Consumos Kia Niro

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Iac, 28 Nov 2017.

  1. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Suerte que el tuyo no tenga limitaciones...
    El mio, evidentemente las tiene, y de echo intento recordar modelos que me han pasado en cuesta fuertes y largas de autovia, sin bateria y sin poder pasar de 85 km/h, entre ellos un ibiza sdi antiguo de unos 68 cv, varias autocaravanas, y ya no hablo de furgonetas modernas... que esas me funden y me dejan clavado.

    *Aclaro que no me quejo del coche, que alquile uno durante 3 dias y mas de 1000 km antes de comprarmelo etc.... pero limitaciones las tiene...ya lo creo
     
  2. Robhouse

    Robhouse Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Pues efectivamente, yo no tengo esas limitaciones, incluso con la bateria agotada no se queda el coche en esas velocidades, en autovia y largas cuestas.....

    eso si, siempre hablo de velocidades legales antes y despues...

    los viajes los hago con cca y destino en el navegador, y sin ningún problema. Tira mas del termico, baja marchas, pero vamos, que sigue subiendo....
     
  3. TETEVAL

    TETEVAL Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO
    Sin ánimo de discutir ni llevar la contraria a nadie, yo tengo el coche más de 3 años, he circulado en más o menos todas las circunstancias posibles, y nunca me he sentido limitado.
    Creo que tengo un coche que cumple en prestaciones con creces todas mis necesidades.
     
    A Albert-Niro, VaMPirO y Gary les gusta esto.
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues ahí está la clave, ver cuales son tus necesidades y elegir un coche que cumpla esas necesidades para que se cumplan tus expectativas. Lo que no vale es pillar un coche de estos y pensar que llevas un turbodiesel (que es de lo que viene la mayoría), no es lo mismo, y no puedes esperar lo mismo, cada cosa, para lo que es.
     
    A Econiro le gusta esto.
  5. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    El niro en carretera hay que entenderlo como si fuera un balancin. Si lo manrienes en equilibrio (velocidades legales) el coche cumple sobradamente con su objetivo, pero si un dia tienes ganas de guerra y le exiges que suba el ritmo, el coche subira porque tiene esa capacidad, pero si quieres mantenerlo arriba porque asi de guerrero estas, con el tiempo irremediablemente bajara incluso por debajo de ese equilibrio creando las decepciones.

    Para mi el niro es un coche redondo en todos sus aspectos, pues entiendo la potencia como una seguridad para usar puntualmente si se necesita y no como un vicio para tirar de ella constantemente. Para la gente a la que esto suponga un problema inaceptable, sugiero que echen un vistazo al Toyota Corolla hybrid 180H, que cuenta con un motor termico de 150cv que seguro no decepcionara en ese sentido
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  6. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Si claro, el coche cumple con las expectativas, y por supuesto se puede circular por todo tipo de vías. Donde es efectivo de verdad es en ciudad, porque en autopista cualquier turbodiésel iguala en consumos y lo supera en potencia y agrado de conduccion.
    Al final pienso que es la forma de expresarse de cada cual, luego están la realidades. Tanto aqui como el otros foros de Ioniq, Kona y foros extranjeros la mayor critica de estos motores, es la caída de la batería y la falta de potencia cuando eso sucede, evidentemente nadie se queja de consumos, suavidad etc... Hay cientos de hilos sobre este tema. Si por tu forma de andar o si haces ciudad etc, puede que no sufras mucho las caídas de batería, pero en mi caso, que conduzco bastante lento, ( consumo medio en 30.000 km llevo reales 4.85 haciendo mucha mas autopista que ciudad, indica mi baja velocidad en autovía ), me encontrado varias veces con esa situación, y eso que hice pruebas para mejorar en las subidas, pero hay cosas que son irremediables como una subida de autovía de 5 o 6 km donde te queda sin batería casi con seguridad ( subiendo a 110, no hablo de 140...)
    Entonces, llamémosle limitaciones o como queramos cada uno, pero el hecho es que la falta de batería en subida te pone en una situación bastante incomoda.

