Control de Crucero Adaptativo CCA

Hay un menú en concreto que te sale como en el volante, dándole al botoncito del libro en el volante lo pillas, pero en cualquier otro sale como en la foto.
Ayer probé a quitar y poner el CCA, funciona!!!
Ok. Gracias!
 
Hasta donde he comprobado el Control de Crucero Adaptativo (CCA) se puede activar a partir de unos 30 Km/h y se desactiva más o menos por debajo de la misma velocidad.

Esto en los atascos y semáforos es poco útil, porque te obliga a ir frenando y acelerando.

¿Hay alguna forma de que siga funcionando por debajo de esta velocidad y alivie la tensión de los atascos?

baja hasta los 10 km/h,ahi pita y se desactiva
 
Reset?? Que boton es ese...?? :cautious:

El botón es "RESUME" que usa una vez que tienes configurado el crucero, y pisas el freno, se desactiva el CCA (se pone en modo stanby o pausa) y tomas el control (veras que tienes la palabra crucero con guiones ---- "CRUCERO ----", eso te indica que esta esperando ordenes y solo le puedes dar dos ordenes, bien si pulsas RES hacia arriba, el coche alcanza la velocidad que le habías puesto antes de pisar el freno. Y si le das hacia abajo SET, le asigna la velocidad que llevas ese momento.
 
El botón es "RESUME" que usa una vez que tienes configurado el crucero, y pisas el freno, se desactiva el CCA (se pone en modo stanby o pausa) y tomas el control (veras que tienes la palabra crucero con guiones ---- "CRUCERO ----", eso te indica que esta esperando ordenes y solo le puedes dar dos ordenes, bien si pulsas RES hacia arriba, el coche alcanza la velocidad que le habías puesto antes de pisar el freno. Y si le das hacia abajo SET, le asigna la velocidad que llevas ese momento.

Gracias, ya tengo probado ese botón, pero me queda lo de RES y lo de SET
 
Bueno, después de varias pruebas con el control de crucero inteligente.... Esto es lo que me pasa.
Al arrancar todo perfecto... Si errores.
- si lo activo sin nadie delante parece que va bien pero al acercarse a un coche no lo detecta y no me frena, debo para yo. De hecho en la pantalla no me aparece el dibujo de coche delante. Si no freno me la pego... Me he llegado a poner a 5 m.
- si lo activo con un coche delante parece que lo detecta y me sale el dibujito delante en el panel. Incluso frena y acelera cuando debe, lo único es que las distancia que puedo establecer me parecen algo diferentes a las que eran antes. El problema es q a los 30 o 50 seg de tenerlo funcionando salta error del scc y se cancelar esto y la frenada de emergencia. Poniendo que se bloqueda el radar. Al rato desaparece el error pero si lo vuelvo a intentar... Pasa igual.
Creo que algo no va bien en el radar. En el manual pone que puede tener suciedad y que se debe limpiar... Podría ser pues he estado 1 semana en Menorca( dónde me dejó de funcionar) y esta bastsnte sucio de arena y polvo. Pero lo limpie con un trapo y con la manguera de agua del autora así y sigue igual.
Otra posible causa que pone en el manual es que se haya movido el radar de su posición y deje de esta buen calibrado, lo q podría explicar lo de las distancias diferentes.... Pero yo no me he dado ningún toque ni hay marca de q alguien me diera.
La última vez que me funcionó func que fue justo el día que marchaba a Menorca con un aviso de colisión que no fue a más.... Si llegar mi a frenar me el...
Estoy perdido y algo cabreado pq esto debiera ser más robusto ... Si no como te puedes fiar .
Tengo la primera revisión la primera de setiembre y no sé si llamar ya o esperarme... Pq seguro que ahora o van de culo y no sé lo mirarán o estarán de vacaciones los que puedan entender un poco del tema.
Preguntas....
Esto es un tema de garantía verdad?
A alguien le ha pasado?
Darme vuestros puntos de vista y que hariais?

Gracias comoañeros
 
Es un tema de garantía. Llévalo al Servicio Oficial y punto. Puede ser desde una reprogramación del módulo hasta el reemolazo de sensores y demás ferretería. Pero es garantía seguro. Siempre que no hayas recibido un impacto, claro.
 
