Drizzt
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
Con mi 1er deposito (el xceed es km0 y lleva 7000kmts) y a ritmo muy suave para ver hasta donde podia bajar la media, se me ha quedado en un 6.0, haciendo 30% ciudad y 70% autovia.
Lo bueno es que el ordenador de abordo, ha clavado el consumo, solo ha entrado 1 litro mas del que segun el he consumido.
En ciudad me dava media de 8 y en autovia de 5.
La verdad no esperava tener un consumo tant bajo, vistas otras opiniones.
Cierto es que tengo un drive con neumatico de 205, el 235 del tech, seguro que lastra minimo 0.5l.
El 2ndo deposito lo hara mi mujer que no tiene un estilo tan eficiente como el mio.
A ver como sale.
Se nota, se nota... Debe ser una de las cosas que más afectan al consumo, por encima incluso del aire acondicionado. Ruedas más anchas, con menor perfil, más consumo.
Para mi estilo eco y tipo de autovia qie hago, con el 120cv tengo suficiente.
Pero si es verdad, que si hay que adelantar en carreteras secundarias, se queda claramente corto. Lo que no quiere decir que no corra, pero no tiene nada de punch.
Venia de un 105cv turbidiesel y este enchufaba mucho mucho mas.
Lo he dicho y lo mantengo... el tricilíndrico para los Rio y Picanto. Para la gama Ceed, el 140cv mínimo. Demasiado peso para un motor con el que tienes que fiar todo al turbo sobre un motor enano. Yo no se dónde estarán los 120cv, si te digo la verdad. Cuando he llevado el de mi mujer, lo noto lento y pesado. Incluso mi 207 hdi 1.4 daba la sensación de ir más alegre con sus 75cv de diesel.
Querer ahorrar está bien, pero creo que los fabricantes han apretado demasiado el tornillo de los motores. ¿Que mueve el coche? Claro, y si metes un motor de 60cv también, pero... ¿harías un adelantamiento a un camión con él en interurbana? Yo no.
Un saludo.