    Yo soy un defensor de Niro, pero veo sus debilidades, e intento no estar cegado con sus múltiples cualidades, para poder ser objetivo .
     
    A Plblanc le gusta esto.
  7. Luis2007

    Luis2007 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2020
    Hola

    Tengo un Niro HEV Emotion 2020 desde principios de año. Mi anterior coche ha sido Toyota Verso diésel de 140 CV y me encantaba como subía cualquier cuesta a 125-130 km/h reales (GPS) sin ningún problema.

    Hace poco tuve la oportunidad de tener que subir hasta Reinosa por la A6 desde Torrelavega viniendo desde Bilbao.
    Son unos 800 metros de desnivel en unos 30km, con varias rampas de alto porcentaje de varios km de longitud.
    Ya había leído algunos posts sobre este tema, así que me decidí a probar una de las varias recomendaciones para afrontarlo.

    Todo el viaje en modo D (nada de Sport).
    Modo CCA. Velocidad (ajustada manualmente a 5km/h sobre el límite marcado en cada tramo: túneles,...)
    Tráfico bajo-medio. Dos personas con equipaje medio.
    Todo el viaje programado en el navegador del Niro (versión de abril? de 2019, sin actualizar a la ultima)

    En un par de momentos, en las rampas más largas, el nivel de la batería se quedó con una sola raya. Me resistí a variar nada (tampoco creo que a esas alturas pudiese hacer nada positivo, aparte de reducir la velocidad), aún sabiendo que corría el riesgo de perder la potencia del motor eléctrico, y quedarme renqueando con los 100CV del motor térmico.
    Lo cierto es que el Niro superó perfectamente la prueba.

    Evidentemente no tiene la potencia del Verso, y si lo hubiese puesto a 130km/h reales seguro que se habría quedado sin batería. Pero eso ya lo sabía cuando lo compré, y sobre todo después de haber leído en este foro.

    Lo he comprado para usarlo fundamentalmente en zona metropolitana, con algún viaje esporádico largo.
    Ahí echaré de menos la potencia en exceso del Verso, pero con ir al limite legal (real) creo que no tendré grandes problemas.

    Solo es una prueba. Espero que a alguien le aporte.
     
    Albert-Niro, Piedrecilla, VaMPirO y 3 otros les gusta esto.
  8. jagm67

    jagm67 Forero Activo

    Ubicación:
    Puerto Sagunto
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Hay un elemento que se obvia en los cometarios de esta problemática y es la caja de.cambios.
    Llevamos un tercera con un desarrollo de 19,6km/100rpm y una cuarta de 28,9
    En 3 a par maximo 4000 rpm = 78,4
    En 3 a cv maximo 5700 rpm = 111,72
    En 4 a par maximo = 114,4
    En 4 a cv maximo = 163,02
    Yo veo la tercera corta y la cuarta demasiado larga, lo que hace que a por ejemplo si se quiere ir a 100-110 en tercera vamos a tope y en cuarta estamos por debajo del par maximo, sacando como mucho 80 cv. Cuando hay batería esos 80 pueden ser 120, el salto es abismal, pero sin ella el escalonamiento de las marchas es lo que pienso que causa el.problema. si la programación del sistema se empecina en cuarta no hay potencia por que las rpm son muy bajas. Probablemente suba mejor a 130 que a 100, si consigue llegar a 130 claro. O a 100 en tercera a 5000 rpm

    Tengo un i20 gasolina de 100 cv y la cuarta es más.corta 25,7 y el par maximo es a 3500, su quinta es.casi la.cuarta del niro. En la misma cuesta jodida el.escalonamiento posiblemente hará que suba mejor que el niro sin bateria.

