Drizzt
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
ayer fuí desde Santurce a Bilba
¿Fuiste por toda la orilla?




Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
ayer fuí desde Santurce a Bilba
Buenisimo para esas condiciones..!!!Estas vacaciones me fui con mi drive del 2019 para el sur, hice 2400 Km subiendo varias veces a 1400 m de altitud y bajando a nivel del mar. De los 2400 km, hice por autovía entre 1600 y 1700 Km siempre a la velocidad máxima permitida +5%, el resto por carretera a algo mas de la velocidad máxima permitida, con muchas subidas y bajadas. Fuimos en el coche 4 personas con el maletero hasta los topes y siempre el aire acondicionado puesto. Me salió un consumo real (hecho con litros llenados y calculadora) de 4.99 L/100 (justo por debajo de la barrera de lo 5 L).
Lo considero un muy buen consumo.
Nosotros a nuestro Drive del 2017 le hemos hecho sobre 4100Km (Bilbao-Montblanc (Tarragona)-FuenteObejuna (Córdoba)-La Zaida (Zaragoza)-Bilbao), velocidades legales y también trayectos cortitos y salí de Bilbo con 4,8 de media (el callejeo es lo que tiene) y he vuelto con una media de 4,3. Para mi acojonante y mención aparte tiene el modo Sport (Cada vez me gusta mas, solo lo utilizo para incorporaciones, adelantamientos etc.) como cambia el coche con solo mover la palanquita jajajajajajajajaAcabo de hacer 3.500 km , Alicante , Bilbao , Salamanca , Alicante , 4,8 lt100 , velocidadad constante de 123 km ( esos 3 son los que miente el Niro ) , y trayectos cortos de unos 30 km el consumo baja a 4 o 4,2 , para mí está muy bien , voy a las velocidades que marca la carretera y disfrutando de mi Niro , por cierto , el coche bien cargado para un mes de vacaciones , un saludo "companiros"
Muy bien y aún te faltaban 2km más de ev. Lo de que se arrancó el motor combustión puede ser por la calefacción. Solo que lo tengas a 22 en el clima y fuera haga 20 ya se arranca.
Muy bien y aún te faltaban 2km más de ev. Lo de que se arrancó el motor combustión puede ser por la calefacción. Solo que lo tengas a 22 en el clima y fuera haga 20 ya se arranca.
Cambiando al modo híbrido para activar la calefacción (vehículo híbrido enchufable)
• Cuando la temperatura exterior es inferior a -13 °C y se activa el control del climatizador para la calefacción, se mostrará el mensaje anterior en el tablero. A continuación, el vehículo cambiará automáticamente al modo HEV.
• Cuando la temperatura exterior es superior a -10 °C o al desactivar el control del climatizador, el vehículo volverá automáticamente al modo EV.
Eso que indica manual es aun sin usar la calefacción, para preparar todos los fluidos del motor por si este tiene que arrancar de repente debido a una solicitación de potencia. Pero si el sistema requiere calentar el aire para calefactar el habitáculo, es decir, si la temperatura de consigna indicada en el climatizador es superior a la temperatura del aire exterior el niro no tiene otra forma de hacerlo que con la calor del motor térmico y por tanto tendrá que arrancar dicho motor para generar el calor.Es curioso porque en el manual pone:
Da a entender que solo si hace -10º -13º cambia a HEV, todo eso según manual de usuario cuando estás en EV.
Eso que indica manual es aun sin usar la calefacción, para preparar todos los fluidos del motor por si este tiene que arrancar de repente debido a una solicitación de potencia. Pero si el sistema requiere calentar el aire para calefactar el habitáculo, es decir, si la temperatura de consigna indicada en el climatizador es superior a la temperatura del aire exterior el niro no tiene otra forma de hacerlo que con la calor del motor térmico y por tanto tendrá que arrancar dicho motor para generar el calor.
Un saludo.
Porque posiblemente el interior del coche estaba a 20º y por tanto no hacia falta seguir calentando. Prueba a llevar totalmente apgado el climatizador y comprueba si se enciende, si lo sigue aciendo es que se enciende por lo citado anteriormente aunque la temperatura no sea tan extremadamente baja. De todas formas, lo dicho, al final el Niro PHEV es vehiculo de combustion con ayuda de un motor electrico. no es un vehiculo electrico con ayuda de un motor termico, es normal que se pueda encender el motor termico bajo ciertas circunstancias, porque como hemos citado debe de estar preparado por si se requiere potencia ya que el motor electrico solo puede ofrecer 60 cv, una potencia muy escasa para poder circular con seguridad en muchas ocasiones.Este jueves y viernes ha hecho más frío de lo habitual, consigna de climatizador 20º fuera 15ºC y el motor no se ha encendido para nada en EV. Por eso me extraña que se encendiera la última vez, porque no lo hizo otros días. Seguiré observando el comportamiento más de cara el invierno. Gracias a todos.