Consumos Kia Niro

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Iac, 28 Nov 2017.

  1. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Me ratifico en mis observaciones anteriores...
    Mismo recorrido +- 190 kms, con más kms en autopista a 120, más uso del modo sport y más uso del cambio secuencial, para alcanzar rápidamente la velocidad sin quedarme enganchado en ninguna marcha...
    Lo he hecho en tres tramos, todos a 3,8lt a los 100, o algo menos, y lo digo porque el consumo global, a pasado de 3,8 a 3,7 lt/100.
    Os ánimo a usar el modo Sport y el cambio secuencial, no sólo no penaliza, sino que consigues optimizar la marcha con los mismos consumos...
    Saludos desde Huelva.
     
  2. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Primera vez que paso de los 1000 km con un deposito, 1.013 km exactamente hasta el primer aviso de repostar por el hibrido, pero aun marcaba la autonomia 45 km.

    Han sido condiciones favorables, casi todo ciudad, calor y poco trafico veraniego....he repostado 44.4 litros.

    La verdad que con calor y ciudad hace mucho ev.
     
    A jagm67 le gusta esto.
  3. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Entiendo que pasar de 1000km puede ser un gusto, pero merece la pena arriesgar el cargarte la bomba de gasolina solo por eso?
    En realidad lo que importa es el consumo. La autonomia la puedes estrapolar...
     
  4. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    No, si lo tengo hace más de año y medio y ha sido circunstancial. Aunque suelo llenar casi siempre mas de 40 litros, suelo hacer 800 y pico. Para mi un fallo extendido en los coches actualmente es el pequeño tamaño del deposito. Venía de meter 70 litros dr gasoil y hacer 1200-1300 a hacer 800 solo.
     
  5. AntonioCano

    AntonioCano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV SG2
    Buenas tardes a tod@s.
    Espero que mi experiencia ayude.
    Tengo kia niro hev emotion con pack luxury del 1/08/2019.
    El lunes pasado hice el siguiente viaje:
    Córdoba-Granada - Sierra Nevada, con velocidad que marca la vía en ese momento, siempre en D, consumo 6.7l/100km. con subida a 2700 m. más o menos.
    Vuelta Sierra Nevada-Granada-Córdoba, velocidad que marca la vía en ese momento, siempre en D.
    Total 503km. ida y vuelta.
    Consumo total 5.5l/100km. (ida y vuelta).
    En todo momento con CCA. 3 adultos sin equipaje.
    En ningún momento estuve en peligro de quedarme sin batería en la subida a Sierra Nevada.
     
    A Luciano Sancha le gusta esto.
  6. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Enhorabuena!!! Todo un gustazo!!!
    Un detalle... Tenías una autonomía de 45 km y solo te quedaban 0,6 litros para llenarlo...
    En fin, una anécdota! Probablemente el depósito te hace al menos 46 litros...
    Yo no lo dejó llegar a la reserva... Relleno después de hacer 500/600 kms, con el depósito a la mitad... (Me sale más barato... JaJaJa!)
    Y en lo a estimación con los kms pendientes ando entre 950/980.
    Enhorabuena de nuevo! Todo un óptimo buen hacer!!!
     
  7. mezquitajose

    mezquitajose Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Esto es musica para mis oidos, una de las cosas por las que me he querido quitar mi outlander de 9'5 litros a los 100 ha sido por esto...
     
  8. Sinorfavela

    Sinorfavela Forero Activo

    Vehículo/s:
    Volvo s40
    En mi caso, el calorcito relajado de Murcia en septiembre le está viniendo muy bien a los consumos del Niro.

    Estoy haciendo muchos viajes a medias de menos de 5l/100km, entre 4,6 y 4,9 dependiendo de la suerte del día. Eso, principalmente en viajes Murcia-Cartagena que son 50km, casi todos por autovía con un puerto majo por medio y circulando a las velocidades máximas permitidas (a veces unos 10km/h arriba o abajo).

    Y, utilizando siempre el navegador con destino encendido. De hecho, creo que ésto ha mejorado mucho consumos con lo que se anticipa el coche y lo que me anuncia.
     
