Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Tema en 'General Motor' iniciado por Troquito, 27 Jul 2014.

  1. macadam

    macadam Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6GDI concept.
    Cuanto te tardaron en regularizar los contratos?, a mi me han comentado que la cuota pagada de descontará la final de la financiacion. eso espero
     
  2. rubens311

    rubens311 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI X-Tech
    Yo también estoy en el mismo caso, vi que tenia dos contratos, llamé y me lo aclararon, hasta el mes que viene no pago la 1ª cuota asi que espero que lo hagan bien. Por cierto, sin el seguro (2.400 €), me baja la cuota mensual 36 eurazos.
     
  3. Purdis

    Purdis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Hola,
    Regularizar me tardarón unos 4 días, lo que tardaron fue hasta que se llegó a ese punto, en mi caso el seguro era de 916€.
     
  4. Daniel Plaza

    Daniel Plaza Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    i20
    He firmado el otro dia una financiacion con celeten de un i20

    todo bien hasta que veo me han metido 400 euros de un seguro de vida que no necesito

    he llamado a atencion al cliente de cetelen y me han estado acojonando con que voy a perder no se que descuento si cancelo pero no paro de leeros aqui y en otro foro de que no pasa nada

    La comercial no me dijo nada de compromiso en un seguro , si no 24 meses en la financiacion para no perder el descuento +1% por cancelar de lo que falte

    Una financiacion de 7000 euros con 400 de seguro? que estafa es esta?

    creo al señor de cetelen o me esta timando?


    Creo que despues de mucho leer por aqui voy a llamar y que les den por culo

    De hecho voy a pedir que simulen la cancelacion del credito ( cetelen) a ver si me pasan de 8.9 a 5.
     
    Última edición: 6 Abr 2018
  5. Daniel Plaza

    Daniel Plaza Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    i20
    Te cito porque veo que estas muy puesto en el tema

    Sabes si al cancelar el seguro de vida pierdes los mantenimientos ? ( tengo 5 revisiones , se supone con hyundai)
    Si le dices a cetelem que quieres finiquitar el prestamo te ofrecen bajarlo casi a la mitad? ( tengo casi 9%)

    gracias!
     
  6. Lyonel

    Lyonel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Bueno, pues ya me han ingresado el importe del seguro de vida, ha tardado un mes desde la cancelación pero en fin mas vale tarde que nunca...
     
  7. macadam

    macadam Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6GDI concept.
    Esta tarde ya me ha regularizado el prestamo sin el seguro, 384€ menos, y la cuota que he pagado me han comentado que o devuelvo el recibo o lo dejo y al mes que viene me lo descontaran del total, veremos a ver que pasa.
     
  8. GuiPorti

    GuiPorti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0. 120 CV (Drive - Smoke Blue)
    Hola,

    Os cuento mi caso para ver si me podéis ayudar y/ aconsejar.

    El pasado 16 de febrero hice el pedido de un Kia Stonic Drive por 16.500€ por medio de una financiación con CETELEM. La operación se cerró con 500€ de fianza, 8.000€ de entrada y 8.000€ financiados a 48 meses con la posibilidad de cerrar el coche a los 24 meses. Cuando me entregan un 'simulacro' de amortización, veo que me han añadido 547,35€ en la financiación por los gastos de apertura, seguro de vida, etc. Total a financiar, 8547,35€. El caso es que me quedan de pagar 10.026€ (intereses incluidos).

    El pasado 27 de marzo me llaman para firmar la financiación y acudo a ella gustosamente. Antes de firmar, le pregunto por el derecho al desistimiento del seguro, cual pardillo. Y me dice que no puedo hacerlo, porque si no perdería el descuento que me han hecho por financiarlo y que podría tener problemas legales.

    El caso es que yo creo que no me entendió y se pensaba que le estaba hablando de cancelar la financiación, porque leyendo en este grupo todo el mundo ha quitado su seguro de vida sin ningún tipo de problemas. Aún me quedan días para que pase un mes de la firma.

    Aún no tengo copia del contrato donde pueda ver las clausulas.. Supongo que me lo den cuando me entreguen el coche, que por mis cálculos y lo que me han orientado será para esta semana que entra.

    ¿Qué me podéis decir?

    Gracias a todos. Un abrazo.
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En pocas palabras, que canceles el seguro en cuanto saques el coche del concesionario, no tendrás problemas.
     
  10. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    La amortización total o parcial del capital pendiente hay que sumarle el 1% del total que te quede...

    El seguro, en mi caso me dijeron que podía quitarlo y que podía solicitar la financiación sin él, pero que a lo mejor no me la concedían ya que digamos "no se fíaban" (por decirlo de algún modo) pero que si lo podía cancelar después...
     
  11. juanjota

    juanjota Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech HEV 1.6 T-GDI Pack Luxury
    Lo de no tener copia del contrato es algo que parece que lo buscan los propios vendedores. En mi caso, después de firmar todas las hojas de la financiación y el "anexo", pretendía guardar todo en una carpeta hasta que le dije yo : Tu ya tienes tu copia....y la mía ? Automáticamente cogió todos los papeles y me hizo copias de todo lo firmado.
    Por lo demás, poco mas que no este dicho por aquí. Básicamente que hasta que no tengas el coche en casa no inicies nada de cancelaciones de seguro o de crédito.
    PD: la semana que viene me dan el mío :):):):)
    Saludos
     
    A D4V1D le gusta esto.
  12. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Yo acabo de cancelar (10 minutos) el seguro de protección de pago o de vida como queráis llamarlo, y firmé la financiación hace dos meses y no me han puesto ningún problema. Otra cosa, a los que habéis cancelado, cuanto os ha bajado la cuota?
     
