Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Gracias, hasta el dia 8 tengo tiempo de informarme un poco mas.
Saludos

Tomba:

No te quiebres la cabeza. La ley dice que no es obligatorio contratar un seguro de vida. Y punto. Un contrato es ley entre las partes, pero nunca puede contravenir una norma de rango superior, no puede transgredir el mandato o prohibición de una Ley. Todo lo que un contrato privado contenga que vaya en contra de la Ley, que la quebrante o conculque es nulo de pleno derecho. Que pongan lo que quieran, tú desiste del seguro que no te va a pasar nada. Este tema, es tiempo ya de que el Banco de España le dé un toque a los Bancos porque, en mi opinión, es una mala práctica bancaria. Pensemos, que quien ignora este tema del seguro de vida (muchos) les clavan un seguro de vida más intereses, porque estos caraduras te meten el seguro en prima única. Es decir, no te hacen un seguro de vida anual renovable, no te dan opción de elegir, de poder anularlo al año. Unos jetas, sin más.

Referente al tema os dire que me hicieron firmar un documento aparte en el que el concesionario Kia informaba a su cliente : "Que los descuentos aplicados en la adquisición del vehículo, por el concepto de PROMOFINANCIACIÓN , están sujetos a que la operación no sea cancelada con anterioridad al mes 13 de la fecha icicial del contrato.
En caso de ser cancelada con anterioridad, los descuentos aplicados por este concepto deben de ser abonados por el cliente."

En la Hoja de pedido del coche es donde vienen las promociones por "Plan renovacion", Promo -Flexible" "Descuento Tal", etc
El tema del seguro lo ves en la Hoja de Simulacion financiera FLEXIPLAN KIA que es donde dice "Ejemplo con seguro de vida opcional financiado"

¿Vosotros entendeis que la hoja que firme es referente a quitarme el prestamo solamente o tambien a cambiar la financiacion por quitarme el seguro?
Gracias.

Si te han hecho firmar esa claúsula adicional, es que están advertidos de que algunas personas han cancelado el préstamo y/o el seguro de vida adicional antes de 13 meses.
Es posible que si optas por cancelar alguno de los contratos, se enteren. Y si se enteran, se enfadarán y reclamarán la cantidad de descuento que te han hecho por solicitar el préstamo. Si haces oidos sordos, es posible que no lleguen a reclamar vía judicial, la cantidad es pequeña.
Si te llegan a reclamar alguna cantidad y no pagas, en tu caso no llevaría a revisar el coche a ese taller, no sea que se lo intenten cobrar poco a poco.

Si te han hecho firmar esa claúsula adicional, es que están advertidos de que algunas personas han cancelado el préstamo y/o el seguro de vida adicional antes de 13 meses.
Es posible que si optas por cancelar alguno de los contratos, se enteren. Y si se enteran, se enfadarán y reclamarán la cantidad de descuento que te han hecho por solicitar el préstamo. Si haces oidos sordos, es posible que no lleguen a reclamar vía judicial, la cantidad es pequeña.
Si te llegan a reclamar alguna cantidad y no pagas, en tu caso no llevaría a revisar el coche a ese taller, no sea que se lo intenten cobrar poco a poco.

Lo del seguro de vida no es defendible en ninguno de los casos. Aún firmando una clausula accesoria estarían cometiendo un fraude de ley. Hasta en la simulación le habla de seguro de vida OPCIONAL.

Mi consejo es que uses tu derecho de desestimiento, y cuanto antes mejor, que día que pasa, día que estás pagando intereses también por la parte proporcional del seguro....

Por favor, hacerme caso: pongan lo que pongan, digan lo que digan: no es obligatorio porque lo prohíbe una ley. Y no pueden hacer nada. Y lo saben.

Firma tu contrato de compraventa, y a la semana envías tu carta de desistimiento. Jetas, que son unos jetas.

Y tranquilo, no te va a pasar nada.

El fraude es cosa distinta. El fraude es una simulación, la utilización de una norma para un fin distinto del que fue concebida. Aquí, están incumpliendo la ley. Como cuando vas a ciento ochenta en una nacional: corres el peligro de que te multen, y de estrellarte. Pues estos, se han estrellado.

