A ver si me explico mejor, yo no firme permanencia, o al menos no lo recuerdo, el comercial me dijo verbalmente que podía cancelar a los 18 meses, pero no me hace firmar nada, primera ilegalidad ya que la financiación está regulada por ley y tiene unos plazos y unas penalizaciones según la ley, en este caso el comercial añade a su propio criterio otros plazos que son ilegales y penalizaciones que es la devolución de lo descontado por financiación (insisto todo esto verbalmente) es un claro intento de engaño al cliente, luego te encasqueta un seguro que según ellos es obligatorio, otra cosa que es mentira se puede desistir del seguro desde el primer momento, yo cuando compre el coche no había leído nada de estos hilos y mi intención era estar con la financiación hasta los 18 meses, pero después de leer este foro me sentí engañado y estafado, ya que en este caso el comercial está haciendo una cosa que sabe que es ilegal, pero aquí es donde entra también la financiera, que también sabe que lo que está vendiendo el comercial es ilegal (me refiero a la permanencia ), mi conclusión como la de muchos de estos foros es que hay un acuerdo entre kia y las distintas financieras por vender estos productos de esta manera salen ganando los dos concesionario y financiera, todo esto sabiendo que hay ciertas ilegalidades o alegalidades, donde ellos se amparan, la prueba la tienes con la opacidad que según algunos compañeros tratan el famoso papelito que firmas con la permanencia, a algunos cuando lo han reclamado les han llegado a decir que era un asunto sin importancia y que era una cosa interna y cuando han insistido ha cambiado la cara de el comercial y se lo han dado a regañadientes.
Lo molesto de esto es con la falta de información o información sesgada con la que tratan a los clientes para poder engañarnos, si quieren sacar beneficios que lo hagan legalmente, y con toda la información clara, no con verdades a medias.