Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Gracias chicos ya pasé el correo con la copia de dni y diciendo que no quería el seguro

Yo al ver que pase dos semana con el teléfono de bbva financie, después bbva seguros, el concesionario y la oficinas del BBVA, opte por burofax y funcionó sin tocar tae ni nada de eso.

Al final con BBVA como se canceló seguro?
Yo aún estoy en proceso,cuando termine y lo tenga aclarado pasaré datos para quien los pueda necesitar. Al final opté por abogado que por 50€ me redactó escrito y envié burofax.
Pd: si alguien necesita algún dato que me lo diga y se lo facilito, porque a los del BBVA los tienen bien enseñados para no facilitar información. Por ejemplo si tenéis que llamar el número de la financiera es 910509725, así os ahorráis el 902 que anuncian.

Lo mejor es burofax, para bbva seguros, porque es la entidad aseguradora, por notificados.com te sale más económico.

FINANCIERA BBVA

SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE

PLAZA DE SAN NICOLAS, Nº 4

48005 BILBAO

En , a 2 de diciembre de 2017.

Muy Sres. Nuestros.

Por la presente nos ponemos en contacto con ustedes con motivo del incidente acaecido con su entidad, en función de lo relatado a continuación.

La presente viene motivada, porque en fecha 13/11/2017 esta parte formalizó con su entidad crédito al consumo para la compra de un vehículo, llevando aparejado el mismo seguro de protección de pagos.

El problema surge, porque tras cancelar el seguro de protección de pagos inicialmente contratado, ahora ustedes me han comunicado que si cancelo el seguro no me van a respetar las condiciones del préstamo, no estando en absoluto conforme, puesto que no es obligatorio el mismo, así como que no me han dado ningún tipo de ventaja o bonificación por tener el seguro.

Señalar, que en el apartado 11 de las condiciones generales hace referencia a la obligación de tener el seguro, pero en las condiciones generales del seguro en la página 2 aparece que se puede cancelar el seguro dentro de los 30 días después de la firma.

Por todo lo cual y, según lo establecido en la Circular número 8/1990, de 7 de septiembre, a Entidades de Crédito, sobre Transparencia de las Operaciones y Protección de la Clientela, en relación a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, les requiero de cara a solicitar:

1.- Que procedan a la cancelación inmediata del seguro asociado, así como que respeten el préstamo suscrito en todas sus condiciones, puesto que había otra posibilidad de mejores condiciones por tener un seguro y quien suscribe no se quiso acoger a ella al no estar interesado en contratar seguro alguno.

En el supuesto de no proceder de conformidad con lo expresado, se ejercerán las acciones legales oportunas tendentes a la defensa de nuestros derechos, poniendo todo lo indicado ut supra en conocimiento del Servicio de Reclamaciones del Banco de España, tal y como prevé la normativa referida.

Confiando en la debida atención de lo expresado en el presente escrito, quedo a la espera de su respuesta. Sin otro particular, les saludan atentamente,

Fdo:

(Se acompaña copia DNI)

Gente yo de momento sigo a la espera de saber si ha funcionado algo el burofax que envié, puesto que fue recibido por ellos el día 26 y aún no me han contactado de ninguna manera. Si que os puedo decir que a mi me dieron otra dirección para el burofax, del BBVA Consumer Finance:
Calle Azul Nº4 28050 Madrid. Donde les he solicitado me envíen la documentación de mi préstamo y caso que hayan incluido un seguro de vida (que lo han hecho) sea inmediatamente cancelado acogiéndome a lo previsto para desistir en los primeros 30 días.

Gente yo de momento sigo a la espera de saber si ha funcionado algo el burofax que envié, puesto que fue recibido por ellos el día 26 y aún no me han contactado de ninguna manera. Si que os puedo decir que a mi me dieron otra dirección para el burofax, del BBVA Consumer Finance:
Calle Azul Nº4 28050 Madrid. Donde les he solicitado me envíen la documentación de mi préstamo y caso que hayan incluido un seguro de vida (que lo han hecho) sea inmediatamente cancelado acogiéndome a lo previsto para desistir en los primeros 30 días.
Si no te hacen caso, reclama al banco de españa...ya verás como te toman en serio

Josele, ¿Quien te dió esa información para el burofax? Esto son las direcciones que ponen en mi contrato. Una pregunta compañeros.. cuando se manda el burofax es necesario mandarlo con certificación de contenido? A ver si entre todos podemos ganar a los bancos. El BBVA parece duro con sus clientes. Ni una facilidad...Muchas gracias! Felices fiestas!

ENTIDAD ASEGURADORA: BBVASEGUROS,S.A., DE
SEGUROS Y REASEGUROS, con CIF: A-48/051098, con
domicilio social en C/ Gran Vía D. López de Haro,12, 48001 de
Bilbao, y oficina principal en C/ Alcalá 17, 28014 de Madrid,
correspondiendo el control y supervisión de su actividad
aseguradora a la Dirección General de Seguros y Fondos de
Pensiones, organismo dependiente del Ministerio de Economía
y Hacienda del Estado Español.

