Muchas gracias por el documento.a ver,firme el jueves con dudas.por que en el.banco me daban mejores condiciones que la financiera.pero te engañan a base de bien en el concesionario.ahora me he arrepentido y lo quw quiero es anular el contrato de financiación seguro comisiones todo.y devolver el dinero a la financiera y pedirlo al banco.aumque tenga quw pagar más por el sin el descuento. Al final es un engaño y pagas más por todas partes
Buff.... Vas a depender de las ganas que tengan en la concesión y/o en la financiera de echarlo para atrás, porque la Ley de venta a plazos les permite incluir una cláusula en que te hacen renunciar al derecho de desestimiento, y la aplican.
En la primera hoja de tu contrato de financiación casi con toda seguridad tendrás este texto:
"Derecho de desestimiento: El prestatario renuncia de forma expresa a ejercer el derecho de desestimiento previsto en el Art. 9.4 de la Ley de Venta a Plazos"
Si firmaste el jueves, es posible que la concesión no haya tramitado el contrato, y también es posible que en la propia financiera tampoco hayan iniciado el trámite. Llámales y diles que no quieres que se tramite. A una mala, te puedes inventar que tus datos están incorrectos y que no lo tramiten porque tienes que volverlo a firmar. (Yo tuve que firmar dos veces porque se equivocaron al poner el número de mi calle).
Si en la documentación que has firmado no tienes ninguna cláusula que te obligue a cumplir la permanencia mínima de 13 meses, tienes la opción de cancelar el préstamo (Que no desistir, que es lo que tú en realidad quieres). Habrás pagado el 3% de comisión de apertura, el 1% de penalización, y algo en concepto de intereses según lo que tardes en cancelarlo, pero el descuento por financiación es mayor que estos gastos.
Y si no, pues ya según las condiciones de tu crédito y de las que te haga el banco, tienes la opción al mes 13 de cancelar el préstamo con la financiera y pedir otro al banco por lo restante. (Aunque probablemente esto ya no te salga a cuenta, ya que los bancos también cobran comisiones de apertura).
Ya nos cuentas que tál te va. ¡Suerte!