¿Consumos del Sportage MK5?

Quizás me he explicado mal, quería saber cusnto consume el coche en modo hibrido con la batería cargada.

Yo cada día hago 70 km aprox. Mi idea sería hacer tramos de autovia en modo HEV y guardar batería psra hacer eléctrico en urbano o carretera local.

Tengo curiosidad de ver consumos en HEV con batería
Disculpa, te he entendido mal yo. Circulando en HEV por autopista, tienes prácticamente el mismo consumo que si llevases la batería agotada, porqué sólo va a desconectar el motor térmico en bajadas o llaneando suave.

Si haces 70km al día, con velocidad alta, lo suyo sería ir en AUTO, hasta que le pilles el truco a gestionar la batería durante el trayecto y conseguir hacer esos 70km con menos de 1 o 2 litros de gasolina.

Ejemplo:
Sales de casa en EV.
Pones HEV antes de entrar en la autovía y que se caliente un poco el motor térmico. Así coges velocidad en HEV, que es donde más sufre el EV
A 120km/h usas el limitador (no regulador) con pie a fondo para no perder velocidad y lo pasas a AUTO. Verás que si no vas cuesta arriba, es probable que vaya bastante en EV.
Cuando te queden más o menos los mismos kms a destino que batería estimada, lo pasas a EV.

La verdad es que el PHEV, salvo las casi 2 toneladas que se notan muchísimo si vienes de hacer curvas en cualquier utilitario del segmento C, es una pasada. Lo puedes estrujar para quitarle las pegatinas casi a cualquier no-EV o puedes dedicarte en trayectos cotidianos a rascar algún km de autonomía más.

El phev tienes 3 tipos de usar la carga eléctrica:
Modo hev, modo híbrido convencional, tira del motor de combustión para moverse y cargar batería y el eléctrico para iniciar la marcha desde parado y apoyo en aceleraciones.
Modo automático, el coche decide lo que utiliza pero prioriza mucho el motor eléctrico
Modo ev, usa el motor eléctrico siempre hasta que llegues al 15% de batería donde se pone en modo hev

Para lo que propones pon el modo hev que basta muy poco batería y en ciudad el ev.

Respecto a los consumos es muy variable, yo en modo hev he tenido medias de 4,6 y de 8,2 depende de lo que exijas al pedal y de la orografía del terreno.

Por otro lado yo no consigo hacer más de 62km en modo ev y suelo hacer autopista a 100km y ciudad más o menos a partes iguales.

El incremento de consumo no es tanto por el peso de las baterías que también influyen lo suyo si no también porque se pasa mucho tiempo recargando en modo hev.
En mi caso el recorrido diario no suele pasar de 60 km por lo que voy todo el día sin gastar gasolina y cuando salga de viaje 1 o 2 veces al año no me preocupere si consume 1 o 2 litros más que otros coches parecidos lo recupero con creces en el día a día.

Cierto es que la compra de un coche no se puede mirar solo en términos de rentabilidad porque no creo que exista ningún coche que se rentabilice nunca a no ser por hiciéramos muchos kilómetros sin averías y tendríamos todos el mismo coche super basico para conseguir esa rentabilidad.

Las compras suelen estar más sujetas a lo pasional y a lo que nos podemos permitir.

Disfruta de tu coche, de su confort en modo eléctrico y de su potencia con el de combustión.

Última edición:
Yo llevo unos 600km y estoy en un 7.1 con Tech HEV de 230cv

Una vez le pillas el truco a ponerlo en modo EV con frenadas y aceleraciones suaves entiendes cual es la manera de hacerlo consumir menos

Tengo un Sportage automático gasolina-hibrido 6 meses, ayer me hice un viaje Llanes (Asturias) Madrid , 530km, me salió un consumo de 7,2L/100km. 4 personas maletero lleno ,aire todo el camino y una velocidad de 130km según cuentakilómetros, no entiendo mucho, como veis el consumo? Me dicen que con el tiempo el consumo disminuirá,es cierto?

También tengo otra duda,la imagen del cuentakilómetros es distinta según los acabados si es Drive ,tech..?

