Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Tema en 'General Motor' iniciado por Troquito, 27 Jul 2014.

  1. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Por lo que se ve por aquí, lo mejor es mantener al concesionario al margen en todo momento, de sonreirle como a los tontos si si ok ok y luego hacemos los trámites una vez asegurado el coche y desde nuestra casa. No te preocupes que tampoco les importa mucho, la financiación es una comisión más pero ellos están ahí para vender coches, ni se acordará.
     
  2. garciasjj

    garciasjj Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Yo compré el Kia hace unas semanas, financiando 10.000€. Me metieron 300€ por la apertura del crédito mas 435€ del seguro. Total 10735€. Financiándolo, me hacían un descuento de 2000 y pico euros. El mismo día que me dieron el coche llamé a Cetelem y cancelé el seguro (con solo una grabación que tuve que decir "sí"). Total, el mismo día ya solo debía 10300€. Al cabo de unos días, desde la web de Cetelem solicité la amortización total del préstamo. Pagué 10000+ 300 + 1% del préstamo en concepto de amortización anticipada. Y adios crédito y el concesionario no tiene que decir ni mú.
    Los tres años de mantenimiento gratuito no son por mantener el crédito como te hace creer el vendedor, sino por un acuerdo entre Race y Kia donde te los regalan (además de un seguro de pinchazos y demás) simplemente por la compra del coche, me lo confirmó Race que es quien te lo envía.
    No tengáis miedo!! Saludos
     
    Atv365, Xanti, nueva09 y otra persona les gusta esto.
  3. juanjota

    juanjota Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech HEV 1.6 T-GDI Pack Luxury
    Aun teniendo clara la ilegalidad de lo que nos hacen firmar ( según apuntan compañeros por aquí ) es de agradecer el tener noticias de casos como el tuyo mas o menos recientes.
    Estaremos atentos por aquí. A mi me dijeron que después de semana santa me avisarían para firmar la financiación.
    Saludos
     
  4. macadam

    macadam Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6GDI concept.
    Hola buenas tarde a todos, he adquirido una carens 1.6 GDI, financiando 10.000€ al igual que a alguno 300€ por apertura y 384€ por el seguro.
    Financiandolo me hacia un descuento de 2000 y pico euros, mi idea era amortizar el prestamo a los poco meses de tenerlo, pero me han hecho firmar un documento, que no se si tiene alguna valided legal, en el cual me obligan a mantener el prestamo durante min. 2 años, si no le tendria que devolver el descuento.
    Os envio una copia del documento, a ver si me podeis orientar, si es legal,etc. gracias por vuestra ayuda
     

    Adjuntos:

    • prueba.pdf
      Tamaño de archivo:
      120,6 KB
      Visitas:
      81
  5. juanjota

    juanjota Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech HEV 1.6 T-GDI Pack Luxury
    Buenas.
    Por lo que he podido leer en estos días no parece que sea legal. otra cosa es que el concesionario tenga ganas de tocar las narices.
    Habia un enlace por este hilo o por otro similar : Financiación Flexiplan de Kia - Mejores prestamos 2018
    Por cierto, tu has visto todos los datos que has subido en el archivo?
    Saludos
     
  6. macadam

    macadam Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6GDI concept.
    Gracias por avisar juanjota, se me ha ido de las manos, ahora ya esta rectificado, gracias.
     
  7. albertopinto

    albertopinto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    honda civic, kia carens
    Por fin despues de dos meses de haber llamado a la financiera para cancelar el seguro de vida me han devuelto el dinero yo cuando firme pague 360 y devolvieron 351 lo que gaste de un mes que lo tuve activo.....
     
  8. Jesusyery

    Jesusyery Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Pues por aki uno que tambien lo cancelo a primeros de enero y me devolvieron la pasta hace cosa de una semana...la financiera era bbva y yo estuve 15 meses con ellos...en mi kaso era un seguro cerka de1000 pavos...asike fijaros...

    Ya toy contento con mi dinero de vuelta y lejos de esos chupasangres....

    Saludos.
     
  9. Purdis

    Purdis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Hola, después de casi dos meses he conseguido cancelar el seguro de protección de pagos, menuda odisea, con Cetelem.
     
  10. Orses

    Orses Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 Drive
    Hola,
    yo gracias a este hilo me pude informar y enterar por tanto de qué tener en cuenta en lo que a la financiación se refería, porque a mí el comercial no me habló nunca del seguro, tuve que sacarle yo el tema. Me dijo que era obligatorio. Por otro lado, le pedí pagarlo aparte, sin incluirlo en la financiación, y tampoco me dio opción, me dijo que era obligatorio financiarlo. Lo mismo pedí para la comisión de estudio y apertura, y tampoco pude evitar que se financiara. En fin, decidí hacer como se propone aquí: esperé a recibir el coche, la documentacion y luego ya tranquilamente llamé a Cetelem, al teléfono de contacto que tienene en su página web. Y todo bien y fácil desde el principio, eso sí, yo no cancelé la financiación del coche, sino que desistí del seguro, y para eso todo fue una grabación y ya. Por otro lado, ya recibí la nueva tabla de amortizaciones.
    Escribo para ver si esta experiencia ayuda a otros, como la de todos los que escribistéis en el hilo me ayudaron, por lo que aprovecho para daros las gracias.
    Lo que menos me gusta, es pensar que para comprar un coche, haya tenido que pasar por estas prácticas comerciales, y que si no llega a ser por este hilo habría picado en todas. No sé si es culpa de la marca o no, pero creo que es algo que debería cuidar un poco más.
    Saludos.
     
