanos Forero Activo

    Ubicación:
    Castelldefels
    Vehículo/s:
    Kia Rio MK4 2017
    El concept salen los iconos verdes, cuando llegar de vacaciones saco unas fotos
     
  17. djmgermanos

    djmgermanos Forero Activo

    Ubicación:
    Castelldefels
    Vehículo/s:
    Kia Rio MK4 2017
    Y solo tiene el controle, em el concept no ai limitador.
     
  18. djmgermanos

    djmgermanos Forero Activo

    Ubicación:
    Castelldefels
    Vehículo/s:
    Kia Rio MK4 2017
    Perdona por el castellano no es mi lengua materna.
     
  19. Katshu

    Katshu Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 cvvt concept
    El concept salen algunos iconos en verde, y el pomo de cambio es redondo de serie, por lo menos en el mio 1.2 cvvt
     
  20. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    A mi me sale exactamente como en el vídeo. El mío es un Drive sin pack de asistencia. :)