Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Gracias por tu contestación SpeedyGonzalez, el contrato le firme el 19 de Julio, donde pone lo de los 14 días?, yo no lo encuentro por ningún sitio, en el contrato pone derecho de resolución anticipada: El asegurado tiene derecho a la resolución anticipada del seguro sin coste alguno en un plazo de 30 días a contar desde la fecha en la que se celebro mediante una notificación por escrito a la atención del mediador quien lo comunicara a la compañía aseguradora.
Yo lo que entiendo es que estando dentro de los 30 días desde que firme me tendrían que descontar integro el coste del seguro, pero no soy ningun experto en estos temas por eso hago la pregunta en el foro, que si hay personas cualificadas para poderme aclarar este tema, gracias por anticipado, saludos para todos.

Hola buenos días, aquí otro comprador de una kia carens Drive, me he leído todo el hilo y es de agradecer la ayuda que nos prestamos entre nosotros, os cuento mi caso,lo mismo que a todos me han metido el de vida y la comisión de apertura cuando dijo el comercial que no me iban a cobrar nada raro... Vaya cara que tienen. El caso es que en el contrato pone que el seguro no es obligatorio y a través de la oficina del consumidor escrito al canto para cancelarlo, lo que me genera más dudas es la financiación, me habían hecho firmar un papel que me comprometía a estar los 13 meses de financiación, pero al darme copia de contrato (que no me la querían dar sino mandar por correo día meses después de la comora) no me dieron copia de esa hoja, quiero decir Con esto, si fuera legal, estaría escrito en el contrato en letras mayúsculas, y no pone nada de nada, así que dudo que algo que firmas "a parte" con ellos pudiera tener ninguna validez legal, ya me informare y os comento...

Hola a todos.
Muy interesante todo lo que he leido.
Acabo de comprarme un Sorento. Aunque tengo el dinero me «obligan» a financiar 15000 € para darme un precio razonable.
No tengo ningún tipo de clausula en el contrato, por lo que me leeré todo el contrado de la financiera, y si lo veo claro, amortizo todo al dia siguiente al que me entreguen el coche.
Agradezco vuestras aclaraciones.
Ya os contare...

Buenas Iosu, segun mi experiencia, si es con santander consumer ya te adelanto, que te han metido una apertura del 3% que te la comes y un seguro de vida, que lo tienes que cancelar mañana mismo. Hasta ahi, todo bien, cuando tengas cancelado el seguro, que en un día lo hacen, ya puedes cancelar el prestamo con una penalización de un 1%, por lo tanto tendras que pagar, 15.000 + 150 penal+ 450 de apertura, mas o menos. Todo esto siempre que no hayas firmado ningún contrato con el concesionario obligandote a permanecer 13 meses con ellos, si es asi, ya son otros temas. La financiera le da igual cuando canceles, se lleva el 1%......
Un saludo...

Espero que sea como tu dices Sanalvaro68. De esa manera el gasto será de unos 600€.
Yo ya había asumido unos gastos de unos 1900€. Y del seguro de vida ni me habían hablado.
En todo caso, el descuento por financuar es de casi 4000€, por lo que me interesa la financiación.
Espero poder hacer lo que explicais, y que se les quede cara de ....... bueno que se les quede la cara que quieran.

Pues otro que les escribí hoy pidiendoles que me quitaran el seguro, me dieron el coche el viernes hoy pedí la cancelación del seguro según habéis puesto aquí y en tres horas tenía mi nuevo plan de amortización, muchas gracias por todo.

Última edición:
Buenas de nuevo, decir que he cancelado sin problemas enviando la documentación y sobre el Levantamiento de reserva me han contestado que mi operacion no tenia esa reserva por lo que el coche es mio a todos los efectos y no tengo que presentar ninguna carta en ningun sitio y a la hora de poder vender no tengo que hacer nada especial....

