Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Cuando firmes la financiación

Acabo de firmar la financiación y en esta me incluían un seguro básico, seguro de retirada de carnet y un plan de mantenimiento (590 €) que lo suman a préstamo.
Además en la condiciones particulares me meten esta clausula:

upload_2017-12-7_17-22-29.png

Si solicito la anulación o cancelación de estos seguros, ¿me quitaran los descuentos que me aplicaron al precio inicial del valor del coche?

Gracias.

Vaya sí que espabilan estos metiendo cláusulas para asegurarse el pago de la bonificación.

Que burda manera de afianzar una permanencia ilegal en la concesión de un préstamo.:mad:

Hombre... Según entiendo has pagado 590€ por 500€ de mantenimiento (entiendo que irán descontando cada vez que hagas un mantenimiento oficial en ese concesionario) y el resto de seguro y tal son los otros 90€ hablando mal y pronto... O me estoy liando?.

Dentro de lo malo no está mal. A mi me hacían pagar casi 400€ pie un seguro de vida que no deseaba.

Luego, aparte está el tema de que te pueda interesar o no.

Entiendo que todo ese texto es aparte del contrato de financiación, no? No va escrito en el propio contrato de financiación con el Santander o quien corresponda, no?

King, en el contrato hoja nº 1 pone esto:

upload_2017-12-9_20-51-53.png

En la hoja nº 2 condiciones generales, pone que tengo derecho de desistimiento (14 días) recogido tanto en la Ley de Venta a Plazos (art. 9.4) como en la Ley de Contratos de Crédito al Consumo.

En la hoja nº 4 pone lo que te puse en el correo del día 30nov.

Por otro lado en un documento de información europea sobre el crédito al consumo, pone los siguiente:

Existe una bonificación en el precio del vehículo después de impuestos de 1.000 € otorgada por el Prestamista que Ud.
deberá reembolsar tanto en el supuesto de pérdida total o sustracción ilegítima (hurto o robo) del vehículo financiado, como
en el de pago anticipado, total o parcial, anterior al 31/12/2022, como en el de desistimiento, o en el de vencimiento normal o
anticipado del préstamo con impagados.
Existe una subvención en el precio del servicio de mantenimiento del vehículo por importe de 500 € que Ud. deberá
reembolsar tanto en el supuesto de pérdida total o sustracción ilegítima (hurto o robo) del vehículo financiado, como en el de
pago anticipado, total o parcial, anterior al 31/12/2022, como en el de desistimiento, o en el de vencimiento normal o

Según esto, entiendo que tanto el seguro por deceso como el de retirada de carné, que no lo tocan para nada, podría solicitar que me los quitaran, sin que se me apliquen lo de reembolsar la bonificación. Por otro lado, ¿no son 30 días para pedir que me quiten estos seguros, en algún foro lo he leído?.

Gracias.

Adjuntos

• upload_2017-12-9_9-4-45.png
    upload_2017-12-9_9-4-45.png
    36 KB · Visitas: 58
  • upload_2017-12-9_9-10-31.png
    upload_2017-12-9_9-10-31.png
    31,7 KB · Visitas: 53
  • upload_2017-12-9_9-11-54.png
    upload_2017-12-9_9-11-54.png
    15,6 KB · Visitas: 55
Pues mira por todo lo que pone y dándote mi opinión personal que para nada es 100% contrastada de forma legal ahí pone lo que tu ya has dicho y alguna cosa más que te añado.

- 15 Días para desistir del préstamo en su totalidad, lo que entiendo que según como juegues y la suerte que tengas, te pueden quitar el descuento
- 30 Días para anular los complementos, de los cuales me quitaría todo excepto los 200€ los mantenimientos si realmente se convierten en 500€ en mantenimientos oficiales.Esos complementos no son vinculantes ni al préstamo propiamente dicho ni al os descuentos.
- Aparte puedes amortizar anticipadamente lo que quieras y cuando quieras.Tienes los recargos máximos por ley de un préstamo al consumo para amortizar parcial o totalmente el préstamo lo mismo que hemos tenido todos. 1% en los primeros 12 meses y 0,5% para el resto de la vida del préstamo.

Resumiendo, deja sólo lo de los mantenimientos y después como todo hijo de vecino, en cuanto tu economía te lo permita amortizas todo lo posible quitándote tiempo, o amortiza totalmente.

Repito, es mi opinión :)

Se me olvido ponerte esto otro, que también va en la hoja nº 1:

upload_2017-12-10_14-39-7.png

Seguramente haré lo que me dices, pero antes llamaré a la financiera haber por donde me salen.

Gracias.

Al final tengo el nuevo contrato en mano y sin el seguro... Conseguido.
Me lo volvieron a rehacer sin el seguro, son 23€ menos de cuota al mes.
Justo el 13 me hizo el mes desde la firma.
Después de semanas pelando con bbva

Pasame por privado como lo has hecho please

Yo también conseguí que me quitaran en seguro. Es increíble todo lo que baja, en mi caso, 17€/mes

Si puedes pasarme también como lo has hecho por favor. Hoy me han entregado el coche y los papeles los firmé el día 28 del pasado mes. Le he preguntado al comercial que donde está mi copia de los papeles y dice que me los enviará la financiera, pero ya me huelo que esperarán para que se me pase el mes sin poder reclamarles nada. Además no e cuento cómo contactar con la financiera, si voy al BBVA directamente me facilitarán algo? Gracias.

