Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Tema en 'General Motor' iniciado por Troquito, 27 Jul 2014.

  1. Tyson-13

    Tyson-13 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    juanjota ¿Al final no has pedido que te "calculen una posible amortización total"?

    Salud.
     
  2. juanjota

    juanjota Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech HEV 1.6 T-GDI Pack Luxury
    Pues algo he probado, pero, me han intentado pasar con el departamento correspondiente y en ese momento estaban todos ocupados y lo único que me ha sabido decir es que por fechas aun estaba a tiempo de desistir del préstamo. Total, he preferido decirle que ya llamo en otro momento. Esperare unos días y volveré a llamar.
    Saludos
     
  3. Tyson-13

    Tyson-13 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Uyuy, me da a mi que en ese departamento nos dejarán siempre en espera...

    Gracias y salud.
     
  4. juanjota

    juanjota Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech HEV 1.6 T-GDI Pack Luxury
    Ya lo pensé, ya.
    Mi idea es esperar unos días hasta que me regularicen el nuevo préstamo ( ahora tengo dos ) y solicitarlo desde la web que he visto que se pueden hacer mas cosas que desde la aplicación.
    Saludos
     
  5. andres65

    andres65 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia cee'd crdi vgt drive 136 cv
    Veinticuatro horas más tarde recibo el correo-e con el nuevo cuadro de amortización, me ahorro 9 € al mes.
     
  6. juanjota

    juanjota Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech HEV 1.6 T-GDI Pack Luxury
    Ya me aparece solo un préstamo después de anular el seguro. La cuota me ha bajado 14 euros.
    Saludos
     
  7. Tyson-13

    Tyson-13 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Buenos días. Ayer me entregaron el Carens y ahora mismo acabo de cancelar el Seguro de 883 euros que se hará efectivo el 1 de Mayo. Ningún problema, muy amable la chica que me ha atendido, rápido.
    Salud.
     
  8. macadam

    macadam Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6GDI concept.
    Te han devuelto la cuota?
     
  9. Purdis

    Purdis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Hola,

    A mi me pasó lo mismo y me devolvierón la cuota, lo que pasa es que hacen la transferencia el día 05 del mes, y tardó al menos cuatro días, cosa que no entiendo, pero bueno, al final se arregló todo.
    Salu2
     
  10. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    bueno acabo de recibir el correo de cetelem, diciéndome que se me ha cancelado el seguro de protección de pagos o seguro de vida, de 217 ha bajado la cuota a 197, joder son 20 pavos menos.
     
  11. Tyson-13

    Tyson-13 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Si, a mi el lunes me llamaron y ha bajado de 157 euros a 134. 23 euros de bajada.

    Salud.
     
  12. SusoVal

    SusoVal Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Carens IV 1.7 Crdi 115 Concept
    Os cuento lo que me pasó ayer cuando fuimos a firmar la nueva Carens.
    Habiendo leído vuestros comentarios por aquí cuando ayer fuimos a firmar, financiación por BBVA desde el concesionario, antes de echar las rubricas le digo al comercial que si al préstamo viene adherido algún seguro de vida a lo que contesta que sí, 900 y pico pavos.
    Como tenía ganas de saber por donde saldría el tío le pregunto que si ese dichoso seguro se puede cancelar y con toda la geta empieza a soltarnos un rollo, que si viene en la misma financiación que el coche, que si se intentara cancelarlo perdería el ahorro por la financiación y unas cuantas mentiras más.
    Casi todos los comentarios que os he leído por aquí son respecto a Cetelem pero en el contrato del BBVA pone claramente que se puede desistir del seguro de vida en los primeros 30 días, así que como me han dicho que el sábado que viene la tengo el siguiente lunes lo primero que haré será llamar para cancelarlo.
    Puedo entender que intenten colarte el seguro por omisión de información, están vendiendo y viven de eso pero lo que me revienta es que pidiendo esa información directamente te mientan a la cara.
    Bueno pues ese era el caso por si algún compañero va a financiar por BBVA.
    Un saludo
     
  13. aontanon

    aontanon Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO DRIVE
    Hola
    después de leer unos cuantos posts tengo claro que puedo desistir del seguro de vida en los primeros 30 dias, pero os comento lo que me han dicho hoy en cetelem cuando he llamado para cancelar el seguro, la chica que me ha atendido me ha dicho que si cancelo el seguro las condiciones de la financiación cambiarian, es decir, tengo contratado un flexiplan, pago una cantidad X durante 48 meses mas una ultima cuota de 12.000€, bueno pues la chica me ha dicho que la financiación seria lineal, es decir, no tendría una ultima cuota de 12.000 sino que todo el préstamo se repartiría en las 48 cuota, con lo cual pagaria mas cada mes.... a mi me ha sorprendido mucho esta respuesta, a alguien le han dicho esto?
    un saludo
     
  14. macadam

    macadam Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6GDI concept.
    Hoy me han devuelto la cuota, parece que todo ha vuelto a la normalidad, un saludo y gracias.
     
