De todos modos, ya no por el consumo, si no por tu seguridad, no dejes el coche sin marcha en pendientes pronunciadas. No es una buena idea.
Y luego, tampoco pones las velocidades. 2/3 en autovía a 80, no es lo mismo que 2/3 a 120. Y lo mismo 1/3 ciudad no es lo mismo que 1/3 ciudad de Madrid en hora punta ;-)
Esto de los consumos es algo que no hay por donde cogerlo. Hay días que consigo llegar de casa al curro (unos 15km) con un consumo de 4,8l a los 100 (más bajo de eso, no me suele pasar), y otros días, que a duras penas consigo bajar de los 6. Sin razón aparente. Está claro que la carretera cada vez es diferente de la anterior, pero el trayecto es de lo más aburrido: salir del pueblo, sin tráfico a esas horas y cero semáforos, luego interurbana siempre detrás de varios coches, y un minuto de autopista. Pues unos días, 5l otros días 6l. Y no me creo que sea la regeneración (demasiado aleatorio y junto en el tiempo, un dia si, otro no, uno si, tres no, dos si, uno no...).
Últimamente estoy pensando que mis consumos se deben a los cortos trayectos. Igual si hiciera, no se, 50km de ida y 50 de vuelta en las mismas condiciones, el consumo bajaría 1l fácil. Es como cuando lo coges, y durante el primer km te marca 14l de consumo y luego va bajando de litro en litro durante el segundo km. Mi mejor consumo lo hice en un trayecto de 100km circulando a 100km por autopista (bajé de 4,8 con facilidad).
Supongo que cada zona, con sus cuestas y su tráfico influirá, pero creo que para tener un consumo decente, es necesario hacer trayectos de al menos 30-40km para tener una media "real", llamando "real" al consumo que el coche puede ofrecer. Fuera de eso... es "tu" consumo, no el del coche.
Lo que si puedo tomar como referencia, es que este coche se bebe 5l más por depósito que el 207. Con aquel, era fácil pasar los 750km con 40l, mientras que con este, rezo por llegar a esa autonomía con 45l. Y como sigo siendo yo, y siguen siendo los mismos trayectos... Quizá cambie (a peor) que ahora le piso menos, porque al 207 había que pisarle para conducir normal (las salidas de las rotondas... salía muerto siempre).
Pero vamos, que tampoco me lo puedo coger como una referncia a la que agarrarme.
Un saludo.