Un saludo

Tengo un Sportage automático gasolina-hibrido 6 meses, ayer me hice un viaje Llanes (Asturias) Madrid , 530km, me salió un consumo de 7,2L/100km. 4 personas maletero lleno ,aire todo el camino y una velocidad de 130km según cuentakilómetros, no entiendo mucho, como veis el consumo? Me dicen que con el tiempo el consumo disminuirá,es cierto?

También tengo otra duda,la imagen del cuentakilómetros es distinta según los acabados si es Drive ,tech..?

Un saludo
Hola @Ismael18, una vez registrado y antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

¡Preséntate!

Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

Normas de Obligado Cumplimiento

Un saludo y gracias.

Yo no entiendo el comprarte un coche de 230cv y 40.000€ y estar pendiente de si gasta 6litros o 7.
Si el consumo no es un factor a la hora de comprar un HEV o un PHEV, ¿por qué no comprar directamente un gasolina puro de 200++ cv? ¿Por la pegatina?

Si el consumo no es un factor a la hora de comprar un HEV o un PHEV, ¿por qué no comprar directamente un gasolina puro de 200++ cv? ¿Por la pegatina?
Modas? Tendencias? Decir que estoy a la última, porque es lo que ahora se lleva?

Yo llevo unos 600km y estoy en un 7.1 con Tech HEV de 230cv

Una vez le pillas el truco a ponerlo en modo EV con frenadas y aceleraciones suaves entiendes cual es la manera de hacerlo consumir menos
Yo llevo 3500 y conduzco bastante ligero con carreteras interiores 100/120 por la provincia de Tarragona con mi HEV Automático y en pocas ocasiones bajo de 7.0. Una cosa esta clara , este coche tiene una patada impresionante y si no circulas casi nunca por ciudad , para mi es un buen consumo

Yo llevo 3500 y conduzco bastante ligero con carreteras interiores 100/120 por la provincia de Tarragona con mi HEV Automático y en pocas ocasiones bajo de 7.0. Una cosa esta clara , este coche tiene una patada impresionante y si no circulas casi nunca por ciudad , para mi es un buen consumo
En mi opinión y en términos generales el consumo de un Hev y el consumo del que no lleva Hev es prácticamente el mismo, salvo con alguna corrección a la baja en aquellos que hacen más ciudad que carretera.
La media más generalizada del Hev es la que acabas de postear sobre los 7, y con las medias de velocidades mencionadas 100/120, que viene a ser lo mismo que consume el Sportage sin hibridación.

En mi opinión y en términos generales el consumo de un Hev y el consumo del que no lleva Hev es prácticamente el mismo, salvo con alguna corrección a la baja en aquellos que hacen más ciudad que carretera.
La media más generalizada del Hev es la que acabas de postear sobre los 7, y con las medias de velocidades mencionadas 100/120, que viene a ser lo mismo que consume el Sportage sin hibridación.
No estoy de acuerdo para nada. En ciudad un abismo y en carretera siempre algo a la baja....

No estoy de acuerdo para nada. En ciudad un abismo y en carretera siempre algo a la baja....
Lee bien el post... He puesto que hay una corrección a la baja para aquellos que hacen más trayectos de ciudad y prácticamente el mismo para carretera.
Por tanto creo que estamos diciendo lo mismo...
Pregunta: tú llevas un Niro o un Sportage ?

Lee bien el post... He puesto que hay una corrección a la baja para aquellos que hacen más trayectos de ciudad y prácticamente el mismo para carretera.
Por tanto creo que estamos diciendo lo mismo...
Pregunta: tú llevas un Niro o un Sportage ?
Para opinar no necesito tener un modelo en concreto, he probado los 2 y puedo opinar. Entiendo que tu también los habras probado no ??

Para opinar no necesito tener un modelo en concreto, he probado los 2 y puedo opinar. Entiendo que tu también los habras probado no ??
Vale entendido que no tienes ni uno ni el otro...
Sí, yo tengo uno sin hibridación y mi hermano un Sportage Hev.

Exacto, intuia que el tuyo era sin hibridacion...:thumbsup:
Más que una intuición es una evidencia que el mío es sin hibridación, lo pone en mi perfil.
Centrándome en la temática del hilo, me ratifico en mi afirmación de que para aquellos que no hacen ciudad o la pisan poco, los consumos entre Sportage Hev y no Hev están muy parejos.

Volver