Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Tema en 'General Motor' iniciado por Troquito, 27 Jul 2014.

  1. fran_77

    fran_77 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed sw
    Muy buenas! Despues de leer todos los posts veo que nadie tiene la financiación con el banco Sabadell, y si, me ponen el dichoso seguro de vida. Entiendo que tambien se podra anular, alguien puede darme luz?? Un saludo y muchas gracias por toda esta información que ponéis
     
  2. Molop

    Molop Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDI 100 cv
    El mantener el prestamo X meses simplemente es para que ellos se lleven su comision, y de hay salen los famosos descuentos, nadie regala nada y menos un negocio donde se mueve tanto dinero. Yo simplemente me pongo en contacto con la entidad que me ha dejado el dinero y le pregunto que requisitos son los necesarios para liquidarlo,me dan los pasos a seguir y listo, claro esta, que el consecionario no quiere perder su parte del pastel ¿y a quien se lo reclaman? pues al consumidor, y a mi parecer no es lo mas justo.

    Aqui los documentos que me pediais:
    permanencia.jpg permanencia2.jpg
     
  3. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Pues yo me mantengo en lo expresado en mi último comentario. De la relectura del anterior comentario de Molop extraigo algunas dudas. Si el Banco de España no consiente permanencia en productos financieros, ¿cómo es posible que te exijan los tres últimos recibos para cancelar? Ciertamente no se trata del mismo caso que un teléfono móvil; pero es que en un teléfono móvil vendido más barato a cambio de permanecer un plazo determinado en una operadora y en una tarifa concreta tampoco hay permanencia. Relativo al documento que se te entregó, Molop, donde no consta fecha y demás, decirte que habrás de estar más atento al documento del mismo tenor que se halle en poder del concesionario. Quizá en ese sí conste fecha, incluso tu firma.

    Voy acabando. Dices, Molop, que nadie regala nada. Tú tampoco, a las pruebas me remito. Estoy seguro que de no haber querido financiar, hubieras podido hacerlo. Eso sí, no hubieras obtenido la rebaja en el precio que tuviste financiando.

    Cuando uno va a juicio tiene que dar muchas explicaciones; qué descuento se hizo, dónde fue y dónde está el dinero... Andan los concesionarios un tanto enfangados con los planes PIVE, por ejemplo. Si el concesionario no te reclama el descuento, no será porque el Derecho no le ampare, que le ampara, sino porque no le merezca la pena o no le traiga a cuenta. Pero que nadie dude, que si se generalizase este proceder de cancelar financiaciones, los concesionarios pedirían la devolución de las rebajas concedidas por financiar también de modo general, "aquí nadie regala nada".

    Suerte, Molop. Y si el concesionario te reclama por vía judicial el descuento, confío en que también nos lo hagas saber.

    Y, anttru, no trabajo en un concesionario. Intento colaborar de modo altruista poniendo, por ejemplo, el primer modelo que hay en el post para ejercer el derecho de desistimiento en el seguro de vida.
     
    Última edición: 24 Abr 2017
    A ANTONIA le gusta esto.
  4. Vorosky

    Vorosky Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia cees gt line
    Hola Buenas tardes. Primero que todo daros las gracias por vuestros consejos y 2o perdiros disculpas. Escribo desde el movil en el trabajo. Os comento mi caso: es con el BBVA.
    Cuando voy a cancelar el seguro ppp de atencion...1550€ a 10 años...para pagar mi menos posible el supuesto año que tenia que estar con ellos oblidado... Lo hago dentro del plazo de 30 dias legales, y con pegas. Al final me llaman diciendone que me mandaran el nuevo contrato sin el seguro al concesionario, entiendo q romperian el 1o...o no porke no es legal... a lo cual respondo que no, porque el concesionario querra cobrarme el supuesto descuento que lleva el coche por contratar el seguro. O tendria 2 deudas con ellos al firmar 2 contratos...q es mas facil.
    Bueno, digo no pasa nada...me pillo con mi banco el importe financiado sin contar el seguro...y en cuanto me pasen la 1a cuota cancelo sin esos 1550€ . Adivinad que? Sorpresa! Segun ellos...tengo que pagar esos 1550€, y ya me devuelven lo que no he disfrutado, 10 años menos un mes, se supone... en 3 MESES! Osea que me van a tener que dejar esos 1550€! Y sin tener la seguridad durante 3 meses de si me los van a devolver o se van a sacar cualquier mierda de la manga!

    Por favor...gente que haya contratado con el bbva...necesito ayuda...porque me la han metido pero bien...y mira que me dijolo q las condiciones con el santander eran las mismas....es de ser unos p...cabr....

