Consumo real del Kia XCeed 1.0 T-GDi 120 CV

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por Admin, 7 Ago 2019.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,9 l/100 km o menos

    13,8%
  2. 6,0 - 6,4 l/100 km

    21,5%
  3. 6,5 - 6,9 l/100 km

    10,8%
  4. 7,0 - 7,4 l/100 km

    24,6%
  5. 7,5 - 7,9 l/100 km

    16,9%
  6. 8,0 - 8,4 l/100 km

    4,6%
  7. 8,5 - 8,9 l/100 km

    6,2%
  8. 9,0 - 9,4 l/100 km

    1,5%
  9. 9,5 - 9,9 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 10,0 l/100 km o más

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Rafmacross

    Rafmacross Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Xceed 1.0 T-GDI 120 cv Drive
    No sé compañero, pero sí te puedo asegurar que el viaje que hice a Cádiz de 130 km fue una media de 110-120km con control de crucero activado y climatizador. También he de decir que mi conducción es bastante tranquila y soy conciente de que dar acelerones hace disparar el consumo
     
  2. Hornet

    Hornet Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Acabo de hacerle 600 kms, recién salido del concesionario . Metí las maletas en el propio concesionario e hice viaje a La Coruña desde Madrid. Control de crucero a 129. Ya se que no es lo mejor para el rodaje, pero tocaba hacer el viaje y no me iba a poner a cambiar de régimen en autopista. La media fue de 110 km/h. Apenas hice recorrido en ciudad. Mi sorpresa es que el ordenador me dice que el consumo ha sido de 6,9 litros. Esperaba más consumo después de leer el foro.
     
  3. Hornet

    Hornet Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Perdón... Me confundí de hilo. El mio es el 1.4 de 140 CV, más raro todavía.
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Eso es todo bajada, ¿no? ¿En los 600km incluyes la vuelta a Madrid?
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  5. Hornet

    Hornet Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    No, sólo ida Madrid - La Coruña. No me preocupo demasiado del consumo, pero me ha sorprendido el dato del ordenador de a bordo.
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Como se dice por el foro, tienes que mirar el círculo completo. Si sólo coges el consumo "favorable" (de bajada desde la meseta), no vale.

    En todo caso, tampoco me parece descabellado rondar los 7l en conducción estable, manteniendo la velocidad.

    Un saludo.
     
  7. Jose L RL

    Jose L RL Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    KIA XCEED
    Tengo mi xceed 1.0 Tehc
    desde el mes pasado, pero este Agosto le he hecho unos 2500 Km. No he conseguido bajar la media de 7,6, es cierto que mayormente en autopista y autovía Y con climatizador.
    Mi conducción es tranquila, que no significa lenta 130 por autopista, espero que se ajuste el motor y baje un poco la media, 7 l. Los daría por buenos. Por lo demás encantado con el coche.
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No esperes que baje mucho más.
     
    A Jose L RL le gusta esto.
  9. Eneko1988

    Eneko1988 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Sobre los 7L es muy buen consumo
     
    A Jose L RL le gusta esto.
  10. Jose L RL

    Jose L RL Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    KIA XCEED
    Eso creo yo, si que me ha marcado en algún tramo de carretera 6,2l a 80-90Km/h, pero en cuanto pica cuesta arriba o lo subes de velocidad vuelve a 7y pico.
     
  11. JJGarcia

    JJGarcia Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Proceed GT Line 1.0
    Ésta es mí media desde q recogí el coche en el concesionario hasta los 7.000km q tiene, nunca lo he puesto a cero en ésa información.
    Hago más conducción mixta q autovía o ciudad.
    (Proceed 1.0)
     

    Adjuntos:

  12. juande

    juande Forero Activo

    Ubicación:
    Torredonjimeno
    Vehículo/s:
    Kia Xceed Tech 1.0 120 cv Infra Red
    Adjunto información del primer depósito que he consumido.
     

    Adjuntos:

  13. Albert0

    Albert0 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Hola, pues yo tengo el coche desde junio del 2020, la verdad que no he podido hacer muchos viajes largos (excepto en agosto 2020) apenas tengo 5600KM.
    Mayormente ahora mis viajes son: de casa al trabajo, y del trabajo a casa, y volver a lo mismo por la tarde. (4 viajes) que en total serán unos 13km. El mayormente urbano, pero hago una parte interurbano (80km/h). tengo un consumo medio de 9,6L/100 y lo veo demasiado.
    que pensais?
    gracias.
     
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Lo veo normal para el uso que le das.