En caso de contratación a distancia de un seguro, y en virtud de
lo establecido en el art. 10 de la Ley 22/2007, de 11 de julio,
sobre comercialización a distancia de servicios financieros
destinados a los consumidores, el Tomador tendrá la facultad
unilateral de resolver el contrato sin indicación de los motivos y
sin penalización alguna, siempre que no haya ocurrido el
siniestro, dentro del plazo de 30 días desde la formalización por
él de la póliza, mediante comunicación a la Entidad Aseguradora
en Madrid, C/ Alcalá no 17, a través de un soporte duradero,
disponible, accesible y que permita dejar constancia de la
notificación, teniendo derecho el Asegurado a la devolución de
la prima no consumida.

Tenía entendido que el burofax siempre va con certificación del contenido, esa es su utilidad, si te da la opción es que ahora la "cobran" aparte, sí es necesario certificarlo, para confirmar que has mandado lo que dices haber mandado y exigido y que no les has mandado una felicitación de navidad :D

Josele, ¿Quien te dió esa información para el burofax? Esto son las direcciones que ponen en mi contrato. Una pregunta compañeros.. cuando se manda el burofax es necesario mandarlo con certificación de contenido? A ver si entre todos podemos ganar a los bancos. El BBVA parece duro con sus clientes. Ni una facilidad...Muchas gracias! Felices fiestas!

ENTIDAD ASEGURADORA: BBVASEGUROS,S.A., DE
SEGUROS Y REASEGUROS, con CIF: A-48/051098, con
domicilio social en C/ Gran Vía D. López de Haro,12, 48001 de
Bilbao, y oficina principal en C/ Alcalá 17, 28014 de Madrid,
correspondiendo el control y supervisión de su actividad
aseguradora a la Dirección General de Seguros y Fondos de
Pensiones, organismo dependiente del Ministerio de Economía
y Hacienda del Estado Español.

En caso de contratación a distancia de un seguro, y en virtud de
lo establecido en el art. 10 de la Ley 22/2007, de 11 de julio,
sobre comercialización a distancia de servicios financieros
destinados a los consumidores, el Tomador tendrá la facultad
unilateral de resolver el contrato sin indicación de los motivos y
sin penalización alguna, siempre que no haya ocurrido el
siniestro, dentro del plazo de 30 días desde la formalización por
él de la póliza, mediante comunicación a la Entidad Aseguradora
en Madrid, C/ Alcalá no 17, a través de un soporte duradero,
disponible, accesible y que permita dejar constancia de la
notificación, teniendo derecho el Asegurado a la devolución de
la prima no consumida.

Compañero la dirección me la dieron en el teléfono de BBVA Consumer Finance y pertenece a la misma financiera, no a la aseguradora. Aprovecho para ponernos al día, hoy me han pasado el primer cobro con el seguro incluido. He llamado a la financiera y me confirman ellos que si que tengo incluido un seguro de vida así como una comisión de apertura, les he solicitado cancelación del seguro de vida, recordándoles que ya lo hice dentro de la fecha permitida mediante burofax. La chica no me ha puesto ninguna pega y dice me enviaran el nuevo el contrato con las cuotas recalculadas sin el seguro a mi correo electrónico. También he solicitado me hagan la devolución de la cuota que me han cobrado ya del seguro. Quedo a la espera a ver qué pasa.

Compañero la dirección me la dieron en el teléfono de BBVA Consumer Finance y pertenece a la misma financiera, no a la aseguradora. Aprovecho para ponernos al día, hoy me han pasado el primer cobro con el seguro incluido. He llamado a la financiera y me confirman ellos que si que tengo incluido un seguro de vida así como una comisión de apertura, les he solicitado cancelación del seguro de vida, recordándoles que ya lo hice dentro de la fecha permitida mediante burofax. La chica no me ha puesto ninguna pega y dice me enviaran el nuevo el contrato con las cuotas recalculadas sin el seguro a mi correo electrónico. También he solicitado me hagan la devolución de la cuota que me han cobrado ya del seguro. Quedo a la espera a ver qué pasa.

Josele pues ya nos vas contando! Yo la semana que viene empezaré la guerra gracias a vosotros

Hola foreros, tras darle algunas vueltas al final voy a cancelar la totalidad del crédito que me queda por abonar por la compra de mi óptima. He enviado un correo a Santander Consumer y me han contestado indicándome la cuantia que me quedaría por pagar (lo que me quedaba + el 1% de comisión por cancelacion) y me han dado un numero de cuenta con los pasos que tengo que seguir para realizar la cancelación.

Mi duda es si he de enviar la documentación por burofax o no es necesario (en el documento que me adjuntan indican que lo puedo hacer por correo electrónico) y por otro lado no sé si comunicarlo al concesionario (tengo la claúsula de 36 meses), en principio no pienso hacerlo y por último para el tema de la reserva de dominio tengo que pedirle a la financiera algún dato o me lo envían directamente y tengo que ir a tráfico o como? Muchas gracias

Volver