  9. Sinorfavela

    Sinorfavela Forero Activo

    Vehículo/s:
    Volvo s40
    Sobre el uso del navegador, me he dado cuenta que con el destino puesto y sin tener el CCA adaptativo encendido, el coche tiende a retener para reducir velocidad antes de la llegada a las rotondas cuando levanto el pie. (Cosa que no sucede en la misma rotonda cuando no va el destino puesto).
     
  10. Ergie

    Ergie Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    No se si voy a decir una barbaridad pero llevo 2 meses con mi Niro Phev Emotion. Llené el deposito de gasolina al salir (me lo dieron vacío de combustible y luz).. Llevo 2100 km. Y tengo 3/4 partes del mismo depósito. Solo el consumo de llegar a casa y dos viajes por autovía de unos 200km. El resto por ciudad. Eso si, lo conecto al llegar a casa y lo hago casi todo en electrico. Me entra la duda si sera malo que no se ponga em marcha el hibrido. El resto igualmente una maravilla..
     
  11. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Si te lees el manual recomiendan cada 6 meses echar gasolina ya que la del interior del coche envejece y asi evitas problemas
    Igualmente el coche tiene un proceso llamado EMS que activara el motor termico cada cierto tiempo si siempre estas en EV
    yo llevo unos 330 KM y el 90% en EV, aun tengo el deposito lleno , tb como tu me lo dieron vacio y lo llene de gasolina, solo tiene 9 dias eso si :laugh:
     
  12. Ergie

    Ergie Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Gracias Dakota, supongo que ahora en invierno con la calefacción se conectará el motor atmosférico!
     
  13. OGIG

    OGIG Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kira Niro Drive 2020
    El otro día trayecto de ida y vuelta desde Talavera a la plataforma de Gredos. A la ida 6 litros, 2´8 a la vuelta. 190 km en total. Creo que es un consumo bueno para llevar poco tiempo con el coche. A la vuelta se recargó la batería completamente un par de veces. Muy contento con el Niro por el momento.
     
  14. Mateox1

    Mateox1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Al llegar a 30.000 km ahora el niro me va 4.6 mas o menos... antes de los 30.000 iba a 5 o 5.2...
     
  15. Ergie

    Ergie Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Gracias Dakota!. La semana pasada hice 1000 km de un tirón por autopista (Valencia - Puigcerdà ida y vuelta). Niro emotion phev con batería cargada. Siempre a velocidades legales 2 personas y maletero lleno. Consumo 5,3 litros. En modo automático la batería llega hasta los 200km consumiendo 2,1. A partir de hay todo es hibrido. Teniendo en cuenta que en ciudad gasta 0 al ir en modo eléctrico y que en autopista y con ese peso aumenta consumo creo que son muy buenas cifras. Las ayudas a la conducción estupendas. Sin quejas.
     
    A amg y dakota les gusta esto.
  16. Cantelli

    Cantelli Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV
    Hola:

    Niro HEV, 8.000 km, conducción tranquila, 4.4 l/100km

    Saludos
     
  17. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Probaste a ir en auto o ibas en EV y después HEV? Dentro de dos semanas voy a Madrid en PHEV y volveré en.. EV y veremos el cambio de coche, lo llevaré en auto para que el coche intente consumir poco y a ver que tal el consumo
     
  18. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    Voy por los 500 km , 4.8 L/100km
     
  19. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    Rectifico! Voy por los 1.400km , conducción tranquila 4,4 l/100.
    Hay que saber para que se compra un coche, voy por el número 13 , hasta los 40 iba mucho a 160 con mi 131sofim , de los 40 a los 60 a 130 y ahora es momento de ir disfrutando de mi coche y del paisaje a 110 , este coche es para eso y el que no lo vea así se ha equivocado , yo también vi muchas pruebas de este coche en Yuotube y he acertado de lleno! Un saludo
     
    A Econiro y Turbocompresor les gusta esto.
  20. Aquiles57

    Aquiles57 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Emotion + Luxury
    Hola, me acabo de registrar en el foro y desde aquí un saludo a todos y gracias por las respuestas que dais.
    Tengo un Niro Emotion HEV con solo 4.000 kms y me resulta excesivo el consumo, acabo de hacer el viaje Badajoz-Madrid-Badajoz, 800 kms prácticamente todos por autovía, con el regulador puesto a 120 casi todo el rato y me marca un consumo de 6,4 l/100km. A mi me parece mucho, pero a lo mejor es normal, por eso recurro al foro para ver qué opináis.