Contentos con vuestro Sorento???

Buenos días, os cuento los consumos que le estoy consiguiendo yo. Tengo ya algo más de 4000 km y mi conducción es mirando los consumos. Respeto las indicaciones de cambio de marcha del coche y uso el control de crucero.
Ayer entre el viaje de ida al curro, 37 km, y el de vuelta a casa, otros 37 (lógicamente), llevando el coche a 84-85 Km/h, le hice un consumo de 5.3 litros.
Hace 2 findes, el del 7-8 de Mayo, subí desde Valdepeñas (Ciudad Real) a Donosti, 700 km. En Madrid paré a recoger a dos personas (bendito bla bla car, jeje) y llevando el coche a 128, aproximadamente, hice un consumo de 7. Para bajar, llendo 4 personas y con el aire y la misma velocidad, el consumo fue de 7.5.
Está claro que cuanto más le pisas más consume, pero si queremos buscar unos consumos bajos se pueden conseguir. El mio normal suele rondar los 6 litros, 5.8,5.7-6.0,6.2, tirando más hacia abajo que hacia arriba.
Sigo ahora mismo con el mismo depósite que eché en Madrid, en el Leclerc del centro comercial Plaza Eboli de Pinto en la A4. Llevo algo más de 920 km y todavía tengo para 180 más. Mañana tocará darle de comer. LLené el depósito hasta arriba, que se viese el gasoil en la boquilla.
Un saludo
 
Vaya consumos!

Yo a 85 no puedo ir. No me lo permite mi religión. Jajaja.

5.8 me gasta el seat ibiza!

De todas formas, dejando el consumo aparte, el coche acelera como si no pesase 1800kg. Me encanta.
 
Yo es que es mirar los consumos o no me habría comprado el coche, así es que como me lo he comprado toca mirarlos, jaja. Además, hago muchos km, casi 100 todos los días entre semana. Un fin de semana al mes subo al País Vasco, que ya son mínimo 1400 km, y si toca algún finde curso, entrenamiento, competición con los alumnos pues apaga y vámonos.
Yo al Civic que tenía antes le hacía consumos de 4.8.
Y tienes razón, yo he puesto este a 150 y como si nada, todavía lo tengo que probar mejor en alguna recta buena, jaja.
 
Yo no llego ni por asomo a esos consumos. Sólo una vez lo he visto por debajo de 6 litros, y me extrañé tanto que hasta temí que fuera un fallo de electrónica, del ordenador o del medidor... No me lo creí mucho. Lo habitual para mí, ahora que lo llevo más alegrete pero sin pasar de los 130 en autovía, es moverme entre los 6.5 - 7.5 en trayectos mixtos y más o menos llanos. Pero tampoco lo veo un mal dato, de ser real.
 
A esas velocidades a mí me consume lo mismo. Pero yo soy cabezón, y si en la ficha técnica pone unos consumos más bajos yo voy a ver si los consigo, jaja.
Para el peso que tiene el coche y los burros que lleva dentro esos consumos están muy bien.
 
Que envidia me dais. El leido todos los post de este tema. Estoy muy muy caliente con la adquisicion de un Emotion con Pack Luxury. Hace dos semanas probe con mi mujer un Emotion normal de los primeros con llanta 17 (quedaba muy feote) y nos encantó tanto a mi mujer como a mi. Es espacioso, silencioso, comodisimo, muy bonito por dentro, y de motor anda bastante bien. No es un trueno, como dicen en una revista francesa, pero anda bien.
A ver si me decido y me lanzo de una vez por todas...que ganas!
 
No te va a defraudar, el coche va muy fino, cómodo en viaje y si buscas habitabilidad tienes para meter cantidad de bártulos. Y sobre si es un trueno......pues no lo es como tu dices, el coche no va mal, tiene potencia suficiente para rodar a altas velocidades, y para satisfacer prácticamente todas las necesidades en la carretera, es un coche familiar y para eso va muy bien y no hay queja.
 
Voy a dar la impresión preliminar.
Me parece un coche bastante bien diseñado y ejecutado. El porte es excelente y, en dos semanas, no he encontrado fallos de acabado.
Una de peros: el altavoz delantero derecho me da que se ha estropeado (hace unos ruidos tipo hojalata reproduciendo graves marcados pe. Los 40) y curiosamente, ayer observando el motor, la pieza que lo sujeta a la carrocería tenía en las esquinas óxido. Lo limpié. Si se repite subiré foto.
Por lo demás encantado, pero en 1300kms poco más se puede decir.
¡Ah si! lo llevo en modo "económico", es decir respetando las rpm a las que me sugiere cambiar. Me gusta hacer un buen rodaje. Ahora bien, cuando me decida a conducirlo "normal" me temo que el gasto de va a subir por encima de 8l/100km. Ya pondré en otro post cuanto.
Un saludo

Casi 6000 km y mas contento que el primer día. 7,7 litros/100km.
El altavoz reparado estupendamente en tiempo y forma en el taller del concesionario que lo compré en Rivas Vaciamadrid.
Seguiré contando.
Un saludo
 
El santa fe es más caro y tiene el motor del anterior sorento.

Estéticamente no es tan futurista, ni por dentro ni por fuera. A mi me gusta más el sorento pero esto va en gustos
 
¿porque elegisteis el sorento y no un santa fe por ejemplo?