    Creo que el ir con la.ruta puesta es lo que mejora el mantenimiento de la bateria.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Aun teniendo razón en lo que comentas y que también estoy deacuerdo que hay un salto bastante grande entre 3 y 4 velocidad (mucho mas de lo deseable), no tendría tampoco que ser un problema, ya que como has expuesto el cambio puede estirar la 3 hasta unos 5800 RPM, es decir hasta unos 115 Km/h, justamente ahi cambia a 4 haciendo que el motor caiga hasta unas 3900 RPM, quedándose muy cerca del régimen de par máximo, por tanto, tampoco veo gran problema problemático si la tercera velocidad se apura bien, que gracias a que el cambio es automático, ya seguro que lo hará si hace falta.
    Un saludo.
     
  10. jagm67

    jagm67 Forero Activo

    Ubicación:
    Puerto Sagunto
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Pero me da a mi que la programación del cambio a automático no debe estar haciendolo (no lo puedo asegurar ya que no me he encontrado en la situación) ya que de lo contrario no se quejaría la gente de que no puede, se quedarían del ruido, el CVT de mi qashqai no tiene ningún problema en estar todo el.rato a 6000 rpm toda una.subida si le hace falta,pero desconozco lo que hace el DSG del niro
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En modo Sport, seguro que si lo hará, o si en modo normal hundes el acelerador a fondo con decisión. Veras que el cambio estira la marcha todo lo que pueda. De todas formas yo no tengo un Niro, pero lo normal, seria lo que te expongo.
     
  12. jagm67

    jagm67 Forero Activo

    Ubicación:
    Puerto Sagunto
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Efectivamente es lo normal, pero si se acaba la tercera y el salto a cuarta supone aun con carga máxima, caer a unas rpm con potencia insuficiente, se produce el efecto que describen.

    Hace 4 coches, tenia un Astra 1.7 td de 82 Cv. Al cruzar Gilet (un pueblo cerca de Sagunto) direccion Teruel, hay una cuesta, vas cruzando el pueblo en tercera a 30/40, si acometia la cuesta en tercera, a mitad tenía que reducir a segunda, si empezaba en segunda, apuraba y cambiaba a tercera el coche no podia, siempre tenia que subirla en segunda, no habia punto donde cambiar a tercera, era demasiado larga, la ventaja de.esa tercera.eran incorporaciones o aceleraciones desde 70-80, permitía llegar a 130 sin cambiar, otra prueba de que era muy larga.
    Creo que en el niro, en ese punto de los 100-110, ante unas pendientes grandes, el salto de tercera a cuarta deja al.motor en un punto que no es.capaz de.mantener la velocidad sin el apoyo de la batería, pero bueno, son suposiciones, alguna vez supongo que me encontraré en una situación parecida y podré comentar con conocimiento de causa
     
  13. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Muy interesante este tema del escalonamiento de las marchas del niro.¿Sabéis si el nuevo niro ha modificado algo esto?

    Difícil solución veo a este problema la verdad. Del escalonamiento del resto de marchas y la potencia y par según las rpm del térmico, ¿tenéis datos?

    El niro por este tema de la potencia en autopista y mantener los 120 me decepcióna y me lo planteo y luego lo descarto. Con el sportage gdi nunca he tenido problemas de los que sufre el niro.
     
  14. jagm67

    jagm67 Forero Activo

    Ubicación:
    Puerto Sagunto
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Aquí tienes todos los datos;

    KIA Niro 1.6 HEV Drive (2019) | Precio y ficha técnica - km77.com

    Tanto el Niro 2020 como el 2016 tienen los mismos motores y caja de cambios.

    El Kona y el Ioniq usan los mismos motores pero con una caja de cambios con los desarrollos todavía más largos.

    Por otra parte, no es cierto que el Niro no pueda ir a 120 130 140 150 por autopista tanto tiempo como te de la gana, se está tomando la manía de decir simplemente "autopista" cuando la circunstancia se da en subidas fuertes y largas a alta velocidad, donde si agotas la baterias podrás subir en las mismas condiciones que harías con un gasolina de 105 cv.