Yo les mande el email al Santander el Jueves 25 por la noche y el Viernes por la mañana tenia el nuevo cuadro de amortización. Lo anule con 25 días desde el día de la adquisición del préstamo (1 de Agosto). No me han devuelto el valor total del seguro (264,13 euros), tan solo me han devuelto 195,12 euros. Me parece que me han restado bastante (69,01 euros) por tener uso del seguro durante 26 días. Yo entiendo que me cobren por lo utilizado pero 69,01 euros por 25 días me parece un robo.

Otra cuestión que tengo que preguntaros es poder anular la financiación ya que tengo el dinero para poderlo realizar. A mi en el pedido del coche me pone en el apartado de observaciones lo siguiente: " A FINANCIAR 10.000€ POR FLEXIPLAN EN 36 MESES". Tan solo pone eso y además dicha hoja de pedido fue enviada por email sin firmas por ambas partes.
Entiendo que cumplo con su clausula ya que he financiado los 10.000€ por flexiplan en 36 meses, y si me voy ahora al contrato de la financiera pone que puedo amortizar el crédito total o parcial pagando el 1% de penalidad.
En caso de cancelar la financiación poco me podrán decir ya que he cumplido con su clausula (en el pedido), otro cantar seria si me hubieran puesto como a alguno de vosotros "A financiar...............sin posibilidad de cancelación parcial o total antes del año"

Última edición:
Yo les mande el email al Santander el Jueves 25 por la noche y el Viernes por la mañana tenia el nuevo cuadro de amortización. Lo anule con 25 días desde el día de la adquisición del préstamo (1 de Agosto). No me han devuelto el valor total del seguro (264,13 euros), tan solo me han devuelto 195,12 euros. Me parece que me han restado bastante (69,01 euros) por tener uso del seguro durante 26 días. Yo entiendo que me cobren por lo utilizado pero 69,01 euros por 25 días me parece un robo.

Otra cuestión que tengo que preguntaros es poder anular la financiación ya que tengo el dinero para poderlo realizar. A mi en el pedido del coche me pone en el apartado de observaciones lo siguiente: " A FINANCIAR 10.000€ POR FLEXIPLAN EN 36 MESES". Tan solo pone eso y además dicha hoja de pedido fue enviada por email sin firmas por ambas partes.
Entiendo que cumplo con su clausula ya que he financiado los 10.000€ por flexiplan en 36 meses, y si me voy ahora al contrato de la financiera pone que puedo amortizar el crédito total o parcial pagando el 1% de penalidad.
En caso de cancelar la financiación poco me podrán decir ya que he cumplido con su clausula (en el pedido), otro cantar seria si me hubieran puesto como a alguno de vosotros "A financiar...............sin posibilidad de cancelación parcial o total antes del año"
"Lo que no está prohibido, está permitido", y "Las obligaciones no se presumen, hay que demostrarlas". Por lo tanto, y atendiendo a la experiencia previa de otros compañeros, si no hay nada pactado y por escrito, deberías poder cancelar sin mayores consecuencias.

Pues ya esta cancelada la financiación. Me ha costado 494 euros por los gastos de apertura, cancelación, seguro vida, intereses de los días que la he tenido. Total a pagar: 10.494 euros.
Todo ha sido fácil y rápido con el Santander Consumer.

Yo he cancelado el seguro de vida "obligatorio" de 655 eurazos que me habían "impuesto", paso para agradecer a la gente del hilo por sus comentarios.

Otra cosa es cancelar la financiación que no voy a tocar nada en principio, pero quiero dejar constancia de las "practicas" de los vendedores que en mi caso me dijo que solamente podría cancelar el crédito a partir del primer año con una comisión del 1% cada 1000€, siendo esto mentira.
En mi caso el contrato pone que se pueden hacer aportaciones desde el inicio del crédito con una comisión del 0.5%, siendo después del primer año cuando la comisión es del 1%.
No se si ganaran dinero con las comisiones (los vendedores me refiero) pero la credibilidad de estos se ha quedado a 0.
Se que engañan para vender... pero engañarme deliberadamente es de tener muy pocos escrúpulos.
No os fiéis de lo que os dicen... mirad el contrato bien a fondo es mi consejo, un saludo y muchísimas gracias por la ayuda!.