  15. batranet1

    batranet1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    No
    Hola a todos,

    Yo he financiado 10000€ a 48 meses. Me meten 434,66 de seguro de vida. Me queda claro que llamando al día siguiente puedo cancelarlo.

    Tengo los papeles de la financión y leyendo en ningún lado pone que deba mantener 36 meses de permanencia minima. De hecho el comercial que me lo envío por escrito me dijo que puedo cancelar en el mes 18 y cancelando en ese mes mantengo los 3 años de mantenimientos gratuitos.
    En el contrato del prestamo pone que puedo desistir en cualquier momento pagando el 1% y no pone permanencias minimas ni nada.

    Según os leo el prestamo se puede cancelar en cualquier momento. Si es antes del mes 18 puede que me quitaran los mantenimientos gratuitos?. Tampoco sé si legalmente te pueden reclamar devolver el descuento aplicado por la financiación?

    Gracias
     
  16. SusoVal

    SusoVal Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Carens IV 1.7 Crdi 115 Concept
    Cancelado el Seguro de Vida del BBVA y a la espera para que nos recalculen la cuota.
    Le he preguntado si era obligatorio o si esto suponía algún problema con el descuento que nos hizo el concesionario (como nos dijo el comercial) y la respuesta ha sido clarisima, ni afecta al descuento y es totalmente VOLUNTARIO.
     
  17. shacks

    shacks Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Subaru
    Después de leer todo el hilo que parte desde el 2014 me quedo flipando de la situación en la que nos encontramos con estas sabandijas.
    Estoy pensando en adquirir en breve un kia río para mi mujer y creo que SI voy a tener problemas con esta gente. Soy demasiado visceral y no puedo contenerme cuando intentan engañarme. Ya la he tenido varias veces con los "comerciales" banqueros y creo que esto va a ser igual.
    La cancelación del seguro por lo que leo hay pocos problemas, más con BBVA que con cetelem o Santander.
    El tema más oscuro es la permanencia.
    Decís que en el contrato de financiación no pone nada de permanencia porque es ilegal y el hecho de que a la mayoría de los foreros que firman esa permanencia con el conce no le den copia huele raro.
    Si fuera algo legal y pudieran reclamar algo con garantías ese anexo iría dentro del contrato de financiación. También he leído que ha algún forero le amenazan con que si cancela el préstamo lo pondrían en manos de las empresas cobradoras... Aquí me he partido la caja pero bien. Alguien ha tenido algún problema con estas empresas?? Yo si, te llaman y llaman, bloqueas sus números y empiezan las cartas del tipo tienes 5 días.. 2 días para pagar o bla bla y todo son cartas SIN CERTIFICAR.
    A lo que vamos.. Compras un coche, te hacen un descuento por financiar con una financiera a un 10% y si cancelas antes de X meses te reclaman los descuentos, ok, y como van a reclamar esos descuentos??

    Diciendo que tienen un contrato de permanencia en un producto financiado?

    Cuando compras un producto financiado, la financiera le da el dinero al vendedor y ahí acaban tus relaciones con el vendedor todas las responsabilidades que tengas van a ser con la financiera, sino pagas no te va a llamar el concesionario para que pagues.
     
    A Sssuuu le gusta esto.
  18. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION


    yo lo tengo con BBVA, en el momento de formalizarlo le dije que no queria el seguro y no tuve ningun problema, el comercial puso sin seguro y no me puso ningun problema.
     
  19. SusoVal

    SusoVal Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Carens IV 1.7 Crdi 115 Concept
    Gracias @packorro39.
    Pues entonces es la política estafadora que lleva el concesionario donde compramos el nuestro. Todavía no había dicho que concesionario es pero tu comentario casi obliga a poner en conocimiento de posibles compradores de un coche en Kia Autopista Sur, Avd. Del Puerto, Valencia.
     
  20. Car-los-ens

    Car-los-ens Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6 GDI
    Hola a todos:
    Pues yo el contrato que he firmado de financiacion es bastante claro y hay una hoja resumen de la operacion donde se puede leer que si se puede cancelar el prestamo , cuando se quiera, tambien pone que lo del seguro NO es obligatorio, tambien pone las condiciones de desistiemntos, etc, etc.
    Comentar que en mi contrato lo llaman "seguro de proteccion de pagos" y pone en las instrucciones para desistir que hay que enviar un escrito , evidentemente voy a desistir de ello, pues ya tengo un seguro de vida mas completo y ademas este es carisimo, me cobran 1709 Euros por la financiacion a 5 años, he hecho calculos y eso supone unos 30 Euros menos de cuota al mes.
    Del concesionario de momento no tengo queja alguna , el próximo lunes recojo el coche...