    Saludos
     
    A Dawid Reier le gusta esto.
  15. montyro

    montyro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    La verdad que no se como lleva mucha gente esos consumos salvo que sean 100% ciudad y trayectos cortísimos. Hago unos 50km diarios, unos 15 por ciudad, 35km por m30/m40, y lo llevo en medias de 5.9l/100km en unos 12000km. Algunos dias a la que vuelvo (de la A1 a la A4) le llego a dejar en 3.9l/100 en el tramo de m30, yendo a 90 siempre que lo permite el tráfico. Por la A2 a unos 135km no llego a los 6l/100 en trayectos Guadalajara-Madrid. Solo le he pasado de 7l pisándole un poco más en la R2 a 150 un día por probar (creo que no vale la pena ir de continuo), y porque el firme ese da asco, todos los coches que he llevado por ahí chupan más que por la A2.

    mis consumos reales: Consumo Gasolina: 5,92 l/100km - Kia, XCeed, Xceed 2022 Drive 1.0T-GDi 120CV

    Intentad llevarlo a 2500 rpm o más, por curioso que parezca, chupa menos a 2700rpm en cuarta que a 2200 en quinta, y el coche va más alegre.
    A ratos pienso que tenia que haber pillado el de 160 porque suena mucho mejor y debe ser una alegría subirlo un poco de revs, pero joder esque con este ya me he ahorrado 1000€ en carburante comparado con mi viejo tucson que me hacia medias de 11l/100 con este uso, y de 13l/100 en autovia.
     
    A Lsantos le gusta esto.
  16. Lsantos

    Lsantos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia XCeed Drive 1.0 T-GDi
    Hola,

    Tras casi 1 mes de uso ya he hecho varios viajes (~2900 Km) y me parece un coche muy cómodo y capaz para el uso cotidiano que le doy, aunque es cierto que a veces sí echo de menos ese "punch" propio de motores más grandes y 4 cilindros, con más par. El consumo medio que me hace es de 5,9-6,0 L/100Km, así que muy contento. Suelo hacer 33 Km diarios, 10 Km ciudad y el resto por autovía.

    [​IMG]

    El último viaje largo de 1240 Km, yendo a 120 Km/h me hizo una media real (con calculadora en mano, relación Litros-Kilómetros) de 5,82 L/100 Km.

    Por es me gustaría plantear una duda, ya que según el ordenador de a bordo me aparecen menos Km de autonomía que después lo real. Por ejemplo, en una ocasión el ordenador indicaba que le quedaban 115 Km de autonomía, así que llené el depósito, que fueron 33 L... Por lo tanto, en el depósito antes de rellenarlo había 17 L (según la ficha el depósito es de 50 L), por lo que, si no me fallan los cálculos y teniendo en cuenta que mi consumo medio es de 5,9-6,0 L/100Km, en el ordenador de a bordo deberían aparecer ~280 Km, no 115 Km ¿Alguien más ha notado si el coche mide mal el consumo real? ¿O a qué se puede deber?

    Cuando lo lleno me indica una autonomía de unos 750 Km, pero teóricamente debería darme para ~830 Km. No he probado aún a dejarlo "seco" para comprobarlo, pero sí que me gustaría conocer las opiniones de otros propietarios.

    Gracias.

    Un saludo
     

    Adjuntos:

    Última edición: 17 Ago 2023
  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    El dato de autonomía no suele ser muy fiable en ningún coche. Generalmente te marcan menos de la autonomía real para dejar un margen de seguridad, pues hay gente que toma ese dato como la Biblia y luego vienen los problemas.

    Saludos
     
    A Lsantos le gusta esto.
  18. Manu2

    Manu2 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Hola! Me han dicho que el drive 160cv mhev consume menos que el tech de 120cv. Alguna experiencia?

    Me salen al mismo precio. 25.500 nuevo
     
  19. Lsantos

    Lsantos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia XCeed Drive 1.0 T-GDi
    Si tu prioridad es el motor, sin duda me compraría el MHEV de 160 CV, por ser más prestacional y por contar con la etiqueta ECO de la DGT.

    Con respecto al acabado, tú mejor que nadie sabe qué equipamiento necesitas. Yo tengo el Drive y la verdad es que echo de menos 3 chorradas (restrovisores plegables eléctricamente, Android Auto inalámbrico, aunque el Drive 2023 ya lo incluye y las tomas USB-C delanteras y trasera). De hecho, una cosa que no me gusta del acabado Tech es que el interior está plagado de negro piano, mientras que el Drive tiene unos plásticos más agradecidos.
     
    A ko, Car_flecha y Manu2 les gusta esto.
  20. Pakito Kurro

    Pakito Kurro Forero Activo

    Ubicación:
    Comunitat Valenciana
    Vehículo/s:
    Kia xceed 1.5 mhev imt drive
    Yo tengo el 1.5 con 4 cilindros y he probado el 1.0 de 3 cilindros y no hay color en cuanto a suavidad de marcha y prestaciones a favor del motor de 4 cilindros. En cuanto al consumo dependerá del uso principal que le des y tu forma de conducir,si te gusta ir alegre es posible que el 3 cilindros iguale al de 4 en cuanto a consumo.
    Si eres un poco tiquismiquis como yo,vete de cabeza a por el 4 cilindros,por refinamiento,sonido motor,vibraciones y prestaciones,la diferencia de consumo no es tan significativa como lo anteriormente citado.
     
    A ko, Car_flecha y Manu2 les gusta esto.