Jajajaja que cabrón tu comercial. Copia de los papeles firmados se ha de dar SIEMPRE en el momento en el que se firman, ni un día más tarde

Si puedes pasarme también como lo has hecho por favor. Hoy me han entregado el coche y los papeles los firmé el día 28 del pasado mes. Le he preguntado al comercial que donde está mi copia de los papeles y dice que me los enviará la financiera, pero ya me huelo que esperarán para que se me pase el mes sin poder reclamarles nada. Además no e cuento cómo contactar con la financiera, si voy al BBVA directamente me facilitarán algo? Gracias.
En mi caso no fue muy complicado. Fue a ese concesionario por un amigo que ya había comprado un Kia Rio alli.
Me dio el precio y datos de financiación, le pregunte que si era con seguro de vida, me dijo que si. Le dije que si podíamos tramitarlo todo sin el seguro y así fue como hice la financiación.

Pues lo dicho, he ido a BBVA y allí me dicen que ellos no pueden darme nada que es cosa de la financiera, en el concesionario lo mismo. Y llamando a la financiera me dicen que los papeles me llegarán entre uno y dos meses desde la fecha de firma....he solicitado que me lo envíen por email pero el plazo que me dan es el mismo. Alguien que haya cancelado el seguro sabe la dirección de la financiera? Así envío el burofax directamente sin esperar a que lleguen los papeles y me aseguró que no se me pase el mes para desistir. Gracias y perdonar por el tocho!!
PD: ya tengo el coche y me tiene enamoradito....jejejejeje. pero eso lo diré en otro post. Jaja

Esta claro que te están toreando para que se pasen los plazos.

Cuando te lleguen los papeles intenta conseguir algún acuse de recibo para justificar que hasta tal fecha no has tenido los papeles para poder ejercer tus derechos de oposición o rectificación. Lo del burofax, explicando los plazos para obtener copia y que te obligarte a usar esa vía está muy bien pensado :thumbsup:

Buenas tardes, retomando el tema:

1º Me he quitado el seguro de decesos y de retirada de carné, por ahora mantengo el de mantenimiento.
2º En cuanto a las bonificaciones que me hizo la financiera, me dicen tengo que cumplir la indicado en esta cláusula, porque si no me harán reembolsar las bonificaciones.

Pero pienso yo, ¿Es legal, aunque este firmada? ¿No dice la Ley que a partir de los 13 meses se puede pagar total o parcialmente un préstamo?
¿Alguno ha estado en un caso parecido y le han hecho reembolsar?

Por cierto la financiera la de Volkswagen financial services.

" Existe una bonificación en el precio del vehículo después de impuestos de 1.000 € otorgada por el Prestamista que Ud.
deberá reembolsar
tanto en el supuesto de pérdida total o sustracción ilegítima (hurto o robo) del vehículo financiado, como
en el de pago anticipado, total o parcial, anterior al 31/12/2022, como en el de desistimiento, o en el de vencimiento normal o
Existe una subvención en el precio del servicio de mantenimiento del vehículo por importe de 500 € que Ud. deberá
reembolsar
tanto en el supuesto de pérdida total o sustracción ilegítima (hurto o robo) del vehículo financiado, como en el de
pago anticipado, total o parcial, anterior al 31/12/2022, como en el de desistimiento, o en el de vencimiento normal o
anticipado del préstamo con impagados."

Gracias.

A ver si esto os aclara algo, viene diréctamente del banco de españa, que es el organismo que vigila y sanciona a las financieras...las cuales cuando ven que se les reclama frente al banco de españa te dan la razón al momento (comprobado)....espero que os sirva y sepais como actuar.
Por último también recordaros que esa ley que vais a leer a continuación en la respuesta del banco de españa, esta por encima de lo que yo diga, por encima de lo que dice el concesionario y por encima de lo que dice la financiera...lo entendeis?

Adjuntos

• 20171219_214716.jpg
    20171219_214716.jpg
    63,4 KB · Visitas: 65
  • 20171219_215105.jpg
    20171219_215105.jpg
    39,4 KB · Visitas: 60
Buenas tardes, retomando el tema:

1º Me he quitado el seguro de decesos y de retirada de carné, por ahora mantengo el de mantenimiento.
2º En cuanto a las bonificaciones que me hizo la financiera, me dicen tengo que cumplir la indicado en esta cláusula, porque si no me harán reembolsar las bonificaciones.

Pero pienso yo, ¿Es legal, aunque este firmada? ¿No dice la Ley que a partir de los 13 meses se puede pagar total o parcialmente un préstamo?
¿Alguno ha estado en un caso parecido y le han hecho reembolsar?

Por cierto la financiera la de Volkswagen financial services.

" Existe una bonificación en el precio del vehículo después de impuestos de 1.000 € otorgada por el Prestamista que Ud.
deberá reembolsar
tanto en el supuesto de pérdida total o sustracción ilegítima (hurto o robo) del vehículo financiado, como
reembolsar
tanto en el supuesto de pérdida total o sustracción ilegítima (hurto o robo) del vehículo financiado, como en el de
anticipado del préstamo con impagados."

Gracias.
Pues si ahora KIA (Santander Consumer) y Volkswagen financial services incluyen esto en sus contratos de préstamo, a mi modo de ver la ilegalidad es más flagrante que cuando firmabas el papel por separado del concesionario.
A ver si esto os aclara algo, viene diréctamente del banco de españa, que es el organismo que vigila y sanciona a las financieras...las cuales cuando ven que se les reclama frente al banco de españa te dan la razón al momento (comprobado)....espero que os sirva y sepais como actuar.
Por último también recordaros que esa ley que vais a leer a continuación en la respuesta del banco de españa, esta por encima de lo que yo diga, por encima de lo que dice el concesionario y por encima de lo que dice la financiera...lo entendeis?
Pienso que con esta respuesta tenemos pilladas por los hue**s a las financieras. Lo que pasa es que pocos se atreven a cancelar el préstamo anticipadamente.

Alguien me puede pasar el teléfono del Santander consume, gracias por anticipado

Volver