Acabo de lanzar vía correo electrónico la consulta a la financiera, sobre a que condiciones legales nos tenemos que atener, si a lo que nos "obliga" el concesionario de mantener el préstamo al menos 12 meses por habernos hecho un descuento por financiación, o simplemente podemos cancelarlo en cualquier momento como indican las condiciones generales del contrato con la financiera.
Es una tesitura en la que estamos seguro que muchos compradores y pienso que tiene que tener una respuesta única y legal sobre nuestros derechos y obligaciones adquiridos. Yo, de momento, no me atrevo a cancelar por si las moscas hasta tener al 100% la certeza de que no pasa nada.
Ojalá y como has hecho Diadoro, no ocurra nada y el concesionario no pida una indemnización o devolución del supuesto descuento practicado. No sabemos si la financiera cruza datos con los concesionarios o les advierte de las cancelaciones, pero pienso que como consumidores tenemos unos derechos que se nos ocultan, no son nada transparentes, seguro porque se llevan algún tipo de comisión o algo así.
Si dan respuesta a mi correo, que sea productiva, o al menos clarificadora sobre este tema, la pasaré al foro para que todos estemos enterados.
Saludos