    Gracias de antemano!
     
  5. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Perdona pero no me he enterado de nada.

    A ver si puedes explicarlo de otra manera cuando llegues a casa o que alguien me haga un resumen, por favor.
     
  6. Vorosky

    Vorosky Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia cees gt line
    Perdona....reescribo mejor. No lo lei bien y estaba fatal jajaja gracias!:

    Hola Buenas tardes. Primero que todo daros las gracias por vuestros consejos y 2o pediros disculpas. Escribo desde el movil en el trabajo. Os comento mi caso: es con el BBVA.
    Cuando voy a cancelar el seguro ppp de...1550€ a 10 años...para pagar lo menos posible el supuesto año que tenia que estar con ellos obligado... Lo hago dentro del plazo de 30 dias legales, y con pegas, no me dejan. Al final me llaman diciendone que me mandaran el nuevo contrato sin el seguro al concesionario, entiendo q lo que harian seria romper el 1er contraro...o no porke no es legal porque ya han pasado los 14 dias que tiene para cancelarlo todo!... a lo cual respondo que no, porque el concesionario querra cobrarme el supuesto descuento que lleva el coche por contratar el seguro. O eso o me clavan 2 financiaciones asi por la cara...
    Bueno, digo no pasa nada...me hago un prestamo con mi banco con el importe financiado sin contar el seguro...y en cuanto me pasen la 1a cuota cancelo sin esos 1550€ . Adivinad que? Sorpresa! Segun ellos...tengo que pagar esos 1550€, y ya me devuelven lo que no he pagado aun de ese seguro, que deberian ser 10 años menos un mes, se supone... pero que me lo devuelven a los 3 meses de cancelar el prestamo! 3 MESES! Osea que me van a tener que dejar esos 1550€ porque no los pedi en mi banco ya que se supone que no los iba a necesitar! Y sin tener la seguridad durante 3 meses de si me los van a devolver o se van a sacar cualquier mierda de la manga para no devolverme el importe del seguro.

    Por favor...gente que haya contratado con el bbva...necesito ayuda...porque me la han metido pero bien...y mira que me dijo el comercial q las condiciones con el santander eran las mismas....y ya veo que solo ponen pega los del bbva...es de ser unos p...cabr....

    Gracias de antemano!
     
  7. Vorosky

    Vorosky Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia cees gt line
    Mi caso es de chiste...mande la carta d desistimiento a tiempo y me dicen que no tengo mi correo electrónico registrado.que me meta en las pagina del bbva. Que no me deja registrarme... y que encima les tenia que mandar la carta firmada y fotocopia del dni. Ahora llamo y en vez de decirme: vale, financiaste tanto, quitamos el importe del seguro, y tienes que pagar solo el capital...comision de apertura...etc. pues no. Paga el capital, comisiones, 1550 euros de seguro, y en 3 meses te lo devolvemos?! En serio?! Y en que clausula del seguro pone eso? Porque no lo veo en ninguna.

    Estoy desesperado ya... no puedo aguantar 3 meses asi... o les denunciare
     
  8. Jesusyery

    Jesusyery Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Trankilo vorosky...yo tmb tngo la financiación por parte del bbva y cuando llame para la cancelacion...que al final esperare asta octubre el año....me dijeron lo mismo que a ti pero no es que tarden 3 meses en devolverte el importe no consumido sino que en un plazo de 3 meses...el porque? Porque son distintos departamentos segun me dijo...una cosa es finance y otra la de seguros...yo le dije lo.mismo que porque no me descuentan directamente el seguro y fuera...y me dijo que no que se tiene que hacer asi y se me devolvera el resto....asique na...yo estoy tranquilo porque es un banco serio y no creo que se metan en problemas por unos euros que para mi es una paga...que quieres que te diga....asi que na cuando llame en octubre cuando cumpla el año lo cancelo y a tomar x culo CHORIZOS...
     
    A Vorosky le gusta esto.
  9. Vorosky

    Vorosky Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia cees gt line
    Gracias crack. Pero no se porque esperas el año...firmaste algo de permanencia? Aun asi seria ilegal. Tenerme 3 meses en vilo para que despues les de por ponerme alguna pega...no las tengo yo todas eh...y porke me pueden dejar el dinero sino ke? Otro prestamo con gastos de apertura cancelacion notario etc porque les sale de las pelotas hacer las cosas mal? No me parece correcto...
     