  11. garciasjj

    garciasjj Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Yeah! Da gusto leer comentarios así :)
     
  12. juanjota

    juanjota Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech HEV 1.6 T-GDI Pack Luxury
    Bueno, parece que las cosas van saliendo bien siguiendo las indicaciones de los compañeros del foro.
    Personalmente antes de decidirme por Kia , había estado tanteando otras marcas (Ford, Toyota...) y todas entraban con el tema de la financiación, unas mas "ventajosa" y otras menos pero, no es cosa de esta marca.
    Si todo va en lo planeado en dos semanas tendré que ir a firmar la financiación ( ven con tiempo me dijo el vendedor, son 28 paginas) y, como ya indique por aquí también esperare a tener mi coche para anular el seguro lo antes posible y después hacer cuentas para anular la financiación con Cetelem cambiándola por una con intereses mas bajos.
    ¿Sabéis cuanto suele pasar desde la firma hasta la entrega del coche ?
    Saludos
     
  13. macadam

    macadam Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6GDI concept.
    El mio sobre 1 semana
     
    A juanjota le gusta esto.
  14. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Yo no llegue a 24 horas.... Jajaja
     
    A Mikelinn le gusta esto.
  15. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    No se que financiacion te haran, pero a mi compañero de trabajo,, que se ha pillado un niro,, con Cetelem le han hecho una financiacion al 5,4 TAE..... Que esta muy bien... No merece la pena cambiarlo... Ahora en el seguro de vida le han metido 2000 euros... Y ya lo está cancelando....
     
  16. juanjota

    juanjota Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech HEV 1.6 T-GDI Pack Luxury
    Si me ponen esa financiación firmo del tirón y me olvido, pero, con las cifras que me calculó el vendedor, me sale prácticamente un 10% de TAE, una barbaridad.
    Tan solo cambiando a otro parecido y sin comisión de apertura calculo que me puedo ahorrar unos 1800 euros mas o menos.
    Saludos
     
  17. juanjota

    juanjota Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech HEV 1.6 T-GDI Pack Luxury
    Pues hoy he firmado todo el papeleo de la financiación. Mucha paja y pocas novedades respecto a lo ya leído por aquí.
    El interés es una pasada, una TAE del 10.60 financiando a 60 meses.
    En principio la semana que viene tendré el coche, según el vendedor, tarda un poco mas porque al tenerla bonificación por familia numerosa tienen que pasarlo por hacienda y lleva algo mas de tiempo.
    Voy a intentar subir lo que nos hacen firmar ahora para recordarte que si no respetas los "tiempos acordados" te pueden hacer devolver los descuentos.
    contrato kia.jpg
    Echarle un ojo y opináis. Parece que van afinando :oops::devilish:
    Saludos
     
  18. Neron

    Neron Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 gasolina 132 cv Concep
    Yo pienso que todo lo que atente contra el derecho de desistimiento es ilegal. Un contrato externo vinculado a la financiación, repito vinculado a la financiación, lo pinten como lo pinten, atenta directamente contra la ley. Como no es legal ponerlo en el contrato de financiación se inventan esto y juegan con el miedo de la gente.
     
  19. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Yo en este punto discrepo. Lo que es ilegal es la obligación de contratar un seguro para la concesión de un crédito, o el mantenimiento de dicho seguro una vez formalizado el crédito.

    En todo caso, es totalmente legal solicitar la cancelación del seguro de vida vinculado y el extorno de la parte proporcional del mismo, y mantener el crédito.

    Ahora bien, las bonificaciones o posibles descuentos que haga la marca por el mantenimiento del seguro o del crédito X tiempo, son totalmente ajenas al contrato de crédito firmado, por lo que la pérdida de la bonificacion o el hecho que te puedan exigir su devolución si cancelas el seguro o el crédito antes de tiempo, son cláusulas comerciales totalmente legales.

    Volvemos a lo mismo. Son dos sujetos mercantiles diferentes. Uno es la financiación y otro es el descuento comercial. Otro tema es que la marca haga la vista gorda o no le interese en X casos, pero es totalmente legal el contrato anexo privado en la que la marca exige la devolución de parte del descuento si no mantienes el seguro o la financiación.
     
  20. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Flipa, por lo que veo os hacen firmar "a la vieja usanza" en boli y papel y con el anexo ese que yo no le ponía cara y es una guarrada en toda regla. Yo firmé en una tablet mediante logalty y sólo el contrato que saca cetelem oficial (con sus logos y su número de referencia y demás) ningún anexo hecho en word barato...