  13. macadam

    macadam Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6GDI concept.
    sobre 10€ mensuales por un seguro de 384€
     
  14. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Buenas! Bien, dejo constancia de que hoy he llamado a Cetelem (917 909 790) y he cancelado el seguro de protección de pagos (en mi caso, unos 800€ y pico) sin absolutamente ningun problema ni pega ni nada, la chica súper agradable me ha hecho la grabación, que sólo es decir que "sí" y ya. A mi sí me ha avisado que me aparecerán los dos contratos hasta que se regularice, que tienen un plazo máximo en la que cardiff les envie el dinero de vuelta y entonces me quede el contrato nuevo, con la tabla definitiva etc. Como buen precavido tengo yo también la conversación grabada y volveré a llamar en 1 semana para saber el estado del cambio. En mi caso, aún tengo margen de los 30 días de desistimiento desde que firmé.

    A mí, la cuota me bajará 18€ :):)

    En un par de meses probaré a llamar para decir que quiero cancelar el crédito a ver si me ofrecen un interés más bajo, como cuando uno se cambia de compañia de teléfono:roflmao::roflmao:

    Cero problemas, no tengáis ningún pudor en hacerlo.
     
    A juanjota le gusta esto.
  15. juanjota

    juanjota Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech HEV 1.6 T-GDI Pack Luxury
    Bueno, ayer ya me dieron mi Carens. Parece ser que se demoro un poco la cosa por el tema de hacienda y la exención del 50% de la matriculación por familia numerosa, según el vendedor el martes ya estaba todo menos eso...
    Ahora toca ir aprendiendo un montón de cosas nuevas y acostumbrarme de nuevo a conducir un gasolina ( con turbodiésel HDI desde el 2001 ).
    El lunes llamare para anular el famoso seguro y de paso pediré que me "calculen una posible amortización total ", por ver como responden los de Cetelem y si es cierto que ofrecen condiciones mejores.
    Ya iré contando por aquí.
    Saludos
     
  16. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Buenas! Dejo constancia de que hice la cancelación del seguro de protección de pagos el dia 10/04 y hoy 15/04 me ha dado por entrar al portal de Cetelem y tengo todo completamente regularizado, no me ha llegado ni a aparecer los dos contratos ni nada (lo comprobé al día siguiente, aún no salía nada) he estado fuera y no lo he vuelto a mirar y hoy me lo encuentro todo OK, con la nueva mensualidad (al final, 17€ menos) la tabla de amortización y demás. No sé exactamente cuándo ha sido, pero entre estos 5 días, a mí me dijo que el período máximo que tiene Cardiff en hacerlo es de 40 días, así que ha sido un WIN en toda regla :roflmao::roflmao: Supongo que ahora que todos lo hacemos ya lo tienen mejor automatizado. Ahora sólo falta conseguir mejores condiciones de interés :whistling::whistling::whistling:

    Reitero, no tengáis pudor en hacerlo.
     
    A juanjota y Naiki les gusta esto.
  17. Tyson-13

    Tyson-13 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Hola, buenos días.
    El Viernes firmé contrato de financiación Flexiplan por un Kia Carens. El seguro del cual no me habían hablado viene incluído (firmé en la tablet), pero que a través del foro conocía, en cuanto he recibido en mi correo la documentación he mirado el importe del mismo. En mi caso 883 euros de seguro por 10.000 euros 48 meses (mínimo para el flexiplan en mi caso). Una pasada.
    En cuanto me den el coche yo también cancelaré el seguro. Espero que al menos baje un pico los 157 euros mensuales.
    Estaré atento por si se puede renegociar los intereses que ya sería genial.
    Muchas gracias por éste hilo de información.
    Salud.
     
  18. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    eso mismo me dijeron a mi
     
  19. andres65

    andres65 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia cee'd crdi vgt drive 136 cv
    He comprado la semana pasada un kia cee'e vgt drive 136 diesel y he financiado 9.000 €, al que le añaden 270 € de comisión de formalización y un "seguro de prima única" (seguro de vida) de 391,19 €. Hoy he llamado a Cetelem 917 909 790 para cancelar el seguro de vida, de momento ninguna pega, me quedaron en mandar el nuevo cuadro de amortización esta semana.
    En mi caso la financiación viene con un seguro en Mutua Madrileña, a todo riesgo con franquicia de 300 €.
    Subrayar que tuve que firmar un anexo de permanencia de 36 meses para obtener un descuento de 1.870 €, si no cumplo tendré la obligación de devolver al Concesionario esa cantidad, más los impuestos devengados. No sé hasta que punto puede ser legal pero voy a mantener la permanencia por lo menos el primer año que es el del seguro de Mutua Madrileña.
     
  20. juanjota

    juanjota Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech HEV 1.6 T-GDI Pack Luxury
    Hoy ya he llamado a Cetelem para cancelar el seguro y, aparentemente , ya esta hecho. Lo que ya contáis todos por aquí, grabación de la cancelación y que en breve me aparecerá la nueva tabla de amortización . Eso si , de momento , en la aplicación de la financiera ahora me salen dos prestamos :eek:, menos mal que ya había leído por aquí que era "normal".
    PD: el coche es una pasada y el motor va mejor de lo que me esperaba al venir de un turbodiésel. :):)