Consumos Kia Niro

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Iac, 28 Nov 2017.

  1. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Que te has equivocado de coche, un Niro no es un coche al que sacar consumos haciendo viajes por autovía, para eso están los diésel.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es un consumo normal, recuerda en carretera abierta y mas a esas velocidades sostenidas (donde no se hace uso de frenada regenerativa etc etc), un hibrido apenas tiene ventaja de consumo respecto un gasolina tradicional.
    Un saludo.
     
  3. Ostap

    Ostap Forero Activo

    Vehículo/s:
    CBX
    Si que parece alto. Yo acabo de hacer parte de ese trayecto, unos 350km (contando solo la parte de autovía, ida y vuelta) a 128 km/h, con el control adaptativo y no me ha subido de 5, 4,9 litros según ordenador. Si cuento el total, carretera de doble sentido incluida, la media baja un poco. Apenas tiene 1000 km. Eso si, acabado Drive.
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    A mí me parece perfectamente normal. Ten en cuenta que al final un Niro es un coche gasolina de 105CV con apoyo de motor eléctrico. Si haces viaje por autovía, te consumirá aproximadamente lo que un motor de gasolina de esa cilindrada/potencia, e igual, si me apuras y eres un poco eficiente en la conducción, un poquito más por su mayor peso. El Niro, y cualquier híbrido, donde compensan es en circulación urbana a velocidades bajas, regenerando energía de las continuas frenadas para utilizarla en las arrancadas. Es ahí donde el comportamiento de un híbrido mejora mucho el de un gasolina.

    Por tanto, dale tiempo, cuanto más vayas usando el coche en ciudad (entiendo que es su uso mayoritario, sino creo que has errado el tiro) verás como va bajando.

    Saludos.
     
  5. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    A mi me parece alto, de hecho nunca he llegado a ver 6 en un viaje largo a 120. Otra cosa es que carga llevabas, si llevabas calefaccion, si hacia mucho viento etc. Siendo ida y vuelta deberia estar entre 5,4 a 5,7
     
  6. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Es un consumo normal. Lo único comentarte que en autopista el control de crucero adaptativo es menos eficiente que acelerar y frenar tú mismo; al menos en mi caso. Yo lo he puesto varias veces en viaje largo y después de frenar porque hay un coche delante recupera muy rápido y eso le penaliza en consumos. De modo manual lo puedes hacer algo más progresivo.
     
  7. Chávez

    Chávez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro emotion pack luxury
    Tengo un Emotion Pack, es diferente su consumo al de otros modelos dícese Concept o Drive? , estoy todavía acostumbrandome al coche he comprado consumo y habitabilidad y espero no haberme equivocado
     
  8. Jencsus

    Jencsus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV 2020 Drive
    Describo mi primer consumo en carretera con un Kia Niro PHEV Drive 2020. Llevaba unos 400 km en ciudad en modo absolutamente eléctrico cuando me ha tocado hacer el trayecto Zaragoza-Huesca, ida y vuelta. Las dos ciudades aragonesas están a 74 kilómetros de distancia. He ido por la autovía (para quien no lo conozca se puede considerar un trayecto bastante llano, en su mayoría, pero no totalmente) sin nadie más en el coche y con el maletero prácticamente vacío, con la velocidad de crucero a 120 (cambiando de carril con suficiente previsión para que no entrara en la mayoría de los casos en acción el control de crucero adaptativo y me frenase) a la ida en modo AUTO y a la vuelta en híbrido (HEV).

    Eso ha significado que, habiendo salido de Zaragoza con la batería en 78%, a Huesca he llegado con un 9%, y eso que se ha puesto él sólo en modo HEV cuando ha bajado del 15% o así (he probado a cambiar de modo al darme cuenta que iba muy bajo de batería pensando que iba aún en modo AUTO y me ha avisado de que no iba a poder salir ya del modo híbrido). He cargado de nuevo la batería en Huesca en el Mercadona hasta el 85%, he salido de la ciudad en modo eléctrico y luego al pillar de nuevo la autovía he puesto directamente el modo híbrido, no el AUTO: visto lo visto prefería conservar para usar en Zaragoza la mayor parte de la carga sin tener que enchufarlo de nuevo y sobre todo que no me cayera la carga de nuevo por debajo del 20%. Para ese trayecto de vuelta he puesto el aire acondicionado a 22 grados habiendo en el exterior sólo unos pocos más.

    El caso es que recargaba tan en exceso en modo híbrido (no me gusta habitualmente sobrepasar el margen 20-80 para tratar con delicadeza a la batería: cargando un día sí, un día no, siempre dentro de esos márgenes me sobra para lo que hago rutinariamente por ciudad) que he vuelto al AUTO a unos 25 kms de Zaragoza

    El consumo al final de los dos trayectos ha sido de un cómputo global 3,8 litros a los 100 (a la ida 3,6), que entiendo que es bastante interesante. Sin ir más lejos, ha superado, al menos en esta ocasión, al de los híbridos convencionales HEV considerados más eficientes:

    Los mejores coches híbridos según su consumo -MovilidadHoy

    Un saludo
     
    A Econiro le gusta esto.
  9. Jencsus

    Jencsus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV 2020 Drive
    Como acudí a Huesca por el tema de la vacunación contra la Covid eso significa que, justo en un mes, tendré que repetir el recorrido. Probaré a hacerlo completo en híbrido y veremos si hay cambios relevantes. De momento también imagino que a la vuelta a las dos de la tarde de pleno mes de junio el climatizador se tendrá que esforzar más. Ya digo, os comento entonces...
     