    Última edición: 4 May 2017
  10. Leti

    Leti Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Exeo
    Hola a todos, yo tengo un mosqueo con este tema. Hace una semana que nos compramos un Kia carens, firmamos el contrato y pagamos la fianza. El comercial nos dijo que nos hacía un descuento por financiar y que a los 13 meses podríamos cancelar. Nos da la cuota que tendríamos que pagar al mes y cuando llego a casa m pongo ha hacer números y no me salen por ningún lado. Llamo al Comercial para decirle que lo de la financiación no me convence que haciendo números me sale más caro que el descuento y empieza a intentar cambiarme la opinión. Cuestión que me dice que pedirá el cuadro de amortización y me llamará para darme los número y el precio sin descuento. Tarda en llamarme más de un día. Cuando me llama más de lo mismo, ni idea que tenía. Le hago mis números y le digo que me cuesta 800€ más y el empieza a liar la madeja y que si el seguro que si el tipo y un montón de rollos que no sabía ni de que hablaba. Al final le digo que no me interesa la financiación y me dice que aparte de quitarme el descuento por financiación me tiene que pagar menos por mi coche. JAJAJAJA. Ahí ya entré en shock y le dije que por ahí ya no pasaba que esa misma tarde pasaba por allí y me devolviera mi fianza y todos tan amigos. Cuestión que al final el coche me lo paga por lo mismo, que poco es la verdad. Y sólo me quita el descuento de financiación. Pero aún así yo me siento engañada y para encima cuando le digo mándame el cuadro de amortización así hago los número exactos. Me contestas que no pueden. TOMA YA!!! Increíble. Estoy muy mosqueada y encima ya no me fío de nada. Siento está chapa. Un saludo a todos.
     
    A elladooscuro le gusta esto.
  11. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Gente sin escrúpulos hay en muchos sectores. Si te fuera posible, yo cancelaría el pedido y me iba a otra concesión, con queja previa a Kia España. A ver si ese comercial aprende a que no se debe intentar estafar a la gente....
     
  12. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Por lo que dices estás dentro del plazo para anular o desistir la compra, puedes hacerlo, busca en internet derecho de desestimiento en credito personal. No es muy complicado recuperar tu dinero.
     
  13. Leti

    Leti Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Exeo
    No me obliga a financiar. Sólo firmamos la compra del coche de la financiación todavía no. Así que me libro. Pero me parece feo el gesto. Y bueno es un engaño, pero dicho descuento no existe. Da igual, yo creo que lo sacamos a buen precio igualmente y ya tengo ganas de que llegue el coche. Gracias por vuestras opiniones.
     
  14. SpeedyGonzalez

    SpeedyGonzalez Nuevo Forero

    Saludos Leti
    Ante todo voy a exponer mi opinión personal y con la mayor educación posible.
    Siendo yo y me pasa lo que me has comentado cancelo la compra de coche.

    Te han atendido de forma poco profesional rayando en el intento de engaño, y como sin financiación lo sacas a buen precio lo sigues comprando en el mismo concesionario o_O
    Si tienes algún problema con el coche (no quiero que lo tengas) como te van a atender ¿de forma profesional...? Lo dudo.
    Fomentas que sigan atendiendo a los clientes de la misma forma engañosa y poco profesional, en una situación parecida a la tuya cambié de concesionario y hablé con el responsable dejándole bien claro que no compraría nunca un coche allí por su forma poco clara de realizar las ofertas financiadas.

    Suerte con tu compra y gracias por leer el tocho.

    Byes!
     
  15. Leti

    Leti Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Exeo
    Gracias por tu opinión. Ya habíamos firmado la compra y la verdad que no creo tpc que me haya querido engañar, estoy convencida que es desconocimiento del tema financiero. A ellos les enseñan cuatro cosas de los préstamos y con eso van a Roma. Al final lo que nos descuentan es lo que ganan. Tenemos un amigo que trabajo de mecánico en ese concesionario y nos recomendó comprar un Kia ya que en mecánica van genial y la garantía funciona super bien. Así que en ese aspecto estamos tranquilos.
     
    A SpeedyGonzalez le gusta esto.
  16. Elite

    Elite Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Hola. Ya tengo el Coche y todo firmado. Pero para mi sorpresa nada de decirme de seguro ni firme nada similar.
     