Hola.ppr favor alguien sabe el modelo para desistir el contrato de financiación?también me han metido seguro y muchos gastos.por no decir nada y engañar me gustaría cancelar todo.que les den

Hola Neo1. Yo usé este escrito para el SEGURO DE VIDA. Ten en cuenta el nombre de las compañías, CIF de cada una por si han cambiado de financiera o aseguradora. Al día siguiente ya tenia el nuevo cuadro de financiación descontando el seguro del capital total.
Lee tu contrato de financiación y si no pone que sea obligatorio suscribir el seguro, adelante con esa cancelación.
De gastos me imagino que te habrán colado el 3% de comisión de apertura sobre el principal del préstamo.
En cuanto a lo de cancelar el capital por anticipado, ya sea total o parcialmente, ten cuidado y mírate bien tu contrato de compra (Pedido del coche), por si te pasa lo que a mi, que me obligan mediante una clausula a mantener la financiación al menos 12 meses. El concesionario te podría exigir el descuento aplicado por financiar si lo incumples. Lee toda la letra pequeña de los documentos.
Saludos

Adjuntos

Muchas gracias por el documento.a ver,firme el jueves con dudas.por que en el.banco me daban mejores condiciones que la financiera.pero te engañan a base de bien en el concesionario.ahora me he arrepentido y lo quw quiero es anular el contrato de financiación seguro comisiones todo.y devolver el dinero a la financiera y pedirlo al banco.aumque tenga quw pagar más por el sin el descuento. Al final es un engaño y pagas más por todas partes

Muchas gracias por el documento.a ver,firme el jueves con dudas.por que en el.banco me daban mejores condiciones que la financiera.pero te engañan a base de bien en el concesionario.ahora me he arrepentido y lo quw quiero es anular el contrato de financiación seguro comisiones todo.y devolver el dinero a la financiera y pedirlo al banco.aumque tenga quw pagar más por el sin el descuento. Al final es un engaño y pagas más por todas partes

Buff.... Vas a depender de las ganas que tengan en la concesión y/o en la financiera de echarlo para atrás, porque la Ley de venta a plazos les permite incluir una cláusula en que te hacen renunciar al derecho de desestimiento, y la aplican.

En la primera hoja de tu contrato de financiación casi con toda seguridad tendrás este texto:

"Derecho de desestimiento: El prestatario renuncia de forma expresa a ejercer el derecho de desestimiento previsto en el Art. 9.4 de la Ley de Venta a Plazos"

Si firmaste el jueves, es posible que la concesión no haya tramitado el contrato, y también es posible que en la propia financiera tampoco hayan iniciado el trámite. Llámales y diles que no quieres que se tramite. A una mala, te puedes inventar que tus datos están incorrectos y que no lo tramiten porque tienes que volverlo a firmar. (Yo tuve que firmar dos veces porque se equivocaron al poner el número de mi calle).

Si en la documentación que has firmado no tienes ninguna cláusula que te obligue a cumplir la permanencia mínima de 13 meses, tienes la opción de cancelar el préstamo (Que no desistir, que es lo que tú en realidad quieres). Habrás pagado el 3% de comisión de apertura, el 1% de penalización, y algo en concepto de intereses según lo que tardes en cancelarlo, pero el descuento por financiación es mayor que estos gastos.

Y si no, pues ya según las condiciones de tu crédito y de las que te haga el banco, tienes la opción al mes 13 de cancelar el préstamo con la financiera y pedir otro al banco por lo restante. (Aunque probablemente esto ya no te salga a cuenta, ya que los bancos también cobran comisiones de apertura).

Ya nos cuentas que tál te va. ¡Suerte!