En mi caso por cuatro razones:
1) La estética me gusta mucho más que la del Santa Fe, como dice el compañero, de hecho Hyundai ha tenido una estética por unos años que no me ha gustado nada. Me gustaba más el anterior Santa Fe que el actual (al margen de esto, creo que con el nuevo Tucson Sí le han ganado la partida a Kia con su nuevo Sportage...).
2) Las plazas 6 y 7 son más amplias que las del Santa Fe, se acercan más a las del Gran Santa Fe (bastante más caro).
3) El precio.
4) Mi otro coche es un Hyundai con 10 años y 177.000 km, y aunque estoy muy contento con su relación calidad-precio y su fiabilidad, las pocas veces que en garantía tuvo que pasar por la casa oficial Hyundai en la provincia me hicieron descartar una futura compra con Hyundai, por culpa del mal servicio de este taller oficial en concreto y lo ladronzuelos que son (no sé si con Kia me irá mejor, pero creo que es difícil que me vaya peor por muy mal que lo hagan...).
 
Hola.
Me compré un Sorento 4x4 manual Emotion nuevo, hace un mes y ya le he hecho 2800 km. Vivo en la zona noroeste de Madrid y mi recorrido es por autovía y carretera nacional (poco zona urbana), lo cojo todos los días para ir a trabajar y la verdad que de momento va de maravilla. Mi anterior coche fue un BMW serie 1, 118D y lo conduzco como el BMW; estilo deportivo, disfrutando del cambio y de las curvas y olvidándome de que tengo un SUV de 1.700 kg. y la verdad que es una maravilla en el aspecto dinámico y de consumo. Con el trayecto por carretera nacional y por autovía a velocidad de 130-140 km/h me consume 7,2/7,3 litros ¡1,7 litros más que el BMW y con el mismo estilo de conducción!
Las calidades son muy buenas, los materiales, la suavidad de los botones.... es un buen coche.
Espero no decir lo contrario dentro de un año, tocaré madera.
Un saludo y espero que mis comentarios ayuden a los que tengan en la lista de los deseos el Sorento
 
Antes de comprármelo pensé que andaría por los 8,5- 7,5 litros. Date cuenta que es el manual (el automático consume algo más), por carretera nacional voy a 90- 100 km/h y no tengo atascos ni paradas, yendo solo y sin carga. Al principio me consumía 7,6-7,5 litros y el ordenador bajó a 7,2-7,3 litros y con el aire acondicionado puesto!.
 
después de 5000km mi consumo es 8.0, entre semana algo de ciudad fin de semana carretera y autovía

El mio es manual y siempre vamos 4 (2 adultos y 2 niños)
 
Buenas noches foreros. Ya he hecho mi paga y señal por un Emotion manual (aún estando seguro...como cuesta soltar la tarjeta). Después de leer todos los post de este foro me asaltan muchas dudas...son chorraditas pero a ver si es posible que los más participativos me ayudéis.
1. En primer lugar tema lista de contactos del Bluetooth. No se puede cargar la lista de contactos?? O no se puede manipular desde el volante??
2. Doy por supuesto que solo en la gama luxury viene el dichoso CD...es cierto?
3. Alguien que disponga de un Emotion manual me sabría decir si lleva las cortinillas de las puertas traseras...en el concesionario me dijeron que si...pero me huele que solo las lleva el luxury.
4. El tema de la guantera refrigerada...he leido que no viene pero en cambio si sale en las especificaciones del vehículo.
5. Cuantos Km habéis hecho de rodaje y en que ha consistido...debo hacer un viaje de 600 Km para volver a casa después de la compra y me preocupa el tema???

Espero en breve poder colgar un post con mi experiencia una vez lo haya hecho rodar.

Saludos y gracias!!
 
Hola. Yo tengo un drive y no se puede usar la lista de contactos desde el volante y tampoco el aire acondicionado.

Yo el rodaje le hice haciendo aceleraciones suaves sin pasar de 2000 revoluciones el primer depósito y después iba aumentando las revoluciones en las marchas cortas hasta llegar a las 3000 pero siempre suave y acabando en sexta sin pasar de 2200 revoluciones hasta los 3000km. Después he ido conduciendo sin forzarlo y sin controlar tanto las revoluciones hasta ahora aunque esporádica mente le haya ido provando en aceleración y velocidad.

Yo no tendría prisa por correr o acelerar le fuerte porque si se nota al principio que el motor es nuevo y no se lanza. A partir de los 5000 el coche se revoluciona más suelto.
 
Yo el rodaje le hice haciendo aceleraciones suaves sin pasar de 2000 revoluciones el primer depósito y después iba aumentando las revoluciones en las marchas cortas hasta llegar a las 3000 pero siempre suave y acabando en sexta sin pasar de 2200 revoluciones hasta los 3000km. Después he ido conduciendo sin forzarlo y sin controlar tanto las revoluciones hasta ahora aunque esporádica mente le haya ido provando en aceleración y velocidad.

Yo no tendría prisa por correr o acelerar le fuerte porque si se nota al principio que el motor es nuevo y no se lanza. A partir de los 5000 el coche se revoluciona más suelto.

Muchas gracias!!! Info a tener en cuenta.

Por cierto, tema cubre-maletero...al final el ideal es el de 5 o 7 plazas???
 
Yo compre uno que no es original dejando 5 plazas para que no se meta polvo y pelusas entre los asientos de la tercera fila plegada y estoy muy contento. Me salió por 35€
 
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