  17. Vorosky

    Vorosky Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia cees gt line
    Actualizo mi experiencia de hoy. Es uana reseña en google. Menuda...panda....de caraduras:

    Es una verdadera lástima no haber leido la reseña de Isa Navarro antes de comprar nada en este concesionario. Por llamarlo de alguna forma, es un conjunto de personas sin escrúpulos que con tal de conseguir sus suculentas primas, intentan venderte como obligatorios, seguros de vida con costes desorbitados( 1500€ frente a los 200€ que me pide mi banco) que en el contrato lo primero que dice son NO obligatorios. EN MAYUSCULAS! Eso sin hablar del banco que financia. Puros estafadores. Encima tienen la desfachatez, de cuando encuentran a alguien ya no mas listo que ellos, sino no tan tonto como la mayoría, atrasaaaar y atrasaaaaar eteeeernamente la entrega de la llave de repuesto y de la garantia o la documentación del vehiculo, solo porque saben que les has pillado y no se van a llevar su comisioncita de los famosos 13 meses de permanencia. Señores! En españa es ILEGAL poner permanencia en una financiación! Cosa que por supuesto no está en el contrato porque repito, ES ILEGAL! Pues me tuvieron 30minutos dando vueltas en el concesionario en cuanto lo que faltaba según ellos era la llave de repuesto. Y me sueltan que me mandaran los papeles a casa. Y le pedi el libro de reclamaciones. Afirmando que no sabian donde estaban ninguna de ambas cosas. Me afirman también que cuando vuelva el comercial de turno. Que no responde a mis llamadas por supuesto! Que valentia Marcial! Y cuando volvió, que esperara al gestor. Después de esperarlo, el que llegó para mi sorpresa fue el gerente. El cual me preguntó si me habian atendido. Y adivinad que?! De repente aparecio la documentación! Al segundo! No pude pintarle la cara a la señorita rubia, porque por su culpa no llegaba a trabajar, a mas de 70km del concesionario. Y digo yo... se teletransportó el gestor? Era un fantasma? Como dice Isa, un atajo de sinvergüenzas. Ahora toca el calvario de cancelar el seguro y el prestamo. Ya van 3 semanas intentandolo. Sino, denunciaré en el consumidor. Una de las peores experiencias de mi vida. Lástima que todos no seamos tan malas personas como ellos. Asi va el mundo, con gente como ustedes.
     
  18. bettamad

    bettamad Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento X-Tech 2017 Platinum Graphite
    hola a tod@s!

    Creo que este punto no lo ha tratado nadie. por lo que lo lanzo para los que tengan pensado anular el seguro en el futuro....

    Acabo de desistir del seguro (Santander Consumer). Me han enviado la nueva tabla de amortización y cual es mi sorpresa cuando veo que el capital total financiado es 18, 32€ más alto de lo que me esperaba según mis cálculos.

    Leyendo el contrato hay un apartado de comisiones en la que confirma que cualquier alteración tanto en el préstamo como en sus garantías (como es el caso) lleva aparejado el pago de 18 € de comisión

    Sé que no es mucha pasta pero tiene "bemoles" la cosa que por un servicio que no he pedido, no me han prestado y habiendo anulado el seguro el mismo día de la firma del contrato me tengan que cobrar casi 20 €....

    En fin, el lado bueno es la pasta que se ahorra uno pero cuánto chorizeo....

    Perdón por la chapa y saludos a tod@s!
     
  19. Arkaitz

    Arkaitz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Al final como te fue???
    Yocompre el coche en Octubre y en Febrero.me quite la financiacion.
    Hasta ahora nadoe me a reclamado nada(y espero q no lo hagan) pero tampoco recuerdo a ver firmado nada de permanencias.
    Esperemos q se acabe ya esto se engañar a los consumidores.
     
  20. Vorosky

    Vorosky Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia cees gt line
    Pues una vez con las llaves... documentacion del coche....etc, mando la carta de desistimiento para que me quiten el seguro, ya que llame antes de pasar los primeros 30 dias para cancelar el prestamo, y me dijeron que tenia que pagar el seguro, de 1550 euros, os recuerdo, dinero que no tengo y me van a tener que dejar ya que no lo solicite en el prestamo con mi banco. A los dias me dicen que lo tramitan, y a la.semana les vuelvo a escribir ya que no tenia respuesta. La respuesta fue: lo tramitamos. Y al dia siguiente fue: las entidades financieras tienen 2 meses para realizar este tipo de gestiones. Total, que para no pagar la cuota del BBVA y la del prestamo con mi banco durante 2 meses, que son 500 euros en total... voy a tener que pedir esos 1550 euros, cancelar el prestamo, y esperar 3 meses a que me los devuelvan.alucinante! Pero no les pago un euro mas de intereses a esa panda de ladrones hijos de la gran p.... y veremos si me lo devuelven! No me creo nada ya! En el contrato si dice que te tienen que devolver la parte del seguro no disfrutada... pero nada de en 3 meses...estoy desquiciado ya....si teneis alguna idea mejor ...la agradeceria...