Yo he cancelado el seguro de vida "obligatorio" de 655 eurazos que me habían "impuesto", paso para agradecer a la gente del hilo por sus comentarios.

Otra cosa es cancelar la financiación que no voy a tocar nada en principio, pero quiero dejar constancia de las "practicas" de los vendedores que en mi caso me dijo que solamente podría cancelar el crédito a partir del primer año con una comisión del 1% cada 1000€, siendo esto mentira.
En mi caso el contrato pone que se pueden hacer aportaciones desde el inicio del crédito con una comisión del 0.5%, siendo después del primer año cuando la comisión es del 1%.
No se si ganaran dinero con las comisiones (los vendedores me refiero) pero la credibilidad de estos se ha quedado a 0.
Se que engañan para vender... pero engañarme deliberadamente es de tener muy pocos escrúpulos.
No os fiéis de lo que os dicen... mirad el contrato bien a fondo es mi consejo, un saludo y muchísimas gracias por la ayuda!.

Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo.

Artículo 30. Reembolso anticipado.

1. El consumidor podrá liquidar anticipadamente, de forma total o parcial y en cualquier momento, las obligaciones derivadas del contrato de crédito. En tal caso, tendrá derecho a una reducción del coste total del crédito que comprenda los intereses y costes, incluso si éstos hubieran sido ya pagados, correspondientes a la duración del contrato que quede por transcurrir.

2. En caso de reembolso anticipado del crédito, el prestamista tendrá derecho a una compensación justa y justificada objetivamente por los posibles costes directamente derivados del reembolso anticipado del crédito, siempre que el reembolso anticipado se produzca dentro de un período en el cual el tipo deudor sea fijo.

Dicha compensación no podrá ser superior al 1 por 100 del importe del crédito reembolsado anticipadamente si el período restante entre el reembolso anticipado y la terminación acordada del contrato de crédito es superior a un año. Si el período no supera un año, la compensación no podrá ser superior al 0,5 por 100 del importe del crédito reembolsado anticipadamente.

El comercial te ha informado rematadamente mal. Si media más de un año hasta la finalización del contrato de crédito, la financiación, el interés por reembolso anticipado es del 1 por 100. Si resta menos de un año, el 0'5 por cien. Y estamos ante una norma de ius cogens, de carácter imperativo. Vamos, que como en el caso del seguro de vida, hay que cumplirla sin más remedio.

Y por supuesto, salvo que en tu contrato se recoja la famosa cláusula que impide hacer reembolsos anticipados o la cancelación total del préstamo, puedes pagar 1000 euros o la totalidad del préstamo cuando te apetezca. Aunque, yo siempre he albergado dudas sobre la validez de esta cláusula en atención al punto 1 del artículo que he trascrito.

Última edición:
esa cláusula sería abusiva e iría en contra de la ley, a mi me han informado en consumo que cancele la deuda sin dudarlo si me lo puedo permitir, el concesionario no puede hacer nada, ellos viven de los intereses que pagamos y se reparten a partes iguales entre el banco y el concesionario, llevar vuestros contratos a cualquier oficina de la ocu y preguntar, es una pasta que nos ahorramos al año.

esa cláusula sería abusiva e iría en contra de la ley, a mi me han informado en consumo que cancele la deuda sin dudarlo si me lo puedo permitir, el concesionario no puede hacer nada, ellos viven de los intereses que pagamos y se reparten a partes iguales entre el banco y el concesionario, llevar vuestros contratos a cualquier oficina de la ocu y preguntar, es una pasta que nos ahorramos al año.
No está tan claro. Existe una contraprestación, la rebaja en el precio, que justificaría la cláusula. Otra discusión distinta sería si de verdad existe esa rebaja. Si sumamos todos los costes de la financiación (comisiones, intereses...), quizá la rebaja final no exista. Dicho de otro modo, probablemente todo sea una ilusión creada por los comerciales que jugando hábilmente con los precios nos persuaden de la conveniencia de financiar.

