Control de Crucero Adaptativo CCA

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por King.COM, 9 Nov 2017.

  1. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Hace poco leí a un compañero preguntando si era posible usa el CC (de toda la vida) en lugar del CCA (adaptativo), y efectivamente se puede, Supongo que lo mismo será en el Emotion que en los Drive + pack

    - Encender el vehiculo
    - Pisar freno 1 vez
    (hasta aquí lo normal cuando arrancamos a diario)
    - Activar el "CRUISE" pulsando el botón del volante (el que parece un reloj)
    (y aquí está el truco)
    - Dejar pulsado 2 segundos el botón de cambio de proximidad con coche delantero de CCA (el del coche con 3 lineas)
    - Con esta pulsación vas alternando entre CC y CCA. El modo elegido sale reflejado en la pantalla.

    Y eso es todo amigos :)
     
    Última edición: 9 Nov 2017
    johan!!, Joeltu, D4V1D y 15 otros les gusta esto.
  2. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    No es necesario pisar freno. Se puede hacer en marcha siempre que no llevemos activado el control de crucero a una velocidad determinada pero sí lo tengamos seleccionado en pantalla. Es decir:
    1- Pulsamos el botón derecho hasta ponernos en Cruise.
    2- Pulsamos varios segundos el botón de distancia con el vehículo anterior. La pantalla multifunción nos avisa que hemos desactivado o activado el CC inteligente

    Ahora ya podemos bajar la palanca de SET para fijar la velocidad
     
    johan!!, Joeltu, D4V1D y 6 otros les gusta esto.
  3. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Os cuento unas conclusiones que he sacado.

    En la configuración se puede poner la respuesta del CCA, Despacio, normal, rápido.

    He visto en algún hilo, que notáis que el control es muy brusco y pega frenazos, etc.

    Pues bien, aún que parezca lo contrario, el sistema funciona mejor seleccionado la respuesta en rápido.
     
    A Ja Valal, Joeltu y D4V1D les gusta esto.
  4. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    yo de lo que me quejo no es de los frenazos, a mi no me los da y en condiciones normales decelera muy bien, a mi lo que me molesta es que se revolucione tanto al tener via libre para acelerar de nuevo. Eso tb es mas suave en rapido?. A ver si va a estar mal traducido...
     
    A D4V1D y MiguelG les gusta esto.
  5. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Eso mismo me molesta a mi, cuando hay vía libre y yendo en Eco se va a la zona de Power.
    Mirando el manual es un ajuste sobre el tiempo de respuesta cuando sigue a otro coche. Así que lo de la vía libre parece ser un parámetro fijo.
     
  6. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Eso me suponía, pero la esperanza es lo último que se pierde :oops:
     
  7. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Lo mismo me he expresado mal. Cuando lo configuras en rápido, el coche es más fino en sus reacciones y cuando lo pones en lento, se comporta más torpe y es más impreciso.
     
    Ja Valal, Cienfuegos1, amtp67 y 3 otros les gusta esto.
  8. Cienfuegos1

    Cienfuegos1 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion PHEV - 2018
    ¿A qué se llama CC?

    El CCA es que adapta la velocidad a la distancia del coche que va delante, entonces ¿el CC es el control de velocidad?
     
  9. Cienfuegos1

    Cienfuegos1 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion PHEV - 2018
    Hasta donde he comprobado el Control de Crucero Adaptativo (CCA) se puede activar a partir de unos 30 Km/h y se desactiva más o menos por debajo de la misma velocidad.

    Esto en los atascos y semáforos es poco útil, porque te obliga a ir frenando y acelerando.

    ¿Hay alguna forma de que siga funcionando por debajo de esta velocidad y alivie la tensión de los atascos?
     
  10. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Entonces en "rapido" es más suave al dar frenazos y acelerones o te entendido mal??

    Yo lo llevaba en normal y era un poco brusco, lo puse en despacio y mejoró pero en rápido no me atrevo...

    Me pasa lo mismo con los demas ajustes, que lo veo mejor en "pronto" que en normal y tarde
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Es el control de crucero de toda la vida, fijo a una velocidad.
     
  12. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo lo he llevado como a 10km/h con el CCA. El truco es dejar que el coche frente y acelere sólo. Si hay que parar , se desactiva, pero nada más salir le das al Reset, se pondrá en 30 que es el mínimo, pero como llevas uno delante, se ajustará a su velocidad, aunque sea 15
     
    A Cienfuegos1 le gusta esto.
  13. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Reset?? Que boton es ese...?? :cautious:
     
  14. Cienfuegos1

    Cienfuegos1 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion PHEV - 2018
    A mi, sin que yo frene, se me desconecta sobre los 30 Km/h y me informa en la pantalla de navegación. Luego ya dependes del control de colisión frontal hasta la detención, pero es muy brusco. Creo que es mejor usar el pedal de freno porque aunque no uses el acelerador para mantener la velocidad la suele mantener en llano demasiado tiempo y llegas con demasiada velocidad hasta el coche de delante.

    Aún así, insisto, el CCA ya se ha desconectado cuando freno.

    Probaré lo del RESET, o SET, que me comentas. Yo creo que en el mío no entra el CCA hasta que pasas de una velocidad mínima y creo recordar que te lo indica con un mensaje del estilo a "No se reúnen las condiciones para activar este sistema". Aún así lo probaré porque merece la pena si es como dices.

    Al fin y al cabo no se trata de conduzca solo. Más bien es que arranque y frene en unas condiciones muy concretas, que es cuando hay un coche delante que puede guiarle y así mantener el confort de conducción llevando el volante pero sin pisar ningún pedal.

    Gracias.
     
    Última edición: 15 May 2018
    A D4V1D le gusta esto.
  15. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Ya te aseguro que es así, el otro día iba saliendo de un semáforo y le di a SET y me puso 30, pero iría como a 20 detrás de uno acelerando
     
  16. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    La palanquita hacia arriba resetea a la velocidad que ibas, por ejemplo cuando frenas. Nadie se lee el libro aquí ... xD
     
  17. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Ah si?? Jajajaja

    No, no me lei nada mas que lo de las revisiones, especificaciones, capitulo primero que te dice las cosas del coche basicas y poco mas...
     
  18. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En el Rio, para que se active el control de crucero de toda la vida, si no se ha frenado previamente, no se activa, aunque lo actives con los mandos ¿en el Niro es igual para el CC y el CCA?

    Edito: en el primer comentario lo pone :whistling:
     
    A Deon_team le gusta esto.
  19. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenas... una pregunta sobre el CCA: ¿han cambiado en el modelo del 2018 la pantalla de la distancia con el coche de delante?
    En el libro viene un dibujo similar al del botón, como si fuera visto desde tu coche, pero yo cuando lo configuro me salen dos coches de perfil en la parte de arriba, y más o menos rayitas simbolizando la distancia.
    ¿O es sólo en determinada pantalla cuando se muestra de la otra manera? (se me acaba de ocurrir la posibilidad?)
    Adjunto foto:
    IMG_20180506_134726_759.jpg
     
  20. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Hay un menú en concreto que te sale como en el volante, dándole al botoncito del libro en el volante lo pillas, pero en cualquier otro sale como en la foto.
    Ayer probé a quitar y poner el CCA, funciona!!!