Yos
Forero Activo
- Vehículo/s
- Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
Buenas noches foreros. Ya he hecho mi paga y señal por un Emotion manual (aún estando seguro...como cuesta soltar la tarjeta). Después de leer todos los post de este foro me asaltan muchas dudas...son chorraditas pero a ver si es posible que los más participativos me ayudéis.
1. En primer lugar tema lista de contactos del Bluetooth. No se puede cargar la lista de contactos?? O no se puede manipular desde el volante??
2. Doy por supuesto que solo en la gama luxury viene el dichoso CD...es cierto?
3. Alguien que disponga de un Emotion manual me sabría decir si lleva las cortinillas de las puertas traseras...en el concesionario me dijeron que si...pero me huele que solo las lleva el luxury.
4. El tema de la guantera refrigerada...he leido que no viene pero en cambio si sale en las especificaciones del vehículo.
5. Cuantos Km habéis hecho de rodaje y en que ha consistido...debo hacer un viaje de 600 Km para volver a casa después de la compra y me preocupa el tema???
Espero en breve poder colgar un post con mi experiencia una vez lo haya hecho rodar.
Saludos y gracias!!
Hola. Yo no te puedo contestar a casi nada porque tengo un concept, así que ni cortinillas, ni cd (aunque es prescindible con el usb), ni guantera refrigerada... El Bluetooth tampoco lo puedo manejar desde el volante, y es de lo que más hecho en falta, pero bueno.
Lo del rodaje, yo no fui muy exhaustivo, pero sí que evité hasta los 3000km las aceleraciones fuertes (salvo cuando no tenía más remedio que hacerlas, por seguridad, claro), y trataba de no pasar de 2500 rpm. He oído que para el rodaje siempre es importante no dejar el motor en ralentí mucho tiempo (yo eso no lo hice bien, empezando por el propio día que me entregaron el coche, que lo pusieron en ralentí mientras me explicaban lo básico para no tirar de batería), y siempre se ha dicho que es bueno cambiar de revoluciones lo máximo posible, es decir, no mantener por largos periodos al motor a un mismo régimen de rpm, sino cambiar en la medida de lo posible de marcha para ir variando (te digo esto a efectos de ese viaje largo por autovía que mencionas...). Pero es difícil cumplir con esto hoy en día porque en cuanto te metes en autovía, a ver cómo haces para cambiar entre 6ª y 5ª... un latazo.
Respecto al cubremaletero, recuerdo que en este mismo post se habló del tema y yo subí unas fotos del que tengo, el oficial, que me regalaron en la casa (trata de negociarlo con el comercial, que si le pinchas algo seguro que te lo regalan, y a ellos no les cuesta mucho pero a ti te viene genial). Me pidió el de 5 plazas, y va perfecto, además de que se puede enrollar si te surge de forma imprevista la necesidad de usar las 7 plazas. Alguien comentó por aquí que tenía otro no oficial que no se plegaba, y eso yo lo veo algo a tener en cuenta.