Contentos con vuestro Sorento???

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por Kinga, 18 Dic 2015.

  1. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    Hola buenas tardes chicos, es simplemente una pregunta para saber si los propietarios estáis contentos con vuestro nuevo sorento. Que cosas destacaríais de el y que cosas no os gustan.
     
  2. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Yo estoy contento en general por el diseño y la calidad de acabados que observo, la comodidad y la cantidad de detalles prácticos que tiene el coche, y la estética imponente. Sobre motor, consumo y demás no debo aún opinar porque apenas le he hecho kilómetros. Son más las cosas positivas que le veo (casi todo me gusta), así que me centro en las negativas que le he visto de momento:

    - El bluetooth debería permitir moverse por la agenda de contactos del móvil con los mandos del volante, y creo que no es posible (o yo no he dado con la tecla, pudiendo sólo llamar al último número que ha quedado en memoria).
    - El gps Navteq no permite instalar radares con aviso por proximidad (que yo sepa).
    - Me gustaría poder tener otra ranura para SD, para dejar una SD siempre insertada con música (aparte de la de los mapas) y dejar libre el puerto usb delantero.
    - El reposacabezas de la plaza central de la segunda fila se eleva muy poco, resultando algo incómodo.
    - El tacto de la caja de cambios no me termina de convencer, y a mí personalmente me queda un poco retrasada (manual).
    - Los modos del volante normal-sport deberían poderse cambiar desde los mandos del volante, y sin embargo están en un botón que exige que apartes la vista demasiado tiempo de la carretera para pulsarlo (lo considero incómodo a la hora de poner más dureza en el volante en autopista).
    - La ausencia de una reja de carga en el catálogo de accesorios propios para aprovechar el maletero hasta arriba en configuración 5 plazas (podían aprovechar los huecos donde encaja la barra cubremaletero para encajar algún sistema que hiciera esa función de reja hasta el techo).
    - Los huecos para dejar objetos y vasos de la tercera fila de asientos deberían poder cubrirse, es decir, tener alguna especie de tapa corredera que permitiera cerrarla y usar la tapa como reposabrazos, que sería más cómodo para esos pasajeros, y poder abrir la tapa si se quiere usar para dejar una bebida y otras cosas (una especio de cofre como el delantero que hay entre los dos asientos).

    Con todo, ya digo que son más las cosas satisfactorias que los pequeños detalles que no me gustan.
     
    A Gildo_pg le gusta esto.
  3. JUAN.T

    JUAN.T Forero Activo

    Yos, gran aportacion. Una pregunta y perdona mi desconocimiento...., en la ranura sd ¿que mapas tiene que ir? ¿Los mapas no estan ya preintalados en el navegador? Mi intencion era usar esa sd para llevar mi musica como en mi actual coche...
     
  4. JUAN.T

    JUAN.T Forero Activo

    Y en cuanto al rodar, ¿como lo sentis? ¿es aplomado? ¿se nota calidad en la rodadura? ¿algun grillo?
    Gracias.
     
  5. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Según me dijeron en el concesionario y según he leído en el manual del gps, la ranura sd habría que reservarla (en teoría) para los mapas que carga el navegador, que según creo se cargan siempre desde la sd (te dan una en el concesionario con el mapa actualizado, y se supone que cada año durante los 6 primeros años te la vuelven a renovar en el concesionario con la versión actualizada). Por como me lo explicó el comercial, creí entender que debía dejar la tarjeta dentro para usar el navegador, pero también es verdad que no he probado a sacarla y ver si el navegador funciona sin ella... No creo que pase nada por probar, así que lo comprobaré, porque estaría bien que fuera así y disponer de esa ranura SD para la música.

    Lo que sí iba a probar al principio era a cargar música aparte de los mapas, en la misma sd. La saqué de la ranura, la conecté al pc y saqué una copia de seguridad completa a un ISO, y cuando ya estaba dispuesto a pegar archivos mp3 (porque sólo estaba ocupado la mitad del espacio de la tarjeta con los mapas) leí en el manual del navegador que no se debía hacer eso en ningún caso, y que la tarjeta se reservara exclusivamente para los mapas. Creo que teóricamente no habría problema en meter ahí unos mp3 (no creo que hagan ningún daño si no se ocupa mucho espacio y se deja algo libre en la tarjeta, y lo más que podría pasar es que, si el sistema no es capaz de leerlos desde esa sd, los ignoraría y punto). Me da la impresión de que la advertencia del manual parece más bien exagerada o para evitar que algún torpe machaque los archivos de los mapas por cargar música o la colapse llenándola hasta el último mb, pero como lo pone bien clarito... y como no quería verme en el concesionario con cara de tonto o manazas pidiendo de nuevo que me dieran los mapas por haber metido la pata... pues me estuve quieto y no hice la prueba, y estoy cargando la música desde el usb (que, por cierto, dice que no se deje conectado, y que se desenchufe cada vez que apaguemos el contacto... un latazo).
     
    Última edición: 21 Dic 2015
  6. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    De momento sí que lo noto aplomado, pero en el buen sentido de la palabra (no es que le pese el culo, sino que se avanza estable y seguro y no es un coche nervioso). No invita a una conducción deportiva, pero cuando le pisas en carretera te responde, sin problema... En primera y segunda lo noto más perezoso, aunque puede que sea sólo una impresión, pero también es verdad que lo suelo llevar tranquilo y no le quiero pisar mucho hasta que no le haga un poco de rodaje, así que voy un poco con miedo para no subir de 3000, o incluso ni llegar, porque a mí personalmente me parece que cuando llegas a las 2500 vueltas este coche te pide subir de marcha, si no lo has hecho antes (hablo de cambio manual...), porque entrega mucha potencia a revoluciones bajas, y de hecho se nota en las recuperaciones o en la sexta marcha, que tiene suficiente fuerza para recuperar bastante bien (hasta ahora, por mi experiencia con otros coches, la 6ª no me gustaba por eso, porque no tenía nada de fuerza y a la mínima había que reducir a 5ª, pero en este coche no es así). La suavidad de la dirección, muy muy desmultiplicada, la suspensión y en general la suavidad del motor y lo silencioso que es, lo hacen estar más cerca de un turismo que de un todoterreno. Me gusta, eso sí, que aun siendo el mío un 4x2, tiene una buena tracción, y arrancando desde cero y sin espacio para coger impulso sube muy alegre y seguro la rampa de salida de mi cochera, que es bastante empinada y que a veces ha puesto en aprietos a otros vecinos con X3, Q7... (aunque eso depende también del conductor y de los nervios, supongo...).
    Un detalle que le noto y no me gusta es que a veces al engranar segunda da un tironcillo un tanto brusco, que creo haber leído en el manual que está relacionado con el control de tracción y que es normal, aunque no estoy seguro de si se refería a ese tirón el manual ni entiendo por qué debería estar relacionado. Tengo que volver a leer esa parte y observarlo porque no es agradable notar ese tirón.

    De todas formas, es mi primer SUV, y mi primer coche tan grande y pesado y con tantos caballos, así que no puedo comparar...
     
  7. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    Una pregunta, y porque no lo reproducis en el puerto usb la música, me parece más cómodo.
    Después cómo hay dos tomas de mechero, en una de ellas ponéis un adaptador usb compacto, se cierra la tapa y no se ve,lo venden en media Markt por 10 euros con dos salidas. Y fin problema
     
  8. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    En lo relativo al coche, estéticamente me parece imponente, muy bonito, echo en falta un poco más agresiva la parte trasera con una o doble salida de tubo de escape. Interior con calidad y muy amplio. El motor cumple su cometido con soltura, coges velocidad rápido sin acelerar. No puedo opinar mucho más ya que no lo subo de 2.500 vueltas. La tracción 4x4 no la he probado, la dirección es muy suave y hay cambio de eco a sport, en ciudad para callejear voy con eco que tiene muchísima suavidad. El cambio automático me parece muy digno sin llegar a ser un Dsg. Yo personalmente estoy contento con el cómodo, amplio, potente, gran diseño, mega maletero, vida a bordo en viaje espectacular.
    Ahora lo malo, le noto al ralenti y en cortas algo ruidoso, que un coche de más de 30000 euros con navegador de 7 pulgadas no traiga ranura cd me quedo flipado, el ordenador de abordo debería decir latemperatura del aceite en digital.No entiendo como la guantera no es refrigerada, el maletero creo que debería de estar mejor tapizado por los laterales y tener una toma de mechero y ganchos mejor posicionados. El asiento del copiloto debería tener regulación en altura. El famoso botón drive Mode....para matarse ahí colocado. Son cosas que creo que podían haber hecho yno por ello encareceria el producto.
     
    A Gildo_pg le gusta esto.
  9. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Kinga, estoy de acuerdo contigo en que la mayoría son detalles que no encarecen apenas. Lo del cd la verdad es que yo no lo echo en falta porque llevo sin usar cds años y pasé todos los que tenía a mp3 de 320 por comodidad, sobre todo en el coche porque te ahorra espacio y te evita andar cambiando cds.
    Yo no lo noto nada ruidoso, quizá porque mi otro coche sí que es un tractorcillo a ralentí, jeje. Y lo del tubo de escape es cierto que le resta agresividad y deportividad, pero pienso que está mejor como está porque es un SUV pero es un coche familiar, y los tubos horizontales ahora tan de moda (si es que te refieres a esos) no siempre casan bien con objetos enganchados en la bola de enganche tipo portabicis, portaperros, maleteros de bola, etc, porque queman y ensucian lo de detrás, y seguro que a este coche muchos le pondrán su enganche para llevar cosas detrás.
     
  10. JUAN.T

    JUAN.T Forero Activo

    Es cierto, creo que el diseño mas flojo del coche, sin ser malo, es la trasera. Creo que han pecado de falta de ambición haciendo una trasera poco innovadora, algo conservadora en el diseño de los faros. La falta de escape visto le resta deportividad y personalidad, pero la verdad, a mi ya, pasados los furores juveniles, me importa poco. Si el coche se siente con calidad en la rodadura y en el interior me vale.
     
  11. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Hola, os cuento tras haber podido hacer la prueba que quería hacer, y así contesto a lo que preguntaba Juan de...

    Pues bien, he sacado la SD de la ranura SDmap (...) y comprobado que el navegador deja de funcionar. Por tanto, necesita tener la SD de mapas dentro para usar el navegador.
    No obstante, he probado a insertar otra SD únicamente con archivos mp3 para ver si la reconocía el reproductor y no es así. No detecta nada salvo por USB. Conclusión: la ranura SDmap es sólo para los mapas, por lo que no queda más remedio que hacer lo que decía Kinga

    Aunque cómodo no es, precisamente, porque el USB hay que andar quitándolo y poniéndolo (para hacerlo bien, en teoría y según el manual), y la SD lo suyo es que permitiera dejarla siempre dentro con la música, como ocurre en mi otro coche. Para mí esto es un fallo que habría costado poco mejorar.
     
    A Gildo_pg y Yeimposible les gusta esto.
  12. JUAN.T

    JUAN.T Forero Activo

    Estoy contigo Yos. Muy fácilmente mejorable. En mi coche actual, también es así. Dejas la SD dentro y te olvidas. Aunque el USB no es un gran engorro, si que conlleva el llevar conectada la memoria usb...

    Bueno, algunos defectillos tiene que tener el cochazo!!!
     
  13. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    Yo también tenia una ranura para meter la sd, pero hay que amoldarse chicos a lo que hay.
     
  14. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Cierto. Ningún coche es perfecto, y este por el precio que tiene y lo que ofrece ya está muy bien. No se le puede pedir todo...
     
  15. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    Algo malo que también tiene es que no lleva alarma.
     
  16. xabi01

    xabi01 Nuevo Forero

    El mio si tiene alarma. Prueba dejando una ventanilla abierta a cerrarlo y mete la mano. Sorpresa!!!
     
  17. xabi01

    xabi01 Nuevo Forero

    El modelo es el 2015, emotion con el pack luxury. No se si el resto de modelos lleva alarma
     
  18. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    Probaré pero el mio es un drive y ew posible que no la traiga.
     
    A Gildo_pg le gusta esto.
  19. Francsico

    Francsico Forero Activo

    Yo muy contento. De hecho me arrepentí bastante despues de no haberme pillado un modelo superior, y estuve buscando la manera de cambiarlo por un Drive o Emotion.

    Antes de comprarlo mire coches similares y era el mejor acabado y espacio. Pero tiene cosillas tontas que no valen nada incorporarlas y que el coche ganaria muchos puntos. Que el asiento del copiloto no se regule en altura es un pecado, ademas, es que va muy bajo. Al menos podian vender un kit para llevarlo fijo pero mas alto.
    El motor tira muy bien. Me da la sensacion de que tiene mas empuje en 6ª que en 5ª. Os pasa igual?
    El consumo ahora mismo lo tengo en 7.1L, haciendo bastante calle.
    Lo de los apoyacodos de la tercera fila es cierto, podria llevar una tapita.
    Son cosas menores pero que por su bajo costo no se entiende.

    Lo que si me come mas la cabeza, y por lo visto le pasa a otros, es la poca finura de pasar de 1ª a 2ª. Solo en esa transicion, de 3ª a 2ª no me pasa. Si fuera cualquier otro movimiento no seria tan grave, pero de 1ª a 2ª es quizá lo que mas se usa, sobre todo buscando acelerar rapido, lo cual se me hace muy dificil. LAs demas marchas van perfectas. ¿Tendra solucion?
     
    A Gildo_pg le gusta esto.
  20. Jrodriguez

    Jrodriguez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sorento 2.2 CRDI Emotion Aut. AWD - Pack Luxury
    Hola. Soy nuevo por aquí. Hasta ahora solo mirón, pero voy a empezar a participar.
    Primero, soy el feliz poseedor consorte (oficialmente es de mi contraria) de un Emotion con Pack Luxury. Es el segundo Sorento que tengo. El primero, comprado en 2002 y con 200.000 km lo acabo de entregar, con bastante pena, a cambio de este COCHAZO. Yo estoy muy contento con él. La diferencia con el anterior es abismal. La única pega que le pongo es el consumo. Al ser automático y con tracción 4X4, en mixto se acerca bastante a los 10 lt/100 km. Aunque con el anterior el consumo se acercaba más a los 11 litros.
    Va fenomenal de estabilidad, bastante potente, muy silencioso y cómodo y tiene de todo.
    Lo de la alarma es lo que me mosquea. A mí me dijeron que la alarma saltaba por consumo eléctrico (cuando se abre una puerta, la guantera, etc.), pero como dice Xabi01 que es volumétrica, hoy he hecho la prueba y .... en el mío no salta al meter la mano. Salta si abro la guantera o una puerta o pongo el equipo de música, pero volumétrica, no tiene.
    Lo dicho, muuuuy contento con el coche.
    Saludos.
     
    A Gildo_pg le gusta esto.