Es un tema de garantía. Llévalo al Servicio Oficial y punto. Puede ser desde una reprogramación del módulo hasta el reemolazo de sensores y demás ferretería. Pero es garantía seguro. Siempre que no hayas recibido un impacto, claro.
Muchas gracias Miguelg.
Yo golpe no he dado... Que otros me hayan dado aparcando no lo descarto pero no tengo ningún tipo de marca... Y si es tan sensible que tocando el parachoques se descalifica o fastidia... Vamos listos... Pero no creo q sea eso... Pq habrían muchos casos entonces y no he leído ninguno....
Ya os contaré y muchas gracias por tu opinion
 
Ok. Le daré está semana de margen y lo volveré a lavar .. ... Si no el lunes que viene voy al taller
 
Hasta donde he comprobado el Control de Crucero Adaptativo (CCA) se puede activar a partir de unos 30 Km/h y se desactiva más o menos por debajo de la misma velocidad.

Esto en los atascos y semáforos es poco útil, porque te obliga a ir frenando y acelerando.

¿Hay alguna forma de que siga funcionando por debajo de esta velocidad y alivie la tensión de los atascos?

Me autocorrijo.

Después de alguna de las visitas al taller ha cambiado mi CCA y ya se desconecta por debajo de los 10 Km/h.

Preferiría que no se desconectara nunca, pero esto es otra cosa.
 
Me autocorrijo.

Después de alguna de las visitas al taller ha cambiado mi CCA y ya se desconecta por debajo de los 10 Km/h.

Preferiría que no se desconectara nunca, pero esto es otra cosa.

No se puede, por debajo de 10 km ya es muy lento y esta proximo a pararse, por lo que por seguridad desconecta, ahora en un atasco que se va entre 10-30 no suelta el CCA ni de coña el control, es muy comodo pero eso no quita estar atento al trafico y a que de golpe se pare del todo el coche de delante
 
Me autocorrijo.

Después de alguna de las visitas al taller ha cambiado mi CCA y ya se desconecta por debajo de los 10 Km/h.

Preferiría que no se desconectara nunca, pero esto es otra cosa.
Puede que los sistemas sean diferentes en distintos vehículos, pero en el nuevo Ceed el SCC (CCA) tiene función Stop & Go, y no se desconecta por debajo de los 10 Km; no se desconecta ni siquiera si el vehículo precedente se detiene. Si el vehículo precedente se detiene, el nuestro se detendrá también, y cuando el precedente reemprenda la marcha lo hará el nuestro. Es decir, comodidad total. En esto consiste la función Stop & Go.

Lo que sí ocurre es que si la detención dura más de 3 segundos, será necesario pisar el acelerador para reemprender la marcha. Pero todo esto sin que se haya desactivado el SCC y sin que se haya parado el motor (esto último lo provocaría el ISG, que es otra cosa).
 
El nuevo Niro la llevará :x3:
Es una de la funcionalidades que más me interesan de cara a sobrevivir en hora punta en plena Ronda de Dalt de Barcelona.
 
El nuevo Niro la llevará :x3:
Es una de la funcionalidades que más me interesan de cara a sobrevivir en hora punta en plena Ronda de Dalt de Barcelona.
No te creas... no funciona tan bien, yo he configurado la opción despacio, para que los acelerones sean más suaves y aún así, responde regular una vez reemprendes la marcha desde cero. Y hay situaciones que te mantiene como con tirones, estas situaciones típicas que estas casi parado y aumenta y cosas así. El coche intenta mantener la distancia y por tanto se acerca y eso provoca esos tirones "raros", cuando lo haces en manual, sueles mantener una velocidad más o menos constante, aunque la distancia aumente un poco, para no estar todo el rato frenando y acelerando.

Como digo, funciona bien, pero por ahora, le falta para estar a la altura de tu conducción, lo suyo sería que pudiera "aprender" de tu manera de conducción... supongo que todo llegará.

Saludos.
 
Hola,

ya se que han pasado unos añitos de este post jeje, pero por aprovechar y no abrir tema ya que es una pregunta sencilla relacionada con el CCA.
En el modelo del 2020 viene el CCA con stop and go, este ultimo sistema hace que el CCA frene hasta parado y continue por si solo como en las situaciones de atascos? osea que vaya frenando y reiniciando la marcha por si solo las veces que haga falta.

Gracias por la aclaracion!
 
Hola,

ya se que han pasado unos añitos de este post jeje, pero por aprovechar y no abrir tema ya que es una pregunta sencilla relacionada con el CCA.
En el modelo del 2020 viene el CCA con stop and go, este ultimo sistema hace que el CCA frene hasta parado y continue por si solo como en las situaciones de atascos? osea que vaya frenando y reiniciando la marcha por si solo las veces que haga falta.

Gracias por la aclaracion!
Así es, se para solo y vuelve a arracar solo si el coche ha estado parado menos de 1 segundo aprox. Si ha estado parado más entonces tienes que darle un toque al botón del volante donde regula la velocidad o un toque leve al acelerador para volverlo a poner en CCA.
 
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