    Tu veras cuantas subidas fuertes y largas a alta velocidad vas a hacer y lo trascendental que es para ti no tener que bajar algo la velocidad y reducir a cuarta.
    Algunas personas entran en pánico al oir un motor a 5000 rpm, que en cuarta son 144 km/h,a 4500 serian 130 km/h. En tercera a 5700 111 km/h, en el link tienes los desarrollos.
     
  15. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Sí que es verdad que comprarando con algunos otros modelos, no híbridos eso sí, el salto de 3º a 4º es bastante largo. Una cuarta más corta le habría ayudado a soluccionar algo el tema. Una pena.
     
  16. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Oviedo-Madrid, A-66 (vamos, subida bien prolongada), 4 adultos con equipaje de 1 semana, subida a la velocidad de la vía +7, incluso cuando la velocidad máxima de la vía es reducida a 100, y luego otra vez sube a 120, el coche llega otra vez a 120+7.

    Hannover-Düsseldorf, A-2, tramos sin limitación a 150 durante más de 20km y sin perder la batería, algunos tramos a 170-180 porque la carretera estaba muy vacía.

    Nunca me ha dejado en la estacada desde que lo tengo (enero 2017, 95.000km). Otros tienen más aceleración? Llegan a la velocidad más rápido? vale, pero si quieres lo que te aporta este coche, y además lo que te aportan otros, lo mismo tienes que irte a otra gama de precios que te ofrezcan todo en uno.
     
    Mansell, TETEVAL, zirilli y 2 otros les gusta esto.
  17. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Os comento los resultados de mi última escapada al Algarve portugués desde Huelva...
    Lleno el tanque e Carrefour (Cartaya) y realizó 188 kms totales, repartidos entre 25 kms en autopista a 120/30, y resto en carreteras nacionales de 90 a veces limitada a 70 en tramos... Resto de kilometraje en las zonas visitadas...
    He conducido de forma diferente, a lo que hacía habitualmente... He usado muy a menudo el modo Sport ( para alcanzar rápidamente la velocidad de la vía) y posteriormente levantar el pie, e ir en eléctrico mientras disponía de batería...
    ( Practicante, estuvo entre el 40 y 70% todo el rato)
    Muy a menudo, he usado el cambio manual, ya que he observado que en el modo Sport, tiende a mantener una marcha más baja a pesar de superar la velocidad den cambio en D.
    De modo que jugaba con las marchas forzando la entrada de la quinta o la sexta, y tratando de llevar la marcha adecuada a la velocidad y con menos consumo instantáneo...
    He hecho una media de 3,8 lt/100, que a veces he visto en 3,7.
    He respetado "siempre" la velocidad de la vía.
    Mi inclusión después de casi 28.000 kms, es que, el uso del modo Sport, y el cambio manual , no solo no incrementa el consumo, sino que optimiza el rendimiento del coche, alcanzas antes la velocidad requerida y mejoras el uso del motor eléctrico...
    Mi conducción suele ser económica!
    Sólo que en esta ocasión, he comprobado que puedes ir más rápido, alcanzar antes la velocidad y mantener esos consumos "exagerados" que nos ofrece nuestro Niro.
    Probad a cambiar el "chip" y veréis los resultados...
    Naturalmente, el recorrido, el clima, el total del kms, etc, etc hace lo suyo,, pero observaréis que vais más suelto, más alegres y sin penalizar el consumo!!!
    Espero os haya sido útil!
    Un saludo desde Huelva!
     
  18. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
     
  19. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Otra observación... No consumais en vano los kW de la batería... Usadlos siempre que os reporte beneficios!!!
    No los uséis para acelerar desde cero, salir del semáforo y alcanzar la velocidad de la vía...
    Pisar el acelerador y con el motor de combustión, alcanzar la velocidad, mejor un poco más, y soltar el pié para ir a VELA.
    Si la batería está muy llena os costará trabajo ... El coche se empeñan en ir en eléctrico...
     
  20. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive