donquijote
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
Ok gracias, es lo que quería saber, si afectaba al préstamo y demás.a ver hijo mio, por ultima vez, y ya tu luego sacas tus conclusiones: el seguro de vida no es obligatorio por ley, todo contrato de una entidad financiera tiene una clausula de desestimiento del seguro, cosa que no afecta para nada al resto del prestamo. el comercial de kia te puede decir lo que quiera, una vez tu firmas la financiacion, el concesionario ya no pinta nada en tu realaccion comercial con la financiera, es mas, no deberian poder ni enterarse si tu cancelas algo o no!!! si has leido algo de este hilo veras que a ningun compañero de los que lo han quitado les han reclamado nada. ahora ya tu mismo,
salu2
Entonces por lo que he leído del hilo, es que básicamente el papel que te hacen firmar (¿de manera ilegal y no tiene ninguna validez?) de una permanencia mínima, sea del seguro, o sea de la financiación, tú puedes amortizar si quieres TODO (seguro e importe íntegro de la financiacion al primer mes y ya no pasa nada?
Quiero decir, de alguna manera la gente del concesionario tendrá algún mecanismo para reclamarte esa pasta que ellos te han "descontado" mediante juicios, cargos a cuenta donde tú has financiado, etc?
Yo tengo el dinero entero para poder cancelar, mi pregunta es, si yo mañana cancelo el seguro, y tras el primer mes amortizo TODO el préstamo, va a tener el concesionario alguna manera de reclamarme eso que ellos me han puesto en el papel?
Entiendo según he leído que es ilegal y tiene validez 0 y no tendría ningún problema en esto... pero no quiero hacer alguna burrada y luego tener problemas obviamente.