Si ya esta tramitado.y tengo el coche desde ayer..les pedí una copia del contrato y me dijeron que me la mandarian los de las financiera.lo que no se cuando será eso.es normal que no te den copia?espero quw pronto para ver si puedo hacer lo del desistimiento.
Ya les dije lo del seguro que no lo quería y lo iba a quitar.
Bueno a ver lo que puedo hacer.si no puedo pues estaré los 13 meses y después veré. Gracias por vuestra ayuda

Hola de nuevo,
¿tienes la cláusula en el Pedido del coche que te obligue a permanecer 12 meses de financiación?
Insísteles en que te den urgentemente tu copia del contrato de financiación. Si has leído el foro, hay gente a la que le ha tardado más de 2 meses en llegar y por tanto se le han pasado los 30 días desde la firma para desistir sin gastos adicionales del seguro de vida. Estás en tu derecho. A mi me dieron mi contrato de financiación en el mismo momento de firmar todas las copias

Pues no estoy seguro si esta esa cláusula. El vendedor si que me dijo que estuviera así hasta el mes 13 y después pidiera otro prestamo al banco con mejores condiciones y cancelada el de la financiera.pero lo he pensado mejor y me gustaría si puedo hacer el desestimiento de contrato.seguire insistiendo el lunes a ellos y la financiera para que me lo den.por que eso es lo que me preocupaba que no se hagan los locos y se me pasen los palzos

Tomatelo con calma que el abogado te va a costar mas que la financiación, jejeje
Léete primero el contrato de compraventa del coche (en mi caso se llama Pedido) y mira si está la clausula de permanencia de 13 meses. Si no la tienes, no debes preocuparte. Lo que te dijera el vendedor de boquilla no tiene validez legal y podrías desistir de todo sin miedo e exigirte que devuelvas el descuento. Si tienes la maldita clausula, desiste del seguro SI NO ES OBLIGATORIO que no te pasará nada y cuando pase )1 año, echa cuentas para ver que te conviene (cancelación total, parcial, seguir hasta final, cambiar de financiera...

Es que son unos piratas quw no veas.. yo creo quw deberían darte una copia del contrato en el acto y no esperar hasta quw se te pase el plazo de poder hacer algo.
Te meten un seguro que ni me preguntan si lo quiero .es que no me dijeron nada de nada y te lo ponen y ahira les digo que no lo quiero me dicen que es obligatorio.les dije de eso nada.lo voy a quitar.perp ya te digo les diré o me lo dais ya el contrato u os mandaré a mi abogado a por el y con los disentimientos preparados...

Digo yo el hecho de no dar el contrato e el acto no es motivo de disentimientos?yo debería de poder tenerlo antes de esos 15 días para poder disentir en caso de no tener la cláusula que lo impide y quisiera.
O esos 15 días son a partir del moemnto que recibes esa copia y no de la firma?

Neo1, aquí te envío contrato de compra de mi coche. Sombreada en amarillo la cláusula de permanencia de 12 meses en la financiación. Los plazos para desistir del seguro (30 días) o financiación (14 días) comienzan a contar desde la fecha de celebración del contrato, o sea desde la firma, no desde que te den tu copia. Exígela urgentemente. No les supone nada, un simple email adjuntándola.

Adjuntos

Gracias!!si si.mañana estoy exigiéndole la copia a unos u otros.y si no temgo la cláusula de impide desistir de la financiación lo haré y si la tengo lo haré del seguro y a esperar 13 meses para ver quw haré entonces..ya os contaré.
A ver si esto le ayuda a otros antes de comprar y no los engañan.

No des explicaciones ni a concesionario ni a financiera de para que quieres tus documentos, para no darles pistas de tus planes. Simplemente que los pides porque es tu derecho y porque legalmente están obligados a darte tu copia en el momento de firmar.. Luego lo lees todo detenidamente y actúas en consecuencia. Y si al final cancelas algo (seguro o préstamo) te diriges directamente a la financiera. Al concesionario no. Cuanto menos sepan mejor.

Buenos días.el vendedor dice que va a hablar con el comercial para que me envíen una copia.pro a saber le he dixho que me urge.y en la financiera despues de llamar a 2 teléfonos y hablar con 2 dicen que me pueden mandar el cuadro de amortización.pweo el contrato aún no está digitalizado y puede tardar hasta un mes en enviárselo y que no hay otra manera de quuee lo pueda conseguir ahira mismo.
Que si era por que no estaba de qcuerdo por los seguros que fuera al concesionario para que me lo tramiten ellos.me han metido 1300 de seguro de vida y 500 de uno de sustitución de vehiculo:mad::mad:

Volver