Consumos Kia Niro

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Iac, 28 Nov 2017.

  1. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    ¿Fuiste por toda la orilla? ;) :):):)
     
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  2. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    :laugh: sí por la carretera vieja y con la saya remangada ;)
     
  3. ALBERTTTTT

    ALBERTTTTT Forero Activo

    Vehículo/s:
    2
    Estas vacaciones me fui con mi drive del 2019 para el sur, hice 2400 Km subiendo varias veces a 1400 m de altitud y bajando a nivel del mar. De los 2400 km, hice por autovía entre 1600 y 1700 Km siempre a la velocidad máxima permitida +5%, el resto por carretera a algo mas de la velocidad máxima permitida, con muchas subidas y bajadas. Fuimos en el coche 4 personas con el maletero hasta los topes y siempre el aire acondicionado puesto. Me salió un consumo real (hecho con litros llenados y calculadora) de 4.99 L/100 (justo por debajo de la barrera de lo 5 L).
    Lo considero un muy buen consumo.
     
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  4. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Buenisimo para esas condiciones..!!!
     
  5. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Yo acabo de volver de Madrid - San Javier - Alicante - Madrid. 5,8 de consumo medio. Alucinado. Es una pasada. He de decir que he ido bastante alegre en autopista y nunca subio de 6, 4. Poniendo la ruta en el GPS nunca me quedé sin batería en ninguna cuesta. Empezar subidas fuertes de la A3 en valencia dirección Madrid a 120y acabar a 140 sin problemas. También hice una prueba y el coche supera los 160. Tenía entendido que estaba limitado pero para nada pirque llegue a 170 y pare porque mw dio miedo
     
  6. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    Acabo de hacer 3.500 km , Alicante , Bilbao , Salamanca , Alicante , 4,8 lt100 , velocidadad constante de 123 km ( esos 3 son los que miente el Niro ) , y trayectos cortos de unos 30 km el consumo baja a 4 o 4,2 , para mí está muy bien , voy a las velocidades que marca la carretera y disfrutando de mi Niro , por cierto , el coche bien cargado para un mes de vacaciones , un saludo "companiros"
     
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  7. Txusin

    Txusin Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete City
    Vehículo/s:
    KIA Niro 1.6 HEV Drive
    Nosotros a nuestro Drive del 2017 le hemos hecho sobre 4100Km (Bilbao-Montblanc (Tarragona)-FuenteObejuna (Córdoba)-La Zaida (Zaragoza)-Bilbao), velocidades legales y también trayectos cortitos y salí de Bilbo con 4,8 de media (el callejeo es lo que tiene) y he vuelto con una media de 4,3. Para mi acojonante y mención aparte tiene el modo Sport (Cada vez me gusta mas, solo lo utilizo para incorporaciones, adelantamientos etc.) como cambia el coche con solo mover la palanquita jajajajajajajaja
    Todo eso con 4 adultos (El peke de 14 años ya me sobrepasa en altura, así que le cuento como adulto) y maletero a tope. Cada vez mas contento con la compra.
    Salu2
    Txus
     
  8. @->J.M.

    @->J.M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MY22
    Consumo hoy con ciudad e interurbano en EV puesto y regeneración en 4 (el térmico se puso en marcha dios sabe porque) con una sola carga completa (54 km ponía esta mañana):

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    [​IMG]
     
  9. ToniG

    ToniG Forero Activo

    Ubicación:
    Martorell
    Vehículo/s:
    Niro phev 2020
    Muy bien y aún te faltaban 2km más de ev. Lo de que se arrancó el motor combustión puede ser por la calefacción. Solo que lo tengas a 22 en el clima y fuera haga 20 ya se arranca.
     
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  10. @->J.M.

    @->J.M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MY22
    Es curioso porque en el manual pone:

    Da a entender que solo si hace -10º -13º cambia a HEV, todo eso según manual de usuario cuando estás en EV.
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso que indica manual es aun sin usar la calefacción, para preparar todos los fluidos del motor por si este tiene que arrancar de repente debido a una solicitación de potencia. Pero si el sistema requiere calentar el aire para calefactar el habitáculo, es decir, si la temperatura de consigna indicada en el climatizador es superior a la temperatura del aire exterior el niro no tiene otra forma de hacerlo que con la calor del motor térmico y por tanto tendrá que arrancar dicho motor para generar el calor.
    Un saludo.
     
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  12. @->J.M.