    A Econiro le gusta esto.
  10. Jencsus

    Jencsus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV 2020 Drive
    Como os decía, la semana que viene os detallo un nuevo ensayo del consumo PHEV esta vez en modo HEV Zaragoza-Huesca, Huesca-Zaragoza. Mientras, os paso un enlace de prensa especializada, que he localizado casualmente. Y es que no paro de encontrarme noticias positivas sobre el Niro sin buscarlas expresamente, y me ha vuelto a pasar:

    " El Kia Niro es uno de esos coches que atesora un Guinness, y no uno cualquiera: salir de Los Ángeles y llegar a Nueva York con un consumo medio de 3,07 l/100 km —y cuatro depósitos de combustible— demuestra que este Kia Niro híbrido tiene madera de líder entre la última oleada de híbridos que han llegado al mercado. "

    "...mejorar el consumo de un coche ya de por si ultra-eficiente es difícil"

    A prueba el Kia Niro: ¡más de 1.600 km sin repostar, de RÉCORD!
     
  11. Jencsus

    Jencsus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV 2020 Drive
    No hubo suerte. La carretera esta vez estaba con labores de mantenimiento y el consumo se disparó a 4,8.
     
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Bueno, en mi opinión no es mal consumo.

    Saludos.
     
  13. Ergie

    Ergie Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    He realizado ya un par de viajes de unos 1.000 km en dos días. Orografía no complicada (autopista); El último Valencia-Roses I/V. Velocidades legales y con ayudas (CC). Al no tener previsto recargar bateria hasta la vuelta salida en modo auto. La batería PHEV ha durado unos 200 Km en la ida con consumos cercanos a 2 litros (AA puesto) el Niro se ha ido regulando para que la bateria dure y gestione el consumo, a partir de aquí entornos de 4,5. La vuelta todo en modo Hibrido entre 5 y 5,10. La bateria ha llegado con un 5% (lo que iba recargando) pero, como sabéis, cuando baja del 20% se activa el hibrido.

    Después de 10 meses y mas de 11.000 km, el consumo está claro; en ciudad para el día a día, si tienes la disciplina de cargarlo al llegar a garaje todo 100 EV , cuando sales de viaje largo y superas los 250 km se vuelve un HEV con consumos contenidos. En mi caso solo he visitado gasolineras 7 veces en los citados 11 meses y porque he hecho dos viajes largos y dos medianos. Muy contento.
     
  14. ALBERTTTTT

    ALBERTTTTT Forero Activo

    Vehículo/s:
    2
    Viaje de 730 km ida y vuelta a Madrid, partiendo de una altitud de 330 m sobre el nivel del mar hasta 660 m que esta Madrid y despues volver, subiendo algun alto hasta unos 1200 m, consumo en la ida marcado por el ordenador 4.8 L/100Km, consumo a la vuelta 3.8 L/100Km, media de todo el trayecto 4.3 L/Km (siempre lo que indicado por el ordenador), velocidad media 90 Km/h, con una temperatura de unos 30º, con CCA casi todo el viaje y climatizador funcionando todo el viaje, en al ida iba yo solo y la vueta la hicimos 3 adultos. Decir que al consumo indicado por el ordenador es un poquito optimista, ya que despues llene deposito y el consumo medio real fueron 4.5 L/Km.
    Por cierto el modelo Niro es el modelo Drive.
     
    Última edición: 6 Jul 2021
  15. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Yo la verdad que estoy alucinado con lo que han bajado los consumos a partir de los 4000 km. De Vallecas a Alcobendas no sube de 4
     
  16. Sinorfavela

    Sinorfavela Forero Activo

    Vehículo/s:
    Volvo s40
    Puede que haya coincidido con la llegada del calor...
     
  17. Darkhuor

    Darkhuor Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Emotion+Luxury
    Debo de ser el peor conductor del mundo porque con calor estoy en unos 5,3 y en invierno unos 5,7
     
  18. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    He salido de vacaciones de Alicante a Bilbao y me he dado cuenta a mitad de camino que poniendo el manual a 120 y en sexta va muy bien aunque a veces me pide la quinta no lo bajo , consume menos que en automático y carga muy rápido la batería lo que me permite varias veces ir a 120 solo en eléctrico ( aunque haya alguno que no se lo crea , hay que llevar el pedal muy suave), por supuesto tramos cortos hasta que baja a 3 rayas , desde que lo compré en Febrero he hecho un consumo medio de 4,3 con 6.600 km y por ciudad no llega a 4 en automático .
     
  19. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Y en manual ( sport ) consume menos que en D ? o te estoy entendiendo mal ?
     
  20. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    En carretera si! En ciudad automático , ayer fuí desde Santurce a Bilbao por la carretera antigua , siempre manteniendo la velocidad que marca la carretera , 30 , 40 .....es un trayecto de 15 km , le hice un consumo de 2,6 , increíble verdad? Hay que jugar bastánte con el pedal coche , pero a mí me gusta estos consumos , por supuesto todo Dios me pasa cosa que no me preocupa pues voy disfrutando de mi coche , el que quiera un coche rápido se ha equivocado con este , aunque se puede correr con èl , si quieres sale en primera muuuuy rápido pero no es para eso , un saludo "companiro"
     
    A Maríeta555 le gusta esto.