Yo trabajé una temporada vendiendo coches y siempre anulaba esa opción del seguro porque ni yo mismo lo entendía, tampoco me parecía justo y me comí marrones de otros compañeros xq incluían la cláusula sin explicarlo. Hasta que me llamaron la atención. Menos mal que encontré un trabajo de ingeniero. Las comisiones de ese seguro al menos donde yo curraba, los comerciales se llevan 0..

No está tan claro. Existe una contraprestación, la rebaja en el precio, que justificaría la cláusula. Otra discusión distinta sería si de verdad existe esa rebaja. Si sumamos todos los costes de la financiación (comisiones, intereses...), quizá la rebaja final no exista. Dicho de otro modo, probablemente todo sea una ilusión creada por los comerciales que jugando hábilmente con los precios nos persuaden de la conveniencia de financiar.

Pues a mi me dicen en consumo, contrato en mano, que no te pueden hacer firmar dos cosas que se contradicen el mismo día y que lo que vale es el contrato, que está regulado por ley, sino seguramente no habría ni una duda en que te especificarian por escrito en el mismo, tu estas financiando,y por eso te dan ciertas condiciones, pero no te pueden obligar a estar ese tiempo, si fuera vosotros os animo a consultarlo en alguna oficina de la ocu.

Pensadlo un momento.
Hace años ibas a comprar un coche y te decían "el coche al contado vale 15000 euros y si quieres financiarlo te saldrá por 17000 euros", ahora las tornas han cambiado y te dicen "el coche financiado vale 15000 euros y si quieres al contado son 17000 euros".
Como ha podido cambiar la situación. Pues muy fácil quieren sacar dinero por todos los lados y han visto que intentando engañar a los compradores con las financiaciones sacan algo más por el vehículo.
Creo que el precio verdadero del vehículo es el que nos dan (antes de financiación) y a partir de hay te sacan lo que pueden.

Pues a mi me dicen en consumo, contrato en mano, que no te pueden hacer firmar dos cosas que se contradicen el mismo día y que lo que vale es el contrato, que está regulado por ley, sino seguramente no habría ni una duda en que te especificarian por escrito en el mismo, tu estas financiando,y por eso te dan ciertas condiciones, pero no te pueden obligar a estar ese tiempo, si fuera vosotros os animo a consultarlo en alguna oficina de la ocu.

Loquillo, entiendo que tu firmaste con el concesionario la clausula de la permanencia de los trece meses y el contrato con la financiera donde reza que puedes cancelar en cualquier momento. La ocu te dice que canceles a pesar de firmar la permanencia de los trece meses que firmaste con el concesionario? Te pone en la clausula que si cancelas tienes que devolver el descuento practicado al financiar el coche?

Seguro Anulado ! Ayer mande la documentacion y hoy ya tenia el nuevo cuadro de amortizacion. Por 15 dias que lo he tenido se han quedado 36 € ! Creia que lo devolvian integro dentro de los 30 primeros dias. Siempre salen ganando ?
Muchas gracias a todos por la información de como tramitarlo.

Loquillo, entiendo que tu firmaste con el concesionario la clausula de la permanencia de los trece meses y el contrato con la financiera donde reza que puedes cancelar en cualquier momento. La ocu te dice que canceles a pesar de firmar la permanencia de los trece meses que firmaste con el concesionario? Te pone en la clausula que si cancelas tienes que devolver el descuento practicado al financiar el coche?

La ocu me dice que no se pueden firmar dos cosas que ellas mismas se contradicen desde el primer momento y que lo que vale es el contrato, que dice claramente que se puede cancelar, que aún firmando esa cláusula no me pueden decir nada,porque los descuentos son por financiar no por una permanencia mínima que la ley no contempla, a mi es lo que me dicen, lo que choca de esa cláusula es que se haga "a parte" porque no esta reflejada claramente en el contrato?.

Volver