    @->J.M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MY22
    Este jueves y viernes ha hecho más frío de lo habitual, consigna de climatizador 20º fuera 15ºC y el motor no se ha encendido para nada en EV. Por eso me extraña que se encendiera la última vez, porque no lo hizo otros días. Seguiré observando el comportamiento más de cara el invierno. Gracias a todos.
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Porque posiblemente el interior del coche estaba a 20º y por tanto no hacia falta seguir calentando. Prueba a llevar totalmente apgado el climatizador y comprueba si se enciende, si lo sigue aciendo es que se enciende por lo citado anteriormente aunque la temperatura no sea tan extremadamente baja. De todas formas, lo dicho, al final el Niro PHEV es vehiculo de combustion con ayuda de un motor electrico. no es un vehiculo electrico con ayuda de un motor termico, es normal que se pueda encender el motor termico bajo ciertas circunstancias, porque como hemos citado debe de estar preparado por si se requiere potencia ya que el motor electrico solo puede ofrecer 60 cv, una potencia muy escasa para poder circular con seguridad en muchas ocasiones.
     
    Última edición: 23 Oct 2021
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  14. @->J.M.

    @->J.M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MY22
    Primer viaje largo realizado y bastante contento. Tres adultos y el maletero lleno, climatizador siempre a 20. Batería cargada al 100% (54 km) que se terminó casi al llegar a Madrid, y el coche en modo "Auto". Velocidad la que marca la vía en todo momento más 4 (casi todo el trayecto en autopista, diría que el 98%). Ningún problema con la batería, ni en las subidas, desde Gandia hasta Ourense.

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    Ampliando informacion, aqui tenemos la vuelta a Gandia, con el maletero aún más lleno (igual que nosotros). Batería con 7 km ya que no pudimos cargar bien en ningún momento:
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    Y aquí el resultado final:
    [​IMG]

    Y esta mañana despues de la carga nocturna pasamos de 54 km de bateria electrica a 58km???
    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Dic 2021
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  15. @->J.M.

    @->J.M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MY22
    Por cierto el depósito primero que no acabamos para poder irnos, dio como resultados esta foto, viajes urbanos e interurbanos con cargas diarias y único viaje Gandía Valencia ida y vuelta por autopista.

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  16. Andrés GS

    Andrés GS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 120 cv DRIVE
    Yo hago todos los días unos 120 km hacia el trabajo. Y tengo una media de 4,4 litros reales, con una autonomía de 850 a 875 kms por repostaje. A una velocidad entre 100-120 aprovechando muy bien la holografía de la carretera. En el concesionario a mi me lo dijeron muy claro. Este coche hay que saber conducirlo y saber lo que se está comprando, ni es un diesel ni es un gasolina puro y duro. Es simplemente cambiar el chip de conducción. Sin malinterpretar ojo.. no quiero decir que no sepa conducir nadie, pero es cierto que si se se.olvids levantar el pedal del acelerador... Consume desde luego
     
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  17. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    Yo soy de la generación de la Nintendo y llevo todos la vida con los videojuegos, y creo que esto influye notablemente en la conducción del Niro.

    Para mí el uso de las levas y el control de crucero es como una especie de "videojuego". Trato de optimizar cada frenada con las levas y, además de estar entretenido con un "objetivo" en cada viaje, optimizas el consumo. Digo esto también porque, por ejemplo, a mi mujer le da toda la pereza del mundo usar las levas para frenar y anticiparse.

    Si sabes usarlo desde luego el consumo se nota, pero eso sí, no tienes que ir con prisas precisamente.
     
  18. Carpinho

    Carpinho Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Hola chicos, tengo una duda, a vosotros cuando encendéis el coche por defecto el consumo empieza en 18 L / 100 KM ? Y ya poco a poco lo vas bajando a medida que conduces?
     
  19. Andrés GS

    Andrés GS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 120 cv DRIVE
    Hola. No es que te haga ese consumo por defecto si no que cuando aceleras de primeras y en frío la línea de consumo se sube a 20 litros más o menos y es la primera medición que te hace. Luego gradualmente debería de bajarte.

    En relación a mis consumos hago todos los días trayectos de 130 kms en autovía y mi consumo es de 4,5 de media a 115/120 kmh y conduciendo en CC. Normalmente mi autonomía es de 930 km con un depósito.

    Saludos
     
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  20. sebasn

    sebasn Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Pues nosotros este verano mi mujer y yo fuimos con el Niro de viaje a la Toscana (unos 3300 km en total).

    La verdad es que el consumo muy bien. Ola de calor del copón en toda Europa, con el maletero hasta los topes, circulando por las autopistas a la velocidad marcada (Francia 130km/h por ejemplo) y por las "carreteras" (por llamarlas de algún modo) toscanas (incluyendo montaña) durante 15 días el consumo medio fue de 4,5 litros (incluyendo los 300 km de retención en el viaje de vuelta desde Marsella hasta la Junquera con el arranca, para, arranca, para durante horas). Y lo mejor, en ningún momento con problemas de carga de la batería :D

    De momento estoy más que encantado con el coche.
     
    Última edición: 5 Oct 2022
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